Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Aclarado... aunque con cabreo por mi parte... llamé a eBay y efectivamente al ser novata el sistema me pone automáticamente límites y restricciones por temas de seguridad al parecer, por lo que me han contado (deben ser los de Mastercard que temen por mi seguridad financiera:LOL:), desde límite de pujas, a no poder seguir pujando sino pago lo que tengo en la cesta... en resumen, el otro día al final no es que lo hiciera mal como pensé, sino que hice lo que me dejaron hacer, porque aunque quiera ya no puedo utilizar el envío combinado de 30$ de Chanta porque no puedo seguir acumulando items para un solo pago... así que le tengo que pedir que me vuelva a poner los 8$ de envío por cada pieza ganada de las 3 ultimas subastas, y que me lo envíe pa'España...

Por lo menos ya sabes la razón y a qué atenerte, que no es poco.

Cuanto tiempo o cuantos artículos dura este estado de "novicia"?

La verdad es que no recuerdo nada similar de mis inicios, pero tampoco empecé comprando con frecuencia o más de un producto del mismo proveedor, o esas restricciones no estaban en vigor hace muchos años.
 
Hablando de tallas de diamantes diversas, y si no nuevas del todo, sí de uso novedoso, aquí está Bhagat, un diseñador/joyero indio, de lo más innovador en cuanto al uso de tallas de diamante diferentes:


Ver el archivo adjunto 541440


Ver el archivo adjunto 541444


Ver el archivo adjunto 541445


Ver el archivo adjunto 541446


Ver el archivo adjunto 541447


Ver el archivo adjunto 541448


Ver el archivo adjunto 541449


Ver el archivo adjunto 541450


Ver el archivo adjunto 541451


Ver el archivo adjunto 541455

@candela paz me vas a matar de la ansiedad, con tanta esmeralda en cabujón pera y esos diamantes!!

A ver, venga todo lo que tenga esmeralda en pear cabochon es mio, y esta vez no lo comparto.
No atiendo a razones, está escrito.
Además, dejo lo demás, no me queda ni pizca de mala conciencia :LOL:
 

@candela paz me vas a matar de la ansiedad, con tanta esmeralda en cabujón pera y esos diamantes!!

He subido piezas del Bhagat con ese tipo de esmeraldas para que las disfrutes :)

De este hombre me gusta el que vaya más allá con los diamantes que la talla brillante y similares de muchas facetas que me tienen el ojo aburrío ya.


A ver, venga todo lo que tenga esmeralda en pear cabochon es mio, y esta vez no lo comparto.
No atiendo a razones, está escrito.
Además, dejo lo demás, no me queda ni pizca de mala conciencia :LOL:

Hala, to' pa' ti :)
 
Diseño de pendientes para animar a las compradoras de piedras chiquiticas y que tengan joyero dispuesto a trabajarlas.

Este par de pendientes cuesta un poco más de 20.000 dólares USA:


TRICOLOR-CUESTAN-20000.jpg
 
Aclarado... aunque con cabreo por mi parte... llamé a eBay y efectivamente al ser novata el sistema me pone automáticamente límites y restricciones por temas de seguridad al parecer, por lo que me han contado (deben ser los de Mastercard que temen por mi seguridad financiera:LOL:), desde límite de pujas, a no poder seguir pujando sino pago lo que tengo en la cesta... en resumen, el otro día al final no es que lo hiciera mal como pensé, sino que hice lo que me dejaron hacer, porque aunque quiera ya no puedo utilizar el envío combinado de 30$ de Chanta porque no puedo seguir acumulando items para un solo pago... así que le tengo que pedir que me vuelva a poner los 8$ de envío por cada pieza ganada de las 3 ultimas subastas, y que me lo envíe pa'España...

me pasó lo mismo hace poquito. Te bloquea las pujas y compras hasta que no pagues.
 
Lo prometido es deuda : el anillo de mi sobrina

Con las esmeraldas mal engastadas; se ve arriba la superficie plana de las esmeraldas en lugar de la semiesfera del cabujón y las garras son demasiado visibles:

Ver el archivo adjunto 540618

con los pendientes


Ver el archivo adjunto 540632

vueltas las esmeraldas para que se vea el cabujón:

Ver el archivo adjunto 540634


Ver el archivo adjunto 540638

Mucho mejor: las esmeraldas se ven mucho más y mejor, con mucho más brillo. Han cobrado más protagonismo. Las garras menos visbles que en la versión anterior. Hay menos diferencia de altura entre el ras de las esmeraldas y del rubí, por lo que da la sensación de que el anillo es al menos 1 mm más plano.

