Paletos de ciudad

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.450
Calificaciones
238.887
Ubicación
Sólo queda Napalm
Hola, muy buenas.

Antes de empezar quiero aclarar algunas cosas: no quiero que este hilo sea una rivalidad regional entre participantes
Hemos venido a descojonarnos un rato.

Soy de Madrid, y me he percatado a lo largo de mi vida que mucha gente que es de la capital, va por la vida con superioridad moral cuando viaja a pueblos de España y zonas turísticas en verano.
Me pregunto si en otras ciudades grandes de España (para las que seais de por esos lares), hay también paletos de ciudad.


Son gente que vive en la capital (puede ser la capital de España o la ciudad capital de provincias), se creen la hostia en comparación a pueblos, pero tienen costumbrismo cateto mucho peor del que critican en esos pueblos. Se creen que les envidian por ser de ciudad cuando salen por ahí, y se comportan de vergüenza ajena al veranear en pueblos costeros.
Luego están algunos lugareños que identifican a un madrileño y aparece el odio abismal, divertidas guerrillas regionales "claro, como es de Madrid".
Empieza la fiesta.


Familias que van en tropel a lugares de veraneo y sabes ya de donde vienen por comportamientos estilo, caminar con chanclas mientras comen pipas hablando a voces, acompañados de una troupe enorme que implica suegros, chiquillos y algún cuñado. Apartamentos veraniegos que parecen zulos a reventar de gente que ha ido a hacerse fotos para decir "me he ido de vacaciones a la playa". Estoy es muy de paletada madrileña.
Porque pocas cosas más soporíferas que aguantar a madrileños de vacaciones, eso debe ser tremendo.

Como soy de Madrid hablo de madrileños, y no voy a criticar a otros ciudadanos de regiones que no conozco su comportamiento porque eso lo vais a contar vosotras.

¿Conocéis paletos de ciudad en vuestras comunidades?.

Para las foreras que viven en las Américas y hasta en otros países del mundo, ¿Hay paletos de ciudad en vuestros países que en cuanto salen de la ciudad y van a un pueblo y desatan la ira de los lugareños?.

En Estados Unidos, por ejemplo, los que se llevan las "críticas" más divertidas son los neoyorquinos, por peculiares. Cuando un neoyorkino viaja a un sitio como el Midwest o el sur de USA, empieza el cachondeo.

Vamos a reírnos un rato de nosotros mismos comentando costumbrismo que identifica al paleto de ciudad, sea de donde sea.
 
Hola Beltane, otro hilo que promete ser un exitazo. Sí, conozco paletas de ciudad, de esas que ven exótico vivir en un pueblo aunque sea de Madrid. Paletas que creen que en un pueblo solo viven incultos aldeanos rústicos sin tener en cuenta que su graduación académica y su conocimiento del mundo es muy superior a estas paletas de ciudad.
 
Hola, muy buenas.

Antes de empezar quiero aclarar algunas cosas: no quiero que este hilo sea una rivalidad regional entre participantes
Hemos venido a descojonarnos un rato.

Soy de Madrid, y me he percatado a lo largo de mi vida que mucha gente que es de la capital, va por la vida con superioridad moral cuando viaja a pueblos de España y zonas turísticas en verano.
Me pregunto si en otras ciudades grandes de España (para las que seais de por esos lares), hay también paletos de ciudad.


Son gente que vive en la capital (puede ser la capital de España o la ciudad capital de provincias), se creen la hostia en comparación a pueblos, pero tienen costumbrismo cateto mucho peor del que critican en esos pueblos. Se creen que les envidian por ser de ciudad cuando salen por ahí, y se comportan de vergüenza ajena al veranear en pueblos costeros.
Luego están algunos lugareños que identifican a un madrileño y aparece el odio abismal, divertidas guerrillas regionales "claro, como es de Madrid".
Empieza la fiesta.


Familias que van en tropel a lugares de veraneo y sabes ya de donde vienen por comportamientos estilo, caminar con chanclas mientras comen pipas hablando a voces, acompañados de una troupe enorme que implica suegros, chiquillos y algún cuñado. Apartamentos veraniegos que parecen zulos a reventar de gente que ha ido a hacerse fotos para decir "me he ido de vacaciones a la playa". Estoy es muy de paletada madrileña.
Porque pocas cosas más soporíferas que aguantar a madrileños de vacaciones, eso debe ser tremendo.

