Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

Pedir empatía a quienes frivolizan con las situaciones de escasez y necesidad que sufren tantas y tantas familias en España es como echar margaritas a los cerdos, es decir, perder el tiempo. Yo, lo más que puedo hacer por ellos, es desearles que se vean en una de estas situaciones, por ejemplo, en la put* calle y con un subsidio maravilloso de 400 euros para vivir, que indudablemente es mucho mejor que tener un trabajo y sueldo dignos. ¡No hay color!. La vida es maravillosa cuando pierdes tu empleo, tu hogar y tu dignidad porque unos cuantos HDP así lo han decidido. Es maravillosa cuando pasas años buscando empleo, y en todas partes, recibes un NO como respuesta, porque eres viejo ya, porque careces de la experiencia requerida, porque no das el perfil deseado y por no sé cuántas justificaciones vergonzosas más.

La vida es una fiesta cuando, frecuentemente, encuentras tu nevera más vacía que llena y a tus hijos pidiéndote "cosas" que no puedes ofrecerles, cuando les acuestas llorando porque tienen hambre, cuando encuentras notificaciones de desahucio en tu buzón, cuando te cortan los suministros porque no puedes pagarlos, sea invierno, verano, otoño o primavera, tengas hijos o no los tengas, haya enfermos en casa o ancianos delicados de salud. La vida es una bicoca cuando con apenas 400 euros o poco más debes sacar adelante a tu familia, mendigando aquí y allá un empleo -si puede llamarse así- de una horita acá y otra en no sé dónde, de una semana a 3 euros la hora y en el mejor de los casos, quién sabe, un mes, dos, tres... con Dios y ayuda, eso sí.

Vivir es todo un placer cuando ves que las Administraciones hacen oídos sordos demasiadas veces a tu situación diciéndote que no pueden hacer nada, más allá de unas palabras de consuelo y dos o tres migajas que "in extremis" puedan arrancar, cuando ves que hay que estar en la calle denunciando tal o cual injusticia y exigiendo compromisos tanto a la siempre indecente banca como a los Ayuntamientos... en definitiva, luchando y luchando cuando en realidad -y sobre todo a ciertas edades- tendríamos que vivir tranquilos y disfrutando de unos derechos que ya fueron conquistados por valientes generaciones no agachando la cabeza, y que ahora, los desgraciados de siempre pretenden quitarnos.

Sí, es excitante vivir subsidiado, -chispeante diría yo-, ir a comedores sociales o a recoger viandas al banco de alimentos. Entra una alegría en el cuerpo que no se puede aguantar, es el sueño de todo bicho viviente, por supuesto que sí.

Ahí están los enfermos dependientes, felices de no recibir la ayuda que por ley les corresponde. Los parados, con prestaciones (¡quienes aún la cobren y cumplan requisitos) cada vez más exiguas y restrictivas. Los jóvenes, emigrados muchos de ellos -cada vez más- porque su propio país no les respeta negándoles el futuro. Los pensionistas, con sus pensiones amenazadas y teniendo no pocas veces que mantener y ayudar con las mismas a sus familias. Nuestra Sanidad y nuestra Educación, siendo privatizadas lenta y sigilosamente, a nuestra Justicia, en manos políticas.

Ahí tenemos a la ingente cantidad de cuantas plataformas, asociaciones y alianzas sociales pueda uno imaginarse porque el país funciona cojonudamente bien. ¡Qué hubiese sido de muchas familias sin ellas!. A los trabajadores, cientos, miles, millones de ellos en régimen de esclavitud (gracias a las reformas laborales de los últimos años y en especial a del podrido PP) pagándoseles auténticas miserias que apenas les permite sobrevivir, con horas extras que jamás se cobran y quedan en el olvido, con pagas a medio cobrar (si es que algo cobran), con despidos cuando al empresario le sale de ahí mismo, porque si puede contratar a tres por el precio de uno, mejor que mejor... ¡bonificación al canto para los que tanto empleo crean!.

