Peñafiel reconoce que el rey Felipe se está quedando cada día más solo

A muchos españoles nos cuesta trabajo reconocer naciones que sólo han existido en el deseo de unas oligarquías egoístas y esquilmadoras.
Naciones que nacieron en el siglo xix porque antes nada.
Pues usted mismo acaba de expresar el problema. Hay que empezar a mentalizarse y aceptar que en España pueden convivir diferentes naciones. Como decía, no aceptar eso sólo ha traído desgracias a este país, entre ellas, la guerra civil.
Piense que a lo mejor no es una oligarquía la que se siente diferente. Intente ponerse en el lugar del otro.
 
Última edición:
Pues la queen Isabel ii lee el discurso del gobierno cuando abre el Parlamento, ese discurso también le debe parecer político, supongo, o institucional?
No, no tergiverse mis palabras. Sólo digo que, en una apertura de legislatura es normal hablar de lo que se ha hecho, se va a hacer en esa legislatura y, obviamente, eso tiene "contenido político". Pero eso es muy diferente a decir que ella haga política. La reina no hace política, no expresa cuál es su opción política en público (otra cosa es lo que haga en privado), ni puede forzar a nadie a realizar una determinada política u otra. La reina suele mostrarse neutral. Si dejara de serlo, pondría en duda la continuidad de la monarquía. Al no estar legitimada por las urnas, ni puede ni debe hacer política.
 
Última edición:
Es que comparar Escocia con Cataluña es como comparar un huevo con una castaña. No tiene nada que ver ni históricamente, ni legalmente. ¿Por qué no se hablan de los referendums que se han hecho en Francia para independizar la Cataluña francesa? Que es un caso muy parecido al español.
Pues porque esa comparación no conviene.
Primero, no creo que el tema de poder hacer un referéndum o no de independencia se deba basar en cuestiones históricas. Creo que es un problema democrático que no se resuelve sacando libros de historia, porque eso no soluciona el problema de tener una gran parte de la población catalana totalmente desconectada de España. Decirles que como nunca habéis sido independientes, pues ahora os aguantáis no soluciona nada, al contrario y ya se ha podido ver, lleva a soluciones unilaterales, saltándose la ley, gente a la cárcel, conflicto social...
La única solución es pactar, acordar. Y eso implica ceder por ambas parte, no imponer por ninguna de ellas. En eso consiste la democracia, en sustentar la convivencia en un pacto social.
Y en cuanto a la referencia hecha al papel de la reina de Inglaterra en el referéndum, lo que decía es que ella sí cumplió con su papel constitucional, al declararse neutral. Estoy segura de que, luego, en privado, debe tener su opinión... pero eso queda en privado.
El rey Felipe, en su discurso del 3 de octubre, sí debía llamar a la unidad, como hizo, pero también tirar de las orejas a ambas partes, porque las cosas no se hacen así. No ponerse deliberadamente la armadura y a por los catalanes que son todos muy malos y quieren destrozar mi patria... Y más que mi patria, la monarquía como forma de gobierno... parlamentaria sí. El rey hizo más un discurso para salvar su plato de comida que no para defender la democracia española. Creo que lo aconsejaron muy mal. En esos días había gente preguntándose que dónde estaba el rey y, posiblemente, como forma de legitimarse ante el pueblo, como parece que hizo su padre con el 23 F (que cada vez hay más dudas sobre su papel...), pensó que era su momento, se cegó... y la cagó. Se salió completamente del papel institucional que le otorga la CE de 1978. Y eso es muy peligroso.
 
Si hubiera una masa crítica, lo que pedirían es la supresión de las autonomías, del senado, de las tres cuartas partes de cargos políticos, puesto que son innecesarios, así como de los organismos que también lo son por su duplicidad, triplicidad, cuatriplicidad...

Te hago la ola, porque creo que aciertas de pleno. Tengo la misma percepción.

Conste que, personalmente, prefiero que el poder del Estado esté descentralizado, hay CCAA, grandes olvidadas, que se han beneficiado de poder tener recursos propios y gestionarlos.

Jamás hubiera sido partidaria de la cesión de compentencias en educación y sanidad.
 
Así ocurrió con el famoso Estatut, que la reforma la hizo Zapatero sin que nadie la piediese en Cataluña. Son reformas que pidió la oligarquía catalana y azuzó al pueblo valiéndose de la crisis, con el famoso "España nos roba" del delicuente Mas.

De hecho, si mal no recuerdo, el quórum con el que se aprobó ese Estatut fue muy escaso. Los mismos catalanes pasaban del tema.

En plena crisis económica, el propio peso de la corrupción y la falta de presupuesto para seguir robando llevó a las élites catalanas a sacar a la gente a la calle, porque, claro ''España nos roba a nosotros, los más trabajadores, los más listos y los más guapos''. Y nadie habla del 3% si puede hablar de las abuelitas ''apaleadas'' el 1-O....Es tan de manual este tipo de propaganda que parace mentira que en pleno 2018 aún haya gente que caiga en esta trampa manipulativa.
 
