OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?


  • Total voters
    483
Young hearts run free es un temazo, es disfrutona y encima Bea puede lucir voz, le queda como un guante ese tema. A ella además le gusta, o por lo menos no recuerdo que dijese lo contrario. Creo que salen peor parados en cuanto a dúos obligados Martin y Lucas porque a ninguno de los dos les gustaba ni Tiroteo ni Acalorado.
Cuando Bea cantó Only you junto a Violeta, (que tampoco se acabó de sentir cómoda con la canción) y la escenografía era subidas en una plataforma igual que en la de Suzette recuerdo a Bea reírse diciendo que las plataformas le producían "trauma" por cantar Young Hearts run free, pero sí les queda genial y seguro que ya lo ha superado 🤣
 
Me contesto yo sola. Las chicas entregan su tesorico al novio en la noche de bodas. Pura poesía. A Naiara le diría, nena siéntate bien que se te va a ver tol tesorico.

Hay tantos mañismos increíbles … Dormir de memoria, festejar, encorrer … ¡Viva la Pilarica!

Aquí se diría que a la ganadera se le está marcando la cocoyita, pero decir que se le está marcando el tesorito es más fino y hasta tierno 🤣🤣

Tesoro GIF by Veopositivo
 

En el caso de Paul, le pasaron a la final justo después del revuelo que se formó en redes con la nominación de Milo J (era obvio que los profes iban a salvarle ahí), y con la semana de la nominación polvorona (sólo hace falta ver el repaso de la gala 8, que Paul estaba hecho polvo y cómo reaccionaron con él Noe y Manu en ese momento).

Claramente no hay nadie que tenga un reparto perfecto, pero creo que Juanjo y Martin no son precisamente un ejemplo de mal reparto en general (aunque tiroteo y tenia tanto que darte son terribles la verdad jaja) . Lucas y Álvaro son el ejemplo de mal reparto general. La canción de criminal que ahora se adora, ponía en las porras de nominados a Paul y Rus nada más se la dieron. ¿Back for good, bad habits, el encuentro? No son canciones que precisamente luzcan la voz de Paul. A Cris le dieron dos canciones de reggaeton seguidas (y todas sabemos lo que dijo Tinet del reggaeton). A Álvaro le dieron 5-6 canciones de la lista de castings, y tenía en su lista no dos (como he dicho antes), si no 3 canciones que dieron a sus compañeros (Mía, La gata bajo la lluvia y I put a spell on you). EDITO: Alvaro tenía mía y la gata en sus canciones de nominado, y se las dieron a Kiki y Nai como canciones individuales.

Entiendo perfectamente tu punto, pero viendo el concurso en general, y las canciones que les dieron hasta la gala 7-8 (cuando ellos se supone que podían opinar), se ve claramente que hay canciones que permitían “lucirse” a unos, y a otros pues no tanto (con independencia de si eran unas canciones mejores o no). El pole dance Martin si mal no recuerdo pidió él hacerlo (porque Vicky le dijo que si no estaba cómodo no lo hiciera), y lo de la cigarra si que fue insalvable.

Como te comento, entiendo perfectamente tu punto, pero en este sentido tengo una opinión que, seguramente, cuando se confirme el setlist estará más asentada.

No entiendo el punto de gestmusic con los streamers y enganchar a la audiencia. No creo que con amapolas enganchen a la audiencia, mucho menos con el encuentro o back for good.

Voy a intentar explicarme de otra forma, ¿entenderíais que faltase IKAG en la gira? Chiara tiene un dúo que supuestamente es mejor (Escriurem). Al igual que Juanjo y Martin tienen mejores temas que GOK (esto es una opinión personal, porque soy muy fan de I put a spell on you y Little Green Bag). No obstante, el sentimiento en esos temas NO es el mismo que en GOK o IKAG, ni lo que representa para el fandom o para ellos, porque son canciones que para todos son especiales. Y sé que en el caso de GOK no es lo mismo, porque son pareja, pero es para que entendáis a lo que me refiero. Hay canciones que es impensable que no estén en la gira, ¿por qué amapolas no? A mí personalmente GOK o IKAG no me transmiten nada, pero no entendería que no estuvieran en la gira por lo que significan para ellos y por lo que significan para su fandom. Pues con amapolas pasa lo mismo, ellos han dejado claro que les hacía ilusión cantarla (y lo han dicho en entrevistas), y sabían la ilusión que le hacía a ambos fandoms, pero como es de una carpeta inventada y la canción para el resto no es importante no pasa nada porque no esté en la gira. Espero haberme explicado con este último punto. No me cuadra que no esté amapolas y esté IDAN (Álvaro no la ha pedido), y Paul tenga el encuentro o BFG (que Paul dijo que se sentía incómodo cantarla).

