Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Perdón de piedras, se ha corregido a perlas o yo estoy un poco en la parra.

Las fornituras son simples creo que la idea es montar cada piedra por separado y luego soldarlas no?


Compártenos el artículo por favor.
Ahhh ok, como también soy perlera pensaba q había otros en la línea :) que los veo también factibles combinados con una piedra grande de color...
A priori no parece que revistan mucha dificultad, pero en mi humilde y escaso conocimiento del tema, me parece que, por el trabajo que llevan, si hubiera una fornitura ya hecha supondría un abaratamiento en mano de obra, pero aquí la experta es @candela paz, en cualquier caso le consultaré a mi joyera el cómo y el cuánto, ya a mi regreso de vacaciones en septiembre :)

Este es el artículo, casi salgo corriendo al aeropuerto según lo he leído... ya estaba pensando en qué ropa tengo que encaje con lo descrito aquí para el viaje:)...:
http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170717/424055088861/consejos-antes-viajar-iran.html

Aprovecha y ve en cuanto puedas, de verdad que me han entrado ganas de perderme un mes por allí... :):):)
 
Gracias Esther por el enlace, vamos en el coche y lo he leído enterito. De los libros ya había leído el Sha y Persepolis. Buscaré el resto
 

Ya he descubierto que tipo de pendientes me gustan, es un señor llamado Marco bicego. La colección Murano. Dejo por aquí algunas inspiraciones. Ver el archivo adjunto 559578Ver el archivo adjunto 559579Ver el archivo adjunto 559580Ver el archivo adjunto 559581Ver el archivo adjunto 559582Ver el archivo adjunto 559583

Es un diseñador conocido, o por lo menos me encuentro trabajos suyos con frecuencia cuando brujuleo. Estos son de 2017 y hay pocos pendientes. Sí que hay collares y pulseras donde un buen pellizco de oro de tu suegra tendría muy buen empleo :)

++Marco Bicego 2017.jpg ++Marco Bicego 2017-2.jpg ++Marco Bicego 2017-3.jpg ++Marco Bicego 2017-4.jpg ++Marco Bicego 2017-5.jpg ++Marco Bicego 2017-6.jpg ++Marco Bicego 2017-8-big.jpg ++Marco Bicego 2017-9.jpg
 

Las fornituras son simples creo que la idea es montar cada piedra por separado y luego soldarlas no?

Se suelda el metal solo, todas las piezas que lleve la joya que quieras, ANTES DE ENGASTARLE LAS PIEDRAS.

Sólo cuando todo el metal está soldado se le engastan los meños. También, si la pieza se va a rodinar (darle baño de rodio para que esté más blanco y brillante), se hace antes de colocar las piedras, salvo en los diamantes en general.

La mayor parte de las piedras preciosas (o semi) no resistirían el calor del soplete de la soldadura y se quemarían... o mejor dicho, las impurezas dentro de las piedras preciosas o semipreciosas se quemarían, opacando la piedra, si es que no la queman a ella misma en algunos casos.

Existen unas pastas anti-quemaduras que se aplican sobre las piedras cuando no se quieren quitar en una pieza ya existente, pero en mi experiencia no funcionan bien. Un soplete de joyero es un lanzallamas; es mucho arriesgar el querer soldar con piedras puestas.
 
Gracias por la aclaración Candela, no lo sabía.
No había pensado en la logística del tema, lo que quería decir es que sise van buscando los engarces por separado para cada piedra y luego el joyero hace su magia. Quizá en este caso lo ideal sería montarlo en plata y luego darle un baño?Para abaratar un poco.
 
Pues no entiendo nada, no veo ninguna piedra en su tienda, eso por qué?....

@LETI-ESQUELETI y resto de primas

Le escribí anoche al Chantha, para preguntarle si le pasaba algo, a él o a su tienda online, y me contestó que todo en orden, que está lleno de productos y que todo funciona. Para vuestra información.

Como curiosidad: yo tengo al Chantha entre mis vendedores favoritos desde hace muchos años. Le tengo puesta una nota desde entonces que hoy no se corresponde con la realidad en absoluto: "proveedor de magníficas esmeraldas calibradas".

Hace tiempo que no tiene esmeraldas, pero yo lo descubrí buscando las calibradas, que en Afganistán no encontraba.
 