Primero, no creo que el tema de poder hacer un referéndum o no de independencia se deba basar en cuestiones históricas. Creo que es un problema democrático que no se resuelve sacando libros de historia, porque eso no soluciona el problema de tener una gran parte de la población catalana totalmente desconectada de España. Decirles que como nunca habéis sido independientes, pues ahora os aguantáis no soluciona nada, al contrario y ya se ha podido ver, lleva a soluciones unilaterales, saltándose la ley, gente a la cárcel, conflicto social...
La única solución es pactar, acordar. Y eso implica ceder por ambas parte, no imponer por ninguna de ellas. En eso consiste la democracia, en sustentar la convivencia en un pacto social.
Y en cuanto a la referencia hecha al papel de la reina de Inglaterra en el referéndum, lo que decía es que ella sí cumplió con su papel constitucional, al declararse neutral. Estoy segura de que, luego, en privado, debe tener su opinión... pero eso queda en privado.
El rey Felipe, en su discurso del 3 de octubre, sí debía llamar a la unidad, como hizo, pero también tirar de las orejas a ambas partes, porque las cosas no se hacen así. No ponerse deliberadamente la armadura y a por los catalanes que son todos muy malos y quieren destrozar mi patria... Y más que mi patria, la monarquía como forma de gobierno... parlamentaria sí. El rey hizo más un discurso para salvar su plato de comida que no para defender la democracia española. Creo que lo aconsejaron muy mal. En esos días había gente preguntándose que dónde estaba el rey y, posiblemente, como forma de legitimarse ante el pueblo, como parece que hizo su padre con el 23 F (que cada vez hay más dudas sobre su papel...), pensó que era su momento, se cegó... y la cagó. Se salió completamente del papel institucional que le otorga la CE de 1978. Y eso es muy peligroso.


Nadie va a por los catalanes, y menos que nadie, el jefe de Estado, que bastantes humillaciones ha soportado, la última hace unos días en Tarragona.

Aquí los que estorban a la convivencia son los que se saltan la legalidad. Los catalanes indepes pueden pensar como les dé la gana y luchar por sus ''ideales'', pero no pueden saltarse la ley, ni son más catalanes que los no indepes, ni mucho menos son de inteligencia superior como presumen.

No hace falta tanto maquillaje ni tanto rollo con el diálogo, al menos a mí no me hace falta: vamos a tragar por no liarla, y Sánchez ha subido a los altares en parte por eso, porque a las élites les conviene empezar a cerrar el ''tema catalán''. Habrá indultos tras sentencias, pero, no será algo bueno a largo plazo.
 
No, no tergiverse mis palabras. Sólo digo que, en una apertura de legislatura es normal hablar de lo que se ha hecho, se va a hacer en esa legislatura y, obviamente, eso tiene "contenido político". Pero eso es muy diferente a decir que ella haga política. La reina no hace política, no expresa cuál es su opción política en público (otra cosa es lo que haga en privado), ni puede forzar a nadie a realizar una determinada política u otra. La reina suele mostrarse neutral. Si dejara de serlo, pondría en duda la continuidad de la monarquía. Al no estar legitimada por las urnas, ni puede ni debe hacer política.

Por más que insistas no puedes cambiar el hecho de que la Corona británica conserva cierto poder ejecutivo, y toda decisión ejecutiva es política de parte, en su caso, parte real. Consulta sus funciones y lo que es la Royal prerogative.
 
Pues usted mismo acaba de expresar el problema. Hay que empezar a mentalizarse y aceptar que en España pueden convivir diferentes naciones. Como decía, no aceptar eso sólo ha traído desgracias a este país, entre ellas, la guerra civil.
Piense que a lo mejor no es una oligarquía la que se siente diferente. Intente ponerse en el lugar del otro.

En España convivimos perfectamente más del 90% de la población.

Como dije con anterioridad, no perdamos la perspectiva de los números, que son apabullantes. Respetemos minorías, sí, pero una minoría no puede convertirse en una imposición dictatorial sobre el resto, y mucho menos en un caso como éste, en el que se quiere romper la convivencia.
 
Pues yo, de un tiempo a esta parte, estoy convencida de que sí, estará muy "preparao", pero está claro que de poco te sirve si no tienes dotes para el cargo, y él no las tiene. Se le ve el plumero de sus ideas, al lado lleva una señora mega operada y, para más inri las clases sobre las Españas no le han servido de mucho... Debe ser porque él es Borbón. Me da penilla el muchacho, que es de mi generación. Tantas ilusiones y preparaciones para acabar así...
 
En España convivimos perfectamente más del 90% de la población.

Como dije con anterioridad, no perdamos la perspectiva de los números, que son apabullantes. Respetemos minorías, sí, pero una minoría no puede convertirse en una imposición dictatorial sobre el resto, y mucho menos en un caso como éste, en el que se quiere romper la convivencia.
Si convivimos tan ricamente en España, ¿por qué un 48% de la población de Cataluña se quiere ir? Y no digo de otros sitios porque no tengo números.
Ya sé qué me va a decir, qué les han comido el tarro y que son minoría. Pues resulta que, poquito a poquito, de ser un % por ciento residual, se ha pasado a un 48%... ¿Y realmente se puede comer el tarro a tanta gente? La gente no es tan tonta.
 
Por más que insistas no puedes cambiar el hecho de que la Corona británica conserva cierto poder ejecutivo, y toda decisión ejecutiva es política de parte, en su caso, parte real. Consulta sus funciones y lo que es la Royal prerogative.
En fin, eso no quita la neutralidad expresa de la reina en los casos expuestos.
En cuanto a la prerrogativa real es algo más bien simbólico. Siento tener que referirme a la wikipedia, preferiría proporcionarle otras fuentes mucho más fidedignas, pero para el caso, ilustra bastante bien en qué consiste la prerrogativa real: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corona_británica
Por cierto, que las funciones del rey de España, algunas que también podrían considerarse “ejecutivas”, acaba siendo actos debidos. Todo ello en la CE, of course.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
409
Back