Tuberculosis bovina, qué está pasando




Marta, a mi me duele como se tragan consignas sin pensar. No lo digo por ti. No tengo todas las respuestas. Lo que sí me pilla es muy escamada con otras cosas. Me estoy acordando ahora de los granjeros en Países Bajos.

Independientemente de si somos veganos por convicción, o no 😊. De que todo es mejorable, por salud, por medio ambiente.

Me da mucha pena como se arremete sin pensar, porque algo lo hace el partido que no gusta. ¡Con lo bonito que es la libertad! No me caso con nadie. Estoy de acuerdo con cosas de Podemos, con otras no. Estoy de acuerdo con cosas de Vox y con otras no. Y no pasa nada. De verdad animo a escuchar al otro, a tratar de entender sus razones. No lo digo por ti. Perdona, porque estoy aprovechando este post para hacer una reflexión sobre estos hilos de política. Y a este paso me voy a marcar un rollo larguísimo.



Es una comunidad autónoma donde el peso del sector primario es importantísimo. Para ese sector, no es nada nuevo que un animal contraiga una enfermedad así.

Si incluso durante la postguerra, que ¡Mira que hubo hambre…! Cuando aparecía algún caso lo sacrificaban ¡Por supuesto! Y hasta quemaban todo lo de alrededor. Eso era un quebranto económico terrible, y lo hacían. Y no había tanto control, ni burocracias, consejerias, ni UE. Veterinario sí. El de la zona, que recorría los pueblos, examinando a los animales.

¿A quien se le ocurre que ahora no quieran controlar la enfermedad, y nos vayan a contagiar a todos? Si la situación se descontrola son los primeros perjudicados. Viven de eso. Llevan reclamando vacunas mucho tiempo. No son el demonio 👿 que quieren hacer ver.

A fondo no conozco el sector ahora. No soy ganadera (pocos más urbanitas que yo 🤣)

Sí he tratado con múltiples organismos de esa dichosa comunidad autónoma. Alguno precisamente cercano al sector. Algún funcionario es maravilloso, pero predomina por allí mucho que se la coge con papel de fumar, puede hacer un suplicio de un trámite tonto. En general la gente es conformista, muy sumisa. Aguantan lo que en otras comunidades sería causa para quemar las calles. Es mi opinión que las administraciones están llenas de auténticos hdp. Junta, ayuntamiento, diputación y la madre que les p.rió


Después se intenta matar moscas a cañonazos. No medidas racionales. También se soslaya el papel de los animales salvajes en la enfermedad. A mi no me gusta la caza, pero cumple una función de control en determinados casos. A propósito de esto, me estoy acordando ahora de otra prohibición que se introdujo con los bosques (hablo de memoria) ¿Que pasó? Pues si no se limpia, en pro de un ecologismo mal entendido, los incendios se propagan con mayor facilidad.


La asociación veterinaria. Sus ideas no han solucionado nada estos años. No ha habido mejora. ¿Entonces? Mucha norma y mucho mareo de perdiz ¿Para?


Por lo que he leído, ahora la junta ha intentado tímidamente defender a ese sector. ¿Qué lo hayan hecho de forma torpe. ...? Pues pudiera ser. Lo que no quita el fondo del asunto. Mucho burócrata “uropeo” que ya es que no sepa nada del sector, es que ni se molesta en escuchar. ¡Cómo ellos tienen sus sueldazos asegurados…!

De ahí para abajo, mucho más cómodo contentar al de arriba que cuidar los intereses de los ciudadanos.

Tanto diálogo y tolerancia. Tanto derecho por aquí y por allá. Es el sustento de muchas familias, y de paso nuestra alimentación, que al final afecta a todos. Y mira, de Mañueco ya di mi opinión en su día, pero es un intento. ¡¡¡Un intento!!! de frenar la apisonadora europea (y de Sanchéz).

Y esto no va contra Cataluña (que alguna prima de allí, a lo mejor se molesta), pero no deja de ser llamativo, lo rápido que se interviene en una comunidad, porque si la normativa tal y cual, pero en otras no, habiendo sentencias judiciales. Con CyL no hay diálogo. Les ha faltado tiempo. Para otras cosas no, pero para ser sumisos a los burócratas de Bruselas, aunque suponga hundir a un sector, para eso sí que corren.

A mala idea. Un lunes. Justo cuando se celebra el mercado de ganado más importante en la comunidad autónoma. 5 millones de euros perdidos solo en el mercado de una provincia . Es mucho, para el tamaño de su economía, es muchísimo.