Se estigmatiza y criminaliza al pobre, a quien lo ha perdido todo o casi todo, a quien se las ha visto venir del revés sin apenas margen de acción y sin entender nada, a quien un día estaba bien, y al otro, hundido y desesperado... eso quiere este bonito sistema, hacerle sentir al pobre culpable de su desgracia, sólo de este modo tendrá para la causa un ciudadano derrotado, en vez de un ciudadano disconforme y dispuesto a luchar por lo que considera justo e irrenunciable.

En resumen, aquí están los millones de ciudadanos cabreados, hartos y escandalizados de tanta indecencia. Los vagos, que dicen algunos, los que quieren pegarse la gran vida con ayudas de mierda que pagan ¡naturalmente! los que inventaron el trabajo y trabajan más que nadie, los que nunca se equivocan y tienen todo controlado.

Pues bien, como dije al principio de este texto, yo les deseo como poco lo mismo, esa vida feliz e ideal que tanto critican. No les vendría nada mal, porque solamente la ignorancia, tener mucha cara dura o la psicopatía pueden ser capaces de frivolizar con situaciones tan desgraciadas como las que se están viviendo en España desde hace unos años.

Te ha quedado muy sentimental y muy noble, pero si te refieres a la contestación que da @tulipan citándome, es pura demagogia, igual que tu post. Los antisistema que hacen de los escraches , las manifas, y el no dar palo al agua una seña de identidad y un modo de vida (hasta que se sacan una concejalía), los que pululan por los círculos y son tan jetas como ignorantes no suelen ser padres de familia desamparados teniendo que robar o mendigar para darle de comer a sus hijos. En realidad muchísimos de esos, los ocupas de los grupos antisistema y circulófilos tienen muy bien cubiertas sus necesidades, pero a costa de otros, y son esos a los que me refiero en mi post. Es sencillo, no había más que leerlo, pero queda tan bonito subir a la montaña a echar la prédica....

Si no hubiera tantos de estos desocupados, que no parados, los verdaderos pobres tendrían algo más para subsistir. Si no hubiera tanto jeta, todo iría mejor, claro que sí. Pero jetas hay en todos los estamentos, igual que personas decentes.

Así que menos poesía, que desde Holanda se debe ver todo con una perspectiva bárbara, lo mismo que desde el sectarismo mesetario. Pedir razón a los sectarios, o esperar de ellos algo de templanza sí que es echarle margaritas a los cerdos.
 
A ver que cuenta hoy Pedro a J. Évole, puede despejar muchas incógnitas que hoy están sin respuesta de la ignominia que se ha cometido con él y millones de votantes socialistas.
Si no entra a fondo y denuncia aquellos que le han echado y por qué, que se vaya despidiendo de volver a presentarse a nuevas elecciones, su carrera política habrá terminado.
Esta situación suya es provocada porque él ,no supo agarrar fuerte las riendas, desde el momento que salío elegido secretario debío echar o por lo menos ir acorralando a la mierda que habia dentro. Y en dicciembre no acobardarse y unirse a Podemos y no a Rivera.
Escucho demasiadas voces y al final no supo ser lider.
Ahora da pena, cierto, pero no nos olvidemos que él era el lider.
 
Esta situación suya es provocada porque él ,no supo agarrar fuerte las riendas, desde el momento que salío elegido secretario debío echar o por lo menos ir acorralando a la mierda que habia dentro. Y en dicciembre no acobardarse y unirse a Podemos y no a Rivera.
Escucho demasiadas voces y al final no supo ser lider.
Ahora da pena, cierto, pero no nos olvidemos que él era el lider.

No le permitieron pactar, a ver si cuenta hoy TODO lo ocurrido.
La jugada de los golpistas era que Podemos aceptase entrar en el barrizal de la derecha de Naranjito, una trampa que no aceptaron, de ahí la rabia que tienen los golpistas , se les vio desde el primer momento las intenciones que tenían.


* Se cumplió el aviso de Pablo:
"Iglesias afirmó que sí hay mayoría de izquierda, porque suma más votos que la unión del PP y Ciudadanos, y acusó a Sánchez de pretender criminalizar a los independentistas. «A usted le han prohibido gobernar con nosotros», manifestó. «Lo dijo Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva, cuídese de él», aseguró ante las protestas de la bancada socialista".


