¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

A mi me da muchísima pena, porque lo de "trabajo digno", decir eso, ya denota una realidad tristísima. Yo estoy segura de que lo que era para mí inaceptable hace 20 años, ahora es "trabajo digno". Es una realidad que no quiero ni pensar. Este país se va al garete...
Para que te hagas una idea: sector de la construcción en españa. Me han llamado hace unos meses (ojo, me han buscado no se muy bien como, porque hace tiempo que no tengo ninguna búsqueda abierta de empleo) y me han ofrecido literalmente lo mismo que cobraba en el año 2.006 cuando tras dos años de contratos de prácticas y algo de experiencia podías pactar salario. Así se lo hice saber, obviamente... Y lo más fue decirme que podría cobrar algún incentivo en B.... Va a ser que no. Y como estoy en un momento de mi vida en el que vivo muy cómoda y tengo todo bastante encarrilado, me he permitido señalar lo ridículo de su oferta y el que no pueden buscar gente con 15 años de experiencia para ofrecerle cobrar como un recién titulado.

Antes me voy a un trabajo "sin cualificación", que con lo que quema la obra como para que no esté debidamente gratificado! Menudos explotadores!
 
De todas formas, a todos nos importan determinadas caracteristicas de nuestra potencial pareja... Y tienen que ver con el físico, con la personalidad, con su formación e incluso, (aunque suene feo) con sus recursos económicos y su profesión... Para cado uno tendrá más valor una cosa u o otra, pero que te guste una persona es una mezcla de factores, y no hay más...
Si tú eres física nuclear quizá no te entiendas con un señor que es barrendero, porque os separa un abismo... No pasa nada, sin complejos...
 
Para que te hagas una idea: sector de la construcción en españa. Me han llamado hace unos meses (ojo, me han buscado no se muy bien como, porque hace tiempo que no tengo ninguna búsqueda abierta de empleo) y me han ofrecido literalmente lo mismo que cobraba en el año 2.006 cuando tras dos años de contratos de prácticas y algo de experiencia podías pactar salario. Así se lo hice saber, obviamente... Y lo más fue decirme que podría cobrar algún incentivo en B.... Va a ser que no. Y como estoy en un momento de mi vida en el que vivo muy cómoda y tengo todo bastante encarrilado, me he permitido señalar lo ridículo de su oferta y el que no pueden buscar gente con 15 años de experiencia para ofrecerle cobrar como un recién titulado.

Antes me voy a un trabajo "sin cualificación", que con lo que quema la obra como para que no esté debidamente gratificado! Menudos explotadores!
La obra nunca, nunca está suficientemente pagada. Es un trabajo tremendo. Tienes que estar a mil cosas, a gestionar personas, maquinaria, acopios de material, y tener la contabilidad impoluta. Y encima controlar la ejecución en tiempo y forma. Yo, lo siento, pero ya me quemé en su día. Hoy por hoy no vuelvo, menos con una hija a la que cuidar y querer.
Es que es una vergüenza que te ofrezcan eso y encima se lo hagas ver y te contesten lo de incentivos en B. Vamos... Es reirse de una....
 
Madre..... Y no llegas a 3000? Dios mio.... En serio.... Madre mía....
Si ya estás me la envaino, si no estás, vete a Indra o fuera de España... Madre mía qué vergüenza... Con la formación que tienes.... Qué vergüenza hija....
Indra... el peor ambiente laboral que vi en mi vida fue ahí, por no hablar de los contratos fraudulentos (encadenar contrato de becario, de prácticas, temporal con salario "según convenio" -si viene de una ETT, mejor- y… adiós, muy buenas), convenios que no cumplen lo acordado que cuelan a los incautos, especialmente entre jóvenes que acaban de salir de la universidad con promesas vagas que hace ilusión; la peor parte se lo llevan trabajadores de cierta edad con dificultades de reengancharse al mercado laboral, por mucha experiencia y trayectoria profesional, formación universitaria y complementaria, idiomas, etc. porque no les queda otra, pero eh, que no se queje que hay un seguro médico (una miseria).

