Padres separados, cuando un progenitor busca anular al otro.

Yo lo estoy viviendo en mis propias carnes, mi ex identifica a su pareja como madre de mis hijas en el colegio y delante de personas que me conocen
Me he quedado alucinada. ¿Y tus hijas cómo lo viven? ¿Y la gente no flipa?
 
Yo no conozco ningún caso así. La verdad es que los casos que conozco que los padres tienen nueva pareja, nunca he visto que esa pareja quiera hacer de madre o padre. Al final esa persona pasa a formar parte de tu familia, es normal, y si es un niño pequeño, en algún momento tendrás que llamarle la atención o algo, pero lo normal vaya. Creo que eso depende mucho de la persona.
 
Yo la verdad no he visto esos casos a menudo
En mi propia familia (padres separados y casados de nuevo) las parejas de los padres no ejercen ningún papel ni toman ninguna decisión en la educación de los hijos. Más allá del día a día cotidiano, ninguno de los dos interviene en los asuntos determinantes de la vida de los hijos. Ellos tienen su papel, saben cual es y mis hijos saben perfectamente cual es también
Y en mi entorno tampoco veo que haya sucedido eso
 
Más gente así por favor. Gracias. Hay gente que piensa como tú, y me parece genial, pero aún así complica la vida a menores con tal de estar con el padre/madre
Soy clara y sé lo que NO quiero.
Que conste que me encantan los niños y que trataría de ganarme a los hijastros como sea, pero es la figura de la ex pareja la que no quiero ahí para los restos.
 
Soy clara y sé lo que NO quiero.
Que conste que me encantan los niños y que trataría de ganarme a los hijastros como sea, pero es la figura de la ex pareja la que no quiero ahí para los restos.
Me parece muy loable tu postura, es más, así debería ser..honestidad ante todo para que nadie sufra. Mejor tenerlo claro que meterse en algo así sin querer y salir tarifando

Pero te diré que no todas las ex somos así, ni yo soy así para la mujer de mi ex, ni mi ex lo es para mi marido. Como dije más arriba nuestros papeles están claros y nuestro lema es que cada uno con su vida hace lo que quiere desde el minuto uno de habernos separado
 
Yo lo he vivido desde demasiado cerca, en este caso yo soy la pareja del padre y la niña una vez vino a casa diciendo literal que "dice la mama que cuando ella se case, Pepito será mi padre...". ya os podéis imaginar la cara de SU padre... yo por poco me planto en la casa de la doña y le arranco los pelos. Porque lo mio me costó que la niña con 2 añitos dejara de llamarme sin querer mamá.... Yo jamás seré su madre, ni si quiera madrastra. Podré ser su mejor amiga, porque la adoro, pero jamás su madre, porque para eso tiene una. Y no es pq no la quiera, sino porque me parece una falta de respeto (por mal que me caiga la mujer...)
 
Pasa muchísimo.

Y desgraciadamente es por querer joder a la otra parte.

Si algún día me separo se me partiría el corazón si mi veo que mi hija llama mamá a otra persona... Al igual que jamás dejaría que hiciera lo mismo llamando papá a una nueva pareja.

Esa persona puede (y debe) querer mucho a la niñ@ pero jamás ocupar un lugar que no le pertenece.

Los niños no son un arma arrojadiza para joder al otro..
 
Me he quedado alucinada. ¿Y tus hijas cómo lo viven? ¿Y la gente no flipa?
Pues mis hijas no se enteraron del hecho, y tratan a la pareja de su padre como amiga nada más. Ellas tienen más cabeza que su propio padre.
Yo tengo pareja con dos hijos y en ningún momento se me pasa por la cabeza decir que son míos, ni él que yo soy su madre, incluso la madre de los niños va a tener otro hijo y su pareja no es el "padre" de los dos, padre de la que viene en camino, es la pareja y ya, aunque se conviva.
Incluso te digo más, lo he vivido yo misma, mis padres están divorciados, mi padre se juntó con una chica y ella desde el minuto uno dijo que éramos sus hijos, y no, yo tengo madre y se lo dejé claro, pero mi padre nos pedía que la tratáramos como madre....yo no pude ni puedo, incluso mi ex suegra lo intentó también, que la tratara como madre ya que yo con mi madre no me llevaba.... En fin...
 
Por lo que leo es más frecuente de lo que parece.
En este caso la parte que está siendo un poco ninguneada me da pena, tiene una posición social inferior y un carácter más tímido, siento que es consciente de lo que hay pero como que se resigna. El menor lo tiene asumido, encima en ese lugar que está por encima se lo dan todo, son una pareja consolidada y exitosa veo movimientos que me dan que pensar como que quieren buscar la forma de pedir la custodia completa.
 
Por lo que leo es más frecuente de lo que parece.
En este caso la parte que está siendo un poco ninguneada me da pena, tiene una posición social inferior y un carácter más tímido, siento que es consciente de lo que hay pero como que se resigna. El menor lo tiene asumido, encima en ese lugar que está por encima se lo dan todo, son una pareja consolidada y exitosa veo movimientos que me dan que pensar como que quieren buscar la forma de pedir la custodia completa.
Es una pena
Y suele hacerse por joder a la otra parte, ni más ni menos
En mi caso eso no sucede, es más, a mi marido a veces hay gente que le ha dicho...mira tu hijo tal, o tu hija es muy alta o cosas así y el siempre dice..no, no son mis hijos.
Que podría pasar sin decir nada pero un poco de respeto a ellos y a su padre nunca está de más
 
Por lo que leo es más frecuente de lo que parece.
En este caso la parte que está siendo un poco ninguneada me da pena, tiene una posición social inferior y un carácter más tímido, siento que es consciente de lo que hay pero como que se resigna. El menor lo tiene asumido, encima en ese lugar que está por encima se lo dan todo, son una pareja consolidada y exitosa veo movimientos que me dan que pensar como que quieren buscar la forma de pedir la custodia completa.
Yo creo que la rabia que tiene que dar y el amor por los hijos hace que se quite la timidez de un plumazo...
 
Yo creo que la rabia que tiene que dar y el amor por los hijos hace que se quite la timidez de un plumazo...
Si, yo también le diría algo si me entero de que hace llamar mamá a su mujer
Pero al final hay poca solución. No puedes ir juzgado a denunciar ese hecho.
Yo leyendo algunos casos me doy cuenta de que mi divorcio y posterior vida pacíficas son una excepción que en realidad debería ser la regla
 

Similar threads

4 5 6
Replies
71
Views
5K
Back