OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?


  • Total voters
    483
En el caso de Paul, le pasaron a la final justo después del revuelo que se formó en redes con la nominación de Milo J (era obvio que los profes iban a salvarle ahí), y con la semana de la nominación polvorona (sólo hace falta ver el repaso de la gala 8, que Paul estaba hecho polvo y cómo reaccionaron con él Noe y Manu en ese momento).

Claramente no hay nadie que tenga un reparto perfecto, pero creo que Juanjo y Martin no son precisamente un ejemplo de mal reparto en general (aunque tiroteo y tenia tanto que darte son terribles la verdad jaja) . Lucas y Álvaro son el ejemplo de mal reparto general. La canción de criminal que ahora se adora, ponía en las porras de nominados a Paul y Rus nada más se la dieron. ¿Back for good, bad habits, el encuentro? No son canciones que precisamente luzcan la voz de Paul. A Cris le dieron dos canciones de reggaeton seguidas (y todas sabemos lo que dijo Tinet del reggaeton). A Álvaro le dieron 5-6 canciones de la lista de castings, y tenía en su lista no dos (como he dicho antes), si no 3 canciones que dieron a sus compañeros (Mía, La gata bajo la lluvia y I put a spell on you). EDITO: Alvaro tenía mía y la gata en sus canciones de nominado, y se las dieron a Kiki y Nai como canciones individuales.

Entiendo perfectamente tu punto, pero viendo el concurso en general, y las canciones que les dieron hasta la gala 7-8 (cuando ellos se supone que podían opinar), se ve claramente que hay canciones que permitían “lucirse” a unos, y a otros pues no tanto (con independencia de si eran unas canciones mejores o no). El pole dance Martin si mal no recuerdo pidió él hacerlo (porque Vicky le dijo que si no estaba cómodo no lo hiciera), y lo de la cigarra si que fue insalvable.

Como te comento, entiendo perfectamente tu punto, pero en este sentido tengo una opinión que, seguramente, cuando se confirme el setlist estará más asentada.

No entiendo el punto de gestmusic con los streamers y enganchar a la audiencia. No creo que con amapolas enganchen a la audiencia, mucho menos con el encuentro o back for good.

Voy a intentar explicarme de otra forma, ¿entenderíais que faltase IKAG en la gira? Chiara tiene un dúo que supuestamente es mejor (Escriurem). Al igual que Juanjo y Martin tienen mejores temas que GOK (esto es una opinión personal, porque soy muy fan de I put a spell on you y Little Green Bag). No obstante, el sentimiento en esos temas NO es el mismo que en GOK o IKAG, ni lo que representa para el fandom o para ellos, porque son canciones que para todos son especiales. Y sé que en el caso de GOK no es lo mismo, porque son pareja, pero es para que entendáis a lo que me refiero. Hay canciones que es impensable que no estén en la gira, ¿por qué amapolas no? A mí personalmente GOK o IKAG no me transmiten nada, pero no entendería que no estuvieran en la gira por lo que significan para ellos y por lo que significan para su fandom. Pues con amapolas pasa lo mismo, ellos han dejado claro que les hacía ilusión cantarla (y lo han dicho en entrevistas), y sabían la ilusión que le hacía a ambos fandoms, pero como es de una carpeta inventada y la canción para el resto no es importante no pasa nada porque no esté en la gira. Espero haberme explicado con este último punto. No me cuadra que no esté amapolas y esté IDAN (Álvaro no la ha pedido), y Paul tenga el encuentro o BFG (que Paul dijo que se sentía incómodo cantarla).

No voy a volver a repetirme porque soy una pesada, pero espero que entendáis la frustración que es como desmerecen amapolas porque “tienen dúos mejores”, cuando en el caso de otros dúos carpeteros o incluso de pareja, también hay “dúos mejores” (personalmente), pero no se pone en duda que esas canciones sí o sí tienen que estar en la gira.
Yo entiendo tu frustración pri, y también lo que estás exponiendo, pero entonces...cual es el punto de no habérsela dado? Que gana Gestmusic "fastidiando" a Paul y Álvaro de esa manera?? Me parece un tanto naif pensar que eso es una especie de ñeñeñe mira te quito tu canción jejejeje. Es más, con la de entradas que quedan todavía por vender, se han tirado piedras sobre su propio tejado.
Es que no lo acabo de ver, de verdad, aunque entiendo perfectamente que estéis cabreadas.
Y no creo que no les hiciera ilusión o no les gustara, seguro que la cantarían encantados, pero que igual ninguno de los dos "tiró" suficiente de la canción pues es probable. Es en plan oye estaría guay cantar esta! Pero quizá no era prioridad para ninguno de los dos.
 
