Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.806
Calificaciones
10.388

Ni está fuera ni está dentro

El mensaje que una y otra vez transmite Pedro Sánchez no se sostiene. La cantinela de que Mariano Rajoy ha de buscar aliados en su espacio natural -la “derecha”- y que al PSOE le toca hacer oposición incluso antes de que haya un gobierno al que oponerse, no tiene ni pies ni cabeza. Incluso si se aceptase que unos partidos son de “derecha” y otros de “izquierda” y que coinciden, en cada porción del abanico ideológico, con los que dice Sánchez, nada obliga –ni tan siquiera aconseja- a que los acuerdos hayan de hacerse entre los que, supuestamente, están en la misma zona del espectro. En Euskadi lo sabemos muy bien: ha habido casi todo tipo de acuerdos y los menos han sido, precisamente, entre próximos. El mismo líder socialista ha desmentido con los hechos esa doctrina: su efímero acuerdo con Albert Rivera hace unos meses, sin ir más lejos, fue un buen ejemplo. Todo esto es tan obvio que sonroja ponerlo por escrito.

Es verdad que los socialistas tienen una papeleta harto complicada. Si votan que no a Rajoy no hay ninguna posibilidad de que éste consiga formar gobierno. En tal caso, lo más lógico sería que Sánchez presentase su candidatura y se sometiese, a su vez, a una nueva votación de investidura. Pero sería muy difícil, por no decir imposible, que la superase. Habría de recorrer el mismo o similar camino que hace unos meses. La aristocracia socialista, previsiblemente, mantendría el veto al pacto con Podemos, con lo que Sánchez intentaría llegar a un acuerdo con Ciudadanos, o sea… con la “derecha”. Supongamos que Rivera, por razones de simple supervivencia, acepta. Necesitarían, además, el voto favorable de Podemos. Ahora bien, difícilmente aceptará ahora Pablo Iglesias lo que no aceptó cuando los números de la “izquierda” eran mejores. La única razón para hacer algo así sería el temor a presentarse ante su electorado, por tercera vez en menos de un año, sin haber facilitado un gobierno alternativo al del Partido Popular en dos ocasiones seguidas. No es argumento pequeño, pero la contradicción sería mayúscula.


La otra posibilidad para Sánchez es que, o bien sin llegar a presentar su propia candidatura o bien tras su previsible derrota si la presentase, los socialistas acaben absteniéndose en la de Rajoy. Esta es seguramente la más lógica, aunque si finalmente se acaba materializando, al PSOE no le va a resultar nada fácil explicarla a su electorado. Podemos sacaría petróleo de la abstención socialista, ahora y durante toda la legislatura. La alternativa a las dos posibilidades anteriores, como ya se ha dicho, serían unas terceras elecciones. ¿Piensa la dirección socialista que otros comicios les ayudarían a dejar a Podemos atrás? No creo que lo piensen; es más, si los electores atribuyen a los socialistas la responsabilidad de una segunda repetición electoral, las consecuencias podrían ser catastróficas para ellos. En resumen, la alternativa que afronta el PSOE es la de aparecer ante el electorado de “izquierda” como el partido (de “izquierda”) que facilitó un nuevo gobierno de la “derecha” o aparecer ante la opinión pública como los responsables de una eventual repetición de las elecciones. Es la alternativa del diablo porque, hagan lo que hagan, se producirán muchas bajas.

El problema para el Partido Socialista es que por diabólica que sea la alternativa que afronta, el tiempo pasa y su actitud recuerda cada vez más a Diana, la condesa de Belfor, de la comedia de Lope de Vega: “No dudes: naturalmente / es del hortelano el perro. / Ni come ni comer deja, /ni está fuera ni está dentro”.
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.806
Calificaciones
10.388
"No es no", la frase de moda


De los diversos gobiernos posibles, ninguno lo fue tras el 20D, y tampoco parece que lo será tras el 26J. No precisamente por culpa del PSOE ni de Pedro Sánchez, sino por culpa de los demás.

Josu Montalbán

09/08/2016 - 19:37
- PUBLICIDAD -
En dos ambientes muy diferentes la frase “no es no” está de moda. En ambos muestra una voluntad firme y contraria. En ambos los dos “noes” se pronuncian con contundencia porque solo desde la convicción enérgica de quien pronuncia la frase ésta tiene sentido.

