Os parece normal esto?

Exacto, es que a Santo de que tenía que dar yo mi cuenta

Estaré más atenta la próxima vez porque ahora estoy pensando y dándole vueltas a que le di mi DNI y mi teléfono, además suelo hacer a veces compras por internet y ahí también te lo piden, aunque utilizo un banco que su método es muy fiable con códigos y demás

Creo que con eso no tienes problemas, sólo que te den la lata en el teléfono con envío de publicidad y cosas así.
 
Yo os cuento, en el centro comercial que tengo yo en mi zona, suele haber captadores de la ong Save the children.
A mi un día me pillaron y te rellenaban un papel con los datos y número de cuenta.
Yo al llegar a ese dato le dije que no tenía y que en otro momento me haría socia, así para salir del paso.
Los donativos se pueden hacer de manera habitual domiciliandolo en el banco, así se aseguran el donativo.
Distinto es, que puerta a puerta o por teléfono pueda aparecer un estafador, eso es otro tema.
En resumen, yo es que hace años que estoy desencantada de todo el tema ong.
Solo dono sangre, a cruz roja claro 😀
 
Hola:

Es totalmente un timo. A mí me llamaron en su día, me pillaron siendo más joven y una captadora de estas quería también registrarme como voluntaria/colaboradora. Luego intentaba hacerme chantaje emocional con la necesidad de las personas cuando yo le decía que no podía afrontar ningún tipo de cuota en ese momento. Casi caigo, y me terminó oliendo a chamusquina cuando empezó con el chantaje emocional. La mandé a paseo.

Lo peor es que luego guardan el número y vuelven a llamarte pasados unos meses o incluso varios años después. En general esta gentuza se hace pasar por cualquier tipo de ONG, y dicen actuar en su nombre. Igual pasa con los que hacen campaña por la calle, que no son voluntarios directos de dichas ONG, sino que estas los contratan a modo de captadores. Todo con el único fin de captar tus datos y dinero.

En tu caso, y sumado a ello que se ha plantado en tu puerta, deberías denunciarlo.
 
Hace 1500 años pensé que sería buen idea trabajar de comercial. Era para una ong a puerta fria buscando clientes para hacer donativos. Les pedían sus datos y número de cuenta.Los comerciales se llevaban una comisión por venta. A mí me pareció un abuso y eso que yo era una cría pero me olía fatal el asunto. Duré un día en la empresa, al llegar a la oficina le dije al jefe que eso no era lo mío y me piré.
 
Hola! Yo soy socia de la Cruz Roja y tuve que dar mi cuenta, pero era para que me domiciliaran un importe trimestral. Para un donativo puntual, haces el pago tú. Lo de que desgraba a Hacienda es cierto. A mi me captó un voluntario por la calle y hasta ahora todo correcto: anualmente recibo el certificado de ingresos y ellos hacen la comunicación a Hacienda.
Para estar segura de que no era una estafa yo llamaría directamente a la Cruz Roja. Es más, si es un estafador que está utilizando su nombre, te agradecerán que se lo digas.
Espero que lo puedas soluciomar

Justo estaba ahora pensando eso, perdona antes no vi tu mensaje, preguntar en alguna sede de la Cruz Roja de mi ciudad bueno más bien ir porque así podré explicarme mejor así saldré de dudas y si hay algo chungo por lo menos que ellos lo sepan
 
Pues como te han dicho anteriormente sí, a mi me pararon también por la calle y no supe decir que no.. y si, al final te pedía el número de cuenta, obviamente le dije que ok gracias pero me lo pensaría.
 
Si quieres donar ya sea puntualmente o de forma periódica sería mejor que te pongas tú en contacto con ellos a través de mail o tlf y te expliquen bien todo y asegurarte que realmente estás donando a la causa que quieres.
Yo lo hice así con la fundación Josep Carreras a través de la web oficial, les pedí que me llamaran y me aclararon todo.
Como te ha dicho otra prima es verdad que las donaciones desgravan, a mi me mandan el certificado por correo electrónico.
 