Es más, por mi entorno, se ha convertido en una práctica común desde hace pocos años con empresas de este tipo, cárnicas. Por experiencia personal, Indra lo es, una empresa ruin, muy ocasionalmente contratan trabajadores para puestos clave para que no se conviertan en imprescindibles, que para eso están los trabajadores de confianza con sus superiores, los mismos que no saben realizar, por ejemplo, una simple tarea administrativa o elaborar un peritaje y se lo encasquetan a los más competentes que no dejan de trabajar horas seguidas, incluso fuera del horario, y que dan la gracias por tener un miserable sueldo mientras los coordinadores salen antes de la hora indicada entre risas. Un ambiente nocivo que contagia pesimismo en pocas horas que decidí salirme poco después.
 
La obra civil lleva tiempo fuera de España, sobre todo. Tienes a los de Caminos poniendo alta velocidad por Arabia, o ampliando el canal de Panamá, o poniendo carreteras en sudamérica en buena medida. Pero no solo la obra civil; las petroquímicas por ejemplo se ponen también fuera de España en gran masa, las siderúrgicas, pues tras transformar Altos Hornos, poco ha quedado... Otra cosa es operar, pero como también hay poco en estos sectores... Ahora mismo hay bastante demanda en renovables, y aeroespacial también, aunque muchos se tienen que ir a Toulouse. Aparte pongamos a los de ingeniería informática, que esos siempre tienen nicho.
Las empresas españolas de construcciones últimamente dejan mucho que desear, no hablo de la corrupción ni las mordidas que siempre acompañan a todos los proyectos de ingeniería financiados por el Estado en cuestión y los fondos europeos sino un cúmulo de irregularidades y sospechas de acciones delictivas con el medio ambiente, calidad dudosa de material y de la obra para abaratar costes, opacidad del proceso (que, a su vez, errores que provienen del diseño, de cálculo estructural, de ejecución, de materiales o de todas ellas), intrusismo de contratistas no cualificados, contabilidad descuadrada e inflada… Una lista larga de problemas. Ojo, las empresas de construcción hacen cientos de proyectos en el mundo, pero no justifica la mala praxis.

Con el tiempo, más temprano que tarde, salen a flote esas carencias de la construcción que luego habrá que establecer con un peritaje y revisión del proyecto y la dirección de la obra de quién es la culpa, pero van a pasar la patata que suele hacerse en estos casos. Hasta no hace mucho se terminó una importante obra en cierto país del Este con ciertas irregularidades de cierta empresa española que está silenciada o que no se da mucha relevancia en la prensa española y media UE, a pesar de las quejas y denuncias del país afectado que, a su vez, lo silencia su propio gobierno.
 
Pero es que estás intentando compensar el menor sueldo con más tiempo libre. No, digo a igualdad de condiciones pero ganando más como Juez, Médico...
Es que generalmente el sueldo y el tiempo libre son inversamente proporcionales. Así que es un ejemplo un poco capcioso, porque raro va a ser que tengas a un administrativo cobrando 900€ y a un médico cobrando 3000€ con los mismos horarios, mismo tiempo libre, etc. Así que sí, yo con mi sueldo actual prefiero un hombre a mi lado con el que poder disfrutar de nuestro tiempo libre y que no tenga que contestar al teléfono mientras vemos una peli por la noche ni tenga que acabar no sé qué proyecto por la noche. De la misma manera que yo misma he optado por un puesto de trabajo que me permite disfrutar de mi tiempo libre aunque gane menos de lo que podría ganar en otro tipo de empresa, pero tengo claro que no es la vida que yo quiero.

Mi pareja tiene menos titulación que yo y gana menos que yo. Nos conocimos en la empresa, así que desde antes de empezar con él sabía qué trabajo tenía y más o menos cuánto podía ganar. Y seguramente no nos podremos hacer una casita con jardín a las afueras de Berlín pero tampoco es que sea nuestro sueño, la verdad. Entre los dos ganamos lo suficiente para poder vivir nuestra vida y disfrutarla, que no es poco en los tiempos que corren.
 