Llevaba oyendo la frase algunos meses, siempre en boca de líderes socialistas que de ese modo decían a Mariano Rajoy y al PP que el PSOE no va a votar a su favor, ni siquiera abstenerse, para que sea presidente de España. De pronto llegaron las diferentes fiestas veraniegas en las que en los últimos años se han venido produciendo un buen número de agresiones sexuales que afectan con toda rotundidad a las mujeres. De modo que hombres y mujeres, decentes, hemos salido a vocear la consigna “no es no” para recordar a quienes tienen la voluntad quebradiza que cuando una mujer dice “no” no está diciendo ninguna otra cosa, es decir que nada cabe salvo comportarse con la debida decencia obedeciendo a la negativa.


Quienes no han interpretado el “no” con la debida medida han provocado el deterioro de la condición de mujer de las agredidas y, lo que es peor, la degradación de la condición humana, tanto de las agredidas como sobre todo de los agresores. De modo que “no es no”.

Quienes también decimos constantemente que “no es no” somos los socialistas, principalmente los líderes y dirigentes que son preguntados, en un montón de ocasiones cada día, si favorecerán que Mariano Rajoy sea investido como Presidente del Gobierno


Quienes también decimos constantemente que “no es no” somos los socialistas, principalmente los líderes y dirigentes que son preguntados, en un montón de ocasiones cada día, si favorecerán que Mariano Rajoy sea investido como Presidente del Gobierno. ¿Mantendrá su “no” el PSOE? ¿Pase lo que pase, lo mantendrá? Las presiones a las que está siendo sometido Pedro Sánchez para que no resista en su “no es no” empiezan a ser atosigantes, irracionales y miserables. Desde todos los flancos abruman al líder socialista, incluso desde sus propias filas y dominios. He ahí lo grave, que quienes han obtenido sus “baronías” gracias a pactos de izquierdas reclamen ahora que el PSOE sirva al Barón supremo que es Mariano Rajoy, es decir que llegue a un acuerdo, aunque sea de mínimos, con la derecha. Durante los ocho meses transcurridos desde el 20D se ha especulado en exceso. Eran muchas las expectativas abiertas, pero poco a poco han ido fracasando ante la desidia de unos y la intransigencia de otros. La actitud responsable que debe ejercer un líder político después de unas Elecciones debe ser articular el mejor Gobierno que pueda configurarse con los pertinentes resultados obtenidos.

De los diversos gobiernos posibles, ninguno lo fue tras el 20D, y tampoco parece que lo será tras el 26J. No precisamente por culpa del PSOE ni de Pedro Sánchez, sino por culpa de los demás. Los españoles han dicho que Rajoy, que camina solo aunque lo haga encabezando la marcha, debe cambiar su ritmo y su rumbo, que debe derogar leyes que él mismo aprobó y promulgó sin encomendarse a dios ni al diablo. No solo lo reclaman la mayoría de los españoles sino también bastantes de sus propios votantes. Por todo ello, empujado por la desvergüenza de Rajoy, que como el perro del hortelano ni jode ni deja joder, siento que ese “no es no” que Pedro Sánchez entronizó hace algún tiempo, resulta esclarecedor. No tanto resulta idóneo ante la situación que se ha presentado, a la que se podría dar solución si el PP no fuera tan impresentable como irreductible, sino que obedece al nefasto empeño de quienes cuelgan toda la responsabilidad del cuello de Pedro Sánchez y del PSOE.

“No es no”, ha dicho Pedro Sánchez. Ojalá lo siga diciendo hasta el final. Mariano Rajoy no lo dijo, pero lo cumplió tras las Elecciones del 20D después de haberse comportado con tanta pereza tras la entrevista con el Rey. Cuando PSOE y C´s consiguieron su acuerdo que estaba apoyado por 130 diputados, frente a los 123 del PP, el desidioso Rajoy podía haber pedido la abstención a los suyos, pero no lo hizo. Ahora, tal como se viene comportando el PP, y sobre todo por tal comportamiento, bien se merecen que el “no es no” se lleve hasta las últimas consecuencias. Los españoles y
las españolas deberán entender esta postura en el caso de que llegue a producirse.
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
10.267
Calificaciones
42.008
No soy ni de unos ni de otros a día de hoy no soy de nadie. pero honestamente he de reconocer que la presión que se está ejerciendo sobre Pedro Sánchez desde todos los ámbitos me parece vergonzante.
Le están pidiendo que premie la labor del ejecutivo... a "grosso modo" con la mismas política que en los últimos cuatro años,igual que hicieron muchos electores en las urnas.
La gobernabilidad del país es importante pero no a cualquier precio.
Gobernar por supuesto con otras políticas y otros gobernantes.
Después de ver los puntos exigidos por Rivera ¿que llevaba el PP en el programa?Continuismo ,más de lo mismo.
Para ver leer y vivir lo que hemos vivido la legislatura pasada mucho mejor sin gobierno ,que explote todo de una vez y empezamos de cero.

