¿Dónde están nuestros amigos?

Pues sí, pues claro que la hay. Lo que pasa es que en este caso, la lista de amigos está vacía.

No hay países amigos o enemigos de nadie, hay países que por interés se juntan mas con unos u otros..., si no tenemos amigos es porque no nos da la gana, dile a Rusia que le dejas poner bases militares en España y verás como se vuelve tu amigos inseparable :giggle::giggle::joyful::joyful:... o a China..., que contar con la posición estratégica de España ya la querrían algunos ;)
 
En mi opinión, creo que entre los países no hay amistad como tal (sí mucha hipocresía), sino acuerdos y respeto mutuo. Miedo, a veces.
España perdió el respeto de USA, por ejemplo, cuando Zapatero le hizo el feo de no levantarse al paso de la bandera americana. A ver, desde nuestra óptica puede que no tenga trascendencia (ya se ve el respeto que tenemos a nuestros propios símbolos), pero si sabes que para los americanos su bandera es fundamental, pues te levantas, so *****, que también son ganas de quedar mal y crearse enemigos. A partir de ahí nuestra clase política sólo ha sabido hacer el ridículo a nivel internacional. Y no es que la monarquía sea santo de mi devoción, pero al menos a nivel diplomático y a nivel internacional saben quedar bien y limar asperezas.
Así que respondiendo al pri, si no hay respeto, no hay "amigos". No estamos a la altura. No hay más.
Repito, desde mi punto de vista.
 
En mi opinión, creo que entre los países no hay amistad como tal (sí mucha hipocresía), sino acuerdos y respeto mutuo. Miedo, a veces.
España perdió el respeto de USA, por ejemplo, cuando Zapatero le hizo el feo de no levantarse al paso de la bandera americana. A ver, desde nuestra óptica puede que no tenga trascendencia (ya se ve el respeto que tenemos a nuestros propios símbolos), pero si sabes que para los americanos su bandera es fundamental, pues te levantas, so *****, que también son ganas de quedar mal y crearse enemigos. A partir de ahí nuestra clase política sólo ha sabido hacer el ridículo a nivel internacional. Y no es que la monarquía sea santo de mi devoción, pero al menos a nivel diplomático y a nivel internacional saben quedar bien y limar asperezas.
Así que respondiendo al pri, si no hay respeto, no hay "amigos". No estamos a la altura. No hay más.
Repito, desde mi punto de vista.
Tienes razón en lo que dices. No obstante, sí que hay países que son muy amigos de otros, independientemente de que haya altibajos en sus relaciones. Aquí tenemos, por ejemplo, las relaciones de amistad entre Canadá, USA, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. España está más solo que la una. Y nuestros supuestos socios (UE, OTAN) no desaprovechan cualquier oportunidad que les surja para hacernos la puñeta.
 
Desde que España forma parte de la otan
Vamos a ver: por mucho que España forme parte de la OTAN, si la OTAN tuviera que mandar tropas para defendernos de una agresión por parte un país foráneo, yo te garantizo que cada miembro de la OTAN lo primero que haría sería mirar por sus intereses, como es lógico y normal. ¿De verdad te crees que si mañana mismo Marruecos nos invadiera, todos los países de la OTAN se iban a poner de nuestra parte incondicionalmente sin mirar antes sus propios intereses? ¿De qué parte se pondría USA? ¿Y Francia? ¿Y Turquía? ¿También crees que si mandaran a sus soldados a defendernos lo iban a hacer sin cobrar nada a cambio?
 
Vamos a ver: por mucho que España forme parte de la OTAN, si la OTAN tuviera que mandar tropas para defendernos de una agresión por parte un país foráneo, yo te garantizo que cada miembro de la OTAN lo primero que haría sería mirar por sus intereses, como es lógico y normal. ¿De verdad te crees que si mañana mismo Marruecos nos invadiera, todos los países de la OTAN se iban a poner de nuestra parte incondicionalmente sin mirar antes sus propios intereses? ¿De qué parte se pondría USA? ¿Y Francia? ¿Y Turquía? ¿También crees que si mandaran a sus soldados a defendernos lo iban a hacer sin cobrar nada a cambio?
Jajajaja pero por dios por supuesto que lo harían, pero no por España sino por ellos. España es miembro desde hace muchísimos años, hay un porron de bases estadounidenses aquí, es un sitio super estratégico a nivel geopolítica...evidentemente la OTAN no va a perder ese aliado en este escenario tensi. Como en todos lados, ningún país tiene amigos como tú dices, tiene aliados en base a la ayuda mutua en ataques o guerras u organismos internacionales como es la Unión Europea. Y marruecos no nos va a invadir nunca, no te preocupes, de hecho si marruecos entra guerra con Argelia la OTAN y por consiguiente España apoyaría a marruecos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
250
Back