Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Solo compré un anillo. Y al querer combinar con otra compra el sistema me bloqueó hasta realizar el pago. El vendedor me había contestado que "esperaba otras compras para hacer envío combinado" pero Ebay mandaba todos los días mensaje diciendo que sería sancionada por no pagar así que pagué y punto.
Mi compra fue el 25 de mayo en una página de Tailandia.
No me encantaba pero estaba probando el sistema y puse puja máxima automática y gané sin querer. Es de plata y un rubí. Costo 7,45 Euros y el envío 8,77 euros.
Hoy 10 de julio recibí la notificación del correo argentino. Debo hacer un pago de 5,80 Euros a la Administración de Ingresos Públicos y luego lo enviarán a mi domicilio.
Cuando quise agregar algo para no pagar otro envío el vendedor me respondió que si ya había pagado lo anterior había perdido la oportunidad.

Solo tengo la foto de internet y fue prueba piloto porque la compra anterior por Aliexpress me la perdieron en Argentina. No quería gastar demasiado por algo que jamás disfrutaré. Hay muchos "extravíos" extraños (robos diría yo).Ver el archivo adjunto 543129[/QUOTE]

Es bien bonito. Échale un pizco de paciencia y en poco tiempo lo tendrás... y de ahí a que las experiencias mejoren.

Sabes si la plata viene con rodio? Para que no se te oxide.
 

Muchas gracias @candela paz:)!!!

De nada; sólo aquello que cuatro ojos ven más que dos.

Mi primera aguamarina
Ver el archivo adjunto 540912
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/AQU0617149.mp4

La aguamarina tiene muy buen color. que bien que me digas eso...:)!!! Chiquitilla? 12.5 X 9 X 6 mm
A considerar: tiene una fractura interna casi en paralelo a la pata superior de la pinza que la sujeta. Eso la fragiliza ante cualquier golpe lateral. A tener en cuenta para su montura; quizá el bisel sea la mejor solución tomo nota para cuando lo vea con la joyera:)!!!

Las aguamarinas tienen gran dureza, pero SÓLO lo que es la aguamarina misma, el berilo, pero no las impurezas que lleve dentro.

Las inclusiones no son berilo, son una fractura, o fisura, o "cuerpo extraño" dentro del berilo y lo fragilizan. A más inclusiones, la piedra es más frágil y más sujeta a romperse con golpes. Si van en un anillo los golpes son inevitables. De ahí lo deseable de transparencia, no sólo por la belleza intrínseca de ésta, sino porque es mucho menos frágil y mucho más duradera una piedra sin inclusiones que con ellas.


Un rubí para hacerme un anillo
Ver el archivo adjunto 540914
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617247.mp4

Échale otra ojeada al video: yo lo veo muy opaco, con muy pocas zonas (rojo más vivo que se percibe al girar la piedra en el video) de transparencia. Al ser una piedra muy grande, puede que te resulte demasiado oscuro y opaco en vivo. Bueno, ya lo verás cuando te llegue ainssssssssss :( ya te contaré esta semana que me lleg!!! mide 28.3 X 23.2 X 10.3 mm y la idea era hacerme anillo 'para el pan' con un bisel o unas garras...

Esos son 60 ct (+ o -). No hay piedros de ese calibre que no sean opacos. Además, en las piedras grandes los defectos se ven más. Bueno, ya verás si cuando lo tengas sigues pensando hacerte un anillo con él o prefieres esperar a un rubí más transparente.


Espinela roja
Ver el archivo adjunto 540915
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/SPI0617311.mp4

Tamaño de la espinela roja? 6 X 5 X 3.5 mm (es la más pequeñita)
Es muy bonita y es piedra poco habitual.:):):)
A considerar que tiene un bocado en el perímetro, un defecto de talla. Si la engastas en bisel éste lo debería disimular. Si fuera en garra, necesitaría una garra encima del pequeño mordisco
oído cocina;)!

En la vida real se le verá menos el mordisco en el perímetro que en la foto del Chantha con tanto aumento, pero mejor cubrírselo.


Zafiros pequeñitos que me hicieron ojitos:rolleyes:

Ya verás cuando los recibas como se ven los más oscuros y cuantos son los realmente azules que puedes aprovechar. :notworthy: uysssssss veamos qué llega:unsure:!!!

En mi experiencia personal, en paquetes similares, se pueden aprovechar uno o dos zafiros azules nada más. Los demás son demasiado oscuros y no lucen nada. Tienen que verse muy claros en esas fotos tan iluminadas para seguir viéndose azules en la vida real.