Cantará entre dos y dos

Yo entiendo tu frustración pri, y también lo que estás exponiendo, pero entonces...cual es el punto de no habérsela dado? Que gana Gestmusic "fastidiando" a Paul y Álvaro de esa manera?? Me parece un tanto naif pensar que eso es una especie de leñe mira te quito tu canción jejejeje. Es más, con la de entradas que quedan todavía por vender, se han tirado piedras sobre su propio tejado.
Es que no lo acabo de ver, de verdad, aunque entiendo perfectamente que estéis cabreadas.
Y no creo que no les hiciera ilusión o no les gustara, seguro que la cantarían encantados, pero que igual ninguno de los dos "tiró" suficiente de la canción pues es probable. Es en plan oye estaría guay cantar esta! Pero quizá no era prioridad para ninguno de los dos.
Ya, si es que lo que descuadra es que van a vender más entradas si estuviera, entonces no lo sé. Yo me ciño a que Paul no etiquetó a operación triunfo en la portada de su single, siendo el único concursante que no lo ha hecho. Álvaro ha hablado varias veces de que Amapolas no era nominable. No sé hasta qué punto eso ha podido afectar.

La cosa es que ellos tienen preferencias de canciones, pero la que le han dado a Álvaro no es la que él quería (eran para no verte más o amapolas), y a Paul la opción de dúo que le queda es el encuentro o el trío de Back For Good, por eso no tiene sentido. Si a Álvaro le dieran para no verte más y a Paul Little Green Bag lo entendería, pero no es el caso. Solo hace falta ver los comentarios de sus familiares y amigos al respecto (si una canción te da igual no van a comentar con caritas tristes la publicación de amapolas).

Entonces no sé, hasta que no se confirme el setlist oficial tampoco vamos a saber si Álvaro tendrá, finalmente, para no verte más, o si Paul nos sorprende con alguna otra canción.

Ya os digo que hay cosas que puedo explicar y otras que no, pero no nos estamos basando en meras suposiciones. Entiendo que creáis que es ingenuo, y respeto vuestra opinión :)
 
Allá por las primeras páginas, una prima de cuyo nombre no quiero acordarme (es broma, si me vuelvo a encontrar el mensaje la citaré) comentó que el fandom de OT es muy dramático y que, cuando su favorito está mal por X, siempre cargan contra el programa/Gestmusic/Noe y manu, y les acusan de querer sabotear al concursante a mala leche. La muestra fue un tuit en el que Naiara estaba mal por no se sabe bien qué razón, y el o la fan de twitter decía que los del programa llevaban intentando hundirla desde hacía semanas o algo así. La prima decía que el concurso de Naiara hasta ese punto no se podía describir más que como balsa en aceite, y sin embargo, por ese bajón, el tuit ya estaba acusando a producción de querer hundirla a sabiendas.

Creo que en esta edición, quién más quién menos, se ha tenido que fastidiar porque no les han dado los temas que querían. Sin ir más lejos, Juanjo puso Inmortal en su lista (la cantaba con su madre y le recuerda mucho a su madre) y no se la dieron a él. Martin puso varias que hubiera sido fácil conseguir porque eran de Amaia y Eva B, y tampoco tuvo suerte. Pidió una canción en francés, La Bohème, que es chanson francesa, y le pusieron un rap incantable, bailando pole dance, y no tuvo oportunidad de practicar pole hasta el día anterior a la gala (o el mismo día, no me acuerdo). A Juanjo y Naiara les colocaron una canción (La Cigarra) cuyo ritmo ni los mismos profesores entendían.

Creo que cuando a Gestmusic no les interesa un triunfito hacen varias cosas para cargárselos antes de que lleguen a la final, PERO no permiten que alguien que no les interesa llegue a la final. (Y más en esta edición que para el lunes ya sabían de antemano como iban los 4 que dejaron por pasar.) A Paul le dieron pase directo, llegó a la semifinal con su puesto seguro, algo que no hicieron con Martin o Ruslana. A Gestmusic no les interesa pasar a la final a alguien al que no le ven con talento y capacidad de triunfar, porque el éxito de OT se basa en dar a conocer gente que entre al mercado musical. En el momento en que se desvirtúa esa parte del concurso, por ejemplo durante la época de Telecinco, la gente con verdadero talento deja de presentarse a los castings porque no quiere ir a un programa en el que al salir no les vayan a tomar en serio.

