Pasmoso alegato de Letizia en El País: ¡reclama el mismo poder que el Rey!

No puede ser igualada al Rey: 1. No es Borbón. 2. No es reina de España, es la consorte, el rey es el. 3. Le falta la base: La educación necesaria para representar a su pais dignamente. 4. Si pasase algo a Felipe, hoy en dia le sucederia Froilán. 5. Jaaaa! El chiste del año! 6. No vale, no vale, no vale.
Lo más grave es que según la constitución, si Le sucede algo al marido ella es la regente hasta la mayoría de edad de la heredera. Si yo fuera Felipe volvería a instaurar la figura del catador de los platos del rey (en minúscula)
 
Las otras casas reales deben estar descojonándose. Nada, que Letizia Conzeta es capaz de decir que ha hecho el servicio militar, que recibió una educación exquisita, y que tiene un árbol geneálogico que ya quisieran los demás. Quienes son sus abuelos y tatarabuelos desconocidos?
Vamos, que la Letizia Conzeta quiere ser también jefe de las fuerzas armadas. Es que como está igual o más preparada que Victoria de Suecia...
vi-b.jpg
148187.png
 
Última edición:
No entiendo, ¿que quieres decir con la calidad de consorte?
Que por el mero hecho de ser el marido de la reina (como en Inglaterra o Holanda con Beatriz o Dinamarca o, como quizás, sucederá en España con el futuro marido de Leonor) o esposa de rey, uno está relegado a anexo de...
Ser hombre o mujer no cuenta nada.
Tachar a la ley sálica de machismo es ridículo.
El derecho del primogénito varon era un criterio, que en ese momento era sensato y se transmitió históricamente.
Ahora prevalecerá el derecho de primogenitura y pronto se nos ocurrirá un término, algun 'ismo', para indicar la discriminación contra los que nazcan despues.
 
Última edición:
Jajajaja, bueno esto es la monda, claro que con los tiempos que vivimos ya no me extraña nada. Cuando en tantas cosas se pretende ir en contra de la logica, de la Historia, del sentido comun y de la misma naturaleza, pues como nos vamos a extrañar de que ahora venga la Ortiz reivindicando un papel que no le corresponde. Desde luego el articulito de marras parece inspirado por ella misma.... vaya cara que hace falta para presentarla como una adalid contraria a la violencia.... no quiero ser mala, pero es que provocan... en este libro Antonio Montero cuenta como un ex de la Ortiz fue agredido físicamente por ella. Parece que tenia la mano muy larga....https://www.akal.com/libro/paparazzi-confidencial_49812/
 
Por favor, ¿hay necesidad de ofender a la infanta Elena? La infanta Elena es absolutamente normal en cuanto a inteligencia se refiere.
No la he ofendido, es algo que se sabe. ¿Y si no por qué no es ella heredera al trono? Está claro que en su momento la consideraron no apta. Si hubiera pasado a ser princesa de Asturias su hermana hubiera sido demasiado obvio. Pero al ser el hijo varón, en un país machista, a nadie le llamó excesivamente la atención.
¿De verdad crees que si Elena hubiera sido brillante y guapa la hubieran apartado? Yo estoy segura de que no.
Y no lo digo para ofender a Elena, que conste. Yo soy de la opinión de que si tenemos jefatura de Estado hereditaria, debemos apechugar con la persona sobre la que recaiga, y si por algo hay que apartarla que se sepa y que se diga. Al menos que haya transparencia, ya que no tenemos urnas
 
No la he ofendido, es algo que se sabe. ¿Y si no por qué no es ella heredera al trono? Está claro que en su momento la consideraron no apta. Si hubiera pasado a ser princesa de Asturias su hermana hubiera sido demasiado obvio. Pero al ser el hijo varón, en un país machista, a nadie le llamó excesivamente la atención.
¿De verdad crees que si Elena hubiera sido brillante y guapa la hubieran apartado? Yo estoy segura de que no.
Y no lo digo para ofender a Elena, que conste. Yo soy de la opinión de que si tenemos jefatura de Estado hereditaria, debemos apechugar con la persona sobre la que recaiga, y si por algo hay que apartarla que se sepa y que se diga. Al menos que haya transparencia, ya que no tenemos urnas
Esta es la razón:
Artículo 57 de la vigente Constitución Española
1.
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.

No tengo más que decir que esto:
índice.jpg
 
No puede ser igualada al Rey: 1. No es Borbón. 2. No es reina de España, es la consorte, el rey es el. 3. Le falta la base: La educación necesaria para representar a su pais dignamente. 4. Si pasase algo a Felipe, hoy en dia le sucederia Froilán. 5. Jaaaa! El chiste del año! 6. No vale, no vale, no vale.
No qué va coti, si le pasa algo a Felipe ella sería regente hasta la mayoría de edad de super Leonor:confused:
 
Esta es la razón:
Artículo 57 de la vigente Constitución Española
1.
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.

