OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?


  • Total voters
    483
Para la próxima edición me voy a hacer fan de todos los concursantes y me voy a meter en todos los Telegram. No puede ser que se me pase un cotilleo, es como perder 15 años de vida (y no me sobran).
Para ser una pro, lo que tienes que hacer es verte los castings finales y seguir a todos los seleccionados en sus cuentas antiguas de Instagram antes de que les pongan el candado del demonio o borren material.
 
Yo en esto estoy de acuerdo con él. Ya he dicho muchas veces que lo mejor que le puede pasar a Gestmusic es que los triunfitos realmente lleguen a pegar fuerte en el mercado una vez acabado el programa. Es lo que le da prestigio al programa, que en el casting encuentren personas que realmente hacían falta en el panorama musical. Si el concurso se dedicase a producir fracasados, no se podría llamar Operación Triunfo.

Y Paul ha traído al programa la audiencia de hombres jóvenes heteros, un segmento que OT nunca ha captado antes.

Lo de darle tres canciones en la gira, pues ojalá nos enteremos algún día de por qué.
Con esto me gustaría decir un par de cosas:

1. Está empleando dos expresiones que sobran: “la paranoia” y “en qué cabeza cabe”. Puede parecer una tontería, pero las palabras empleadas sirven para reforzar algo. En este caso, con todo lo que se ha formado, parece que todas las ideas y pensamientos que tenemos en relación con esto no tienen una base (es decir, dejar de “locas” a las personas).

2. Claro que les genera dinero, y quizás aquí hay algo que les ha podido chirriar. Paul en su single no salía como productor cuando salió, lo cambiaron a las horas. Tiene tres singles con los que está generando ingresos que no están ligados al programa. Su cuenta de Spotify de OT está fusionada con la que tenía antes (de ahí que en esa cuenta tenga Lola, Brisa y La Camarera). Creo que este tipo de cosas no han gustado. El hecho de que aparezca como productor no sé si le está haciendo ganar más o menos dinero, pero es curioso que no apareciera su nombre en el momento del lanzamiento del single.

Yo no puedo dar la razón a Tínet en esto cuando ha hecho determinadas declaraciones por redes que, siendo alguien que forma parte del concurso, no deberían tener lugar (por el tema de la parcialidad, principalmente). Y seguramente se alegren porque les den rentabilidad, y quizás ha pasado algo por lo que no pueden tener el beneficio que esperaban y de ahí lo de las 3 canciones y tener “inquina” a Paul. Me da a mí que Paul cuando deje de estar atado legalmente va a explicar lo que ha pasado, y estaremos aquí para verlo.
 
Tengo que decir que, tras los últimos acontecimientos (Eva B sigue a Arrate), decidí pasarme por el ig de la amiga de Martin y todos los martinistas para juzgar por mí mismo su calidad artística. Hasta ahora no lo había hecho.
¿Quién es Arrate? Lo soléis nombrar pero no sé quién es.
 
Alguien me explica que aportan éstas personas al programa este nuevo que empieza el lunes. Más gente enchufada con sueldito?
Me cito a mi misma porque leyendo las respuestas que me estáis dando no me he expresado bien. Iban se quien es y su relación con Ot y obviamente Masi también. A los otros dos los conozco también pero no se que pintan en este programa. Me refería a ellos principalmente.
 
Denme ya este contenido wachiporniano, medios de comunicación

Ver el archivo adjunto 3536854

Jajajjajajjaja @StellaDelcarmen ,lo pusimos a la vez 😂😂
NECESITO esa entrevista como agua de mayo.
Pese a ser vidamodernista de pies a cabeza......... cada vez apoyo más el poliamor entre estos 3
Warner Bros Love GIF by Warner Bros. ITVP España
 
Yo en esto estoy de acuerdo con él. Ya he dicho muchas veces que lo mejor que le puede pasar a Gestmusic es que los triunfitos realmente lleguen a pegar fuerte en el mercado una vez acabado el programa. Es lo que le da prestigio al programa, que en el casting encuentren personas que realmente hacían falta en el panorama musical. Si el concurso se dedicase a producir fracasados, no se podría llamar Operación Triunfo.

Y Paul ha traído al programa la audiencia de hombres jóvenes heteros, un segmento que OT nunca ha captado antes.

Lo de darle tres canciones en la gira, pues ojalá nos enteremos algún día de por qué.

Yo cuando dicen este tipo de cosas es cuando los encuentro más sinceros porque lo dicen por motivos egoístas: el éxito de los otitos es indirectamente beneficio propio. Igual que cuando Noemí decía que no tiene sentido que quieran hundir a un concursante cuando a ellos les interesa que se lleven una buena imagen del programa y no que rajen de ellos en años posteriores. Es todo puramente comercial.

