Pasmoso alegato de Letizia en El País: ¡reclama el mismo poder que el Rey!

Super ok, pero como no la conocí en persona (tú si?) las referecnias q tengo son la peli (q sirven para entendernos pq creo q todos la hemos visto), y como en ella se ve primero a una loca del s*x*, y más tarde a una mujer q se coloca todos los atributos de reina para dejar bien claro q ella es la reina, no siendo reina de nada pq termina encerrada por demente. ¿ves por qué lo q está pasando me ha traido a la memoria este película??
Por supuesto que la conocí, en la López, quinta planta, última habitación de la derecha, la que tiene vistas al jardín.
 
Increíble la desfachatez de este articulo en El País que se nota a la legua está escrito bajo dictado de la KK. Ahora resulta que se ha hecho abanderada de la causa feminista y por eso ¡reclama el mismo poder que el Rey!

El artículo no tiene desperdicio, dice que su labor y sus palabras están "constreñidas por la oficialidad". Tiene la osadía de hablar de luchar en contra de "Las conductas basadas en la superioridad, en la falta de respeto, en la violencia verbal y física". Ella que es una mujer que transmite una enorme agresividad, aires de superioridad y ¡cuya falta de respeto hacia todo y todos es el pan de cada día!

Y lo más fuerte de todo, ¡¡PIDE SER IGUALADA EN RANGO, PODER Y RESPONSABILIDADES AL REY!! :"La defensa de esas posiciones cobra una importancia fundamental al ser preconizadas desde una institución en la que la figura de la Reina se sitúa en un plano de desigualdad respecto al Rey como consorte, sin poder asumir funciones constitucionales en la Corona, salvo ante una excepcionalidad como la que marca el artículo 59 con la regencia."

La argumentación de todo el artículo es absurda, superficial y hueca, al parecer estas palabras que pronunció en un discurso sobre igualdad, que son absolutamente de sentido común, clichés y llenas de lugares comunes, al parecer según el artículo, son cuasi revolucionarias: "En ese acto defendió que la violencia de género solo podría ser erradicada ¨con educación de valores de igualdad y respeto¨. Hasta ese momento no había salido un discurso de La Zarzuela en el que, en estos términos, se apelara a la educación como instrumento para "romper los tabúes"

Juaaat???? por favor, ¿desde cuando decir que la violencia de género se combate desde la educación es revolucionario??????? ELLA SE LO GUISA Y ELLA SE LO COME. SE HA AUTOELEGIDO COMO LA CONSORTE REVOLUCIONARIA A LA QUE HAY QUE OTORGAR MÁXIMO PODER, PORQUE ELLA LO VALE.

ES MUUUUUY FUERTE EL ARTÍCULO DE MARRAS. ESPERO QUE ALGUIEN CON SESO LE HAGA CONTRA RÉPLICA, PORQUE ESTE ARTÍCULO ES PELIGROSO: ES SU ARGUMENTO, SEGURAMENTE REFRENDADO POR SU SEGUNDO MARIDO (SINO, DE QUÉ SALE EN EL PAÍS) PARA QUE LE DEN MÁS PODER.

AQUÍ VA EL ARTÍCULO:

https://elpais.com/elpais/2019/07/18/gente/1563468020_359940.html
Letizia, entre el compromiso social y el destello de los flashes
La Reina aspira a que su faceta de defensora de la igualdad de género y las causas humanitarias marque decisivamente su perfil y predomine sobre cuestiones de imagen
23
Conéctate
1563468020_359940_1563535994_noticia_normal.jpg

La reina Letizia en el palacio de La Zarzuela, en Madrid, este martes. SAMUEL DE ROMÁN GETTY
MIQUEL ALBEROLA
En unas semanas la Reina iniciará sus vacaciones con su familia en Mallorca, uno de los períodos más codiciados por los cazadores de imágenes y, quizá por esa presión a la que la someten en cada una de sus apariciones estivales, uno de los que mayor incomodidad le causan. No es habitual, por norma general, que a un acto del Rey acudan tantos fotógrafos y cámaras como a uno de la Reina ni que se fijen en lo mismo. Los vestidos que lleva, si los repite, el descuello de sus tacones, un brillo en la mejilla o el nudo de sus trenzas, sus recogidos o reflejos se han convertido en un material informativo de primer orden para muchos medios, que luego desmenuzan con la pericia de un orfebre de la semiótica insuflando mucha trascendencia a lo que para muchos solo parecía superficialidad o un insípido mohín.

