Aumenta el sentimiento abstencionista: parece ser que la gente está muy harta de la política en España

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.418
Calificaciones
238.446
Ubicación
Sólo queda Napalm
Hola ,¿Que tal cómo estáis?.

Ante todo, me gustaría que este hilo, de verdad, no se convirtiera en una guerra de ideologías. Es un tema que va aparte, diría que independiente, porque ya no se trata de votar a unos o a otros, sino de directamente no votar.

No me prodigo mucho, diría que nada, en hilos de política de este foro y en general, porque detesto la política, y todos los políticos me parecen la misma panda de subnormales. Pero me ha parecido interesante un movimiento que lleva años creciendo, viendo el descontento popular, me refiero al movimiento de la abstención.

Cada día hay más gente que declara que no van a votar, y siempre está al día, casi que a diario, bien fuerte el hashtag #Yonovoto en redes como Twitter.

Viendo que los políticos son iguales, da igual el partido al que representen o el color que tengan, mucha gente decide cada vez más no ir a votar.
Cuando alguien se declara "abstencionista", ya sale alguno haciendo propaganda de "hay que ir a votar, al que sea, pero vota". Luego a estos igual les dices "vale, iré a votar pero al que me de la gana" y si es contrario al que van a votar ellos, se lía.
Están los de "es una irresponsabilidad no ir a votar", o los del taaaachaaaaan "si no votas no te quejes".

¿Opináis que votar sirve realmente para algo?.
¿Puede hacer daño realmente la abstención?.


Pienso que es muy curioso el empeño de los políticos para que vayamos a votar, y como digamos, luchan para captar un voto y que no haya abstención. A mi este detalle me indica que la abstención, realmente, les puede fastidiar.
Solo falta observar cómo está el tinglado montado:

-estás obligado a estar en la mesa electoral aunque no quieras, y te pueden detener por ello si no te presentas.
-si a alguien se le ocurre ir a un colegio electoral a protestar para que no voten, esa persona es detenida.
Es como si no te pudieras librar de esa "obligatoriedad" de meterte de lleno en la "fiesta de la democracia".





Bonus track


Todos conocemos a alguien como este 👇


 
Ojalá el sentimiento de abstención fuese algo realmente significativo para la población como para plantearse otro rumbo y líderes. Pero por desgracia mientras haya masas de población que se conformen con paguitas a un sueldo digno dudo que podamos ver un "cambio".


Ahí está la cosa.

La gente no vota, ficha. Y encima hay votantes bien pagados a sueldo con chiringuitos y grupos que les interesan varios, da igual el partido.

De boquilla, todo el mundo es muy bravo.
Yo escucho mucho eso de "políticos hijos de put*, pero todos, no se salva ni uno".
Esa persona luego va a ir a fichar el día de las elecciones, pero el primero en cuanto abran las urnas.
 
Voto solo para las de alcaldía, porque conozco a los candidatos, y he votado un par de veces para las generales/autonómicas. No he notado grandes diferencia cuando han gobernado unos u otros así que dejé de ir a votar hace años. En la juventud veo una total falta de interés por la política, creo que el grupo mayoritario de abstenciones está ahí y va a seguir creciendo.
 
Hola ,¿Que tal cómo estáis?.

Ante todo, me gustaría que este hilo, de verdad, no se convirtiera en una guerra de ideologías. Es un tema que va aparte, diría que independiente, porque ya no se trata de votar a unos o a otros, sino de directamente no votar.

No me prodigo mucho, diría que nada, en hilos de política de este foro y en general, porque detesto la política, y todos los políticos me parecen la misma panda de subnormales. Pero me ha parecido interesante un movimiento que lleva años creciendo, viendo el descontento popular, me refiero al movimiento de la abstención.

Cada día hay más gente que declara que no van a votar, y siempre está al día, casi que a diario, bien fuerte el hashtag #Yonovoto en redes como Twitter.

Viendo que los políticos son iguales, da igual el partido al que representen o el color que tengan, mucha gente decide cada vez más no ir a votar.
Cuando alguien se declara "abstencionista", ya sale alguno haciendo propaganda de "hay que ir a votar, al que sea, pero vota". Luego a estos igual les dices "vale, iré a votar pero al que me de la gana" y si es contrario al que van a votar ellos, se lía.
Están los de "es una irresponsabilidad no ir a votar", o los del taaaachaaaaan "si no votas no te quejes".

¿Opináis que votar sirve realmente para algo?.
¿Puede hacer daño realmente la abstención?.