La cosa es que eso también es compatible con otro tipo de desprecios que le puedan estar haciendo, no tiene que caerte bien un concursante para alegrarte de que te llene los bolsillos (y perdonad que pueda caer en victimismos, pero lo de Tinet en particular ya me empieza a oler raro).
 
Despues de tanto años, no se si fue pensado con la idea de que dentro sugieran romances o es algo inevitable al encerrar a 16 personas que ajuro van a interactuar entre ellos y crean vinculos emocionales estando islado de la realidad por 3 meses, viviendo emociones muy fuertes cada semana al mismo tiempo que cumplen un sueño, esa parte del programa es compleja de analizar incluso 20 años despues, yo aun no le tengo una respuesta logica, no se, si se penso buscando más reating o es algo que no se puede evitar porque el programa funciona es de esa manera y si eliminaramos la academia no tendria el mismo exito...
De verdad que esa parte es la menos complicada de entender. Si juntas a un montón de personas adolescentes y/o veinteañeras, preferiblemente de belleza normativa, pero tampoco es obligatorio, que estén aislados o simplemente pasando la mayor parte del día juntos, se van a liar entre ellos. Yo lo he visto en elencos de series juveniles, en OT obviamente ha pasado, pero el componente de la fama no hace falta. Martin lo compara constantemente con un campamento de verano con toda la razón del mundo.

Es posible que en la primera edición no tuvieran en cuenta en los castings el componente shippeo, porque en esa época todavía el género de reality tv no estaba tan desarrollado. Pero una vez que vieron que 14 de los 16 de OT2001 acabaron liados (menos Rosa y Juan Camus), y que una relación potencia las pasiones de la audiencia (para bien o para mal como se ha visto en esta edición), es imposible que no sea ya parte de los criterios de selección.

Y desde luego las carpetas son narrativas que OT crea, fomenta y promociona. A Aitana y Cepeda les dieron No puedo vivir sin ti ya en la gala 1. Por no decir que (como ya he dicho otras veces) el programa lleva buscando que se dé una relación homosexual (gay o lesbiana) desde OT2017.
 
Con esto me gustaría decir un par de cosas:

1. Está empleando dos expresiones que sobran: “la paranoia” y “en qué cabeza cabe”. Puede parecer una tontería, pero las palabras empleadas sirven para reforzar algo. En este caso, con todo lo que se ha formado, parece que todas las ideas y pensamientos que tenemos en relación con esto no tienen una base (es decir, dejar de “locas” a las personas).

2. Claro que les genera dinero, y quizás aquí hay algo que les ha podido chirriar. Paul en su single no salía como productor cuando salió, lo cambiaron a las horas. Tiene tres singles con los que está generando ingresos que no están ligados al programa. Su cuenta de Spotify de OT está fusionada con la que tenía antes (de ahí que en esa cuenta tenga Lola, Brisa y La Camarera). Creo que este tipo de cosas no han gustado. El hecho de que aparezca como productor no sé si le está haciendo ganar más o menos dinero, pero es curioso que no apareciera su nombre en el momento del lanzamiento del single.

Yo no puedo dar la razón a Tínet en esto cuando ha hecho determinadas declaraciones por redes que, siendo alguien que forma parte del concurso, no deberían tener lugar (por el tema de la parcialidad, principalmente). Y seguramente se alegren porque les den rentabilidad, y quizás ha pasado algo por lo que no pueden tener el beneficio que esperaban y de ahí lo de las 3 canciones y tener “inquina” a Paul. Me da a mí que Paul cuando deje de estar atado legalmente va a explicar lo que ha pasado, y estaremos aquí para verlo.
Que haga declaraciones de forma desafortunada no quita que pueda tener razón en algunas otras.
Que Paul tenía temas antes de entrar a OT es algo que ellos ya sabían, no tendría sentido que ahora les pareciese mal. Me atrevo a decir más, no es que lo sabían, es que estoy segura que esos temas tuvieron importancia a la hora de escogerlo para entrar en el programa.
Lo del dinero por producción, a ver, yo no sé ahora mismo de memoria cuánto te dan por cada reproducción en Spotify pero yo diría que una miseria, tipo no se pero 2 euros por cada 15 repros (imagina, eso a repartir entre todos los q participan en una canción no solo Paul ) osea que tampoco es que se fueran a hacer ricos, y en cualquier caso quien vería más dinero serían Fresquito y Mango. Eso para esta gente es calderilla.

Igual que si Aitana ahora lo peta ellos no ven un duro ya, hace mucho tiempo que se devinculó de OT, pero no deja de ser beneficio a nivel imagen y prestigio, y eso para ellos es mucho más beneficioso que ganar 500euros con una canción.

Ojo que con esto no estoy diciendo que no haya pasado algo ahí para que Paul cante solo 3 canciones, pero que no creo que sea porque les joda que vayan a ganar unos duros menos porque haya querido hacer modificaciones en su single. Todos aparecen ya mínimo como letristas.
 
Back