Esa avidez gráfica, resuelta en un aluvión de imágenes, da cuenta del estilo de la Reina en todos sus registros. Pero, al mismo tiempo, la simplifica como mujer y sepulta su manera de ser bajo su indumentaria. La personalidad de la Reina, sin embargo, también está en muchas otras imágenes, como la que viste el chaleco rojo de los cooperantes, pero sobre todo en sus actitudes, en los compromisos sociales que adquiere a través de las actividades de su agenda y, sobre todo, en sus discursos. Todos ellos están llenos de claves que la caracterizan y, a la vez, innovan el alegato de la Corona en su posición respecto a su antecesora, la reina doña Sofía, pese a que su ámbito de representación tiene el mismo y limitado cometido social, sanitario, humanitario y cultural.

La defensa de la igualdad de género y su actitud contra la violencia machista se han convertido, sin duda, en su marca más definitoria en los 15 años que lleva en el palacio de La Zarzuela, cinco de ellos como reina. La primera vez que la exteriorizó fue en 2013, todavía como Princesa de Asturias. Fue en un foro muy apropiado: el I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género, organizado por la Comunidad de Madrid. Sus palabras, estando constreñidas por la oficialidad, tenían una intensidad distinta y muy actual. No se limitaban a señalar el problema, como se hacía hasta entonces con un enfoque más clásico.

En ese acto defendió que la violencia de género solo podría ser erradicada "con educación de valores de igualdad y respeto". Hasta ese momento no había salido un discurso de La Zarzuela en el que, en estos términos, se apelara a la educación como instrumento para "romper los tabúes, los prejuicios negativos y las ideas preconcebidas hacia roles tanto de la mujer como del hombre que lleven a conductas basadas en la superioridad, en la falta de respeto, en la violencia verbal y física". Reclamaba la educación como un instrumento que propiciara, además, la independencia de la mujer, "su seguridad personal y su capacidad de buscar alternativas, para romper su silencio".

En los últimos cinco años la reina Letizia ha intensificado su discurso de género en sus actividades. Ha emplazado a las mujeres a ser valientes, a valorarse y lograr puestos de decisión hasta ahora predestinados a hombres, a denunciar la desigualdad salarial, el paro femenino o la diferencia de tiempo que el hombre y la mujer dedican a la casa y a los hijos. "A perder el miedo a hablar cuando hay que hablar, el miedo a delegar el primer biberón". Y sobre todo, a defender el derecho a la igualdad para que las mujeres accedan a "los núcleos del poder donde se toman las decisiones, políticas y económicas, en las mismas condiciones que los hombres".

la visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM), en Lima, uno de los principales instrumentos de apoyo a la justicia para la atención integral de la violencia contra las mujeres, donde mantuvo una reunión de trabajo con responsables y víctimas.

El perfil que traza la fascinación mediática por su atuendo propicia, también, un ácido contraste con la implicación de la Reina en las causas humanitarias como la cooperación, otro de los frentes en los que se muestra muy involucrada. Como reina ha realizado cuatro viajes al frente de la Cooperación Española, abanderando proyectos de ayuda al desarrollo del Gobierno en las zonas más deprimidas del mundo, a las que ha llevado mensajes de confianza. Pero también en España, comprometiéndose con quienes padecen enfermedades raras, trastornos mentales, cáncer, pobreza y desnutrición, para los que siempre reclama compromisos a las Administraciones, más esfuerzos, políticas inclusivas y solidaridad para poder abordar el problema en todas sus dimensiones.

Pero llegarán los días veraniegos en Palma de Mallorca, los posados en el club náutico, en una salida que inmortalice la buena sintonía de las reinas –la emérita y la actual– y ese ya clásico retrato de familia en un rincón del Palacio de Marivent, y la indumentaria volverá a encubrir, en parte, el perfil que doña Letizia preferiría que ocupara el primer plano.
No puede ser igualada al Rey: 1. No es Borbón. 2. No es reina de España, es la consorte, el rey es el. 3. Le falta la base: La educación necesaria para representar a su pais dignamente. 4. Si pasase algo a Felipe, hoy en dia le sucederia Froilán. 5. Jaaaa! El chiste del año! 6. No vale, no vale, no vale.
 
Después de 15 años metida en el tinglao y todavía no sabe de qué va la cosa.
:banghead::banghead::banghead:
Más corta que el rabo de una boina.
Le dirán que nones y vendrá el momento pataleo traducido en una espantada antes de tiempo de Mallorca o un modeli más inadecuado todavía.
Así funciona.

Pero... y si este artículo no fuera dictado por kk y si lo fuera por algún enemigo para echar más leña al fuego?.
Primero sueltan que va al psicólogo y ahora esto que la hace pasar por mal de la cabeza total.
 
No puede ser igualada al Rey: 1. No es Borbón. 2. No es reina de España, es la consorte, el rey es el. 3. Le falta la base: La educación necesaria para representar a su pais dignamente. 4. Si pasase algo a Felipe, hoy en dia le sucederia Froilán. 5. Jaaaa! El chiste del año! 6. No vale, no vale, no vale.

