Os parece normal esto?

A mí no me gustan nada estas tácticas de captación invasivas. No me gusta que me aborde por la calle un desconocido y me hable, ni que me llamen a casa o al móvil sin conocerme.

Sería más elegante y respetuoso poner a disposición de la gente una forma libre y voluntaria de ponerse en contacto con ellos, hay muchas personas encantadas de donar que, al estar interesadas, llamarían para poder hacer el donativo ya sea monetario o con su tiempo y trabajo.
 
Lo pongo aquí aunque no sabía donde ponerlo y he mirado por ahí a ver si me aclaraba y no he encontrado nada

Resulta que el otro día llamaron a casa y era alguien de la cruz roja por si quería hacer un donativo, me habló de 2,5 euros aunque también dijo algo de 12 euros es que no me quedó claro, me preguntó mi nombre, DNI, teléfono móvil... porque otra compañera suya me tenía que llamar para no se que registro y no se qué datos, pues bueno pero después va y me dice que si le podía dar mi cuenta Iban y aquí ya le dije que ni hablar que eso sí que no, es que no entiendo que tenga que ser yo quien de mi número de cuenta cuando si quiero hacer un donativo la cuenta me la tendrían que dar a mi para ingresar , es que no se qué pensar, de verdad lo de los donativos funciona así ?
Estaba intentando hacerte socia de la Cruz Roja, prima. Con el número de cuenta, tus datos y la firma te domicilia la cuota y mensualmente te pasan el pago. La mayoría de las ongs funcionan así pero parece ser que no te lo explicó y estaba intentando hacerte creer que era un donativo. Yo no creo que sea un timo sino que estaba intentando captarte como socia sin mencionar lo del pago mensual. Muchas ONGs hacen este tipo de acciones, en Madrid no puedes pasar por ciertas calles sin que te paren 3 ó 4 veces, normalmente son chicos jóvenes que se llevan un sueldo bajito y además los despiden si no llegan a un número de socios al mes.
 
Estaba intentando hacerte socia de la Cruz Roja, prima. Con el número de cuenta, tus datos y la firma te domicilia la cuota y mensualmente te pasan el pago. La mayoría de las ongs funcionan así pero parece ser que no te lo explicó y estaba intentando hacerte creer que era un donativo. Yo no creo que sea un timo sino que estaba intentando captarte como socia sin mencionar lo del pago mensual. Muchas ONGs hacen este tipo de acciones, en Madrid no puedes pasar por ciertas calles sin que te paren 3 ó 4 veces, normalmente son chicos jóvenes que se llevan un sueldo bajito y además los despiden si no llegan a un número de socios al mes.
Vaya como se las gastan.
 
Vaya como se las gastan.
Pues sí. Por eso a veces hacen una captación muy agresiva, o te manipulan o no te dicen que es una suscripción a un pago mensual, los despiden si no llegan a un número de socios. Algunos también intentan hacer ver que son voluntarios y que hacen eso por amor a la causa. Supongo que creen que así harán más socios. En Madrid ( que es lo que conozco) están en la calle y también hacen puerta fría, van de casa en casa.
 
Vaya como se las gastan.
Ni q lo digas…somos una ONG q cuidamos de los negritos del Africa (o los discapacitados, o el Leon calvo Albino en Timor Leste) pero a estos chicos aquí los tenemos a sueldo mínimo y los echamos a la calle si no llegan al mínimo de objetivos…..


consejos vendo que para mi no tengo
 
Yo conozco a alguien que trabaja de captador de la Cruz Roja en la calle y efectivamente te piden el número de cuenta porque cuando aceptas hacerte socio les pagas una cuota mensual como el que paga por Netflix.

Los captadores suelen trabajar entre 4 o 5 horas diarias y tienen un pequeño sueldo fijo más unos extras que se suman cuantos más clientes hagan. No recuerdo las cifras exactas, pero sí que recuerdo que me pareció que lo que cobraban no estaba nada mal para las pocas horas que hacían. También me sorprendió que no les costara mucho hacer nuevos clientes, había días que hacía 5 o 6, tenía la sensación de que el 99,9% de la gente pasaba de ellos olímpicamente y que la mayoría de días se irían en blanco. Lleva bastantes años trabajando de esto, de hecho creo que le han ascendido y que lleva un equipo.