En realidad, aunque el rubí no es de los más delgados que he comprado, no es demasiado culón y el anillo no es alto, lo que es un plus (para mi gusto)

Aquí encaramado en un tupper que contiene tallas de ébano, ya hechas broches, con oro, o simplemente las tallas sin más.

Ver el archivo adjunto 540640

Los pendientes quedaron preciosos. Me los compraría para mí sin titubeos. El anillo "para comprar el pan" de tu sobrina es soñado. Vaya suerte la de esta recién llegada a la familia. Enhorabuena para ella.
 
@candela paz estos me fascinan: simples y con muchísima presencia.

Gracias :):):) Son bien simples: un bisel con cuatro garras planas cada piedra y gancho sencillo también. La montura de las dos piedras va soldada, es decir, que es todo una sola pieza.

Antes los había hecho hacer, como he comentado en una ocasión anterior, con rubíes más grandes, que iban articulados por argollas, porque prefería la movilidad de las piedras de abajo. El resultado no fue bueno aunque la manufactura era impecable. Los rubíes estaban demasiado saturados de color, por lo que se veían oscuros. También eran demasiado grandes, junto con el resto de los elementos daban unos pendientes demasiado pesados para lo que aguanto. Sólo estaba conforme realmente con las esmeraldas.

Di a rehacer la parte de abajo con rubíes más claros, de tono más rosado, más pequeños, menos culones, las monturas de las dos piezas soldadas, sin movilidad, y me he quedado bien contenta. Los rubíes más oscuros y más pesados andan por aquí rodando. Ya veré si hago algo con ellos algún día, aunque tienen en su contra su peso y que son culones. Hace ya mucho tiempo que sólo he comprado gemas de talla bastante plana; estoy abonada a las lascas finas :):):)


Con errores y tiempo se va aprendiendo.
 
Última edición:

Los pendientes quedaron preciosos. Me los compraría para mí sin titubeos. El anillo "para comprar el pan" de tu sobrina es soñado. Vaya suerte la de esta recién llegada a la familia. Enhorabuena para ella.

Vino a mi casa a por el anillo, con su niña y su marío (mi sobrino). Traía los pendientes puestos y la verdad es que le quedan muy bien, sobre todo porque para su gusto son del tamaño justo para llevarlos puestos a diario.

Tiene suerte en varios campos: primero, un marío con muchas ganas de hacerle regalo importante porque ha tenido embarazo difícil, 8 meses de baja después de larga reproducción asistida, y porque está encantado con su niña. Otra suerte es que su suegra (mi hermana) ha estado al quite para que no le compren un anillo ramplón y la tercera es que me ha dejado ejercer mi afición a enredar con el joyerío :)

A la vuelta de vacaciones vamos a hacerle pendientes a su niña, ya veremos con qué piedras :)
 
me pasó lo mismo hace poquito. Te bloquea las pujas y compras hasta que no pagues.

A ti también? No sabía yo que esa práctica estaba extendida. También tu caso es que tienes pocas compras previas?

A mí me azuza eBay para que pague a partir del tercer día de la compra, no le presto atención y sigo, pero nunca me ha impedido pujar hasta pagar la 1ª puja. También es verdad que le he comunicado mi intención al vendedor de pujar más veces según gano (y no pago) la 1ª puja. No sé si el acuerdo del vendedor inicia algún mecanismo que me permite seguir pujando, pero a mí me ha dado algún vendedor hasta 15 días para terminar las pujas y he seguido pujando sin inconvenientes.

Bueno, ya irás viendo si al cabo de un tiempo te liberan de la obligación del pago inmediato.
 
Unas piezas más de Bhagat. Son sarpech: un tipo de broche cuyo origen está en las joyas emplumadas que se ponían (aún se ponen cuando se visten de gala) en los turbantes los maharajás y otros gerifaltes en la India. Suelen tener una inclinación lateral en la parte superior y con frecuencia algún elemento móvil (perla o piedra) para rematar arriba.

