Palabra de Felipe: "Si la mayoría no me quiere me voy y me dedico a otra cosa"

He comprado el libro de David Jiménez.He ojeado lo referente a Zarzuela.Lo invitaron a la recepción del día Nacional,cuando los saludó, Felipe le dijo que lo llamaría más adelante para hablar con él.
Trata todo con mucho cuidado,pero si ha escrito que había en la recepción de acercarse a codazos para hablar con "su bajestad"trata el tema de Leti con mucha delicadeza,lo cual me hace pensar que puede ser también llegado el momento carne de cortesano.Trata de disculparla expresando el difícil equilibrio que tiene por delante.Por una parte la aristocracia,lo la estiman por sus orígenes y los de su clase no la pueden ver,por que ha renunciado a sus principios por medrar y llegar arriba.Eso tan solo en resumen ,es lo que menciona de la Zarzuela.

Siempre lo mismo. Cómo si fuese la única plebeya en una casa real.
 
Anoche leí con mayor atención,la parte del libro donde viene la frase de Felipe, que da el titulo de este hilo.
A Jiménez lo llamaron para que Felipe pudiera conocerlo más de cerca.Los dos acababan de aterrizar en un nuevo "proyecto".Uno devolver algo de prestigio a un periódico que fue muy importante en la España de la transición y el otro en la cabeza de una Institución muy descabezada.
Jiménes le llevo de regalo un libro suyo __El lugar más feliz del mundo__ que tratan de la abdicación del rey de Bután en su hijo para que terminara con una monarquía absoluta y diera paso a una democracia,con estas frases __ si el pueblo fuera afortunado,en el futuro podría tener en el trono a una persona dedicada y capaz.Por otra parte,el heredero podría ser de habilidades mediocres e incluso incapaz__ Ahí es donde Felipe dijo que él también si la mayoria no lo quería,se dedicaría a otra cosa, mariposa.Mi percepción personal,es que en el 2015,Felipe quería sobretodo que la prensa cerrara filas a su alrededor,que lo mimaran y protegieran,sabiendo que no lo iba a tener fácil y mucho menos su mujer.Pienso que en un principio quiso dar la impresión que el también estaba por un cambio en la monarquía y hacerla más transparente,pero...5 años más tarde se ha desvelado que él nunca quiso perder ni un solo privilegio y solo pide que apoyen a la monarquía, a su mujer y sus hijas,a los demás miembros que digan lo que quieran.Quiere que todo continúe con el mismo blindaje que anteriormente tenía su padre.Todo esto último, es un punto de vista mio personal,que nada tiene que ver con el libro.Son mis propias deducciones.
 
He comprado el libro de David Jiménez.He ojeado lo referente a Zarzuela.Lo invitaron a la recepción del día Nacional,cuando los saludó, Felipe le dijo que lo llamaría más adelante para hablar con él.
Trata todo con mucho cuidado,pero si ha escrito que había en la recepción de acercarse a codazos para hablar con "su bajestad"trata el tema de Leti con mucha delicadeza,lo cual me hace pensar que puede ser también llegado el momento carne de cortesano.Trata de disculparla expresando el difícil equilibrio que tiene por delante.Por una parte la aristocracia,lo la estiman por sus orígenes y los de su clase no la pueden ver,por que ha renunciado a sus principios por medrar y llegar arriba.Eso tan solo en resumen ,es lo que menciona de la Zarzuela.

El mismo dice que Felipe le anunció que hablaría con él, mal vamos. Los apartes, que de eso se trataba, del Jefe del Estado con periodistas cualificados no son cuestión inocente y, mientras no se pruebe lo contrario, no salgo de ahí.

Y va en negrita la parte siguiente, la dichosa y utilizada disculpa del dificil equilibrio de Leticia que ya huele mal por manido, por antiguo, por justificación de la que carece en su totalidad.

