Aumenta el sentimiento abstencionista: parece ser que la gente está muy harta de la política en España

¿Hay algún partido que se salve? Ninguno. Es que ni uno solo.

Si se presentaran más partidos pequeños, estilo agrupaciones ciudadanas que miran por la ciudad, hablo de unas municipales, habría muchísimo más variedad a la hora de votar, en vez de ese bloque sionista-elitista que pasó de ser bipartidismo con el PPSOE a ser ahora PPSOE Vox Podemos (y sus mareas) y Ciudadanos.
En unas generales lo veo más jodido, y en esas creo que está el bacalao ya vendido de muy muy antemano.

El sistema electoral español es una mierda inmensa, un despropósito.
Para empezar, se tendría que tener en cuenta el voto nulo, porque mostraría el descontento ciudadano claremente. Pero claro, como van a dar la opción de protestar en una urna, se les acaba el chollo pero bien, por eso no le dan validez al voto nulo. Y encima el voto en blanco se lo llevan los partidos mayoritarios.
Mira que en los USA no están para tirar cohetes ni dar lecciones democráticas. Pero, allí, aparte de los republicanos y demócratas, hay mogollón de partidos pequeños y, candidatos independientes. Incluso, hay un apartado en blanco para que cada cual ponga el candidato que le guste o se vote a si mismo. Luego, si se hace campaña de esos candidatos o, por azares de la vida, llegas al mínimo exigido de votos, se puede salir elegido.

Así se postuló hace años, Ross Perot a la presidencia.
Salió elegido como gobernador de Minnessota el independiente, wrestler y actor, Jessie Ventura. Incluso, en California, una vez, se hizo una campaña muy fuerte para que saliera elegida como gobernadora de California. La actriz nopor Jenna Jamison.
Contó con muchos apoyos y votos aunque, no los suficientes para salir elegida.
Ya te digo yo que si en los USA hubieran tenido un "forocoches" habría salido elegida....

Si aquí se funcionara igual.
Forocoches ya habria movido ficha y, hoy tendríamos como presidente a, Nacho Vidal!!!.
Como vicepresidenta a, Belén Estaban!!!.
Y de ministro de exteriores a, Andrés Iniesta!!!.

Y, Kalise para todos!!!.
 
¿Hay algún partido que se salve? Ninguno. Es que ni uno solo.

Si se presentaran más partidos pequeños, estilo agrupaciones ciudadanas que miran por la ciudad, hablo de unas municipales, habría muchísimo más variedad a la hora de votar, en vez de ese bloque sionista-elitista que pasó de ser bipartidismo con el PPSOE a ser ahora PPSOE Vox Podemos (y sus mareas) y Ciudadanos.
En unas generales lo veo más jodido, y en esas creo que está el bacalao ya vendido de muy muy antemano.

El sistema electoral español es una mierda inmensa, un despropósito.
Para empezar, se tendría que tener en cuenta el voto nulo, porque mostraría el descontento ciudadano claremente. Pero claro, como van a dar la opción de protestar en una urna, se les acaba el chollo pero bien, por eso no le dan validez al voto nulo. Y encima el voto en blanco se lo llevan los partidos mayoritarios.
El sistema está bien amañado y blindado
 
En España la abstención favorece a la derecha, sector ideológico que tiene un electorado muy fiel. y además de perjudicar a la izquierda, lo hace también a partidos pequeños. Va muy en detrimento de la diversidad.
Todo mi grupo de amigos zon de izquierdas y ninguno vota supuestamente. Ahora los q votan a la extrema derecha lo dicen y encima se sentirán orgullosos....asco d país d vrdd
 
A mí me parece curioso el afán que hay en promover la abstención. Pienso que es una maniobra política de ciertos partidos para desanimar al electorado ajeno.
 
A mí me parece curioso el afán que hay en promover la abstención. Pienso que es una maniobra política de ciertos partidos para desanimar al electorado ajeno.
Yo debo confesar que promuevo la abstención pq ningún partido me ha ofrecido dinero por votarle, pero que vendo mi voto al que mejor me pague, así que, si desde hoy al domingo alguno está interesado, que me lo diga en este hilo y hablamos por mensaje privado. No voy a fastidiarme un domingo en ir a votar gratis.
 
Pues no lo tengo muy claro la verdad. Por lo pronto creo que debería de existir un comité independiente que valorara el cumplimiento de los programas electorales, al menos un tanto %. Por otro lado creo que cualquier ciudadano debería poder presentar recursos de inconstitucionalidad de las leyes o decisiones parlamentarias, me cargaría la Audiencia Nacional y el Senado. Los órganos judiciales deberían elegirlos los trabajadores de ese ámbito; abogados, procuradores, fiscales, jueces... Y cobrar por trabajar en un partido político debería estar limitado también, que gente con 40-50-60 se jubile sin dar un palo al agua es de vergüenza. Eso para empezar.

Listas abiertas , reducción de instituciones y número de diputados, cargos y asesores .
Un sistema anticorrupción independiente porque el problema no es la corrupción y el robo , el problema es la impunidad siempre que seas político o afín.
Tenemos el sistema perfecto para robar y malversar avalado por los grupos de poder.
Perro no muerde a perro. Ahora tú , ahora yo , de cara a la galería un poco de paripé.
Y totalmente de acuerdo con las que decís que España no tiene ya ningun margen de maniobra en casi nada , a las órdenes de una Unión Europea que a su vez está a lo que dictan los anglos.
Un su***dio en toda regla de Europa yendo hacia una dictadura .
Un asco todo.
 
Repite conmigo: ni PP, ni Psoe, Ni Ciudadanos, Ni Mas Madrid, ni Vox, ni Podemos..

La ley de Hont beneficia a quien mas votos tiene, por lo tanto debemos votar, al menos al que consideremos mejor dentro de lo malo. A no ser que desde la abstención se quiera beneficiar a uno de esos partidos mayoritarios, que de todo hay.:giggle:

No vale ni el nulo ni el blanco, y menos la abstención.

 
La ley de Hont beneficia a quien mas votos tiene, por lo tanto debemos votar, al menos al que consideremos mejor dentro de lo malo. A no ser que desde la abstención se quiera beneficiar a uno de esos partidos mayoritarios, que de todo hay.:giggle:

No vale ni el nulo ni el blanco, y menos la abstención.


Pos mu bien.
Yo me autopercibo como ácrata y no voto excepto si me pagan. Si hay dinerito o paguita de algún partido cambio mi autopercepción a la de votanta.
La acratofobia es delito de odio, así que nada de críticas.
 
Pos mu bien.
Yo me autopercibo como ácrata y no voto excepto si me pagan. Si hay dinerito o paguita de algún partido cambio mi autopercepción a la de votanta.
La acratofobia es delito de odio, así que nada de críticas.
Más que ácrata te vendes al mejor postor sería otro sustantivo no?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
327
Back