Los zafiros muy oscuros los regalaba mi joyero afgano como "detalle" después de una compra.


Y el rubí que se me coló trasteando con el móvil mientras me pateaba el Ikea...
Ver el archivo adjunto 540926
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617215.mp4

Me parece tu mejor adquisición, a pesar de ser una piedra bien culona y mi desapego a las piedras culonas :) pues me animas mucho:)!!! y síííííí es bastante culona, era una de las cosas q no me llamaban, no sé bien qué haré con ella, mide 13.1 X 11 X 8.7 mm pero es demasiado culona para anillo tal y como me gustan a mí, quizá para un colgante...

A mí me gustan su color y su transparencia, por eso le perdono lo culón. No me gustan los rubíes "sangre-de-toro-tiempo-ha-derramada", por su saturación de color.

Ya puestos, y por enredar, yo le miraría con lupa el lado culón. Cuando los lapidarios deciden donde tallar las facetas, si se puede, suelen dejar para el lado de la culata las imperfecciones que tuviera la piedra, porque así lejos de la superficie se ven menos. Pero si hubieras tenido la suerte de tener la zona de abajo sin mayores defectos visibles al ojo humano sin lupa, yo le daría la vuelta y lo engastaría con el protuberancia/culo hacia arriba.
 

Buscando videos sobre los polki, encontré este de joyería hecha en la ciudad de Hyderabad, India, con técnicas tradicionales:


Están fantásticos los videos. Muchas gracias :)

Así como están fabricando joyería, pero sentados en el suelo, vi como me hacían bastantes piezas en Bangladesh, montándome piedras que había comprado en Afganistán y que traía conmigo para engastar, ocnociendo su tradición joyera india.

Me quedé boquiabierta mucho tiempo, porque aunque había visto videos de como se llevaba a cabo la manufactura de joyas en la India (Bangladesh, con Pakistán, fue parte de la India hasta la partición de 1947 y tienen la misma tradición joyera) no la había visto tan en vivo y en directo.


Y aquí uno donde hablan de los diamantes polki, está en inglés con acento indio, algo difícil de entender, pero tiene buena información:


A este acento le tengo mucha costumbre :) porque me lo encuentro siempre en la India y en Londres con frecuencia comprando telas indias en Wembley, y además se parece más al inglés británico que es el que yo hablo, pero en el video, aparte del acento, sueltan parrafadas en hindi directamente.

Una pequeña info adicional, por si ha pasado desapercibida en el caso de una gargantilla grande con esmeraldas cuadradas o rectangulares que muestran y que está terminada, es el precio: "5 lakh". El lakh es una unidad dentro del sistema métrico decimal que sólo se usa en el subcontinente indio y representa 100.000 unidades, por lo que 5 lakh es medio millón de rupias indias (500.000), equivalentes a 6.800 euros.
 
Última edición:

Toda una suertuda :) y ahora su peque va a disfrutar también desde bien pronto del joyerío:)!!!

Sobre pendientes de bebé. Yo le recomendaría a su madre que se le hicieran "pendientes de niña" y no "pendientes de bebé". Los pendientes de bebé, como la ropa de bebé, tienen muy poca puesta, una temporada de vigencia muy corta; mejor que los compren hechos. En cambio los de niña se los puede poner muchos, muchos años.

Por mi parte pongo a su disposición muchos zafiros de muchos colores y tallas muy diversas, para que su madre elija las piedras que más le gusten. También esmeraldas claras y espinelas. Le recomendaría 4 mm de piedra al menos. Ya veremos.
 
@candela paz
Toda una suertuda :) y ahora su peque va a disfrutar también desde bien pronto del joyerío:)!!!

Sobre pendientes de bebé. Yo le recomendaría a su madre que se le hicieran "pendientes de niña" y no "pendientes de bebé". Los pendientes de bebé, como la ropa de bebé, tienen muy poca puesta, una temporada de vigencia muy corta; mejor que los compren hechos. En cambio los de niña se los puede poner muchos, muchos años.
Pues sí, toda la razón! a tener en cuenta :)

Por mi parte pongo a su disposición muchos zafiros de muchos colores y tallas muy diversas, para que su madre elija las piedras que más le gusten. También esmeraldas claras y espinelas. Le recomendaría 4 mm de piedra al menos. Ya veremos.

