OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?


  • Total voters
    483
Allá por las primeras páginas, una prima de cuyo nombre no quiero acordarme (es broma, si me vuelvo a encontrar el mensaje la citaré) comentó que el fandom de OT es muy dramático y que, cuando su favorito está mal por X, siempre cargan contra el programa/Gestmusic/Noe y manu, y les acusan de querer sabotear al concursante a mala leche. La muestra fue un tuit en el que Naiara estaba mal por no se sabe bien qué razón, y el o la fan de twitter decía que los del programa llevaban intentando hundirla desde hacía semanas o algo así. La prima decía que el concurso de Naiara hasta ese punto no se podía describir más que como balsa en aceite, y sin embargo, por ese bajón, el tuit ya estaba acusando a producción de querer hundirla a sabiendas.

Creo que en esta edición, quién más quién menos, se ha tenido que fastidiar porque no les han dado los temas que querían. Sin ir más lejos, Juanjo puso Inmortal en su lista (la cantaba con su madre y le recuerda mucho a su madre) y no se la dieron a él. Martin puso varias que hubiera sido fácil conseguir porque eran de Amaia y Eva B, y tampoco tuvo suerte. Pidió una canción en francés, La Bohème, que es chanson francesa, y le pusieron un rap incantable, bailando pole dance, y no tuvo oportunidad de practicar pole hasta el día anterior a la gala (o el mismo día, no me acuerdo). A Juanjo y Naiara les colocaron una canción (La Cigarra) cuyo ritmo ni los mismos profesores entendían.

Creo que cuando a Gestmusic no les interesa un triunfito hacen varias cosas para cargárselos antes de que lleguen a la final, PERO no permiten que alguien que no les interesa llegue a la final. (Y más en esta edición que para el lunes ya sabían de antemano como iban los 4 que dejaron por pasar.) A Paul le dieron pase directo, llegó a la semifinal con su puesto seguro, algo que no hicieron con Martin o Ruslana. A Gestmusic no les interesa pasar a la final a alguien al que no le ven con talento y capacidad de triunfar, porque el éxito de OT se basa en dar a conocer gente que entre al mercado musical. En el momento en que se desvirtúa esa parte del concurso, por ejemplo durante la época de Telecinco, la gente con verdadero talento deja de presentarse a los castings porque no quiere ir a un programa en el que al salir no les vayan a tomar en serio.

Entiendo el cabreo y la frustración, pero no comparto que Gestmusic no le ha puesto Amapolas a Paul en la gira porque quieren putearle. A nadie le interesa más que a Gestmusic que su apuesta por Paul salga bien, y consigan enganchar a la audiencia streamer.
 
Última edición:
Naiara hubiera elegido Despechá seguro, pero como no puede, no ha tenido opción. Y entre "Sobrevivivé" y "tómame o Déjame", ambas del mismo estilo balada potente, pues obviamente ha elegido la que se hizo viral. Con Juanjo, pasa un poco lo mismo, entre dos baladas, ha elegido "El patio" que para él fue más representativa de su cambio en el programa que la canción del final.
Lucas yo también pensaba que elegiría la de Mariposa, porque además de que ha dicho siempre que esa canción le gusta mucho y le recuerda a su tierra, luego ya tenía la rockera con Bea. Pero supongo que su corazón directioner ha podido más.
De Paul aún no sabemos seguros los solos.
Con respecto a Juanjo yo creo que también influye que les preguntaron la semana de la final lo que querían. Esa semana estaba sufriendo de lo lindo Without you, acababa de hacer el Patio que supuso muchas cosas y tiró por ese camino, pero si le preguntasen ahora quizás sería diferente, porque se ha cansado de decir en entrevistas que cree que su mejor actuación es Without you (y estoy de acuerdo, el directo de esa canción es brutal y me duele que la gente solo se quede con las fundas de edredón de detrás mientras el tío se deja la garganta y el alma).
 