No voy a volver a repetirme porque soy una pesada, pero espero que entendáis la frustración que es como desmerecen amapolas porque “tienen dúos mejores”, cuando en el caso de otros dúos carpeteros o incluso de pareja, también hay “dúos mejores” (personalmente), pero no se pone en duda que esas canciones sí o sí tienen que estar en la gira.

Entiendo vuestra frustración.. Pero hay cosillas de tu comentario en las que nope..
El poledance no lo pidió Martin y lo que dijo de quitar si no estaba cómodo era algún paso (que sí que pidió quitar uno en concreto al final, y menos mal. El pobre no se atrevía a decirlo y lo hizo junto a Abril).
Martin no tuvo nada de su lista y al igual que dices de Álvaro, él también vio como sus canciones iban para sus compis, como la qur le calzaron a Bea y a ver.. Tuvo temas muy guays y otros que buf, así que favorecido como tal tampoco (ttqd, alors on dance, Dynamite, Tiroteo).. Y Juanjo porque es un crack y salva hasta "El pollito pío" y las juanjistas en general somos bastante vacilonas como él y nos tomamos con humor cosas viejunas como la nave del olvido o putadones como La Cigarra y Miénteme. Todos tuvieron una de cal y otra de arena, y Paul también... Ya qur no veo que haya salido desfavorecido como tal y Bad Habits le molaba y le quedaba bien a su voz. Donde peor le vi fue en el trío, porque no se le notaba cómodo, ya que en El Encuentro tampoco estuvo mal (aunque la canción sea olvidable, como el 90% de las canciones que sonaron en OT.. En el futuro la gente se acordará de 4 contadas, ya lo dijo Llácer y tenía razón. Ni de la gata se acordarán).

Alvarito tuvo varias cosas de su lista y tampoco veo que haya tenido mal reparto visto en general.
Entiendo que cada fandom barre para su casa, pero no por ello hay que comparar tanto y pensar que los suyos son los más dañados, porque para nada. Una de cal y otra de arena TODOS.

En los dúos de Martin.. Si hay que escoger 3 en los que su voz sonó mejor y más cómodo estuvo con las armonías, además de empastar perfectamente sus voces en el final.. GOK entra en la porra sí o sí y no por lo que significa la canción para ellos. Yo soy también muy fan de little green bag, pero la pondría en lugar de Tiroteo. Sus mejores dúos a nivel vocal fueron GOK y Little green bag. Después inmortal y Escriurem.

Por otro lado, Álvaro tiene de favoritas Unholy y Para no verte más, y Paul peleó fuerte por La vida moderna, y para sorpresa de todos (y qué bien!!!) se la acabaron dando, cuando ya la habíamos quitado hasta las juanjistas de nuestra porra aunque es de nuestras favoritas. Ya darán ellos más explicaciones si quieren.. Pero podría ser que tuviesen otras favoritas por las que remaron más (Kiki luchó fuerte por ikag y los juantins a la par dijeron que GOK de calle). No os enfadéis con ellos, en serio.. Ya harán cover si les apetece o la cantarán juntos.
De todos modos al final pasa lo contrario de lo que queremos. Si os sirve de consuelo, nosotras cuantas más covers y directos pedimos, ellos menos nos dan 😂😂😂. Van a acabar todos los otitos hasta la pepitilla de los fandoms y de sus intensidades.

Con IKAG podría darte más la razón ya que fue un buñuelito (lo siento por las kivis, hablo vocalmente y de empaste de voces), que espero salga bien en directo.. Al igual que Padam Padam, lo que ahí entiendo que Denna no tiene mucho más que elegir aunque haya estado mejor en Péiname Juana (pero Salma peleó más por A tu vera). Pero no me metáis a GOK en esa quiniela porque nada que ver 😜
 
Última edición:
Buenos días!

A ver qué se filtra hoy de los ensayos. Yo ya tengo asumido El Encuentro y BFG 😑😑

Pero como en el fondo soy una persona positiva prefiero centrarme en lo bueno. Hoy es la charla con Ibai y creo que tb sale la entrevista de Sanghay a Paul.
 
