Os parece normal esto?

Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
4.058
Calificaciones
10.427
Lo pongo aquí aunque no sabía donde ponerlo y he mirado por ahí a ver si me aclaraba y no he encontrado nada

Resulta que el otro día llamaron a casa y era alguien de la cruz roja por si quería hacer un donativo, me habló de 2,5 euros aunque también dijo algo de 12 euros es que no me quedó claro, me preguntó mi nombre, DNI, teléfono móvil... porque otra compañera suya me tenía que llamar para no se que registro y no se qué datos, pues bueno pero después va y me dice que si le podía dar mi cuenta Iban y aquí ya le dije que ni hablar que eso sí que no, es que no entiendo que tenga que ser yo quien de mi número de cuenta cuando si quiero hacer un donativo la cuenta me la tendrían que dar a mi para ingresar , es que no se qué pensar, de verdad lo de los donativos funciona así ?
 
Lo pongo aquí aunque no sabía donde ponerlo y he mirado por ahí a ver si me aclaraba y no he encontrado nada

Resulta que el otro día llamaron a casa y era alguien de la cruz roja por si quería hacer un donativo, me habló de 2,5 euros aunque también dijo algo de 12 euros es que no me quedó claro, me preguntó mi nombre, DNI, teléfono móvil... porque otra compañera suya me tenía que llamar para no se que registro y no se qué datos, pues bueno pero después va y me dice que si le podía dar mi cuenta Iban y aquí ya le dije que ni hablar que eso sí que no, es que no entiendo que tenga que ser yo quien de mi número de cuenta cuando si quiero hacer un donativo la cuenta me la tendrían que dar a mi para ingresar , es que no se qué pensar, de verdad lo de los donativos funciona así ?
Prima, es un timo. Cruz Roja no llama por teléfono pidiendo dinero.
 
... no se qué pensar, de verdad lo de los donativos funciona así ?
Pues parece que sí. Sí te metes en la web de la Cruz Roja, dónde ofrecen puestos de trabajo, solicitan "captadores de socios" puerta a puerta.

De todas formas, prima, te aconsejo que no abras la puerta a nadie y mucho menos que facilites datos. Claro que a veces nos pillan con la guardia baja.

IMG_20210907_180512.jpg
 
No quiero meterte el miedo en el cuerpo, pero yo iría corriendo a denunciarlo si les llegaste a dar tus datos como he entendido yo. A mí me huele a chamusquina. Te pongo un enlace que habla de darlo por internet pero supongo que servirá darlo en general. Igual no es nada, o te dice la policía que no te preocupes, vale, pero no te quedes con la duda.
Yo no abro a nadie que no sea la persona del gas o del agua.

 
Lo pongo aquí aunque no sabía donde ponerlo y he mirado por ahí a ver si me aclaraba y no he encontrado nada

Resulta que el otro día llamaron a casa y era alguien de la cruz roja por si quería hacer un donativo, me habló de 2,5 euros aunque también dijo algo de 12 euros es que no me quedó claro, me preguntó mi nombre, DNI, teléfono móvil... porque otra compañera suya me tenía que llamar para no se que registro y no se qué datos, pues bueno pero después va y me dice que si le podía dar mi cuenta Iban y aquí ya le dije que ni hablar que eso sí que no, es que no entiendo que tenga que ser yo quien de mi número de cuenta cuando si quiero hacer un donativo la cuenta me la tendrían que dar a mi para ingresar , es que no se qué pensar, de verdad lo de los donativos funciona así ?
Supongo que no le darias tu cuenta Me suena timo No vuelvas a dr nadie tus dator persaonles la cruz Roja aunqie no goza de mis simpatias no actua asi,ni ninguna ONG seria y responsable
 
Eso pensé yo, me dijo algo así como que si hacía una donación después desgravaba de Hacienda no sé si también me dijo que por eso quería saber mi cuenta pero ni hablar

El donativo, como bien has dicho, lo ingresas tú, no hace falta que ellos tengan la cuenta para nada.
 
El donativo, como bien has dicho, lo ingresas tú, no hace falta que ellos tengan la cuenta para nada.

Exacto, es que a Santo de que tenía que dar yo mi cuenta

Estaré más atenta la próxima vez porque ahora estoy pensando y dándole vueltas a que le di mi DNI y mi teléfono, además suelo hacer a veces compras por internet y ahí también te lo piden, aunque utilizo un banco que su método es muy fiable con códigos y demás
 
Hola! Yo soy socia de la Cruz Roja y tuve que dar mi cuenta, pero era para que me domiciliaran un importe trimestral. Para un donativo puntual, haces el pago tú. Lo de que desgraba a Hacienda es cierto. A mi me captó un voluntario por la calle y hasta ahora todo correcto: anualmente recibo el certificado de ingresos y ellos hacen la comunicación a Hacienda.
Para estar segura de que no era una estafa yo llamaría directamente a la Cruz Roja. Es más, si es un estafador que está utilizando su nombre, te agradecerán que se lo digas.
Espero que lo puedas soluciomar
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back