Eso que llama "dificil equilibrio" no lo es cuando han pasado quince años y ha tenido el gran honor de no contentar a casi nadie, tan dificil como el contentar a todos. Todo ello fiel reflejo de su vida personal, no es que no se lleve bien con su familia, no, es que se lleva rematadamente mal y todo sale al exterior en un nulo ejercicio de como mínimo el buen parecer. Esta mujer, zafia hasta la saciedad, no ha sabido ganarse a la llamada nobleza porque desde el principio, con un enorme complejo de inferioridad, se puso a la defensiva en vez de usar, si supiese claro, las leves armas de la avenencia, empatía, falta de soberbia, educación, inteligencia en suma. Por otra parte la falta de simpatia que le pueden mostrar los pertenecientes a su antigua condición de ciudadana de a pie, nunca plebeyos, ha sido por lo mismo pero vuelto al revés. Aquí estoy yo con mis arreos y no me doblego a juicios particulares referidos a mi vestir, modales, etc., piso fuerte sobre baldosas de cristal, eso sí, baldosas que me permito el lujo de destrozar con mis reales coces disfrazadas de sabihondez, prepotencia, fingimiento de llaneza. Aunque la cosa, la censura da para más, pero no es el caso.

El caso ahora es que salvo Peñafiel, no hay periodista, que yo sepa, que ponga los puntos sobre las íes, y, repito, los apartes con distinguidos periodistas tienen un signo muy claro y significativo.



 
Siempre lo mismo. Cómo si fuese la única plebeya en una casa real.
Tal cual.
El mismo origen plebeyo y en algunos casos con pasados cuestionables tienen Mary, Maxima , Mette Marit, Sofía pero sin embargo no sólo son apreciadas en sus países sino que además varias de ellas son mejor valoradas en las encuestas que sus esposos de sangre azul
 
Franco no tenía la más mínima intención de renovar la monarquía en España.
La conspiración monárquica que quiso acabar con Franco
Andrés Amorós recomienda el libro Don Juan contra Franco, fruto de la labor de investigación de Juan Fernández-Miranda y Jesús García Calero.
Andrés Amorós / LD
2018-12-11
Los Libros: La conspiración monárquica que quiso acabar con Franco Es la Mañana de Federico


upload_2019-4-15_14-36-1.jpeg

Detalle de la portada de 'Don Juan contra Franco' | Plaza y Janés
Tras la derrota de las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, Franco subraya los informes que le remite su eficiente red de espías con el fin de controlar las actividades monárquicas. Gracias a ellos sabe que Don Juan está organizando la conspiración más ambiciosa de todas las que han tenido lugar hasta la fecha para derrocarle y que sus tentáculos alcanzan a todos los estamentos –tanto civiles como militares– del Régimen. El centro de la conjura radica en Estoril, donde el conde de Barcelona espera su momento, pero se extiende a otros lugares como Barcelona, Londres o el norte de África.

Esta "conspiración monárquica que quiso acabar con Franco" ha sido recogida por Juan Fernández-Miranda y Jesús García Calero en Don Juan contra Franco (Plaza & Janés). Es la recomendación de esta semana de Andrés Amorós en Es la mañana de Federico, de esRadio.

Para este libro, los autores tuvieron acceso en exclusiva a los informes de aquellos meses, el Boletín de actividades monárquicas, que aún conservan las anotaciones de puño y letra del dictador. El dictador subrayaba con lápiz rojo-azul.

El libro resulta una crónica periodística de los intentos de los monárquicos españoles por restaurar la Monarquía y cubre un periodo que comprende desde la salida de España de Alfonso XIII (1931) hasta que viene a España Juan Carlos (noviembre 1948).

Parece una tragedia de Shakespeare en la que Franco interpreta a Ricardo III, más malo y más listo que sus rivales. Es como una partida de ajedrez a distancia. Por una lado Don Juan; marino, de formación inglesa, que quiere una monarquía para todos los españoles, régimen democrático y mantener derechos dinásticos; por otro lado, Franco, que quiere mantener el triunfo de un bando y mantenerse en el poder.

Aparecen otros personajes secundarios como el duque de Alba, Kindelán, Aranda, Sáinz Rodríguez, Gil Robles o la duquesa de Valencia, que protagoniza algunos capítulos muy curiosos, pues no teme a nadie, captura cucarachas en la cárcel y hasta amenaza a un cura con quitarse los pantalones.