En definitiva, que con lo que cobran, esos que tan exquisitos se ponen por una vaca enferma en un pueblo remoto, podían ESCUCHAR, y proponer soluciones de compromiso
Y mientras se da "bombo y platillo" a esta noticia, se ignora y se incentiva -vía jugosas partidas de dinero público camuflados bajo el blanqueado título de "publisidá institusioná" - que no se informe a la ciudadanía, para que no se alarme :rolleyes: 🤭 del preocupante incremento de la tuberculosis humana y/o de los frecuentísimos brotes de sarna y otras afecciones erradicadas en Europa con las que se tienen que enfrentar en estos últimos cinco o seis años, primero los sanitarios y después la ciudadanía en general, no sea que el pueblo soberano caiga en algún tipo decuenta fobiafaxista, y, justo después de caer del guindo, sume 2+2.
Aquí, en Ejtepaís, se está destruyendo el Sector Primario deliberadamente por intereses...Voy a escribir, espurios.
¡Lástima que las vaquitas no vengan tan invulnerables a los viruses como los windouss del que quiere vender el "chuletón vegano y mengano a la impresora y que seas feliz"!
 
Y mientras se da "bombo y platillo" a esta noticia, se ignora y se incentiva -vía jugosas partidas de dinero público camuflados bajo el blanqueado título de "publisidá institusioná" - que no se informe a la ciudadanía, para que no se alarme :rolleyes: 🤭 del preocupante incremento de la tuberculosis humana y/o de los frecuentísimos brotes de sarna y otras afecciones erradicadas en Europa con las que se tienen que enfrentar en estos últimos cinco o seis años, primero los sanitarios y después la ciudadanía en general, no sea que el pueblo soberano caiga en algún tipo decuenta fobiafaxista, y, justo después de caer del guindo, sume 2+2.
Aquí, en Ejtepaís, se está destruyendo el Sector Primario deliberadamente por intereses...Voy a escribir, espurios.
¡Lástima que las vaquitas no vengan tan invulnerables a los viruses como los windouss del que quiere vender el "chuletón vegano y mengano a la impresora y que seas feliz"!
Muy fan tuya @aylapuntouno 👏🏻👏🏻👏🏻


Hay una veintena de casos de tuberculosis en un instituto de Galicia, por cierto.

Es pura agenda. Me repito más que el ajo, lo sé.

En esa provincia, que en un solo día perdió 5 millones de euros, está previsto abrir una granja de insectos el año que viene. Sería la mayor del mundo.

Si es que a veces no hay más que observar y preguntarse cosas. Esas estanterías en los supers, llenas de productos supuestamente más sanos, y sostenibles… Heura, últimamente hasta en la sopa. Tanto espacio en el lineal vale mucho dinero, y me preguntaba yo, quien estará invirtiendo tanto. Seguro sabe que lo recuperará con creces.
 

cuanto más leo sobre el tema más alucino
Irresponsables

Es que no se puede jugar con la salud pública para hacer campaña política.

Estos ganaderos para qué quieren seguir alimentando unos animales que no sirven ya para su función principal, que es comerlos? No tiene sentido

Resumiendo, y si no entendí mal, que la consejería ha hecho su propia normativa saltándose la estatal y la europea. Y ahora nos encontramos con tuberculosis en el ganado bovino.

Entonces... ¿qué quieren los señores ganaderos? ¿seguir infectando animales y que salte a los humanos defendiendo lo que la justicia ha suspendido?

Es alucinante. Pues nada, a seguir votando a Vox y a disfrutar lo votado.

Yo soy también vegetariana, pero el consumo de carne europea es completamente seguro gracias a normas como la que la Junta de CyL ha pretendido saltarse a la torera.

Los urbanitas no tenéis ni idea del daño que hacéis cuando juzgáis en base a vuestro criterio ignorante a quienes saben de lo más importante: ALIMENTAR A LA POBLACIÓN y no arruinarse en el intento.

Y lo peor de todo, es que los perjudicados sois vosotros mismos porque sois ignorantes a la par de pobres. ¿Qué vegetales frescos comprareis cuando sólo haya en el supermercado productos ecológicos al 200% de precio tras haber estado acusando a los agricultores de envenenar a la población con plaguicidas y votando a partidos que se alinean con políticas ecologistas suicidas para todas las partes: agricultor, medio ambiente y consumidor?

Os veréis obligados a comprar productos de terceros países no obligados a someterse al marco regulatorio europeo de seguridad alimentaria del cual que ahora sois escépticos haciendo alarde de vuestra ignorancia.

... ah! Y también podréis comprar la larva del tenebrio cultivado en Salamanca!! Proteína barata, resiliente y ecosostenible!!

Ojo que para Valladolid también hay negocio!

Ahora venga, a seguir demonizando al hombre de campo, a esa especie en exitinción...
 
Los urbanitas no tenéis ni idea del daño que hacéis cuando juzgáis en base a vuestro criterio ignorante a quienes saben de lo más importante: ALIMENTAR A LA POBLACIÓN y no arruinarse en el intento.

Y lo peor de todo, es que los perjudicados sois vosotros mismos porque sois ignorantes a la par de pobres. ¿Qué vegetales frescos comprareis cuando sólo haya en el supermercado productos ecológicos al 200% de precio tras haber estado acusando a los agricultores de envenenar a la población con plaguicidas y votando a partidos que se alinean con políticas ecologistas suicidas para todas las partes: agricultor, medio ambiente y consumidor?