Ni mención por nadie de la reforma constitucional.
L postura del psoe me parece coherente con el mensaje que han trasladado desde el inicio ,la pena es que al final cederá a las presiones.
Al PP le ha ido muy bien con la política del miedo y la sigue utilizando... o nosotros o el caos.
Llegados a este punto me da igual quien gobierne el caso es que lo hagan bien con honradez ,vigilados y aprobando leyes que no siempre favorezcan a los mismos ,para que vuelva a existir la clase media que es la sufridora y la que ha llevado este país adelante.
Todas las prebendas de las que disponen fuera ,que tengan un salario justo y punto pelota ,que sean unos trabajadores más que en vez de trabajar en L&company trabajan en la administración... ellos lo han querido y esto es lo que hay.
Se está convirtiendo la política en el último recurso de trabajo de muchos incompetentes?
 
Última edición:

S

Sra Perez

Guest
Zapatero es un suertudo: Tenía todas las papeletas para pasar a la minihistoria como el dirigente mas incompetente del PSOE, pero apareció Sánchez y todo cambió.

Una flor en el cerete, eso es lo que tienen algunos.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.417
Calificaciones
77.400
Ubicación
227
No soy ni de unos ni de otros a día de hoy no soy de nadie. pero honestamente he de reconocer que la presión que se está ejerciendo sobre Pedro Sánchez desde todos los ámbitos me parece vergonzante.
Le están pidiendo que premie la labor del ejecutivo... a "grosso modo" con la mismas política que en los últimos cuatro años,igual que hicieron muchos electores en las urnas.
La gobernabilidad del país es importante pero no a cualquier precio.
Gobernar por supuesto con otras políticas y otros gobernantes.
Después de ver los puntos exigidos por Rivera ¿que llevaba el PP en el programa?Continuismo ,más de lo mismo.
Para ver leer y vivir lo que hemos vivido la legislatura pasada mucho mejor sin gobierno ,que explote todo de una vez y empezamos de cero.

Ni mención por nadie de la reforma constitucional.
L postura del psoe me parece coherente con el mensaje que han trasladado desde el inicio ,la pena es que al final cederá a las presiones.
Al PP le ha ido muy bien con la política del miedo y la sigue utilizando... o nosotros o el caos.
Llegados a este punto me da igual quien gobierne el caso es que lo hagan bien con honradez ,vigilados y aprobando leyes que no siempre favorezcan a los mismos ,para que vuelva a existir la clase media que es la sufridora y la que ha llevado este país adelante.
Todas las prebendas de las que disponen fuera ,que tengan un salario justo y punto pelota ,que sean unos trabajadores más que en vez de trabajar en L&company trabajan en la administración... ellos lo han querido y esto es lo que hay.
Se está convirtiendo la política en el último recurso de trabajo de muchos incompetentes?


Ha probado su propia medicina. La presión que se ejerció sobre PI para que aceptara sin cambiar una coma el pacto de PS con AR fue también vergonzante, pero los artículos de prensa no mostraron esa comprensión que están mostrando ahora con el líder del PSOE.
 

Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
2.563
Calificaciones
10.225
Dado la division del psoe, lo mas realista seria darle libertad de voto a sus diputados y que cada quien votara en conciencia, españa no puede estar sin gobierno o no se probaran los presupuestos y europa multara con 6000 millones de euros que tendremso que pagar con mas recortes y mas duros. Algo que no nos podemos permitir. y de loque sera culpable Pedro Sanchez.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.417
Calificaciones
77.400
Ubicación
227
Lo que no nos podemos permitir es que por Europa entre en el gobierno un líder que no cambie las leyes que han llevado a las miseria a muchos españoles y que ha aumentado la pobreza amén de que nos han recortado el derecho a la queja


Mucha prisa no debe tener Rajoy cuando da largas y se marcha de puente.
 
A

AnaPerez

Guest
Estoy un poco harta de los políticos en general.Precisamente ahora no es tiempo ni de puentes, ni de vacaciones, ni partidos de padel, ni leches...

Ahora es momento de que TODOS los políticos hagan su trabajo, y se dejen de una vez de tonterías...
 