Entiendo el cabreo y la frustración, pero no comparto que Gestmusic no le ha puesto Amapolas a Paul en la gira porque quieren putearle. A nadie le interesa más que a Gestmusic que su apuesta por Paul salga bien, y consigan enganchar a la audiencia streamer.

Me quiere sonar que eso lo dijo Realize que siempre hacía análisis muy buenos de cada situación, pero me puedo estar equivocando. Yo lo que no comparto es lo de asumir intencionalidad por parte del programa (en el sentido de querer fastidiarles a ellos o al fandom deliberadamente), pero en esta situación al menos me parece hasta normal la necesidad de buscar "culpables", una explicación. Pueden haber pasado mil cosas que nunca sabremos, igual el programa no se tomó la carpeta tan en serio en un primer momento, igual ahora se están arrepintiendo de ello incluso porque hubieran vendido más así, puede que simplemente no les interesara por lo que sea y la han dejado fuera o igual no se ha incluido por pura logística o que como dices no era una prioridad para ellos dos como para lucharla. En cualquier caso, creo que como mínimo deberían haber anunciado que Amapolas no iría a la gira cuando anunciaron todas las demás carpeteras en vez de dejar que el tema se hiciera bola, es que normal que les caigan críticas.

A mí lo que más me molesta es que el repertorio de Paul esté tan negro, no solo por el descarte de Amapolas sino que ya se han confirmado mil canciones de todo el mundo y parece que Paul en el mejor de los casos hace un empate en cuanto a número de temas con concursantes que han quedado bastante por debajo de él, y creo que eso en parte es también lo que tiene a la gente tan irascible. Igual con el setlist completo todo tiene sentido pero ahora mismo es que me parece completamente comprensible la frustración.
 
Última edición:
Me quiere sonar que eso lo dijo Realize que siempre hacía análisis muy buenos de cada situación, pero me puedo estar equivocando. Yo lo que no comparto es lo de asumir intencionalidad por parte del programa (en el sentido de querer fastidiarles a ellos o al fandom deliberadamente), pero en esta situación al menos me parece hasta normal la necesidad de buscar "culpables", una explicación. Pueden haber pasado mil cosas que nunca sabremos, igual el programa no se tomó la carpeta tan en serio en un primer momento, igual ahora se están arrepintiendo de ello incluso porque hubieran vendido más así, puede que simplemente no les interesara por lo que sea y la han dejado fuera o igual no se ha incluido por pura logística o que como dices no era una prioridad para ellos dos como para lucharla. En cualquier caso, creo que como mínimo deberían haber anunciado que Amapolas no iría a la gira cuando anunciaron todas las demás carpeteras en vez de dejar que el tema se hiciera bola, es que normal que les caigan críticas.

A mí lo que más me molesta es que el repertorio de Paul esté tan negro, no solo por el descarte de Amapolas sino que ya se han confirmado mil canciones de todo el mundo y parece que Paul en el mejor de los casos hace un empate en cuanto a número de temas con concursantes que han quedado bastante por debajo de él, y creo que eso en parte es también lo que tiene a la gente tan irascible. Igual con el setlist completo todo tiene sentido pero ahora mismo es que me parece completamente comprensible la frustración.
Ellos sabían de la existencia de la carpeta, de ahí que les dieran ese dúo “romántico” y los tweets que pusieron en la nominación polvorona. Pero ese ya es otro tema y entiendo totalmente a lo que te refieres. Es una frustración y, en efecto, queremos un motivo (el vídeo de ellos tampoco aclara que sea porque no lo quisieran). Pero bueno por ahora me quedo con los memes de esto.

El último párrafo es una de las cosas que más nos está molestando. Tanto secretismo cuando otras canciones las han gritado a los cuatro vientos, o incluso ellos mismos las han filtrado (en el caso de Álvaro y Paul sólo teníamos confirmado el solo de Álvaro y Milo, Paul confirmó criminal la semana pasada). Necesito saber qué va a cantar :(
 
Espero estar leyendo mal por las cataratas y espero que alguna prima me corrija... ¿Cris sólo con un dúo y una en solitario? ¿EJENSERIO? 😱

Tiene lo mismo que Suzete, que fue la primera en salir... No pega una buena Cris con esta gente, de verdad!
No primaa, ésta lista es de lo que se ha escuchado y confirmado hasta el momento en los ensayos, aún faltan, me imagino que Cris cantará Todo de ti con Lucas o el trio junto a Paul
 

Temas Similares

1441 1442 1443
Respuestas
17K
Visitas
591K
Back