Suena genial!!! seguro que la madre está entusiasmada, y también lo estará la peque cuando crezca ;)
 
Solo compré un anillo. Y al querer combinar con otra compra el sistema me bloqueó hasta realizar el pago. El vendedor me había contestado que "esperaba otras compras para hacer envío combinado" pero Ebay mandaba todos los días mensaje diciendo que sería sancionada por no pagar así que pagué y punto.
Mi compra fue el 25 de mayo en una página de Tailandia.
No me encantaba pero estaba probando el sistema y puse puja máxima automática y gané sin querer. Es de plata y un rubí. Costo 7,45 Euros y el envío 8,77 euros.
Hoy 10 de julio recibí la notificación del correo argentino. Debo hacer un pago de 5,80 Euros a la Administración de Ingresos Públicos y luego lo enviarán a mi domicilio.
Cuando quise agregar algo para no pagar otro envío el vendedor me respondió que si ya había pagado lo anterior había perdido la oportunidad.

Solo tengo la foto de internet y fue prueba piloto porque la compra anterior por Aliexpress me la perdieron en Argentina. No quería gastar demasiado por algo que jamás disfrutaré. Hay muchos "extravíos" extraños (robos diría yo).Ver el archivo adjunto 543129

Es bien bonito. Échale un pizco de paciencia y en poco tiempo lo tendrás... y de ahí a que las experiencias mejoren.

Sabes si la plata viene con rodio? Para que no se te oxide.
[/QUOTE]
Me parece precioso, seguro que cuando lo tengas contigo te habrá merecido todo la pena!!! :)
 
@candela paz qué tallas tan bonitas y originales estas que nos has traído de Bhagat. Los zafiros, los rubíes, los diamantes: quisiera todos.

Sí son bien originales y bien bonitas también. Quitan la fatiga visual de ver siempre los mismos cortes, las mismas tallas, las mismas proporciones.

En cuanto a las piedras, las que más me gustan del conjunto son los zafiros azules birmanos, de Myanmar pa' entendernos. De la misma forma que se ven y se pueden adquirir rubíes y esmeraldas de muy buen color, en los zafiros azules hay una especie de escasez generalizada, donde no se encuentran en color y otras cualidades equivalentes a lo que se encuentra en esmeraldas y rubíes. Por la razón que sea, con todos los tratamientos que les echan encima a las piedras, consiguen zafiros amarillos y naranja preciosos y vivos y no consiguen mejorar sustancialmente el azul.

Ahora entiendo que los zafiros de Chantha (buscaba un cabujón grandecito) no sean del azul que yo buscaba...
No escasean los zafiros azules, pero escasean mucho los de buen color. Hay en el mercado multitud de zafiros azules muy, muy oscuros que no participan de la alegría cromática que nos dan las otras dos piedras preciosas de color. En esas ganas de recuperar el azul, me he aficionado a las tanzanitas.
Comparto la afición...:)
 
Muchas gracias @candela paz:)!!!

De nada; sólo aquello que cuatro ojos ven más que dos.

Mi primera aguamarina
Ver el archivo adjunto 540912
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/AQU0617149.mp4

La aguamarina tiene muy buen color. que bien que me digas eso...:)!!! Chiquitilla? 12.5 X 9 X 6 mm
A considerar: tiene una fractura interna casi en paralelo a la pata superior de la pinza que la sujeta. Eso la fragiliza ante cualquier golpe lateral. A tener en cuenta para su montura; quizá el bisel sea la mejor solución tomo nota para cuando lo vea con la joyera:)!!!

Las aguamarinas tienen gran dureza, pero SÓLO lo que es la aguamarina misma, el berilo, pero no las impurezas que lleve dentro.

Las inclusiones no son berilo, son una fractura, o fisura, o "cuerpo extraño" dentro del berilo y lo fragilizan. A más inclusiones, la piedra es más frágil y más sujeta a romperse con golpes. Si van en un anillo los golpes son inevitables. De ahí lo deseable de transparencia, no sólo por la belleza intrínseca de ésta, sino porque es mucho menos frágil y mucho más duradera una piedra sin inclusiones que con ellas. Tomo MUY BUENA nota de ello! lo desconocía por completo!

Un rubí para hacerme un anillo
Ver el archivo adjunto 540914
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617247.mp4

Échale otra ojeada al video: yo lo veo muy opaco, con muy pocas zonas (rojo más vivo que se percibe al girar la piedra en el video) de transparencia. Al ser una piedra muy grande, puede que te resulte demasiado oscuro y opaco en vivo. Bueno, ya lo verás cuando te llegue ainssssssssss :( ya te contaré esta semana que me lleg!!! mide 28.3 X 23.2 X 10.3 mm y la idea era hacerme anillo 'para el pan' con un bisel o unas garras...