 
POLÍTICA

El desafío de Sánchez tambalea a la gestora y siembra dudas sobre la duración de la legislatura
La gestora que preside Javier Fernández no esperaba de Pedro Sánchez una declaración de guerra como la que ayer hizo desde el Congreso. La amenaza de su regreso siembra dudas sobre la duración de la legislatura.

Antonio-Hernando-sesion-investidura_966513765_4228987_1020x574.jpg

Antonio Hernando durante la sesión de investidura. EFE.
FEDERICO CASTAÑO
PERFIL
EMAILTWITTER

30.10.2016 - 04:00

El nuevo Gobierno tendrá claro, así lo ha advertido el propio Mariano Rajoy, que si no es capaz de garantizar con el concurso del PSOE los compromisos presupuestarios con Bruselas, y la oposición parlamentaria impone una especie de orgía en el gasto público, España irá a nuevas elecciones. La declaración de guerra que ayer le hizo Pedro Sánchez a la gestora que dirige temporalmente su partido, no ha hecho sino sembrar la incertidumbre sobre la estabilidad del Gabinete que tomará posesión la semana entrante, pues en las filas socialistas se admite que el exsecretario general ha convertido en crónica la crisis interna y será difícil controlar la organización de aquí a la celebración del congreso extraordinario.

En el grupo parlamentario surgen voces que no dan a la gestora más de tres meses de vida

Sánchez entrega su escaño y exige a la gestora el congreso para ajustar cuentas
Sánchez entrega su escaño y exige a la gestora el congreso para ajustar cuentas
La disidencia en el grupo parlamentario socialista no es un problema menor. Ayer exhibieron su ‘no’ a Rajoy 15 de sus 83 diputados: siete del PSC, dos independientes por Madrid, uno del País Vasco, otro de Aragón, uno más de Galicia, dos de Balearesy un último de Castilla y León. Los más significados de este grupo son Meritxell Batet, estrecha colaboradora de Sánchez, Margarita Robles, Susana Sumelzo y Odón Elorza. Las presiones de última hora de la gestora llevaron a la abstención “por imperativo” a las parlamentarias Adriana Lastra y María González Veracruz,estrechamente ligadas al anterior secretario general, mientras que el exresponsable de Organización César Luena y el exlendakariPatxi López, se sumaron al mandato del comité federal y se abstuvieron sin adornos como hicieron los 66 diputados restantes de su formación.

Fuentes del PSOE admiten que aunque el retrato de la disidencia no es demasiado inquietante, la procesión del malestar va por dentro del grupo parlamentario y éste no podrá aguantar durante mucho tiempo con un portavoz como Antonio Hernando, completamente desacreditado por el papel que ha jugado desde la dimisión de Sánchez. A ello se suma un proyecto sin identificar y lleno de contradicciones.

Mariano Rajoy, consciente ayer tarde de que ya tenía bien amarrada la abstención de la mayor parte de los diputados socialistas, fue mucho más rotundo que el jueves en sus advertencias. “Necesitamos un Gobierno capaz de gobernar, no de ser gobernado. No podremos sobrevivir con un Gobierno al que le falten los apoyos, sería ruinoso para España. No es razonable gobernar sin Presupuestos porque es nuestra principal herramienta de trabajo. Hay cosas innegociables como la unidad de España, los compromisos con la Unión Europea y la estabilidad presupuestaria”.

Javier Fernández mantuvo con Alberto Núñez Feijóo una larga conversación en la tribuna de invitados

Los avisos del presidente a la bancada socialista fueron todavía más allá y de ellos fue testigo el presidente de la gestora, Javier Fernández, quien no paró de hablar con Alberto Núñez Feijóo en la tribuna de invitados. “No estoy dispuesto a derribar lo construido, que nadie espere la demolición de lo que hemos hecho, no haré ese daño a los españoles, no me impongan lo que no puedo aceptar. No se sostiene dar paso a la investidura y luego desamparar al Gobierno que salga de ella. No pido la luna, solo un Gobierno previsible, no pido un cheque en blanco, solo madurez”.