Pienso que es muy curioso el empeño de los políticos para que vayamos a votar, y como digamos, luchan para captar un voto y que no haya abstención. A mi este detalle me indica que la abstención, realmente, les puede fastidiar.
Solo falta observar cómo está el tinglado montado:

-estás obligado a estar en la mesa electoral aunque no quieras, y te pueden detener por ello si no te presentas.
-si a alguien se le ocurre ir a un colegio electoral a protestar para que no voten, esa persona es detenida.
Es como si no te pudieras librar de esa "obligatoriedad" de meterte de lleno en la "fiesta de la democracia".





Bonus track


Todos conocemos a alguien como este 👇



Votar no sirve de nada, es una mentira y una falacia que nos meten cada vez que hay elecciones para que creamos que tenemos cierto poder sobre algo y no tenemos nada.
En el fondo todos son perros con diferente collar y ninguno pierde. Unos ganan más que otros pero incluso quien parece que se queda en la miseria, lo enchufan de directivo en una multinacional sin tener el Bachiller.

La abstención es el camino. Solo dando la espalda a la política de forma masiva puede ser que se planteen algo.
Mientras votemos, no habrá solución ninguna. Se lo repartirán y a llevarlo a casa calentito.

Vivimos en una dictadura encubierta.
 
Voto solo para las de alcaldía, porque conozco a los candidatos, y he votado un par de veces para las generales/autonómicas. No he notado grandes diferencia cuando han gobernado unos u otros así que dejé de ir a votar hace años. En la juventud veo una total falta de interés por la política, creo que el grupo mayoritario de abstenciones está ahí y va a seguir creciendo.
Pues eso es muy preocupante, tienen un futuro bastante negro.
 
Votar no sirve de nada, es una mentira y una falacia que nos meten cada vez que hay elecciones para que creamos que tenemos cierto poder sobre algo y no tenemos nada.
En el fondo todos son perros con diferente collar y ninguno pierde. Unos ganan más que otros pero incluso quien parece que se queda en la miseria, lo enchufan de directivo en una multinacional sin tener el Bachiller.

La abstención es el camino. Solo dando la espalda a la política de forma masiva puede ser que se planteen algo.
Mientras votemos, no habrá solución ninguna. Se lo repartirán y a llevarlo a casa calentito.

Vivimos en una dictadura encubierta.



Estoy 100% de acuerdo contigo.
 
Voto solo para las de alcaldía, porque conozco a los candidatos, y he votado un par de veces para las generales/autonómicas. No he notado grandes diferencia cuando han gobernado unos u otros así que dejé de ir a votar hace años. En la juventud veo una total falta de interés por la política, creo que el grupo mayoritario de abstenciones está ahí y va a seguir creciendo.


Yo antes de llegar a mi recalcitrante abstencionismo, votaba solo a las municipales, porque conocía a los que estaban ahí, y sabía cómo se manejaban más o menos, tengo que reconocer, que habían hecho cosas decentes a lo largo del tiempo desde que tengo uso de memoria.
En el año 2019, algo me dijo que no fuera a votar ni siquiera a las municipales (no vote en generales tampoco) me abstuve, y me quedé tranquila de no haberles dado mi voto: estos concejales, alcaldes y demás luego demostraron ser un panda de miserables cuando vino el tema covid y la dictadura que se montaron, y ahí me alegré de no haberles dado el poder. Entre otras muchas cosas terribles.

Antes del 2019, yo llevaba sin votar años. No se si os acordáis que estuvimos en una etapa de votar cada años durante cuatro años, pues ahí yo ya no votaba.
La última vez que metí un voto en una urna pudo ser perfectamente el año 2010/2011.
 
Votar no sirve de nada, es una mentira y una falacia que nos meten cada vez que hay elecciones para que creamos que tenemos cierto poder sobre algo y no tenemos nada.
En el fondo todos son perros con diferente collar y ninguno pierde. Unos ganan más que otros pero incluso quien parece que se queda en la miseria, lo enchufan de directivo en una multinacional sin tener el Bachiller.

La abstención es el camino. Solo dando la espalda a la política de forma masiva puede ser que se planteen algo.
Mientras votemos, no habrá solución ninguna. Se lo repartirán y a llevarlo a casa calentito.

Vivimos en una dictadura encubierta.
No tenemos poder porque no queremos, seamos sinceros. Si el país se echase a la calle de vez en cuando, y en España sobran los motivos, sería una buena forma de comprobar cambios.

¿Pero qué hacemos? Ver la vida pasar mientras tengamos algo que llevarnos a la boca. Eso es lo que pasa, nada.

La abstención es el camino. ¿Camino de qué? Siempre va a ser minoritaria, por numerosa que alcance a ser alguna vez. Si nadie votase, ¿Quién gobierna? ¿El primero que pase por el sitio? ¿Tú, yo, quién? ¿Cuál es el plan?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
327
Back