Como soy de Madrid hablo de madrileños, y no voy a criticar a otros ciudadanos de regiones que no conozco su comportamiento porque eso lo vais a contar vosotras.

¿Conocéis paletos de ciudad en vuestras comunidades?.

Para las foreras que viven en las Américas y hasta en otros países del mundo, ¿Hay paletos de ciudad en vuestros países que en cuanto salen de la ciudad y van a un pueblo y desatan la ira de los lugareños?.

En Estados Unidos, por ejemplo, los que se llevan las "críticas" más divertidas son los neoyorquinos, por peculiares. Cuando un neoyorkino viaja a un sitio como el Midwest o el sur de USA, empieza el cachondeo.

Vamos a reírnos un rato de nosotros mismos comentando costumbrismo que identifica al paleto de ciudad, sea de donde sea.
Me has hecho recordar un capítulo de s*x* en NY en el que Carrie y Miranda conocen a un tío en central park que presumia de no haber salido de Manhattan en diez años ,porque para que salir si aquí está todo ...Miranda disimulando que tenía que irse a dar de comer al gato .huyendo de allí .. jajajaja

Sólo de pensar en las hordas de madrileños que van a pasarse de la playa a 30 grados el agua ,a comprarse una choza por el norte y abarrotarlo en los próximos años ,,me pongo mala
 
A mi siempre me ha parecido una paletada inmensa la gente que va de vacaciones a la playa, pueblo, etc y va con la camiseta del equipo de fútbol de su ciudad para que se sepa de donde es.
Véase por ejemplo mi vecino, vivo en Zaragoza y todos los santos días baja a la piscina con su toalla del Cádiz, o véase la multitud de maños en Salou, Peñíscola con la camiseta del Zaragoza.
También he visto mucha camiseta del Bilbao en los pueblos de playa de Cantabria
 
Ay, sí conozco, sí! Sin ir más lejos, mi familia de Barcelona. Llegan al pueblo y oye, menos mal que están ellos para explicar cómo funciona el mundo porque si no no sé qué haríamos. Todo es mejor en la ciudad, así que no entiendo por qué en cuanto tienen cinco días libres aquí se presentan. Los de pueblo somos tan poco merecedores de las cosas que cuando hicieron el hospital nuevo decían que para qué necesitábamos un hospital tan grande y tan nuevo y tan con todo.
Eso sí, el maletero lo llevan de vuelta lleno de verdura de la huerta, carne de la matanza y huevos camperos. Al final va a ser que sí que somos tontos.
 
Vas a Barcelona y te encuentras al clásico pijo idiota diciendo que tiene que viajar a provincias ,como en si en Lleida ,Girona y Tarragona nos estuviéramos enroscando la boina .
el paleto-pijo barcelonés solo "puede" hacer cosas en Barcelona entre semana, ya que, palabras textuales, el finde la comarca nos visita, la ciudad se pone horrible de gente super fea y hay que huir.

No he visto más paleto de ciudad por metro cuadrado que en Barcelona en mi vida, a mi que me perdonen.
 
Cuando vienen el pueblo ,unos familiares horrendos madrileños lo acaparan todo ,los huevos de las gallinas de todas las paisanas ,no exagero ,uno se llevó siete docenas ! ,La carne ,incluso querían rapiñar las peras de unos perales cercanos ,ojalá les haya dado cagalera ,por ansias.
Hasta quieren meter la nariz en la política local ,y eso que han llegado hace dos telediarios.

Lo saturan todo ,estéticamente hablando ,pues en este caso además son muy muy chonis ,con sus excursiones paletas en tropel y sus salidas vespertinas a caminar ,que parecen el Correcaminos saliendo de su casa con el gaznate hacia adelante arrastrando el culo ,que parece que van a borrar los caminos y tienen que correr ,que se tienen que sacar fotos
Luego van hablando excelencias de sus barriadas o ciudades o lo que sea donde viven ,Fuenlabrada ,Leganés ,Alcobendas ,Parla ...calidad de vida ? Comparar esos secarrales con la!calidad de vida de un pueblo del norte ?iros a la mierda !
 
El problema es que huyen ,y vienen a las comarcas ...
Aunque bueno ,menos algún fantasma que otro ,por lo menos donde vivo no molestan
 
el paleto de ciudad madrileño gusta de fardar grandes coches. "A mi caballo grande, ande o no ande". Sin darse cuenta que, en lugar de señorío, muestran una atávica querencia a todo lo que les recuerde a los tractores de sus pueblos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
879
Back