A mí lo que si que me sorprende es que a Paul no le dejaron elegir su canción cuando fue el nómada favorito por primera vez. Alguien sabe por qué? No sé si lo hablasteis por aquí
 
Entiendo vuestra frustración.. Pero hay cosillas de tu comentario en las que nope..
El poledance no lo pidió Martin y lo que dijo de quitar si no estaba cómodo era algún paso (que sí que pidió quitar uno en concreto al final, y menos mal. El pobre no se atrevía a decirlo y lo hizo junto a Abril).
Martin no tuvo nada de su lista y al igual que dices de Álvaro, él también vio como sus canciones iban para sus compis, como la qur le calzaron a Bea y a ver.. Tuvo temas muy guays y otros que buf, así que favorecido como tal tampoco (ttqd, alors on dance, Dynamite, Tiroteo).. Y Juanjo porque es un crack y salva hasta "El pollito pío" y las juanjistas en general somos bastante vacilonas como él y nos tomamos con humor cosas viejunas como la nave del olvido o putadones como La Cigarra y Miénteme. Todos tuvieron una de cal y otra de arena, y Paul también... Ya qur no veo que haya salido desfavorecido como tal y Bad Habits le molaba y le quedaba bien a su voz. Donde peor le vi fue en el trío, porque no se le notaba cómodo, ya que en El Encuentro tampoco estuvo mal (aunque la canción sea olvidable, como el 90% de las canciones que sonaron en OT.. En el futuro la gente se acordará de 4 contadas, ya lo dijo Llácer y tenía razón. Ni de la gata se acordarán).

Alvarito tuvo varias cosas de su lista y tampoco veo que haya tenido mal reparto visto en general.
Entiendo que cada fandom barre para su casa, pero no por ello hay que comparar tanto y pensar que los suyos son los más dañados, porque para nada. Una de cal y otra de arena TODOS.

En los dúos de Martin.. Si hay que escoger 3 en los que su voz sonó mejor y más cómodo estuvo con las armonías, además de empastar perfectamente sus voces en el final.. GOK entra en la porra sí o sí y no por lo que significa la canción para ellos. Yo soy también muy fan de little green bag, pero la pondría en lugar de Tiroteo. Sus mejores dúos a nivel vocal fueron GOK y Little green bag. Después inmortal y Escriurem.

Por otro lado, Álvaro tiene de favoritas Unholy y Para no verte más, y Paul peleó fuerte por La vida moderna, y para sorpresa de todos (y qué bien!!!) se la acabaron dando, cuando ya la habíamos quitado hasta las juanjistas de nuestra porra aunque es de nuestras favoritas. Ya darán ellos más explicaciones si quieren.. Pero podría ser que tuviesen otras favoritas por las que remaron más (Kiki luchó fuerte por ikag y los juantins a la par dijeron que GOK de calle). No os enfadéis con ellos, en serio.. Ya harán cover si les apetece o la cantarán juntos.
De todos modos al final pasa lo contrario de lo que queremos. Si os sirve de consuelo, nosotras cuantas más covers y directos pedimos, ellos menos nos dan 😂😂😂. Van a acabar todos los otitos hasta la pepitilla de los fandoms y de sus intensidades.

Con IKAG podría darte más la razón ya que fue un buñuelito (lo siento por las kivis, hablo vocalmente y de empaste de voces), que espero salga bien en directo.. Al igual que Padam Padam, lo que ahí entiendo que Denna no tiene mucho más que elegir aunque haya estado mejor en Péiname Juana (pero Salma peleó más por A tu vera). Pero no me metáis a GOK en esa quiniela porque nada que ver 😜
Respecto de lo Martin, ya he comentado que hay canciones que no me parecen adecuadas. Alord on dance, aunque el quisiera la boheme, personalmente lo veo más como una canción que podía ir con él (aunque como seguidoras de Martin puedo entender a lo que te refieres, y que echaseis de menos una balada). En el caso de Juanjo no puedo compartirlo, una cosa es que puedas sacar las canciones con tu voz, y otra es pensar que las canciones de Juanjo no han sido buenas y que le han permitido lucir su voz (esta es mi opinión). Y con lo de Álvaro debo decir que no le dieron ninguna canción de su lista, lo que le dieron fueron canciones de la lista de los castings (las que nadie quería). Y como comento, canciones de su lista para cuando estuviera nominado se las dieron a sus compis. Así que lo de que le dieron canciones que había pedido no es cierto. Al igual que las canciones de Paul no eran canciones con las que luciera su voz. Esto último no quita que sean malas canciones en sí, pero con la voz de Paul le habrían ido más canciones del estilo de LGB. De todos modos, es lo que dices, que al final cada uno barre para su casa e igual que si eres de Juanjo y Martin vas a tirar hacia ellos, yo tiro hacia los míos, y como te digo quizás podría comprar más lo del reparto de Paul, pero el de Álvaro no ha sido bueno precisamente. Y no es tanto comparar, yo hablo desde mi punto de vista y de lo que opino sobre el reparto que han tenido y algunas cosas que no me han gustado (al igual que puedo criticar otras que no afectan a los míos, pero en este foro doy mi opinión sobre ellos).


