Tuberculosis bovina, qué está pasando

Yo voy a ir mirando huertos, campos, cortijos, fincas, españa vaciada en el idealista… grillos y naranjas de Marruecos va a comer quien yo te diga…
Se ponga la UE como se ponga.
+100000

Por cierto:

Así puesta encima de la mesa, me gusta la idea de una ley que regenere la naturaleza, que recupere espacios naturales y mejore nuestro medio ambiente. Pero claro, si se pretende hacer a costa de arruinar nuestra agricultura y ganadería (más), o hay detrás algún lobbie de granjas de insectos ,o de carne sintética, o de macroproyectos renovables que destrozan ese paisaje natural, o de favorecer la agricultura de terceros países a costa de la nuestra... Además de dejar proliferar la vegetación a lo bestia (hola, incendios forestales de sexta generación), pues igual no me gusta tanto.

En mi modesta opinión, sería más fácil mejorar la calidad de vida del sector primario, de manera que sea un incentivo para que más gente se dedique a ello. La gente del campo se ha dedicado a esto toda la vida y sabe cómo hacer para que haya un equilibrio entre campo y naturaleza. Pero claro, debe ser mejor hacer cosas sin sentido desde las altas esferas de la UE. A saber lo que piensan algunas cabezas de por ahí arriba...
 
+100000

Por cierto:

Así puesta encima de la mesa, me gusta la idea de una ley que regenere la naturaleza, que recupere espacios naturales y mejore nuestro medio ambiente. Pero claro, si se pretende hacer a costa de arruinar nuestra agricultura y ganadería (más), o hay detrás algún lobbie de granjas de insectos ,o de carne sintética, o de macroproyectos renovables que destrozan ese paisaje natural, o de favorecer la agricultura de terceros países a costa de la nuestra... Además de dejar proliferar la vegetación a lo bestia (hola, incendios forestales de sexta generación), pues igual no me gusta tanto.

En mi modesta opinión, sería más fácil mejorar la calidad de vida del sector primario, de manera que sea un incentivo para que más gente se dedique a ello. La gente del campo se ha dedicado a esto toda la vida y sabe cómo hacer para que haya un equilibrio entre campo y naturaleza. Pero claro, debe ser mejor hacer cosas sin sentido desde las altas esferas de la UE. A saber lo que piensan algunas cabezas de por ahí arriba...
Es que la naturaleza, los espacios naturales, y la agricultura y ganadería van de la mano y eso es lo que a mucha gente de opiniones contrarias no le entra en la cabeza.

Uno de los casos más claros de lo que digo es Doñana.

Si se siguen sobre explotando los acuíferos subterráneos que nutren el parque, no es que te cargues el parque ( que te lo cargas) es que te vas a cargar toda la agricultura de la zona xq no habrá agua para regar.

Es así de claro.

Por eso los agricultores que tienen los pozos de riego de los acuíferos legalizados están hechos unas fieras con la idea de bombero de legalizar todos los regadíos que están usando pozos ilegales.

Porque se van a quedar sin agua. Simplemente, no hay.

Y el trasvase del que hablaban es una quimera. La Confederación Hidrográfica se ha negado siempre, con el PP en Moncloa y el PSOE en la Junta y ahora que es al revés, igual.

Porque saben que no es viable desviar los hectolitros que se necesitan para esos regadíos.

También es importante considerar que antes la agricultura y la ganadería y la naturaleza coexistían xq había equilibrio entre ellas.

Hoy en día, con las macro granjas (lo que es ganadería intensiva) por ejemplo de porcino, los residuos que generan los animales son en tanta cantidad que, al filtrarse, contaminan la tierra y las aguas subterráneas.

Sin embargo, la cabaña porcina extensiva, con los animales sueltos y alimentándose del campo, no genera esos problemas y ayuda a mantener limpio el monte (igual que el ganado ovino y caprino)

Pero, claro, los animales criados así son mucho más caros luego en el mercado xq necesitan más tiempo para poder sacrificarlos, entre otros factores.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back