Las advertencias han sido inmediatamente registradas en los dos principales partidos. “A estas alturas, desconocemos si la gestora del PSOE está en condiciones de dar una cobertura fiable a los pactos que podamos negociar. Por otra parte, la duración de éstos vendrá condicionada por un congreso de resultado incierto”, aseguran fuentes del PP.

En las aguas más neutrales del Partido Socialista se llegó ayer a una conclusión similar después de escuchar horas antes a Sánchez. “Lo que ha hecho es instalarnos en la provisionalidad durante un largo periodo, inyectando a la legislatura que ahora arranca mucha inseguridad. Al final, van a tener razón los compañeros que en el comité federal pronosticaron que hemos entregado a Rajoy el control de los tiempos electorales”, afirma un diputado alarmado por el largo calvario que aguarda a su organización.

En el PSOE se reconocen las dificultades que habrá para dar una cobertura segura a los pactos con el PP

En el grupo parlamentario socialista empiezan a surgir voces que no dan a la gestora que preside Javier Fernández más de tres meses de vida. “Es una gestora floja, al servicio de Susana Díaz, en la que ni siquiera Javier [Fernández] se siente cómodo. Es muy probable que se vea obligada a convocar antes de lo que tenía previsto el congreso federal y que la presión de Sánchez para ello se haga insoportable”, asegura otro diputado que ayer aceptó a regañadientes la abstención y ve a su partido entre la espada y la pared. “Lo tenemos roto, con Rajoy amenazando con terceras elecciones y Podemos entrenándose para hacernos la vida imposible. En suma, el peor de los escenarios”, resumía anoche en los pasillos del viejo Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
 
Mientras los dinosaurios que no saben si es de día o es de noche sigan largando van a pique


NDA CERO
Corcuera amenaza a los díscolos, insulta a Elisa Beni y manda a Margarita Robles "a la peluquería"

En la jungla. El exministro de Interior irrumpe en 'Julia en la Onda' con su conocida brusquedad: "los mandaría al Grupo Mixto".

Espana_99001275_19883118_1706x960.jpg


José Luis Corcuera atiende a los medios tras la reunión de históricos del PSOE Efe

P. F.
25.10.2016 10:59 h.

José Luis Corcuera ha sido el último de la vieja guardia del PSOE, tras los pasos del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en amenazar a los diputados del PSOE que rompan la disciplina de voto y no acaten la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho con la brusquedad que ya es sinónimo de sus intervenciones, con una irrupción con cajas destempladas en el el programa de Julia Otero en Onda Cero.

"El ministro de Interior que tuvo que dimitir por la ley de la patada en la puerta", recordaba la conductora del programa, disponiendo el ring para el encontronazo. "Por una palabra en el texto de esa ley", matizaba el exministro de Interior, todavía templado. Corcuera justificaba a continuación su llamada al programa por la "impunidad" con la que la tertuliana Elisa Beni, "sin el menor conocimiento", estaba comentando la crisis del PSOE.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
¿Cuál era el delito de Beni que Corcuera pretendía evitar que quedase "impune"? Comentar la información de Daniel Basteiro en EL ESPAÑOL según la cual el "mandato imperativo" del Comité Federal para imponer la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy a los diputados socialistas es anticonstitucional. En efecto, la Carta Magna garantiza en dos de sus artículos la "no imposición" como garantía democrática.

"El mandato imperativo obliga a los diputados a defender una decisión de un órgano de decisión" - afirma Corcuera, y a los que desobedecen, "no se les quita el acta de diputado". Sin embargo, el histórico del PSOE insta a que sean ellos, por "coherencia", quienes entreguen el acta tras desobedecer. Cita el ejemplo de Nicolás Redondo Terreros, "que merece bastante más crédito que cualquier otro que pueda decir lo contrario". A la pregunta de si hace referencia a Josep Borrell, recuerda que fue partidario de la abstención hasta dar un viraje en el último Comité Federal.

