Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Precisando otro poco, que al parecer no escribí claro: Con relación a "pero SOBRE TODO tener la oportunidad de vivir y conocer todo aquello en primera persona y sumergirte en ello" (el énfasis/mayúsculas es mío)

El "sobre todo" indica que aquí lo primordial sería la satisfacción personal que se deriva de vivir en profundidad toda la experiencia. Habrá casos que así lo vean, pero yo no lo entiendo así. No es mi caso. No estoy en este mundo profesional para satisfacción personal, ni para vivir la experiencia, ni para conocer en primera persona, ni para sumergirme en ello. De verdad, es que ni se me cruza por la cabeza.

Estoy en el trabajo de derechos fundamentales (tanto cuando fue cooperación como después en democratización/rule of law/good governance) porque muchos no reciben los beneficios de esos derechos, y esos beneficios de disfrute de derechos fundamentales se les deben. La UE, en general y con alguna sonora excepción, es de momento el espacio donde mejor se implementan en todo el mundo y donde se tiene más voluntad de acompañar en la consecución de esos derechos para otros.
Entiendo todo esto como beneficio para otros. Beneficio de lo que se les debe, con imperativo moral categórico.

Resumiendo, si el trabajo que se lleva a cabo visto con perspectiva, raciocinio e imparcialidad, acaba no beneficiando a los destinatarios, algo en el trabajo en cuestión está fundamentalmente equivocado. En su diseño, en su errónea comprensión del medio, en su forma de implementarlo, en quienes lo implementan, en lo que fuere, pero hay que cuestionarse todo el planteamiento y la intervención.

Quizá, si se entiende como actividad para satisfacción personal. No, si se entiende como tarea que beneficie a otros.

Sorry, no entender yo aquí...

Gracias por la aclaración, está claro que no conozco este mundo (aún) con lo que tengo aún la visión idílica de cómo bien dices restituir derechos y ayudar en casos de emergencia, crisis y demás, ayudar a los demás y ayudar a mejorar el mundo, y claro, en la aplicación de las políticas, programas y demás, luego hay y habrá de todo, pero en fin, eso ya es otra historia, la mía ahora es poder asomarme a ese mundo...
En mi caso el planteamiento de irme un año a un sitio como Kimshasa va en la línea de hacer efectiva esa ayuda sobre 'el terreno' (por la parte que me pudiera tocar), y poder conocer mejor una realidad a la que hasta ahora tan solo me he asomado, así que a ver si me dan esa oportunidad y allí aprendo de este complejo mundo 'in situ'... :)
 
Gracias por la aclaración, está claro que no conozco este mundo (aún) con lo que tengo aún la visión idílica de cómo bien dices restituir derechos y ayudar en casos de emergencia, crisis y demás, ayudar a los demás y ayudar a mejorar el mundo, y claro, en la aplicación de las políticas, programas y demás, luego hay y habrá de todo, pero en fin, eso ya es otra historia, la mía ahora es poder asomarme a ese mundo...
En mi caso el planteamiento de irme un año a un sitio como Kimshasa va en la línea de hacer efectiva esa ayuda sobre 'el terreno' (por la parte que me pudiera tocar), y poder conocer mejor una realidad a la que hasta ahora tan solo me he asomado, así que a ver si me dan esa oportunidad y allí aprendo de este complejo mundo 'in situ'... :)

Te deseo suerte. Ojalá te den el trabajo
 
Os gusta la combinación de perlas y coral?

Mucho! En los '80 llevé mucho tiempo collar de coral enrollado en collar de perlas, antes de que me empezaran a estorbar los collares y no llevarlos nunca más.

A mí el que me gustó realmente fue el collar de Fara Diba que subió (creo que @candela paz ) ese sí que era el no va más.

Sí, yo lo subí. Es el collar con perlas (de las que no soy forofa) que más me ha gustado en años. Me gusta además por lo que tendría para mí de no asfixiante alrededor del pescuezo, que es lo que les reprocho a los collares-gargantilla occidentales, al ir abierto y colgando por delante, combinado a la vez tipos diversos de perlas.

Ver el archivo adjunto 530679 Ver el archivo adjunto 530680 Ver el archivo adjunto 530681

Esa es la forma más habitual asiática (persa y turca) de llevar collares.

Por cierto, los de esta pieza son corales de imitación. Nada contra ellos; sólo por la precisión :)

Ver el archivo adjunto 530682
Es verdad que ahora que lo dices y fijándome más, se nota algo extraño.
 
Por cierto @candela paz cómo van los pendientes y sortija de tu sobrina? Qué estoy en ascuas!

Terminados... pero sin terminar toda la faena. El engastador se equivocó y metió las esmeraldas de cabujón que rodean el rubí central al revés, es decir, cabujón para abajo, escondido, y en el frente del anillo las esmeraldas por su cara plana... de menor interés y con menor brillo también, porque la luz le entraría a través del cabujón ahora escondido y que ahora no recibe luz a través.