Esos son 60 ct (+ o -). No hay piedros de ese calibre que no sean opacos. Además, en las piedras grandes los defectos se ven más. Bueno, ya verás si cuando lo tengas sigues pensando hacerte un anillo con él o prefieres esperar a un rubí más transparente.

63,90Cts tiene el piedro, ya veré entonces si no hago un anillo a ver qué hago con ello... en fin, cosas de aprender practicando a base de ensayo/error :)

Espinela roja
Ver el archivo adjunto 540915
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/SPI0617311.mp4

Tamaño de la espinela roja? 6 X 5 X 3.5 mm (es la más pequeñita)
Es muy bonita y es piedra poco habitual.:):):)
A considerar que tiene un bocado en el perímetro, un defecto de talla. Si la engastas en bisel éste lo debería disimular. Si fuera en garra, necesitaría una garra encima del pequeño mordisco
oído cocina;)!

En la vida real se le verá menos el mordisco en el perímetro que en la foto del Chantha con tanto aumento, pero mejor cubrírselo.:)


Zafiros pequeñitos que me hicieron ojitos:rolleyes:

Ya verás cuando los recibas como se ven los más oscuros y cuantos son los realmente azules que puedes aprovechar. :notworthy: uysssssss veamos qué llega:unsure:!!!

En mi experiencia personal, en paquetes similares, se pueden aprovechar uno o dos zafiros azules nada más. Los demás son demasiado oscuros y no lucen nada. Tienen que verse muy claros en esas fotos tan iluminadas para seguir viéndose azules en la vida real.

Los zafiros muy oscuros los regalaba mi joyero afgano como "detalle" después de una compra.

uyssss pues nada! a ver qué puede aprovecharse, los de mejor color puedo unirlos a una aguamarina 'mediana' y tratar de hacer algo...

Y el rubí que se me coló trasteando con el móvil mientras me pateaba el Ikea...
Ver el archivo adjunto 540926
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617215.mp4

Me parece tu mejor adquisición, a pesar de ser una piedra bien culona y mi desapego a las piedras culonas :) pues me animas mucho:)!!! y síííííí es bastante culona, era una de las cosas q no me llamaban, no sé bien qué haré con ella, mide 13.1 X 11 X 8.7 mm pero es demasiado culona para anillo tal y como me gustan a mí, quizá para un colgante...

A mí me gustan su color y su transparencia, por eso le perdono lo culón. No me gustan los rubíes "sangre-de-toro-tiempo-ha-derramada", por su saturación de color.

Ya puestos, y por enredar, yo le miraría con lupa el lado culón. Cuando los lapidarios deciden donde tallar las facetas, si se puede, suelen dejar para el lado de la culata las imperfecciones que tuviera la piedra, porque así lejos de la superficie se ven menos. Pero si hubieras tenido la suerte de tener la zona de abajo sin mayores defectos visibles al ojo humano sin lupa, yo le daría la vuelta y lo engastaría con el protuberancia/culo hacia arriba.

Pues muchas gracias por la idea! puede que sea esta la que al final acabe convertida en el anillo que buscaba engastada como tú comentas :) o buscar otra parecida para pendientes... demasiado culona quizá...
 
Última edición:

@candela paz Por la razón que sea, con todos los tratamientos que les echan encima a las piedras, consiguen zafiros amarillos y naranja preciosos y vivos y no consiguen mejorar sustancialmente el azul.
Ahora entiendo que los zafiros de Chantha (buscaba un cabujón grandecito) no sean del azul que yo buscaba...

Los tiene de buen color de cuando en vez, pero poco frecuentes. Hay que tener paciencia.
 


Las inclusiones no son berilo, son una fractura, o fisura, o "cuerpo extraño" dentro del berilo y lo fragilizan. A más inclusiones, la piedra es más frágil y más sujeta a romperse con golpes. Si van en un anillo los golpes son inevitables. De ahí lo deseable de transparencia, no sólo por la belleza intrínseca de ésta, sino porque es mucho menos frágil y mucho más duradera una piedra sin inclusiones que con ellas. Tomo MUY BUENA nota de ello! lo desconocía por completo!

Podrías beneficiar de bastante lectura sobre éste tu objeto de interés: el piedrerío para joyerío, o te arriesgas a llenar un cajón de piedras de escaso o nulo interés y no fácilmente utilizables.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back