VIREN-BHAGAT-SARPECH-BROOCH.jpg


VIREN-BHAGAT-SARPECH-BROOCH-2.jpg


VIREN-BHAGAT-SARPECH-BROOCH-3.jpg


VIREN-BHAGAT-SARPECH-DIAMONDS-NATURAL-PEARLS.jpg



Otras piezas,


gargantilla

VIREN-BAGHAT-GARGANTILLA.jpg


pulsera, con rubíes y diamantes

VIREN-BHAGAT-BRAZALETE.jpg

zafiros azules birmanos, muy poco habituales en ese grado de intensidad de azul


VIREN-BHAGAT-ZAFIROS-BIRMANOS.jpg


VIREN-BHAGAT-ROSE-CUT-CIRCULAR-DIAMONDS.jpg


VIREN-BHAGAT-RUBIES.jpg


VIREN-BHAGAT-RUBIES-DIAMANTES.jpg






 
Última edición:
Muchas gracias @candela paz:)!!!
Mi primera aguamarina
Ver el archivo adjunto 540912
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/AQU0617149.mp4

La aguamarina tiene muy buen color. que bien que me digas eso...:)!!! Chiquitilla? 12.5 X 9 X 6 mm
A considerar: tiene una fractura interna casi en paralelo a la pata superior de la pinza que la sujeta. Eso la fragiliza ante cualquier golpe lateral. A tener en cuenta para su montura; quizá el bisel sea la mejor solución tomo nota para cuando lo vea con la joyera:)!!!

espinela malva, que combinada con la roja y la aguamarina de arriba pueden dar lugar a una combinación interesante... para un anillo quizá...
Ver el archivo adjunto 540913
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/SPI0617128.mp4

Las espinelas son muy sólidas y muy poco frágiles. También chiquitilla, no? espinela morada: 7.2 X 5.9 X 3.7 mm

Un rubí para hacerme un anillo
Ver el archivo adjunto 540914
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617247.mp4

Échale otra ojeada al video: yo lo veo muy opaco, con muy pocas zonas (rojo más vivo que se percibe al girar la piedra en el video) de transparencia. Al ser una piedra muy grande, puede que te resulte demasiado oscuro y opaco en vivo. Bueno, ya lo verás cuando te llegue ainssssssssss :( ya te contaré esta semana que me lleg!!! mide 28.3 X 23.2 X 10.3 mm y la idea era hacerme anillo 'para el pan' con un bisel o unas garras...

Espinela roja
Ver el archivo adjunto 540915
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/SPI0617311.mp4

Tamaño de la espinela roja? 6 X 5 X 3.5 mm (es la más pequeñita)
Es muy bonita y es piedra poco habitual.:):):)
A considerar que tiene un bocado en el perímetro, un defecto de talla. Si la engastas en bisel éste lo debería disimular. Si fuera en garra, necesitaría una garra encima del pequeño mordisco
oído cocina;)!

Zafiros pequeñitos que me hicieron ojitos:rolleyes:

Ya verás cuando los recibas como se ven los más oscuros y cuantos son los realmente azules que puedes aprovechar. :notworthy: uysssssss veamos qué llega:unsure:!!!

Y el rubí que se me coló trasteando con el móvil mientras me pateaba el Ikea...
Ver el archivo adjunto 540926
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/RUB0617215.mp4

Me parece tu mejor adquisición, a pesar de ser una piedra bien culona y mi desapego a las piedras culonas :) pues me animas mucho:)!!! y síííííí es bastante culona, era una de las cosas q no me llamaban, no sé bien qué haré con ella, mide 13.1 X 11 X 8.7 mm pero es demasiado culona para anillo tal y como me gustan a mí, quizá para un colgante...

Tengo otras dos nuevas adquisiciones a añadir:

- Un zafiro natural (heated only) en malva de 8.1 X 6 X 3.7 mm:
upload_2017-7-10_22-49-8.png
Me encantó el color y es muy planito, a lo mejor este y la aguamarina los puedo engastar en monturas sencillas y combinarlos usándolos juntos... y dejar las espinelas para otra composición...
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/NSP0617531.mp4

Y.... tachá! mundo aguamarina:

- Una aguamarina para hacerme un anillo de 12.5 X 10.5 X 7.2 mm (me encantó la talla y el color pese a ser más claro que el de la otra pequeña que cogí y que tiene bastantes inclusiones, pero me encantó!):
upload_2017-7-10_22-52-58.png
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/AQU0617169.mp4

Y otra aguamarina de 13 X 9.2 X 6 mm, con la que aún no sé qué haré:
upload_2017-7-10_22-55-13.png
http://www.chanthaboongem.com/VDOa/AQU0617184.mp4

Me he quedado con ganas de dos rubís con buena transparencia y tamaño importante para colocarles un bisel y que luzcan en mis orejitas, pero eso será otro capítulo... :)
to be continued... :cool:
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back