Desde cuándo os interesan este tipo de casos?

Lo mío empezó "tarde", sobre los 18 años, y empecé por la ficción: primero novela policiaca y negra y luego series. Luego vinieron docuseries de asesinatos reales.
Comparto esa necesidad de entender el comportamiento humano, incluso el criminal.
Tampoco he llegado a responder a mis preguntas, por ejemplo, el por qué unos seres humanos ante el maltrato recibido siendo niños reaccionan convirtiéndose en maltratadores y/o asesinos y otros, en cambio, desarrollan mucha empatía ante los que sufren. O por qué la inmensa mayoría de asesinatos los cometen hombres y la mayoría de asesinos en serie son hombres? Es biológico o son factores de socialización?
Entre otras muchas.
 
Pues eso. Recordáis desde cuándo os interesan los casos sobre desapariciones, asesinatos?

Yo recuerdo mi interès desde bien pequeña. Incluso recuerdo el primer caso o uno de los primeros.

Lo que no tengo tan claro és la motivación. Quizás es que en el fondo creo que si conozco en profundidad todos los casos que se van produciendo de alguna manera me protejo de què pueda ocurrirme, básicamente es miedo, sí. Pero también desear llegar al fondo de la mente humana, a los por qués que hacen que alguien sea capaz de cometer ciertos actos y vivir 'tranquilamente' en ocasiones a nuestro alrededor.

Y vosotras, primas, os lo habéis planteado?

Recordáis vuestro primer caso, aquel que os dejó huella e inició vuestras andadura en las tinieblas ajenas?
Comparto contigo la motivación. Autoprotección a través del conocimiento, e interés por el funcionamiento de la mente humana.

El primer caso, el que mis tías me contaban en primera persona. El asesinato de María Inés o el crimen de Don Benito.

Y mientras mi madre diciendo “tía no le cuentes eso a la niña” y “ niña, no leas eso”
 
Recuerdo un programa de telecinco llamado misterios sin resolver, me gustaba las recreaciones de casos, luego muchos años despues con el lugar del crimen en antena 3, y ya desde entonces.
 
No conocia este caso, gracias.
Que fue de la nina ?
La internaron en un convento y disfrutaba haciendo punto y cosiendo. Su ilusión era irse a vivir con una tía que no tenía hijos. Se le perdió la pista al salir, se decía que se hizo monja, que inició una nueva vida, hoy tendría 68 años.
La familia fue de mal en peor, a todo esto la madre cuando esto pasó estaba embarazada de siete meses, el padre quedó ciego y murió, los dos hermanos mayores tuvieron problemas con la justicia.
 
Creo que fue con el caso Wanninkhof. Me impactó muchísimo y tenía mucha cobertura mediática.

A veces me pregunto si estoy bien de la cabeza por tener interés en estos casos. Es una necesidad de entender y de respuestas ante sucesos anómalos.
 
Pues no sabría decir desde cuándo. Yo soy de principios de la década de los 70, y desde los 8 ó 9 años. Recuerdo un caso, en el 81, de una niña que apareció muerta después de unos días desaparecida. Yo tenía 9 años, y no recuerdo mucho, pero sí a mi madre diciendo que pobre niña. Me suena como que fuese catalana. No sé si será el mismo caso que cuenta @Puntero .
Y de aquel momento, la dulce Neus. El asesinato de los marqueses de Urkijo...
Nunca leí El Caso, pero me hubiera encantado. Me gustaba leer casos reales, no novelas ni ficción.
 
Desde siempre, me flipaba El caso y una sección que tenia la revista Pronto de casos.
Me flipaba el programa de Paco Lobatón.
Si que es verdad que ahora salvo algún caos que sigo aquí intento no leer mucho, me afecta demasiado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back