Cuando estés con uno de esos chicos no practicantes y te plantees algo serio, formar una familia y aparezca entonces la suya (su familia), me lo cuentas. Yo a los moros ni con un palo. Me lo grabaron a fuego en casa además.
Por alusiones, mi pareja es moro no practicante. Su familia si lo es, llevamos bastante tiempo juntos. He formado una familia con él, y no he tenido ningun problema con su familia. En mi casa también me grabaron a fuego que moros no pero prácticamente he hecho siempre todo lo contrario. Y cuando pruebas a un moro no lo quieres soltar jijiji. Mi pareja come jamón y no hace ni el Ramadan, su familia lo acepta y no tienen ningun problema ni con sus hijos, ni con sus nietos. A mi jamas se me ha prohibido el no trabajar, de hecho el fue el que me apoyó a sacar un negocio familiar adelante en el que yo no le veia color. Él tiene sus dos negocios que por suerte y con mucha dedicación les va genial y con muchas ganas de seguir emprendiendo. Yo se que todos no serán iguales que mi pareja, pero hay muchos Moros que les da cin mil patadas a muchos Españolitos que son incluso más machistas. Cuando empece con mi pareja y discutiamos mi madre le ponía de moro desgraciad* para arriba pero porque se llama “Mohammed” si se llega a llamar “Juan” no habría problema. Y eso me reventaba entonces lo hacia peor. Ahora tengo que decir que se adoran. A veces a mi me duele que lo señalen y que me hagan las tipicas preguntas de (la mas tipica) “Y como te dejó ponerle Martín a vuestro hijo?” En fin, ojala fueramos más empaticos porque no todos son iguales. Un beso primas❤️❤️❤️
 
Por alusiones, mi pareja es moro no practicante. Su familia si lo es, llevamos bastante tiempo juntos. He formado una familia con él, y no he tenido ningun problema con su familia. En mi casa también me grabaron a fuego que moros no pero prácticamente he hecho siempre todo lo contrario. Y cuando pruebas a un moro no lo quieres soltar jijiji. Mi pareja come jamón y no hace ni el Ramadan, su familia lo acepta y no tienen ningun problema ni con sus hijos, ni con sus nietos. A mi jamas se me ha prohibido el no trabajar, de hecho el fue el que me apoyó a sacar un negocio familiar adelante en el que yo no le veia color. Él tiene sus dos negocios que por suerte y con mucha dedicación les va genial y con muchas ganas de seguir emprendiendo. Yo se que todos no serán iguales que mi pareja, pero hay muchos Moros que les da cin mil patadas a muchos Españolitos que son incluso más machistas. Cuando empece con mi pareja y discutiamos mi madre le ponía de moro desgraciad* para arriba pero porque se llama “Mohammed” si se llega a llamar “Juan” no habría problema. Y eso me reventaba entonces lo hacia peor. Ahora tengo que decir que se adoran. A veces a mi me duele que lo señalen y que me hagan las tipicas preguntas de (la mas tipica) “Y como te dejó ponerle Martín a vuestro hijo?” En fin, ojala fueramos más empaticos porque no todos son iguales. Un beso primas❤️❤️❤️
Yo es que estoy encantadísima con mi español ateo, facha y rancio. Que "me quitó de trabajar" para ser señora de. Todo machista y viejuno.
 
Yo es que estoy encantadísima con mi español ateo, facha y rancio. Que "me quitó de trabajar" para ser señora de. Todo machista y viejuno.

Ahora mismo vendrá alguien a decirte algo así como que ateo y facha no cuadran...

Yo a veces me planteo lo de que “me quiten de trabajar”, pero luego veo la montaña de calcetines de deporte sucios y se me pasa enseguida.
 
Yo es que estoy encantadísima con mi español ateo, facha y rancio. Que "me quitó de trabajar" para ser señora de. Todo machista y viejuno.
Pues yo me alegro jajajaja. Si te da buen s*x* y te escucha tus movidas existenciales es lo que importa. Como mi morito jaja
 
Ahora mismo vendrá alguien a decirte algo así como que ateo y facha no cuadran...

Yo a veces me planteo lo de que “me quiten de trabajar”, pero luego veo la montaña de calcetines de deporte sucios y se me pasa enseguida.
Mujer, es que si te quita de trabajar te quita en condiciones. Con ayuda en casa y cuidadora para que lleve al parque a la niña.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back