No, no, por favor no digas lo de estar enfadadas con ellos porque jamás diría eso de verdad. No sé qué se habrá visto desde fuera, pero ya he comentado que el enfado no era con ellos, era con la frustración de cómo se ha gestionado todo. Es que todo lo contrario. Nosotras no estamos enfadadas con ellos por favor faltaría más jaja. Obviamente entendemos que les den otras canciones, pero vuelvo a decir lo que ya he dicho, en el caso de Álvaro Unholy es un trío (por lo que se supone que no debería contar), y la canción que a día de hoy está confirmada es IDAN (canción que él no ha pedido). Y en el caso de Álvaro hay confirmación interna de que él no la quería y que tiraba hacia PNVM y amapolas. No ha dicho que para no verte más sea su favorita, habló de amapolas y para no verte más. La que más ha mencionado es unholy, sin duda (porque es increíble). En el caso de Paul está claro que quería criminal y la vida moderna (y me alegro de que esté), y Amapolas era la otra que estaba en sus preferencias. Y son canciones que perfectamente podían entrar (hay varios ejemplos de setlist en los que están las canciones cuadradas). Han sido un cúmulo de cosas, que, como repito, quizás si estás en el fandom entiendes mejor porque tienes otros contextos y tienes información que por aquí no voy a compartir (porque ni siquiera son cosas que se hayan hecho muy públicas por decirlo de alguna forma). Así que la suma de todo pues ha desembocado en esta situación.

Bueno, yo ya he dicho que personalmente me gustan más otros dúos de Juanjo y Martín (a pesar de que vocalmente estén bien), pero entiendo que la queráis. Lo de tiroteo si me parece una faena, pero es que en este caso está obligado porque Álex no tiene más dúos, no ocurre lo mismo en el caso de Álvaro y Paul. Y, al igual que GOK para ellos, estos dos consiguieron superar su “trauma” con la canción y pasaron de no quererla a empezar a mencionarla en las entrevistas (que entiendo que no veréis sus entrevistas, al igual que yo no suelo ver las entrevistas de quienes no sigo). Y ya os digo que entiendo que vosotras veáis GOK como increíble, pero mi punto era que es una canción que no me transmite personalmente y que prefería las canciones que he comentado antes (a pesar de lo vocalmente perfecta que pueda ser y de lo bonita que puede ser por su relación y lo que
implicó para vosotras esa semana). Lo meto en la quiniela precisamente por lo que es la canción para mí, que no soy maja y que la canción me aburre un poquito . Y no lo digo a malas eh, ya he dicho que entiendo lo que dices y que obviamente tiene que estar, pero que me gustaban más otros dúos también (Juanjo tiene dúos increíbles, la verdad).

Mira no me hables de covers y demás que lo mismo, cuanto más pedimos menos nos dan. Y entenderé que se cansen de nosotras jaja

En resumen, que no pasa nada ya porque ha pasado el drama pero que si nos parece triste que amapolas no esté sabiendo que podía cuadrar perfectamente. Solo espero tener ya el setlist definitivo para ya quejarme de las cosas con fundamento (me gusta quejarme, no os voy a mentir).

Y vuelvo a decir que espero que esto no siente mal a nadie, creo que siempre he tratado desde el respeto todo y solo quería compartir mi opinión interna y porque tengo el contexto del fandom. Y creo que es normal que nos quejemos de esta situación (porque si fuese al contrario entiendo que se haría lo mismo). Así que eso en resumen, perdón por repetirme jaja
 
Sí, disculpad. Me he liado 🙈 me refería a cantar solo. Normalmente siempre cantaban solos
Entiendo que por ser la primera semana, y por no ponerle un solo ya en la gala 2. Igual que no entiendo como Kiki ha tenido dos tríos (cuando deberían haberle dado un dúo). Este año la verdad es que se han lucido más bien poco con el reparto en general.
 


A mí lo que si que me sorprende es que a Paul no le dejaron elegir su canción cuando fue el nómada favorito por primera vez. Alguien sabe por qué? No sé si lo hablasteis por aquí

A Martin le pusieron Tenía tanto que darte cuando fue el nómada. Y la semana de favorito de JJ lo tuvimos con Miénteme al pobre.
No elegían, simplemente les daban 3000 euros en la cuenta no cuenta 😂

Edito: ya leí que te confundiste. Imagino que fue por ser al principio de todo, que aún no había solos.
 
Última edición:
Back