Antes mi página abría en español
Puedes ayudarme?
Abre, pero en inglés y no me da seguridad porque para subastas no estoy puesta...
Gracias

He intentado por todos lados, por la tienda y por la página de eBay y en español siguen fallecidos. Sólo funcionan vía el eBay estadounidense, tanto vía la tienda:

http://stores.ebay.com/ChanthaboonGem

como vía la página de eBay (de EEUU también)

https://www.ebay.com/sch/m.html?_ss...from=R40&_nkw=&_sacat=0&_pgn=4&_skc=576&rt=nc
 

Gracias por la aclaración Candela, no lo sabía.
No había pensado en la logística del tema, lo que quería decir es que sise van buscando los engarces por separado para cada piedra y luego el joyero hace su magia.

Sí, se puede acordar con él y pedirle su intervención sólo en la soldadura de elementos que tú le des y el engaste de las gemas. Ahí usa oro sólo para las soldaduras y te lo cobrará, pero muchísimo menos que si tuviera él que fabricar toda la montura en oro.

Quizá en este caso lo ideal sería montarlo en plata y luego darle un baño?Para abaratar un poco.

Hay que recordar que los baños son capas delgadíiiiiisimas, unas dos diezmilésimas de milímetro habitualmente; inimaginable casi en su delgadez.

Algunas piezas sufren mucha abrasión/mucho roce y se les van los baños muy rápidamente, por ejemplo a los aros de los anillos, a los ganchos de los pendientes, a las púas de los broches. A otras piezas, a otras partes que apenas sufran roces, les duran bastante más.

En cuanto a hacerlo en oro o en plata, eso lo verás tú, dependiendo de los gramos de metal que lleve la pieza que quieras hacer y lo que te cueste en una u otra versión.

Sigo...
 

... sigo

Precisamente porque lo que encarece es el metal es por lo que te recomendaba canibalizar, si pudieras, oro doméstico.

Entre mi hermana y yo (ella usuaria entusiasta sólo de todo el joyerío que yo saque adelante) hemos dejado a la familia inmediata sin un gramo de oro :) y porque no había nadie con muelas de oro, que se las sacamos también :).

También hago ahora, desde que el oro está tan caro, los broches grandes en plata, bañada en oro amarillo, o en rodio para que la plata no se oxide, y también es plata de canibalización. Tengo una pila de objetos de plata, que no cumplen función (platillos de pan desparejados, cucharillas que ídem, tazas de plata de las que regalan los ingleses en los nacimientos de los niños, hasta fundas de mecheros!!! y tontunas así), que le doy a los joyeros (el de Madrid y el de Kabul) para que la manden fundir/laminar y elaborar con ella piezas. Me rasco bien las meninges antes de comprar metales... aunque si es el joyero el que pone la plata, es bien barato también.

Resumiendo, suelo hacer fabricar en oro de 18 K las piezas que son para las mujeres de mi familia inmediata y para mí, o para amigas muy muy cercanas que aportan su propio oro. En oro inglés de 9 K compro las piezas de fornituras para ensamblar/soldar y en plata los elementos grandes, que pesen mucho.

Lo de los 18 K es una manía de mi joyero en Madrid, que no quiere trabajar oro de 14 K. Es más duro y más difícil de trabajar, es verdad, pero yo tengo muchas piezas de 14 K a las que no me importaría darles el matarile, pero el joyero no las quiere usar... alguna vez va a tener que hacerlo :)

Por otra parte, hay partes de los pendientes que apenas pesan nada y se puede perfectamente usar oro de 18 K sin por ello dejarte la hijuela: los ganchos "ilustrados" de los pendientes.

Los ganchos de estos en el escaneo, con los brillanticos puestos, tuve ocasión de pesarlos, y los dos juntos pesan 0,97 gramos, es decir, menos de un gramo entre los dos.

tanzanitas-brillantes-pendientes-3-scanned.jpg

Ya irás viendo con lo que finalmente decidas hacer, cuanto metal necesitas y qué te compensa hacer en qué metal.
 
  • Tampoco veo raro que algún joyero le haya hecho una oferta por todas las piedras que tenía en venta en ese momento y no haya perdido la oportunidad....

Pídele comisión @candela paz , que me da a mí que en esta nueva fase del hilo además de las nuevas que escribimos y enseñamos lo que compramos hay más de una y de dos que también se han animado ahora a la compra de gemas para reciclar oro "dormido" en los cajones, y la recomendación que diste de Chantaboomgem era muy buena :happy:

Es prácticamente el proveedor oficial del hilo, así que.... lo mismo debería darte aunque fuera las gracias, porque agotar 700 gemas de golpe no se yo si es tan normal.

Llevo tiempo ojeando su tienda y nunca había visto que le pasara algo así
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
2K
Back