No tengo más que decir que esto:
Ver el archivo adjunto 1108838
En 1978 lo común era la prevalencia del varón sobre la mujer.
Las reformas de que herede la Corona, el primogénito ,sea del s*x* que sea,han sido posteriores en muchas casas reales.
Para cambiar este artículo,hace falta cambiar la Constitucion.
El horno no está para bollos ; además hoy por hoy es innecesario en este aspecto,ya que,si hay continuidad,la heredera será mujer si o si.

Os pego un histórico de la reforma de la ley salica en distintos países.


Guillermo y Máxima de Holanda tienen ya tres hijos y lo más seguro es que su primogénita, Catharina Amelia, reine en Holanda tras la soberanía de su padre. Su país establece desde 1983 la igualdad entre sexos en la sucesión al trono, pero sigue manteniendo la palabra "rey" por encima de la de "reina".

En Noruega no habrá ningún problema para que Ingrid, primogénita de Haakon y Mette-Marit, suceda a su padre como Jefa de Estado del país. Hace relativamente poco, en 1990, Noruega reformó la Constitución y decidió abolir el artículo que daba prioridad al varón en la sucesón para no contradecir la ley de igualdad de sexos aprobada en 1978.

En Bélgica, salvo sorpresa mayúscula, también reinará en el futuro Elisabeth, hija de los príncipes Felipe y Matilde. Pero la primera heredera que reinará con toda probabilidad será Victoria de Suecia, que hace poco anunció su compromiso con Daniel Westling. Una iniciativa de 1980 reformó una ley de más de cien años antes que rezaba que sólo podían acceder al trono los descendientes varones. Y hasta hubo impedimentos. El nacimiento inesperado del príncipe Carlos Felipe hizo que Carlos Gustavo de Suecia le nombrara heredero durante siete meses antes de que se modificara la norma. El Parlamento abolió la ley sálica y reprobó la decisión del Rey.
 
Esta es la razón:
Artículo 57 de la vigente Constitución Española
1.
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.

No tengo más que decir que esto:
Ver el archivo adjunto 1108838
Sí, pero está el artículo 14 de la Constitución, el de la igualdad de todos los españoles, sin importar el s*x*, ¿cómo se explica con este? En todos los textos legales tras la Constitución se eliminó la preferencia del varón sobre la mujer (véase el código Civil en temas de herencia, por ejemplo) para no entrar en conflicto con ella. Casualmente salvo el artículo 57 de la misma constitución que abole la desigualdad. En fin.
De todas formas, yo estoy intentando discutir de forma educada, lo de llamarme ignorante sobra.
Saludos
 
Sí, pero está el artículo 14 de la Constitución, el de la igualdad de todos los españoles, sin importar el s*x*, ¿cómo se explica con este? En todos los textos legales tras la Constitución se eliminó la preferencia del varón sobre la mujer (véase el código Civil en temas de herencia, por ejemplo) para no entrar en conflicto con ella. Casualmente salvo el artículo 57 de la misma constitución que abole la desigualdad. En fin.
De todas formas, yo estoy intentando discutir de forma educada, lo de llamarme ignorante sobra.
Saludos
Es que la monarquía es la monarquía y se da de comer a parte.
Nada es coherente ni tiene sentido según mi opinión.
De la igualdad se ha tardado en llegar.
Aún en la década de los 70,80 y 90 en el caso de noble heredaba el varón sobre la mujer,un Conde,un Duque.
Y muchas cosas mas
Si tenemos que tener monarquia y así de momento es , larga salud al Rey actual.
:cold:
La regencia de Doña Letizia:banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Jajajaja, bueno esto es la monda, claro que con los tiempos que vivimos ya no me extraña nada. Cuando en tantas cosas se pretende ir en contra de la logica, de la Historia, del sentido comun y de la misma naturaleza, pues como nos vamos a extrañar de que ahora venga la Ortiz reivindicando un papel que no le corresponde. Desde luego el articulito de marras parece inspirado por ella misma.... vaya cara que hace falta para presentarla como una adalid contraria a la violencia.... no quiero ser mala, pero es que provocan... en este libro Antonio Montero cuenta como un ex de la Ortiz fue agredido físicamente por ella. Parece que tenia la mano muy larga....https://www.akal.com/libro/paparazzi-confidencial_49812/

Rebingo prim@.
Un hilo entero dedicamos aquí a comentarlo. Tremendo.
No hay más que ver como un tipo sano de casi 2 metros (y que parecía su "sobrino" - vamos a decir- en la boda) va encogiendo en todas las dimensiones externas e internas posibles.
Quien la "inyectó" en CR sabía lo que hacía: una enfermedad degenerativa en todo el núcleo.
 
Última edición:
Back