Padres, cuando intervenir en la relación de tu hijo con otro niño

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.024
Calificaciones
38.133
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis, abro el tema con curiosidad para que me contéis cual es esa línea roja en la que no dejáis que sea vuestro hijo el que solucione el problema. Qué margen dais?
 
Buenas!!
El mío tiene tres años y medio. Las mamás y los papás del grupo sólo gestionamos cuando vemos que él juegos se les va de las manos y llegan a las manos.
El mío es un “poco” pegón. Está en la edad pero hay que corregirlo así que es cuando intervengo.
Cuando sea más mayor…pues no lo sé jajajajaja. Pero me imagino que en situaciones graves.
 
Depende de las edades, de los antecedentes del conflicto, de la implicación y postura de los progenitores la otra parte .
Tampoco es lo mismo verlo que te lo cuenten en sus diferentes versiones, porque hay gente que se fía ciegamente y después resulta que lo que ha sucedido y lo que cuentan las partes no es ni de lejos lo que pasado.
Yo ahora sí tengo que intervenir lo hago estando muy muy segura de lo que ha pasado ( si lo he visto de primera mano) .
 
Buen tema para abrir.

El mío aún es muy peque (15 meses) pero hay veces que no sé cómo gestionar el parque.
 
Depende de las edades, de los antecedentes del conflicto, de la implicación y postura de los progenitores la otra parte .
Tampoco es lo mismo verlo que te lo cuenten en sus diferentes versiones, porque hay gente que se fía ciegamente y después resulta que lo que ha sucedido y lo que cuentan las partes no es ni de lejos lo que pasado.
Yo ahora sí tengo que intervenir lo hago estando muy muy segura de lo que ha pasado ( si lo he visto de primera mano) .
Un poco lo preguntaba por lo que escribes, tengo claro que hay que verlo y que si se da en un ambiente escolar el conflicto el mío ya sabe que lo primero es su maestra.
 
Depende de las edades, de los antecedentes del conflicto, de la implicación y postura de los progenitores la otra parte .
Tampoco es lo mismo verlo que te lo cuenten en sus diferentes versiones, porque hay gente que se fía ciegamente y después resulta que lo que ha sucedido y lo que cuentan las partes no es ni de lejos lo que pasado.
Yo ahora sí tengo que intervenir lo hago estando muy muy segura de lo que ha pasado ( si lo he visto de primera mano) .
Totalmente de acuerdo, habría que hablar de situaciones concretas.

@Batmancilla Qué tipo de situaciones vives en el parque?
 
Un poco lo preguntaba por lo que escribes, tengo claro que hay que verlo y que si se da en un ambiente escolar el conflicto el mío ya sabe que lo primero es su maestra.
Yo le enseñé también así al mío y creo que me ha resultado mal .
Le eduqué en el respeto, la no violencia, en buscar apoyo en figuras de referencia etc y al final he visto que por su carácter no le ha venido nada bien tanta educación y corrección.
Se preocupa más de lo que es lo correcto, de su imagen, de que no le vayan a creer si los demás mienten etc que de defenderse o hacerse oír y se ha llevado muchos malos ratos .
Es complicado, porque al final los niños son únicos y cada uno tiene un entorno y unas influencias diferentes y dar en el clavo se hace difícil.
La gente me dice que he hecho bien, que a la larga se va a ver beneficiado , que es mejor que tengan esas bases y esos valores, pero de verdad no lo tengo tan claro.
 
Totalmente de acuerdo, habría que hablar de situaciones concretas.

@Batmancilla Qué tipo de situaciones vives en el parque?
De momento así de conflicto estamos con el tema de querer coger cosas que no son suyas.

Ayer estaba "jugando" con unas niñas un poco más mayores con la arena, le dieron un cacito lleno de arena y la nena tenía otro. Pues mi hijo quería los dos, como le dije que los dos no podía ser que ya le habían dejado uno, se enfado y de la frustración tira las cosas. Resultado? Lleno a la niña de arena 🤦🏼‍♀️

Yo le explicó que eso no puede hacerlo, que aunque se enfade no tiene que tirar las cosas, y que si no le dejan las cosas hay que respetar. Pero claro, es muy bebé y no entiende ni tiene capacidad de hacer eso.