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
2.563
Calificaciones
10.225
lo que no nos podemos permitir es ahora pagar 6000 millones mas, porque una pandilla de inútiles no son capaces de ponerse de acuerdo para nombrar un gobierno, despues de dos elecciones, por sus ambiciones personales, aprobar un presupuesto y luego, si hace falta, y no se comporta, se puede sacar mediante moción de censura , ya que, se mire como se mire, va ser un gobierno muy débil .

a alguien aun le cuela que el psoe , bloquea a rajoy por la corrupción , cuando esta implicado en tantos casos el mismo como el pp y algunos mas multimillonarios , no simplemente pedro quiere ser presidente como sea.
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
10.267
Calificaciones
42.008
Ahora resulta que lo importante del mundo mundial es formar gobierno aunque sea exactamente igual que el anterior.La responsabilidad de formarrecae en quien ha sido designado para ello presentando un programa que convenza y cediendo si es preciso.
El resto de partidos están en su derecho de decir "no le doy mi confianza porque no me gusta lo que ofrece".
Esta claro que las consecuencias las pagaremos los de siempre.Que mala suerte tener tan malos políticos ,porque malos son todos.
Mejor sin gobierno que mal gobernados.
 
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
2.563
Calificaciones
10.225
Si que lo que urge es formar gobierno, y ahi todos tendrían que apoyarse y hacer un gobierno del color que quieran de centro, de concentración nacional, de izquierdas o de lo que se, pero aquí el problema de ellos no es el interés de España, sino que cada uno de ellos quiere ser presidente Rajoy, Pedro, Pablo, todos, en vez de hacer un gobierno y coger de presidente a quien sea para evitar que España acabe bajo un enviado de la merkel o en rescate, la gracia de 6000 millones de multa mas la deuda tenemos mas seguir asi porque unas terceras pasara lo mismo, solo darán pie a que se nombre un presidente desde Europa o caer en rescate.
No no es mejor seguir sin gobierno porque económicamente no se puede permitir, y los politicos deberian renunciar a sus ancias de personalismos para hacer ese gobierno y pensar un poco en España, desde Rajoi a Pedro que son los que tienen la llave
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.417
Calificaciones
77.400
Ubicación
227
lo que no nos podemos permitir es ahora pagar 6000 millones mas, porque una pandilla de inútiles no son capaces de ponerse de acuerdo para nombrar un gobierno, despues de dos elecciones, por sus ambiciones personales, aprobar un presupuesto y luego, si hace falta, y no se comporta, se puede sacar mediante moción de censura , ya que, se mire como se mire, va ser un gobierno muy débil .

a alguien aun le cuela que el psoe , bloquea a rajoy por la corrupción , cuando esta implicado en tantos casos el mismo como el pp y algunos mas multimillonarios , no simplemente pedro quiere ser presidente como sea.


No veo que políticas para los españoles ha sacado Rajoy a la palestra para que se le permita acceder de nuevo a La Moncloa. Se habla de Europa y lo que hay que pagar, pero como vamos quedar los españoles está desaparecido del mapa.


Hablas de dejar acceder al gobierno aunque sea débil y luego se presentará una moción de censura.

Las mociones de censura en España son CONSTRUCTIVAS, es decir, que al mismo tiempo de presentarla hay que determinar quién va a sustituir como presidente al que está en ese momento en el poder.

Si Rajoy accede a gobernar y se le presenta una moción de censura...¿Que líder va a tener los apoyos suficiente para que sustituya a Rajoy? ¿Tu crees que se van a poner de acuerdo toda la oposición para sacar un candidato alternativo a Rajoy?
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.934
Calificaciones
54.280
Ubicación
Estados Unidos.
Si que lo que urge es formar gobierno, y ahi todos tendrían que apoyarse y hacer un gobierno del color que quieran de centro, de concentración nacional, de izquierdas o de lo que se, pero aquí el problema de ellos no es el interés de España, sino que cada uno de ellos quiere ser presidente Rajoy, Pedro, Pablo, todos, en vez de hacer un gobierno y coger de presidente a quien sea para evitar que España acabe bajo un enviado de la merkel o en rescate, la gracia de 6000 millones de multa mas la deuda tenemos mas seguir asi porque unas terceras pasara lo mismo, solo darán pie a que se nombre un presidente desde Europa o caer en rescate.
No no es mejor seguir sin gobierno porque económicamente no se puede permitir, y los politicos deberian renunciar a sus ancias de personalismos para hacer ese gobierno y pensar un poco en España, desde Rajoi a Pedro que son los que tienen la llave
Ahí esta el detalle....que TODOS quieren poner el culo en el sillón de la Moncloa...y España y los ciudadanos no cuentan.