Partido final de la Copa del Mundo de baloncesto femenino “FIBA Tenerife 2018

Letizia tiene que Marcar su Autoridad de Reina , No se tiene que dejar tocar como una más del montón , Letizia tendría que aprender de la Reina de Inglaterra que nadie la puede tocar
Para saber marcar lo primero es saber estar. Autoridad no tiene ninguna, que lo sepas, eso de cajón,y el respeto como persona no se lo ha ganado.
Lo de "una del montón" es demasiado despectivo como para comentarlo, simplemente decirte que si tu te consideras así, del montón, yo no, pero sin ir más allá una persona que toca y vuelve a tocar a los demás se pone ella misma en tal tesitura porque no marca precisamente una forma respetuosa de comportamiento. Y si se añade el sobeteo de pelo con la misma mano que luego da a la gente, el rascamiento de pierna, el mascar chicle en público y demás lindezas, pues la verdad con un canto en los dientes puede darse de que la gente no escupa delante de sus narices.
 
Yo creo que, aunque se dirijan a ella de usted, ella puede tutear. Creo, no estoy segura.
Me autocito en vista de las respuestas a mi comentario, no he dicho que sea así ni que tenga que ser así, solo he dicho que “creo q es así”. A mi jefe, por ejemplo, le tratamos de usted, y él a nosotros de tú, él es una persona educadísima y jamás yo me he sentido ofendida. En el caso de doña Le, no sé si es correcto o no q ella tutee, dentro de todas las pifias y meteduras de pata q comete, el tuteo es lo q menos me afecta, la verdad.
 
Y eso que Ley lo promulga? La 69 de Valdebernardo.....
Los campechanos brabones siempre han tuteado a todo el mundo, mientras que ellos recibían el trato de usted, señor, alteza, su majestad....
Dos excepciones que recuerde: La emérita da siempre el trato de usted a todo el mundo, y el emérito con Ssntiago Carrillo en las negociaciones de la transición, ya que éste había advertido que no aceptaría el tuteo del monarca.
 
Me autocito en vista de las respuestas a mi comentario, no he dicho que sea así ni que tenga que ser así, solo he dicho que “creo q es así”. A mi jefe, por ejemplo, le tratamos de usted, y él a nosotros de tú, él es una persona educadísima y jamás yo me he sentido ofendida. En el caso de doña Le, no sé si es correcto o no q ella tutee, dentro de todas las pifias y meteduras de pata q comete, el tuteo es lo q menos me afecta, la verdad.
A me parece más correcto que el mismo rango de trato sea mutuo.
Estudié en el Conservatorio de Bruselas. Allí el trato con los profesores era de usted, mutuo. Marcaba distancia (no son colegas) y respeto. Añoro eso aquí.
 
En cualquier caso es una metedura más de pezuña de Z (y van...) porque:
_ Z empieza el tuteo y en justa correspondencia debería aceptarlo de vuelta.
_ La jugadora claramente no pretende ser irrespetuosa ni insultante. Al revés. Demuestra muchísima calidez , a la que Brutizia responde con altivez, cabreo y frialdad.
_La jugadora NO tiene obligación de conocer el protocolo (y eso en el cuestionable caso de estar obligada a tratar de usted), si no de meter canastas, cosa que ha hecho. En cambio Z si está obligada a demostrar clase y simpatía, cosa que no ha hecho porque para eso la pagan (muy bien). Debería haber acogido el acercamiento que implica el tuteo con una sonrisa y elegancia, sin crear mal rollo ni discordancias.
_ No era Z la que decía que las tradiciones estaban para romperlas?
 
Llegó cuando pudo porque los domingos le toca hacer la limpieza en Zarzu. Por eso los fines de semana no puede trabajar.
Un poco de comprensión, que ella es una mujer como cualquier otra.
o_O
 
Llegó cuando pudo porque los domingos le toca hacer la limpieza en Zarzu. Por eso los fines de semana no puede trabajar.
Un poco de comprensión, que ella es una mujer como cualquier otra.
o_O
Sí hija sí, tendría q pasar la aspiradora a las alfombras, la vaporeta a las persianas, limpiar los jarrones, poner lavadoras y secadoras, cambiar el abrigo al oso portero del rincón.... ufff, no me extraña q la pobre llegara tarde, ni sé yo como llegó viva al partido....
 
Para saber marcar lo primero es saber estar. Autoridad no tiene ninguna, que lo sepas, eso de cajón,y el respeto como persona no se lo ha ganado.
Lo de "una del montón" es demasiado despectivo como para comentarlo, simplemente decirte que si tu te consideras así, del montón, yo no, pero sin ir más allá una persona que toca y vuelve a tocar a los demás se pone ella misma en tal tesitura porque no marca precisamente una forma respetuosa de comportamiento. Y si se añade el sobeteo de pelo con la misma mano que luego da a la gente, el rascamiento de pierna, el mascar chicle en público y demás lindezas, pues la verdad con un canto en los dientes puede darse de que la gente no escupa delante de sus narices.

Me ha encantado :shame::kiss:
tenor.gif
 
Sinceramente, una persona con autoestima no se siente ofendida porque le tuteen. A ella lo que le molesta de verdad es no tener el mundo a sus pies, y en cierto sentido, ver que tanto el periodista como la ex jugadora, a mi juicio, se estaban destornillando de ella. Pero es sólo mi opinión
 
Me autocito en vista de las respuestas a mi comentario, no he dicho que sea así ni que tenga que ser así, solo he dicho que “creo q es así”. A mi jefe, por ejemplo, le tratamos de usted, y él a nosotros de tú, él es una persona educadísima y jamás yo me he sentido ofendida. En el caso de doña Le, no sé si es correcto o no q ella tutee, dentro de todas las pifias y meteduras de pata q comete, el tuteo es lo q menos me afecta, la verdad.

Entiendo perfectamente tu mensaje porque además socialmente así se acepta, espero que por poco tiempo, porque que en un rango de edad similar. ( porque a un mayor es cuando único acepto hablar de usted, y con reservas) alguien se crea con derecho a responder a una señal de respeto de "usted" con un tuteo, me parece vasallaje, asqueroso. Y si proviene de la republicana de trepizia más, porque es además contradictorio e inexplicable. Esta petarda asquerosa se merece respeto cero. Ojala verla algún día caer en picado. Creo que estamos al principio del comienzo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
220
Back