No me acordaba de esto, que le faltaba hasta el aliento y casi se ahoga al decir "ha sido un guarreo, un putiferio, una locura" , sobre Alors on dance :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



(Yo también soy team footloose o Murder on the dance floor)


Ya no me acordaba de ese clip 😂
Me cago en mi vida, Juanjito!!!!! Fuiste tú el culpable de que ahora tengamos que aprendernos un pinche rap en francés?
Os estáis descojonando de nosotras los dos

juanjo-ot-risa-juanjo-bona.gif
 
Awwwww muero de amor con esta foto ❤️❤️❤️❤️❤️ cualquier interacción Lucanjo es mi favorita (me extraña que no le hayan sacado esta carpeta a mi wachito xDD)
Ya que no les dieron ningún dúo en la academia quiero que graben un cover juntos de lo que les de la gana y lo suban a redes. Y que hagan algún directo juntos o algo ellos dos o los tres wachipornis
 
Estoy viendo vídeos de la semana de hay putas, porque ahora me ha dado por esta actuación. Hay un momento en el que, para ayudarles a meterse en el papel, Abril les pregunta a Juanjo y Rus qué películas de vampiros han visto, y Juanjo dice inmediatamente, "ninguna". Claro, así no me extraña que se ponga como una moto con Culpa Mía.
 
El único que está contento con Tiroteo es el hermano pequeño de Martin que decía (ante el shock de JJ) que su favorito era Álex (y Álvaro) :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otra parte, todos aquí dramando por sus canciones y la Shoshete tan tranquila haciendo pleno: tres de tres canciones de su paso por la academia va a cantar. Le falta el Kombolewa.
 
Allá por las primeras páginas, una prima de cuyo nombre no quiero acordarme (es broma, si me vuelvo a encontrar el mensaje la citaré) comentó que el fandom de OT es muy dramático y que, cuando su favorito está mal por X, siempre cargan contra el programa/Gestmusic/Noe y manu, y les acusan de querer sabotear al concursante a mala leche. La muestra fue un tuit en el que Naiara estaba mal por no se sabe bien qué razón, y el o la fan de twitter decía que los del programa llevaban intentando hundirla desde hacía semanas o algo así. La prima decía que el concurso de Naiara hasta ese punto no se podía describir más que como balsa en aceite, y sin embargo, por ese bajón, el tuit ya estaba acusando a producción de querer hundirla a sabiendas.

Creo que en esta edición, quién más quién menos, se ha tenido que fastidiar porque no les han dado los temas que querían. Sin ir más lejos, Juanjo puso Inmortal en su lista (la cantaba con su madre y le recuerda mucho a su madre) y no se la dieron a él. Martin puso varias que hubiera sido fácil conseguir porque eran de Amaia y Eva B, y tampoco tuvo suerte. Pidió una canción en francés, La Bohème, que es chanson francesa, y le pusieron un rap incantable, bailando pole dance, y no tuvo oportunidad de practicar pole hasta el día anterior a la gala (o el mismo día, no me acuerdo). A Juanjo y Naiara les colocaron una canción (La Cigarra) cuyo ritmo ni los mismos profesores entendían.

Creo que cuando a Gestmusic no les interesa un triunfito hacen varias cosas para cargárselos antes de que lleguen a la final, PERO no permiten que alguien que no les interesa llegue a la final. (Y más en esta edición que para el lunes ya sabían de antemano como iban los 4 que dejaron por pasar.) A Paul le dieron pase directo, llegó a la semifinal con su puesto seguro, algo que no hicieron con Martin o Ruslana. A Gestmusic no les interesa pasar a la final a alguien al que no le ven con talento y capacidad de triunfar, porque el éxito de OT se basa en dar a conocer gente que entre al mercado musical. En el momento en que se desvirtúa esa parte del concurso, por ejemplo durante la época de Telecinco, la gente con verdadero talento deja de presentarse a los castings porque no quiere ir a un programa en el que al salir no les vayan a tomar en serio.