"Si de mí dependiera los que voten en contra irían al Grupo Mixto" - zanja Corcuera, que asegura que "no perderían su acta de diputado". Efectivamente, los estatutos del PSOE permiten expulsar a los parlamentarios que rompan la disciplina de voto. Pero, sorprendentemente, el exministro socialista asegura que no está planteando echarles del partido sino, insiste, mandarles al "Grupo Mixto". Con lo cual estaría planteando una escisión de los rebeldes del grupo parlamentario en un 'PSOE B', algo que podría no ser únicamente una ocurrencia por su parte: según el diario El Mundo, la gestora se lo estaría planteando. "Será imposible que trabajen con nosotros" - afirman las fuentes citadas. "Sólo podrían hacer dos cosas, o abandonar el grupo y sumarse al Mixto o entregar el acta de diputado".

"MARGARITA ROBLES, A LA PELUQUERÍA"
Uno de los argumentos que solivianta a Corcuera es la insistencia en que la desobediencia anunciada de Margarita Robles, exsecretaria de Estado y 'fichaje' de Pedro Sánchez para los últimos comicios, supone una rémora moral para el partido. El histórico socialista comienza su intervención ironizando sobre cómo fue "elegida por la militancia" como número dos por Madrid pero, acalorado, abandona toda pretensión de sarcasmo en los minutos finales: "¡Fue elegida a dedo!"



Robles, argumenta Corcuera, es una figura independiente y por lo tanto "hará lo que le parezca bien" sin que ello suponga un lastre para las decisiones internas del partido. Es libre "de ir de la magistratura a la política y de la política a la magistratura" como quien "va a la peluquería", una comparativa de tufo machista a la que se aferra a medida que se eleva el tono y arranca bufidos a sus interlocutores.

El final de estos breve pero intensos ocho minutos es dedicado a un intento de réplica por parte de Elisa Beni, rápidamente interrumpidos por Corcuera que la tacha de "sabihonda". "¿Usted sabe algo de marxismo? ¿Usted sabe algo del PSOE?" - se mofa de la tertuliana. "¡Que se vaya a la peluquería!" - insiste el veterano socialista sobre Robles, pese a los reproches de Otero y los resuellos de incomodidad del resto de participantes.

El regreso de José Luis Corcuera a la primera línea de la opinión política de mano de la crisis del PSOE llegó acompañado de las mismas polémicas sobre sexismo y hostigamiento a los periodistas. A la salida de la comida que había organizado para otros históricos del partido, espetó a la reportera Marta Nebort: "¿Tú eres de Podemos?". En el 'segundo round', insinuó que el partido de Pablo Iglesias tenía "derecho de pernada" con ella.
 
Es muy importante la entrevista de esta noche con Évole, puede ser el lanzamiento de su candidatura o el final de su carrera.
La peña ya no está para mas tonterías.
 
Es muy importante la entrevista de esta noche con Évole, puede ser el lanzamiento de su candidatura o el final de su carrera.
La peña ya no está para mas tonterías.
se la tiene que jugar, si va a por todas, tiene que decirlo ya, y sobretodo tiene que empezar a buscar apoyos en la militancia así como mostrar apoyos fuertes.

Pedro tiene que jugar sus bazas antes de que se las tumben y sobretodo tiene que acabar con Susana Díaz, Susana quiere enfriar las cosas para que la gente "olvide" su posición, ella no es diputada no ha votado y su estrategia es que se lo cargue todo los de la gestora. No puede dejarla coger fuerza y ponerla en primera línea.
 
se la tiene que jugar, si va a por todas, tiene que decirlo ya, y sobretodo tiene que empezar a buscar apoyos en la militancia así como mostrar apoyos fuertes.

Pedro tiene que jugar sus bazas antes de que se las tumben y sobretodo tiene que acabar con Susana Díaz, Susana quiere enfriar las cosas para que la gente "olvide" su posición, ella no es diputada no ha votado y su estrategia es que se lo cargue todo los de la gestora. No puede dejarla coger fuerza y ponerla en primera línea.
La Gusana no tiene clase para dirigir el EX-PS, es de consumo interno Andaluz.
Está claro que Pedro se la juega, que sea sincero y ponga nombres y apellidos a la indignidad, de lo contrario está acabado.
 
Back