Lo pongo aquí aunque no sabía donde ponerlo y he mirado por ahí a ver si me aclaraba y no he encontrado nada

Resulta que el otro día llamaron a casa y era alguien de la cruz roja por si quería hacer un donativo, me habló de 2,5 euros aunque también dijo algo de 12 euros es que no me quedó claro, me preguntó mi nombre, DNI, teléfono móvil... porque otra compañera suya me tenía que llamar para no se que registro y no se qué datos, pues bueno pero después va y me dice que si le podía dar mi cuenta Iban y aquí ya le dije que ni hablar que eso sí que no, es que no entiendo que tenga que ser yo quien de mi número de cuenta cuando si quiero hacer un donativo la cuenta me la tendrían que dar a mi para ingresar , es que no se qué pensar, de verdad lo de los donativos funciona así ?
No sé,pri, pero yo me hecho así socia de Aldeas Infantiles,Cruz Roja, y otras dos ONGs más y jamás he tenido ningún problema.
 
Justo estaba ahora pensando eso, perdona antes no vi tu mensaje, preguntar en alguna sede de la Cruz Roja de mi ciudad bueno más bien ir porque así podré explicarme mejor así saldré de dudas y si hay algo chungo por lo menos que ellos lo sepan
Sí pri, hazlo.
A mi tampoco me huele a trigo limpio.
Yo desde la pandemia no abro la puerta a nadie que no sea paquetería o vecinos.
En mi zona están proliferando este tipo de captaciones para todo tipo con argumentos muy duros y con un abordaje a la gente muy agresivo.
Nunca dar datos a desconocidos.
El que quiera hacer un donativo tiene un millón de páginas web de ongs con el número de cuenta y el bizum ( yo aconsejo mejor hacerlo al número de cuenta).

Menudos jetas ya no saben qué inventar para robar a la gente.
Entre los donativos y los falsos técnicos, así como lo de los médicos que dicen ponerte la vacuna en casa, ya no saben qué inventar.
 
Hola:

Es totalmente un timo. A mí me llamaron en su día, me pillaron siendo más joven y una captadora de estas quería también registrarme como voluntaria/colaboradora. Luego intentaba hacerme chantaje emocional con la necesidad de las personas cuando yo le decía que no podía afrontar ningún tipo de cuota en ese momento. Casi caigo, y me terminó oliendo a chamusquina cuando empezó con el chantaje emocional. La mandé a paseo.

Lo peor es que luego guardan el número y vuelven a llamarte pasados unos meses o incluso varios años después. En general esta gentuza se hace pasar por cualquier tipo de ONG, y dicen actuar en su nombre. Igual pasa con los que hacen campaña por la calle, que no son voluntarios directos de dichas ONG, sino que estas los contratan a modo de captadores. Todo con el único fin de captar tus datos y dinero.

En tu caso, y sumado a ello que se ha plantado en tu puerta, deberías denunciarlo.
Las ONGs están muy idealizadas. Claro que actúan así!

No puedes dar un paso en los centros de las ciudades sin que te paren y te agobien los captadores carpeta en mano. Y sí, todos ellos están a sueldo de ONGs legales.

Igual que las señoras que ponen la mesita en la salida del supermercado (bueno, esas no están a sueldo)

Por legales que sean, yo no me dejo comer el coco, les corto rápido. Odio que intenten presionarme y odio que a mis 55, un niñato de veinte años me llame "guapa", "preciosa" y similares para abordarme (crees que soy idiota?!).
 
Última edición:
Justo estaba ahora pensando eso, perdona antes no vi tu mensaje, preguntar en alguna sede de la Cruz Roja de mi ciudad bueno más bien ir porque así podré explicarme mejor así saldré de dudas y si hay algo chungo por lo menos que ellos lo sepan
Pero que no te enganchen ahí, prima. Bueno, si quieres hacerte socia, hazte socia pero no claudiques al chantaje emocional como dice @Madame Copito , que es su arma.

A mí me intentan hacerme chantaje emocional a diario en el trabajo Antes, algunas veces hasta picaba.

Ahora me llaman HDLGP cada día y vivo con ello. Y vivo mucho más tranquila que cuando era una ONG andante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back