Entiendo el cabreo y la frustración, pero no comparto que Gestmusic no le ha puesto Amapolas a Paul en la gira porque quieren putearle. A nadie le interesa más que a Gestmusic que su apuesta por Paul salga bien, y consigan enganchar a la audiencia streamer.
En el caso de Paul, le pasaron a la final justo después del revuelo que se formó en redes con la nominación de Milo J (era obvio que los profes iban a salvarle ahí), y con la semana de la nominación polvorona (sólo hace falta ver el repaso de la gala 8, que Paul estaba hecho polvo y cómo reaccionaron con él Noe y Manu en ese momento).

Claramente no hay nadie que tenga un reparto perfecto, pero creo que Juanjo y Martin no son precisamente un ejemplo de mal reparto en general (aunque tiroteo y tenia tanto que darte son terribles la verdad jaja) . Lucas y Álvaro son el ejemplo de mal reparto general. La canción de criminal que ahora se adora, ponía en las porras de nominados a Paul y Rus nada más se la dieron. ¿Back for good, bad habits, el encuentro? No son canciones que precisamente luzcan la voz de Paul. A Cris le dieron dos canciones de reggaeton seguidas (y todas sabemos lo que dijo Tinet del reggaeton). A Álvaro le dieron 5-6 canciones de la lista de castings, y tenía en su lista no dos (como he dicho antes), si no 3 canciones que dieron a sus compañeros (Mía, La gata bajo la lluvia y I put a spell on you). EDITO: Alvaro tenía mía y la gata en sus canciones de nominado, y se las dieron a Kiki y Nai como canciones individuales.

Entiendo perfectamente tu punto, pero viendo el concurso en general, y las canciones que les dieron hasta la gala 7-8 (cuando ellos se supone que podían opinar), se ve claramente que hay canciones que permitían “lucirse” a unos, y a otros pues no tanto (con independencia de si eran unas canciones mejores o no). El pole dance Martin si mal no recuerdo pidió él hacerlo (porque Vicky le dijo que si no estaba cómodo no lo hiciera), y lo de la cigarra si que fue insalvable.

Como te comento, entiendo perfectamente tu punto, pero en este sentido tengo una opinión que, seguramente, cuando se confirme el setlist estará más asentada.

No entiendo el punto de gestmusic con los streamers y enganchar a la audiencia. No creo que con amapolas enganchen a la audiencia, mucho menos con el encuentro o back for good.

Voy a intentar explicarme de otra forma, ¿entenderíais que faltase IKAG en la gira? Chiara tiene un dúo que supuestamente es mejor (Escriurem). Al igual que Juanjo y Martin tienen mejores temas que GOK (esto es una opinión personal, porque soy muy fan de I put a spell on you y Little Green Bag). No obstante, el sentimiento en esos temas NO es el mismo que en GOK o IKAG, ni lo que representa para el fandom o para ellos, porque son canciones que para todos son especiales. Y sé que en el caso de GOK no es lo mismo, porque son pareja, pero es para que entendáis a lo que me refiero. Hay canciones que es impensable que no estén en la gira, ¿por qué amapolas no? A mí personalmente GOK o IKAG no me transmiten nada, pero no entendería que no estuvieran en la gira por lo que significan para ellos y por lo que significan para su fandom. Pues con amapolas pasa lo mismo, ellos han dejado claro que les hacía ilusión cantarla (y lo han dicho en entrevistas), y sabían la ilusión que le hacía a ambos fandoms, pero como es de una carpeta inventada y la canción para el resto no es importante no pasa nada porque no esté en la gira. Espero haberme explicado con este último punto. No me cuadra que no esté amapolas y esté IDAN (Álvaro no la ha pedido), y Paul tenga el encuentro o BFG (que Paul dijo que se sentía incómodo cantarla).

No voy a volver a repetirme porque soy una pesada, pero espero que entendáis la frustración que es como desmerecen amapolas porque “tienen dúos mejores”, cuando en el caso de otros dúos carpeteros o incluso de pareja, también hay “dúos mejores” (personalmente), pero no se pone en duda que esas canciones sí o sí tienen que estar en la gira.
 
Última edición:

Temas Similares

1441 1442 1443
Respuestas
17K
Visitas
591K
Back