Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Me parece(s) de verdad apasionante @candela paz!

Zénkiu por la buena opinión, pero te aseguro que no es pa' tanto ni mucho menos, y lo digo en serio, no como fineza-modestia.

justo estoy tratando de pasar del mundo de las multinacionales al mundo de la Cooperación, que me dirás que estoy loca y etc, pero soy así, viene de nacimiento conmigo :LOL:

No me parece que estés loca ni parecido, son labores que desarrollan seres humanos normalicos, no extraterrestres.

La cooperación la dejé porque me la empecé a creer bastante menos. En según qué países (Palestina es un caso de primer orden) tiene un efecto co-corruptor y des-responsabilizador.
Eso me está diciendo tó el mundo! la próxima semana me entrevista una agencia de NU (OCHA) para Congo... veamos qué pasa...


y de verdad te envidio (sanamente) y sobre todo admiro,

La admiración no procede. Quien hace lo que quiere y le pagan por ello NO es admirable, es el capítulo de "hay gente pa' to'" :)
Jajaaa pues a ver si entro yo también en ese capítulo, pero sin peloteo alguno sí te admiro porque has llevado (llevas) a cabo un trabajo que me encanta y que era lo que yo quería hacer antes de que las multinacionales me desviaran del camino.. así que desde aquí: chapeau!

qué trabajo bonito (y duro me imagino),

También depende de predisposiciones personales, otra vez el capítulo de "hay gente pa' to' ".

Esto es para gente muy, muy flexible, muy todo terreno y nada tiquismiquis. Para gente que puede vivir largos trechos en soledad, en medio de gran suciedad-ambiente, sin más estímulo o acompañamiento que lo que dé el propio cerebro. Eso y salud de hierro serían los ingredientes básicos... aparte de humildad, adquirida si no se trae de fábrica, para entender que apenas se consiguen gotas en el océano, que a veces no se consigue nada y la intervención exterior es incluso nociva, y que estarían los locales igual contigo y sin ti. Lo humanitario sí resuelve puntualmente, la cooperación apenas.


mejor explicado imposible... lo he vivido ya de cerca en el amazonas peruano con los intentos de 'civilizar' a las comunidades indígenas y es salvaje lo que les hacen a los locals...

pero sobre todo tener la oportunidad de vivir y conocer todo aquello en primera persona y sumergirte en ello,

Quizá, si se entiende como actividad para satisfacción personal. No, si se entiende como tarea que beneficie a otros.
Sorry, no entender yo aquí...


aunque entiendo también la saturación lógica pasado un tiempo...

La saturación viene por la evidencia de la ausencia de los resultados esperados. Por la comprensión de que lo que se está haciendo puede estar equivocado de principio a fin. No tanto por el tiempo transcurrido, que ese nos lo dan a todos gratis.

:)
Justo a eso me refería... la frustración que se va acumulando al no obtener los resultados que uno querría, no poder hacer las cosas de la forma más eficiente que uno ve claro allí cuál sería, sino siguiendo guidelines, entre otros miles de casos, etc etc ec..
 
Mil gracias! Eres un tesoro de sabiduría :shame:

Más bien veterana en la cosa; empecé a coleccionar jamsas con 18 años; de eso hace unos pocos, y ha sido mi "gran" colección. Las he comprado en los sitios que las fabrican, que suelen coincidir con los sitios donde hay gente que cree en el 5/mano como protector del mal de ojo. Las tengo de todo el norte de África, de Israel, de Irán y de la India.

Lo que no me queda claro es a qué te refieres con lo del tabú real, el número 5. Bueno en realidad es que no sé lo que es el tabú real :unsure: ni qué tiene que ver con el mal de ojo.

Tabú auténtico, el nº 5, que es el inefable si no se quiere ofender al que lo escuche dirigido a él.

Por pasos:

- El 5 frena/anula el mal de ojo
- pero es número inefable porque ofende
- si se le menciona a alguien el 5, aún de forma inocente, tipo "tengo 55 años", el que lo recibe lo puede tomar como ofensa, como que le lanzan el 5 verbalmente para parar un mal de ojo que podría emitir
- en lugar de eso se dice "tengo tu mano y tu mano de años" (dos veces el 5 que no se nombra), así quien lo oye sabe que el que se lo dice no está defendiéndose de un posible mal de ojo
- en todo esto la gente lleva la mano por los 5 dedos, que defiende del mal de ojo.
- lo de Fátima es aleatorio, porque, aunque es considerada mujer espejo de virtudes, en el islam no se invoca a nadie, a ningún intermediario entre el creyente y Dios (es un pecadazo de los más terribles), así que tampoco existe lo de "Ay Fátima, líbrame del mal de ojo" o parecido.

Qué interesante!!!
 

El exceso andaluz en su manifestación vegetal. Las que hemos hablado de aspidistras y las tenemos somos andaluzas todas y pertenecemos a esa cultura barroca, desbordada, excesiva, expresiva, uno de cuyos aspectos es el desbordamiento en el jardineo ornamental, en muchos casos sin medida, como en Córdoba, que al ser mi pueblo-capital es la que conozco más. Intento trasladar ese exceso a Madrizzz que me acoge, teniendo en contra el terrible clima de esta estepa :)

Madrid no da tregua y con estos calores esteparios ahora mismo, menos aún, Andalucía y sus colores exuberantes, es una maravilla...