Yo voy detrás de él en el parque constantemente, me siento como una sombra y no sé si eso es positivo (me imagino que con el tiempo pasará)
 
Pues la mía es muy bebé aún pero en un principio tengo bastante claro que le voy a enseñar a actuar bien y con respeto hacia los demás, corregirle y pararle los pies cuando actúe mal, pero también voy a inculcarle que es a sus padres a quienes debe recurrir, que tenga toda la confianza del mundo para contarnos sus problemas y si alguien le hace bullying le explicaré bien cómo defenderse para que no vuelva a pasar. Ojalá a mí me hubieran enseñado a plantar cara.
 
Yo le enseñé también así al mío y creo que me ha resultado mal .
Le eduqué en el respeto, la no violencia, en buscar apoyo en figuras de referencia etc y al final he visto que por su carácter no le ha venido nada bien tanta educación y corrección.
Se preocupa más de lo que es lo correcto, de su imagen, de que no le vayan a creer si los demás mienten etc que de defenderse o hacerse oír y se ha llevado muchos malos ratos .
Es complicado, porque al final los niños son únicos y cada uno tiene un entorno y unas influencias diferentes y dar en el clavo se hace difícil.
La gente me dice que he hecho bien, que a la larga se va a ver beneficiado , que es mejor que tengan esas bases y esos valores, pero de verdad no lo tengo tan claro.
Yo creo que lo has hecho bien.
 
Yo le enseñé también así al mío y creo que me ha resultado mal .
Le eduqué en el respeto, la no violencia, en buscar apoyo en figuras de referencia etc y al final he visto que por su carácter no le ha venido nada bien tanta educación y corrección.
Se preocupa más de lo que es lo correcto, de su imagen, de que no le vayan a creer si los demás mienten etc que de defenderse o hacerse oír y se ha llevado muchos malos ratos .
Es complicado, porque al final los niños son únicos y cada uno tiene un entorno y unas influencias diferentes y dar en el clavo se hace difícil.
La gente me dice que he hecho bien, que a la larga se va a ver beneficiado , que es mejor que tengan esas bases y esos valores, pero de verdad no lo tengo tan claro.
No sé que edad tiene pero yo creo que lo has hecho bien. Piensa que la vida es larga y con esos valores se llega más lejos que si eres un bully macarra mentiroso.

Está claro que se llevará más malos ratos, de niño por que son muy pícaros y de adolescente por que la gente está muy rebelde, pero piensa que no eres la única que cría y educa así por lo que seguramente por el camino se encuentre y se junte con niños con sus mismos valores por lo que va a tener apoyo y grupo y no lo va a pasar tan mal.

A la larga le va a ir mejor que a aquellos que tienen una personalidad que asusta.
 
Respecto al título del hilo decir que yo intervendria siempre en casos de insultos graves o violencia física. Tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Es importante esperar para que el niño aprenda a resolver los conflictos solo. Además es una forma de ver si el niño está aprendiendo bien lo que yo le intento enseñar.

Por ejemplo, si yo le enseño que no se pega y veo que a la primera de cambio se lía a manotazos quizá no estoy consiguiendo que me entienda.

Ahora, si en el cole yo veo que mi hijo se pega por que se está defendiendo, íntervengo básicamente por dos motivos. 1,por que aunque sea para defenderse esta utilizando la violencia y lo está haciendo mal.

2. En el centro tendrán que ver el origen del conflicto.

Desde luego si a mi hijo Le insultan o le pegan decirle que pase de los comentaríos y no entre al trapo no va a ser una opción.

A mi un grupito de niñas mme hicieron bullying en el instituto por estar gorda (cuando la verdad esq lo que pasaba era que no estaba tan gorda como ellas) y mi madre me decía que no hiciera caso de los comentarios, que lo que otras personas dijeran no me podía afectar tanto, que tenía que ser fuerte por q eso era una chorrada, y lo pasé verdaderamente mal.

Yo creo que en esto se trata de dar a cada caso la importancia que merece aunque como madres lo veamos complicado.

Es que se podrían poner mil ejemplos de esto, habría que exponer distintos casos y ya cada una opinar como lo afrontaria
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back