La CE habla de "Monarquía" el mando del UNO. No "DIARQUIA" y otras hierbas.
Los becarios la ponen de monarca perdida en los medios y ella se ha creído con mando en plaza.
El Monarca es él. Ella es la consorte del Rey.
¿MEGALOMANÍA se llama ésto. Ideaciones y delirios de grandeza quizá?
Si las normas están para romperlas. Jugamos todos o se rompe la baraja.
¡A ver si ahora no vamos a poder ni opinar ni pensar ni ser libres!
Pero ¿que va a ser éstoooo????
 
Después de 15 años metida en el tinglao y todavía no sabe de qué va la cosa.
:banghead::banghead::banghead:
Más corta que el rabo de una boina.
Le dirán que nones y vendrá el momento pataleo traducido en una espantada antes de tiempo de Mallorca o un modeli más inadecuado todavía.
Así funciona.

Pero... y si este artículo no fuera dictado por kk y si lo fuera por algún enemigo para echar más leña al fuego?.
Primero sueltan que va al psicólogo y ahora esto que la hace pasar por mal de la cabeza total.

¿Le estarán haciendo "luz de gas" para desequilibrarla más?
No gusta cómo hace su papel, pero tampoco sería justo coger una plebeya, hacerle unos hijos y deshacerse de ella utilizando sus puntos flacos de ambición, etc. No quisiera pensar en otra víctima de la "modesta caravana de gitanos arrollada por el tren" de que hablaba su primo David en el libro. Aquí no sabemos más que lo que el Dragón deja que veamos.
A saber lo que realmente hay detrás de estas cosas tan irregulares y estrafalarias.
El balance de poderes parece desigual.
 
¿Le estarán haciendo "luz de gas" para desequilibrarla más?
No gusta cómo hace su papel, pero tampoco hay derecho a coger una plebeya, hacerle unos hijos y deshacerse de ella utilizando sus puntos flacos de ambición, etc. No quisiera pensar en otra víctima de la "modesta caravana de gitanos arrollada por el tren" de que hablaba su primo David en el libro. Aquí no sabemos más que lo que el Dragón deja que veamos.
A saber lo que realmente hay detrás de estas cosas tan irregulares y estrafalarias.

Puede que Felipe se esté planteando el cese de la convivencia oficial y van soltando pildoritas de lo mal que está la mujer para que se vea lo que aguantó durante años. Pero que llegó al límite.
Usarán el bien de la institución y de España y blablabla.
Y en eso no puedo culparlo porque la mujer está muy mal de lo suyo y a la legua se ve que es totalmente inadecuada para el puesto.
 
Puede que Felipe se esté planteando el cese de la convivencia oficial y van soltando pildoritas de lo mal que está la mujer para que se vea lo que aguantó durante años. Pero que llegó al límite.
Usarán el bien de la institución y de España y blablabla.
Y en eso no puedo culparlo porque la mujer está muy mal de lo suyo y a la legua se ve que es totalmente inadecuada para el puesto.

Su loca ambición le hizo meterse donde no debía y a nosotros tener una representación como no merecemos.
Lo más molesto es la prepotencia, pero puede ser una pose de defensa.
Ahora, que ella tampoco parece flexible con nadie ni provoca simpatía, al contrario. Parece que hace justo lo contrario.
 
Después de 15 años metida en el tinglao y todavía no sabe de qué va la cosa.
:banghead::banghead::banghead:
Más corta que el rabo de una boina.
Le dirán que nones y vendrá el momento pataleo traducido en una espantada antes de tiempo de Mallorca o un modeli más inadecuado todavía.
Así funciona.

Pero... y si este artículo no fuera dictado por kk y si lo fuera por algún enemigo para echar más leña al fuego?.
Primero sueltan que va al psicólogo y ahora esto que la hace pasar por mal de la cabeza total.
Enemigo no creo, más bien fuego amigo.Estaba sentenciada desde el Palmagate.
 
Y querrá igual salario y nombrar y despedir personal civil y militar.
¿Y la jefatura de las fuerzas armadas?
Ella tan amante y respetuosa de lo militar, en una situación exterior límite ¿ordenaría algún tipo de actuación? ¿Con qué conocimientos y autoridad moral? ¿Si difieren las opiniones de los dos, las resolverían como con su suegra en Palma? ¿Le haría consejo de guerra al rey?
O la están queriendo dejar por loca para apartarla o ésto se les está yendo de las manos.
Y sale demasiado caro para tonterías.

Mi opinión no es que la están queriendo dejar por loca, es que están transmitiendo su locura. Contextualicemos estos artículos (incluyo el de El Español) tras la difusión de la noticia de su tratamiento psicológico:

Premisa 1: Está en tratamiento

Premisa 2: Quiere ser como el rey...

Conclusión: Está como un cencerro.
 
Back