La Infanta Sofia acompaña al Rey a la final de la Copa del Rey en Sevilla. Mayo 6, 2023

en eeuu desecrar la bandera fue delito hasta que dejó de serlo al hacer los jueces supremos prevalecer la libertad de expresión.




Bueno eso sí no te topas con algún chalado con un par de pistolas, ya verás que pronto manda tu libertad de expresión a tomar por el c...
 
Última edición:
Para mí esta niña tiene parecido desde jovencita al abuelo materno .
Yo no los veo parecidos, pero es algo que depende del punto de vista de cada uno, y bien, es su abuelo así que sería totalmente normal si tuviera semejanza con él, cosa que no creo que tiene pero eso ya es con cada uno, y aunque a veces veo a la gente bromeando un poco acerca de la apariencia del padre de Letizia, cosa que ya vi, para mí que es un hombre que no es ni un poco feo y que se encuentra bien conservado para su edad (creo que debe rondar los 70 si yo no estuvier engañada) IMG_20230509_113542.jpgIMG_20230509_113848.jpg
 
Yo no los veo parecidos, pero es algo que depende del punto de vista de cada uno, y bien, es su abuelo así que sería totalmente normal si tuviera semejanza con él, cosa que no creo que tiene pero eso ya es con cada uno, y aunque a veces veo a la gente bromeando un poco acerca de la apariencia del padre de Letizia, cosa que ya vi, para mí que es un hombre que no es ni un poco feo y que se encuentra bien conservado para su edad (creo que debe rondar los 70 si yo no estuvier engañada) Ver el archivo adjunto 3010421Ver el archivo adjunto 3010422
Yo también le ve parecido a chus. Con la edad se le ha acentuado
 
La abundante presencia de banderas del PNV, hoy transformada bandera oficial de la "Comunidad Autonoma Vasca/País Vasco/Euskadi/Euskal Herria " (En un ejercicio de mentalidad y praxis totalitaria que llanaría de envidia a Himmler y a Goebbels que nunca se atrevieron a tanto). Jamás Navarra dependió de institución alguna de ninguno de esos territorios. Al revés, las tres provincias estuvieron en un momento u otro en la órbita del Reino de Navarra, basculando entre los reinos colindantes, dentro de la enorme complejidad y fluidez de la reconquista.

Y la abuela fuma ¿Y que? Haga el favor de explicarme en que soy ignorante.

Partiendo de la premisa de dar antes de recibir, le explico yo a usted:

-San Ignacio de Loyola se fue a estudiar a la Universidad de Paris para poner tierra de por medio con la inquisición con la que tuvo problemas en Salamanca al exponer los ejercicios allí, tras estudiar en la universidad de Alcalá, donde ejerció de enfermero y cocinero para los enfermos en el Hospital de Antezana, tras su etapa en Barcelona y Manresa su peregrinaje a Jerusalen.

El periplo de San Ignacio desde que dejó Loyola hasta que se fue a París con sus amigos/discípulos (El soriano Diego Laínez, el toledano Alfonso Salmerón el palentino Nicolás de Bobadilla y el portugués Simão Rodrigues) es de siete años. Eso manteniendo la fantasía absurda de que Iñigo Lopez de Loyola no hablara romance sino sólo dialecto eusquerico. Por supuesto que sabemos que fueron las lecturas piadosas en su etapa de convalecencia allí, evidentemente no publicadas en nada eusquérico puesto que nada se había publicado en níngún dialecto eusquérico por aquel entonces.

-No hay ninguna constancia de que , ya no los Reyes de Navarra, si no ya antes los reyes/señores de la dinastia Jimena, de cuño Hispano-Godo, hablaran otra cosa que lenguas romances, (aunque es obvio que cabe la posibilidad de que algunos las conocieran).

-El Fuero Antiguo de 1238, mucho antes de la conquista castellana, arranca así “En el nombre de Ihesu Crispto, qui es et sera nuestro salvamiento, empezamos para siempre remembramiento de los fueros de Sobrarbe de cristiandad exalzamiento”, Batua del duro. Esto aplica para cada uno de los documentos que se conservan de Reyno, escritos todos en latin o en romance.


No sé exactamente donde has leído que yo dijera que Navarra dependiera de Gipuzkoa ni de Bizkaia , más al contrario , Navarra es la que fue Estado junto con el resto de territorios vascos ……..jamas diría yo eso, si es ignorancia y fijación con el pnv , que es bastante moderno en relación a la historia del Viejo Reino.
De San Ignacio……….ni siquiera lo he nombrado …….te has puesto nerviosa .
El Fuero antiguo de Sancho el Mayor, está escrito en euskera , que tengo yo el facsímil, y traducido al romance que era la lengua en que se transcribían los textos importantes en el monasterio de Leire, donde SI había muchos monjes que hablaban francés , originarios de ultrapuertos.
 
Si lees bien , he dicho saludable, fuerte en el sentido de salud. …… .. .
Hay. por ahí no se quien , que debe pensar que me lo invento, es tremendo, no pueden , no pueden……
Tienes razón ,me he centrado más en lo de fuerte.
De todas formas la traducción exacta es salud.
Saludable es más" itxura ona"buen aspecto en castellano
Aunque se sobreentiende
Sin ánimo de entrometerme ni polemizar.
Voces más sabías que yo habrá por ahí.
Aparte hablo bizkaino .
Salud en batua es igual
 
Paquita, no he podido responder a tu mensaje, número 259 , debido a que no puedo acceder a él.

Pero es igual, gracias por la respuesta.
 
Esta si que es buena, resulta que tengo tres avisos, nada menos, de que me han quitado mensajes por meterme en política en este hilo. ¡Toma ya! Cuando hasta hace nada intervine y sin intervenir en ese sentido para nada. Tres avisos nada menos.

Pero que cosas...
Cosas veredes Sancho , que te harán caer de asombro ...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back