El joyero se enfadó con el engastador, pero de todos modos me mandó la piezas, por si de casualidad me pareciera aceptable esa versión del anillo. A mí no me lo parece, pero le pasé la decisión a la sobrina, que es de mi opinión, hay que darles la vuelta a las esmeraldas y que se vean los cabujones.

El joyero se disculpa mucho y asegura que incluso si tuviera que rehacer todo el anillo, lo haría sin cobrar nada, reconociendo su responsabilidad sobre el engastador.

Es muy posible que tenga que rehacer todas las garras y soldarlas de nuevo (80 garras, 4 por esmeralda), porque los cabujones llevan una sujeción más larga, o distinta, al no tener la patilla una esquina en la piedra a la que agarrarse, porque el cabujón es semiesférico. No sé si llegado a ese punto no le conviene más rehacerlo todo (salvo el aro y en engaste del rubí central). Él verá.

Hoy lo tenía que devolver mi hermana al joyero; la destinataria está recién parida y aún no sale.

La prisa está en que en cuanto empieza el verano la gente se desperdiga de vacaciones, y si el joyero está no está el rodinador, y si está el rodinador es el engastador que se ha ido.

Cuando todo esté terminado por supuesto que subiré fotos.

Aparte del la tontez del engastador, la manufactura es impecable, perfecta, un placer de ver y examinar. Este joyero mío tiene además la costumbre de hacer piezas sólidas, con una jartá de oro, y en un mal día con el anillo se puede abrir un boquete en una cabeza :)
 
Última edición:
Es verdad que ahora que lo dices y fijándome más, se nota algo extraño.

Tiene más metal del que se suele poner en joyería, lo que es más propio de bisutería, y los corales no tienen la menor irregularidad, todas las hojas parejas, del mismo grosor y forma. Eso se consigue con moldes y no con el trabajo humano habitual de talla.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración, está claro que no conozco este mundo (aún) con lo que tengo aún la visión idílica de cómo bien dices restituir derechos y ayudar en casos de emergencia, crisis y demás, ayudar a los demás y ayudar a mejorar el mundo, y claro, en la aplicación de las políticas, programas y demás, luego hay y habrá de todo, pero en fin, eso ya es otra historia, la mía ahora es poder asomarme a ese mundo...
En mi caso el planteamiento de irme un año a un sitio como Kimshasa va en la línea de hacer efectiva esa ayuda sobre 'el terreno' (por la parte que me pudiera tocar), y poder conocer mejor una realidad a la que hasta ahora tan solo me he asomado, así que a ver si me dan esa oportunidad y allí aprendo de este complejo mundo 'in situ'... :)

Suerte! :) Si te aceptan (como UNV?) nos lo cuentas :)
 
Terminados... pero sin terminar toda la faena. El engastador se equivocó y metió las esmeraldas de cabujón que rodean el rubí central al revés, es decir, cabujón para abajo, escondido, y en el frente del anillo las esmeraldas por su cara plana... de menor interés y con menor brillo también, porque la luz le entraría a través del cabujón ahora escondido y que ahora no recibe luz a través.

El joyero se enfadó con el engastador, pero de todos modos me mandó la piezas, por si de casualidad me pareciera aceptable esa versión del anillo. A mí no me lo parece, pero le pasé la decisión a la sobrina, que es de mi opinión, hay que darles la vuelta a las esmeraldas y que se vean los cabujones.

El joyero se disculpa mucho y asegura que incluso si tuviera que rehacer todo el anillo, lo haría sin cobrar nada, reconociendo su responsabilidad sobre el engastador.

Es muy posible que tenga que rehacer todas las garras y soldarlas de nuevo (80 garras, 4 por esmeralda), porque los cabujones llevan una sujeción más larga, o distinta, al no tener la patilla una esquina en la piedra a la que agarrarse, porque el cabujón es semiesférico. No sé si llegado a ese punto no le conviene más rehacerlo todo (salvo el aro y en engaste del rubí central). Él verá.

Hoy lo tenía que devolver mi hermana al joyero; la destinataria está recién parida y aún no sale.

La prisa está en que en cuanto empieza el verano la gente se desperdiga de vacaciones, y si el joyero está no está el rodinador, y si está el rodinador es el engastador que se ha ido.

Cuando todo esté terminado por supuesto que subiré fotos.

Aparte del la tontez del engastador, la manufactura es impecable, perfecta, un placer de ver y examinar. Este joyero mío tiene además la costumbre de hacer piezas sólidas, con una jartá de oro, y en un mal día con el anillo se puede abrir un boquete en una cabeza :)

¿Cómo puede una persona que trabaja engastando gemas colocar los cabujones al revés? Entiendo el enfado de tu joyero.. si soy yo lo mato.
Que engastes uno mal sin darte cuenta lo entiendo, ¿pero todos? ¿Con lo que se nota que la parte buena es la redondita? Que el trabajo de esa persona es engastar gemas! Es que no me lo puedo creer, me doy cabezazos :banghead:

Desde luego la actitud de tu joyero totalmente profesional, no dudo que habrá hecho un buen trabajo. Yo también muero de ganas de verlo terminado!
Y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! :love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
473
Back