Narra algunos episodios históricos que parecen mentira, como la vez en la que Franco enseña una "cajita sellada" en la que guarda el nombre del sucesor. O lo ocurrido el 24 agosto 1948, cuando se firma el Pacto de San Juan de Luz entre la monarquía (Gil Robles) y los socialistas (Indalecio Prieto). Al día siguiente, en una entrevista de Don Juan y Franco en el Azor, propiciada por Sáinz Rodríguez, le desautoriza. Prieto dijo: "Me han puesto tales cuernos que no podré salir de la habitación".

Recoge frases que parecen de teatro o guión de cine:

Sáinz Rodríguez: "Franquito no le hará Rey nunca. No le despegaremos del sillón ni con cola".

Gil Robles: "Se advierte en D. Juan mejor intención que madurez política".

Franco a D. Juan: "Caminamos hacia la monarquía. Podéis impedir que lleguemos a ella. Que Dios os ampare e ilumine… Tenéis un desconocimiento absoluto de las realidades españolas. Que Dios os perdone".

Embajador USA Carlton J. Hayes: "Ese idiota de Franco cava su tumba".

Embajador de Inglaterra Samuel Hoare: "Me enerva la vocecita (de Franco)".

Juan Fernández Miranda y Jesús García Calero. Don Juan contra Franco, Barcelona, ed. Plaza-Janés, noviembre 2018, 281 págs, 17’95 euros. ISBN: 978-84-01-02135-0.

https://www.libertaddigital.com/cul...ra-franco-conspiracion-monarquica-1276629699/

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cul...ra-franco-conspiracion-monarquica-1276629699/
 

Adjuntos

  • upload_2019-4-15_14-37-27.jpeg
    upload_2019-4-15_14-37-27.jpeg
    66,4 KB · Visitas: 1
Pero si es así, supongo que no toma nota , porque somos cotillas y ademas no son datos oficiales ....cualquier excusa es buena sobre todo si se barre para adentro.

No se... jajajaja. Lo había dicho en broma. No creo que él entre. Pero, datos de lo que corre por las redes sobre él y la monarquía, es bastante probable que se los hagan llegar.
 
A veces la historia da unos giros insospechados,cuando se dan unas circunstancias estelares del entorno interno e internacional, de un momento determinado.Cuando terminó la segunda guerra mundial,había un compromiso formal con la brigada la nueve de combatientes republicanos españoles,que lucharon con los aliados desde Francia, contra el fascismo alemán.Por una parte metía presión Juan de Borbón para que volviera la monarquía y por otro los republicanos en el exilio reivindicaban la recuperación de una República depuesta por un golpe de Estado.Los españoles que lucharon en la nueve lograron una promesa de liberar a España del fascismo y la dictadura,pero...EEUU que ya vislumbraba la guerra fría con los rusos,se negaba a dar el paso y aconsejaba esperar.Finalmente llegaron al convencimiento que era un paso político beneficioso para ellos, los EEUU, mantener a Franco.Europa agacho la cabeza ante los americanos y nunca más se propusieron restablecer la República en España.
 
" O lo ocurrido el 24 agosto 1948, cuando se firma el Pacto de San Juan de Luz entre la monarquía (Gil Robles) y los socialistas (Indalecio Prieto). "
 
Son piojos... Comen, viven y se dan lujos con dinero q debería ser para asuntos sociales,, comedores sociales, , investigación de enfermedades.. Raras y no raras.. Q alguien me diga q función hacen realmente estos monigotes... Además de requeteoperarse para ser cómo Rania de Jordania .. Él ir a ver a sus amigos (casi familia) "árabes...Dónde comercian sobre armas.. Entre otros países... Hacer el discurso ridículo de Navidad ..
Cada vez q desahucien a alguien que se vaya a la Zarzuela.. No la pagamos nosotros??.. Pues es nuestra . Ellos son los okupa..
 
¡Hala majos!
¡Hasta luego Mari Carmen!
Ciao ciao bambinos!
Bye bye miss spanish pie!
felip-diu-adeu-amb-la-ma-gtres_12_543x814.jpeg
 
Back