Yo no veo mal que los chavales cobren por ese trabajo, es muy pesado que te paren en la calle, pero también es pesado tener que aguantar malas caras y rechazos de mala manera, no es agradable precisamente, y al fin y al cabo se están generando puestos de trabajo. Es un tipo de trabajo que va muy bien para combinar con los estudios, por ejemplo.

Lo que no me suena es que vayan de puerta en puerta, siempre es en la calle, y no son especialmente agresivos cuando abordan a la gente.
 
Estaba intentando hacerte socia de la Cruz Roja, prima. Con el número de cuenta, tus datos y la firma te domicilia la cuota y mensualmente te pasan el pago. La mayoría de las ongs funcionan así pero parece ser que no te lo explicó y estaba intentando hacerte creer que era un donativo. Yo no creo que sea un timo sino que estaba intentando captarte como socia sin mencionar lo del pago mensual. Muchas ONGs hacen este tipo de acciones, en Madrid no puedes pasar por ciertas calles sin que te paren 3 ó 4 veces, normalmente son chicos jóvenes que se llevan un sueldo bajito y además los despiden si no llegan a un número de socios al mes.

Exacto, el problema es que no me lo explicó bien, no se si queriendo o sin querer, y lo notas y entonces te pones en guardia

Yo conozco a alguien que trabaja de captador de la Cruz Roja en la calle y efectivamente te piden el número de cuenta porque cuando aceptas hacerte socio les pagas una cuota mensual como el que paga por Netflix.

Los captadores suelen trabajar entre 4 o 5 horas diarias y tienen un pequeño sueldo fijo más unos extras que se suman cuantos más clientes hagan. No recuerdo las cifras exactas, pero sí que recuerdo que me pareció que lo que cobraban no estaba nada mal para las pocas horas que hacían. También me sorprendió que no les costara mucho hacer nuevos clientes, había días que hacía 5 o 6, tenía la sensación de que el 99,9% de la gente pasaba de ellos olímpicamente y que la mayoría de días se irían en blanco. Lleva bastantes años trabajando de esto, de hecho creo que le han ascendido y que lleva un equipo.

Yo no veo mal que los chavales cobren por ese trabajo, es muy pesado que te paren en la calle, pero también es pesado tener que aguantar malas caras y rechazos de mala manera, no es agradable precisamente, y al fin y al cabo se están generando puestos de trabajo. Es un tipo de trabajo que va muy bien para combinar con los estudios, por ejemplo.

Lo que no me suena es que vayan de puerta en puerta, siempre es en la calle, y no son especialmente agresivos cuando abordan a la gente.

No, agresivo no era, pero hoy en día lo de dar la cuenta da mucho miedo con todo lo que se lee, puedo llegar a entender su trabajo porque yo hice algo parecido no era para una ong ni nada parecido pero era también lo de ir puerta a puerta, y muchas veces con el tema de cumplir tus objetivos llegas incluso a comportarte de un modo frío que nada tiene que ver contigo, yo recuerdo el caso de un señor acababa de perder a su mujer y yo insistía en querer hablar con él hasta que una persona que estaba con él me paró los pies y me hizo reaccionar, a veces me acuerdo de él que lo estaría pasando mal y yo ahí tocando las narices, son cosas que después piensas y lo sientes mucho
 
Para estar segura de que no era una estafa yo llamaría directamente a la Cruz Roja. Es más, si es un estafador que está utilizando su nombre, te agradecerán que se lo digas.
Así es, recurrir directamente a la organización; y aunque no sea un estafador sino en verdad un captador de la CR, flaco favor les está haciendo explicándose tan mal. Una cosa es acceder a una donación puntual, otra es que te descuenten mes a mes una afiliación (para eso imagino que piden la cuenta si la cosa es legítima) si te llevaron a ello con medias verdades.
 
Es completamente normal, y además dando tu cuenta lo máximo que te puede pasar es que te ingresen dinero si no autorizas tu la domiciliación de nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back