Para cuando seas tiestera :) : El calor en Madrid no estorba nada. Si el calor fuera el inconveniente, muchas partes de Andalucía, más calientes que Madrid, serían desiertos y son en realidad mucho más verdes que Castilla la Nueva.

El problema que tiene el clima de Madrid es la oscilación anual de temperaturas, que ha llegado (lo he visto con mis ojos) a 70ºC. Es decir, de una mínima recogida por los viveros de la cuenca del Jarama, -16ºC , que es fidedigna porque depende de la exactitud de sus medidas el que haya masas de plantas que se les mueran o no, a 54ºC que he medido yo al sol por la misma zona algunos meses de julio.

Con esos 70ºC de diferencia entre mínimas y máximas en un año, sólo crece el acero inoxidable o casi; se estrecha y limita mucho el abanico de plantas que sobreviven bien.

Aparte de arbustos y algún árbol, que están ahí para siempre, muchos elementos móviles de mi jardineo (macetas) hacen transhumancia invernal al tercer piso de mi casa, y sólo vuelven al exterior cuando ya estoy segura de que no habrá heladas que se las llevarían por delante sin ninguna duda de quedarse en el exterior.

Eso me obliga a estar pendiente de las heladas en Madrid cuando estoy fuera de España. Mi legítimo sí se ocupa bien de mantener verde lo permanente, pero de las plantas en sí no sabe nada. Si se anuncia helada, recibe de mi parte un email urgente :
"mete los pothos en casa, súbelos al 3º piso. Tiene que ser hoy, que mañana hiela"
"cuales son los pothos?"
(busca-rebusca-rebusca de fotos de los pothos en su emplazamiento individual, señalamiento con flecha roja)
"los señalados con flecha roja en la foto que adjunto".

Alguno de los placeres del jardineo :)
 

Os gusta la combinación de perlas y coral?

Mucho! En los '80 llevé mucho tiempo collar de coral enrollado en collar de perlas, antes de que me empezaran a estorbar los collares y no llevarlos nunca más.

A mí el que me gustó realmente fue el collar de Fara Diba que subió (creo que @candela paz ) ese sí que era el no va más.

Sí, yo lo subí. Es el collar con perlas (de las que no soy forofa) que más me ha gustado en años. Me gusta además por lo que tendría para mí de no asfixiante alrededor del pescuezo, que es lo que les reprocho a los collares-gargantilla occidentales, al ir abierto y colgando por delante, combinado a la vez tipos diversos de perlas.

Farah+Diba+Wedding+Prince+Nikolaos+Miss+Tatiana+ySsTe7Q_uv1l.jpg FARAH-DIBA-Wedding+Prince+Nikolaos+Miss+Tatiana+Blatnik.jpg FARAH-DIBA-Wedding+Prince+Nikolaos+Miss+Tatiana+Blatnik2.jpg

Esa es la forma más habitual asiática (persa y turca) de llevar collares.

Por cierto, los de esta pieza son corales de imitación. Nada contra ellos; sólo por la precisión :)

upload_2017-6-16_15-44-57.jpeg
 

Precisando otro poco, que al parecer no escribí claro: Con relación a "pero SOBRE TODO tener la oportunidad de vivir y conocer todo aquello en primera persona y sumergirte en ello" (el énfasis/mayúsculas es mío)

El "sobre todo" indica que aquí lo primordial sería la satisfacción personal que se deriva de vivir en profundidad toda la experiencia. Habrá casos que así lo vean, pero yo no lo entiendo así. No es mi caso. No estoy en este mundo profesional para satisfacción personal, ni para vivir la experiencia, ni para conocer en primera persona, ni para sumergirme en ello. De verdad, es que ni se me cruza por la cabeza.

Estoy en el trabajo de derechos fundamentales (tanto cuando fue cooperación como después en democratización/rule of law/good governance) porque muchos no reciben los beneficios de esos derechos, y esos beneficios de disfrute de derechos fundamentales se les deben. La UE, en general y con alguna sonora excepción, es de momento el espacio donde mejor se implementan en todo el mundo y donde se tiene más voluntad de acompañar en la consecución de esos derechos para otros.
Entiendo todo esto como beneficio para otros. Beneficio de lo que se les debe, con imperativo moral categórico.

Resumiendo, si el trabajo que se lleva a cabo visto con perspectiva, raciocinio e imparcialidad, acaba no beneficiando a los destinatarios, algo en el trabajo en cuestión está fundamentalmente equivocado. En su diseño, en su errónea comprensión del medio, en su forma de implementarlo, en quienes lo implementan, en lo que fuere, pero hay que cuestionarse todo el planteamiento y la intervención.

Quizá, si se entiende como actividad para satisfacción personal. No, si se entiende como tarea que beneficie a otros.

Sorry, no entender yo aquí...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back