Os veréis obligados a comprar productos de terceros países no obligados a someterse al marco regulatorio europeo de seguridad alimentaria del cual que ahora sois escépticos haciendo alarde de vuestra ignorancia.

... ah! Y también podréis comprar la larva del tenebrio cultivado en Salamanca!! Proteína barata, resiliente y ecosostenible!!

Ojo que para Valladolid también hay negocio!

Ahora venga, a seguir demonizando al hombre de campo, a esa especie en exitinción...
Pero por qué dices que somos urbanitas si no sabes nada de la vida del resto?
 
Los urbanitas no tenéis ni idea del daño que hacéis cuando juzgáis en base a vuestro criterio ignorante a quienes saben de lo más importante: ALIMENTAR A LA POBLACIÓN y no arruinarse en el intento.

Y lo peor de todo, es que los perjudicados sois vosotros mismos porque sois ignorantes a la par de pobres. ¿Qué vegetales frescos comprareis cuando sólo haya en el supermercado productos ecológicos al 200% de precio tras haber estado acusando a los agricultores de envenenar a la población con plaguicidas y votando a partidos que se alinean con políticas ecologistas suicidas para todas las partes: agricultor, medio ambiente y consumidor?

Os veréis obligados a comprar productos de terceros países no obligados a someterse al marco regulatorio europeo de seguridad alimentaria del cual que ahora sois escépticos haciendo alarde de vuestra ignorancia.

... ah! Y también podréis comprar la larva del tenebrio cultivado en Salamanca!! Proteína barata, resiliente y ecosostenible!!

Ojo que para Valladolid también hay negocio!

Ahora venga, a seguir demonizando al hombre de campo, a esa especie en exitinción...

La verdad, es que tu comentario es un tanto grosero y, además, infundado.

Vivo en una zona agrícola y compro fruta y verdura de pequeños productores locales.

No es tan "bonita" como las que se venden en el super, pero son sanas, buenísimas de sabor y cultivadas sin pesticidas ni abonos químicos (la bosta de caballo es un abono excelente) Y más barata, xq no pagas intermediarios.

También compro el aceite, el vino y la miel (mucho mas sana que el azúcar) a pequeñas cooperativas de la zona.

Para mi no, porque me dan mucho asco, pero aquí los caracoles son un plato exquisito.

Pues supongo que en otros países serán igual de exquisitos los insectos.

Así que no, no demonizo para nada al hombre del campo.

Si al político imbécil que le promete algo que no puede cumplir, como cambiar una norma de la UE.
 
Pero por qué dices que somos urbanitas si no sabes nada de la vida del resto?

Porque ¿eres de campo a la par que piensas que la noticia va sencillamente de "los ganaderos quieren seguir alimentando a ganado que está enfermo y que ya no vale"?

Es que no se puede jugar con la salud pública para hacer campaña política.

Estos ganaderos para qué quieren seguir alimentando unos animales que no sirven ya para su función principal, que es comerlos? No tiene sentido
 
Vivo en una zona agrícola y compro fruta y verdura de pequeños productores locales.

No es tan "bonita" como las que se venden en el super, pero son sanas, buenísimas de sabor y cultivadas sin pesticidas ni abonos químicos (la bosta de caballo es un abono excelente) Y más barata, xq no pagas intermediarios.

También compro el aceite, el vino y la miel (mucho mas sana que el azúcar) a pequeñas cooperativas de la zona.

Muy bien, más barato porque es agricultura local, de cercanía. ¿Qué propones para los 6.6 millones de personas que viven en Madrid? ¿Gente axfisiada por coste vide alto - salarios bajos?
 
Muy bien, más barato porque es agricultura local, de cercanía. ¿Qué propones para los 6.6 millones de personas que viven en Madrid? ¿Gente axfisiada por coste vide alto - salarios bajos?

Tu sabes las pequeñas cooperativas que hay cerca de Madrid? En Morata, Perales, Campo Real....

Incluso cooperativas murcianas, valencianas y andaluzas que sirven en Madrid un par de veces en semana?
 
Muy bien, más barato porque es agricultura local, de cercanía. ¿Qué propones para los 6.6 millones de personas que viven en Madrid? ¿Gente axfisiada por coste vide alto - salarios bajos?
¡No se puede decir mejor!

Presumir de estar con los más desfavorecidos, a la vez que se les aboca a alimentarse de productos con controles mucho más laxos que los que impone la UE a los agricultores patrios.

Cualquiera que se acerque a un súper en Madrid lo ve. Precios y origen. Hay unos grandes almacenes españoles que también tienen supermercado. Pues bien, en el más grande de España, en pleno centro, no hay ternera blanca de origen español. Por poner un ejemplo. Es de Países Bajos. Y ya sabemos lo que quiere la UE: cerrar miles de granjas allí.


Es que no todos Podemos 😉 comprar en La Garbancita nose qué, como Belarra

El que tenga casa en el campo, genial. Como durante la plandemia. El currito en capital, a j.ese

EDITO: pongo ese ejemplo, porque es sabido la variedad que tiene. Si no encuentras algo ahí, mucho menos en otros, aún siendo hipermercados
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back