Os gustaría tener la capacidad de hablar sin ningun tipo de filtro sin que hubiera consecuencias?

Hay que evitar asociar "hablar sin filtros" a ser maleducado.

Yo hablo sin filtros en mi entorno laboral y personal ...pero no caigo en la mala educacion ni modales ni no saber estar.
Lo unico que me condiciona para levantarme a las 7am es la deuda con el banco pero ese es otro asunto, a nivel de libertad para hablar sin filtros todos la tenemos...pero tambien hay que saber estar en cada situacion y logicamente tambien es cierto que influye la suerte que tengas en sufrir qué ambiente.
 
Pri, cuando vas por una autovía y de repente se te cruza un pringao que no sabes de dónde ha salido y casi te lo comes, no te sale decir "por favor, ¿podría usted ser más cuidadoso con los cambios de carril y usar los intermitentes?".
Te sale: "¡¡hdp!!, ¡¡gilip...!!, ¡¡cabr...!!, ¡¡me cag... en tus muer...!!" y le levantas el dedo que hay en medio.

Cuando te llaman casi todas las tardes de la misma empresa telefónica para ofrecerte descuentos y ventajas si te cambias, al cuarto día ya no te sale decir: "Por favor, señor (o señorita), ¿sería tan amable de dejar de llamar, que es el cuarto día de esta semana que me llaman ustedes y ya les he dicho que no estoy interesada en sus ofertas?"
Te sale: "Joer, ¿qué hacéis molestando otra vez a la hora de la siesta para contar la misma monserga, si os dicho unas cuantas veces que no quiero nada? ¡Que os vayáis ya a la mier... y me dejéis en paz de una put... vez, osti...!" y estampas el tlf. contra el suelo o contra la pared.

Cuando viene la pesada de tu jefa a interrumpirte preguntándote por 10ª vez si has terminado ya de hacer tal, tras haberle dicho 9 veces que en cuanto lo termines se lo dices o se lo llevas, ya no te sale decir: "No, jefa, sigo aún con ello. Estoy intentando acabarlo lo mejor y más rápido posible. En cuanto lo tenga, te aviso o te lo llevo". Te sale dejar de teclear, levantarte de la silla, mirarla fijamente y decir: "Jefa, eres una jodo... de narices, vete a la m... un rato y olvídame de una put... vez, que no paras de dar por cu..., so petarda, y no me dejas concentrarme ni terminar. La próxima vez que me preguntes, me largo y lo acabas tú. Aire, no vuelvas y cierra al salir".
Para las llamadas telefónicas de comerciales a horas intempestivas tengo dos tácticas, y te aseguro que no vuelven a llamar. La primera es dejarlos hablar y cuando terminan decirles, dónde han conseguido mi número de teléfono? Estoy registrada en la lista Robinson, les voy a denunciar por infringir la ley de protección de datos. Cuelgan y nunca más te molestan. La segunda opción es decirles, esperen que les paso con el departamento correspondiente, y dejo el teléfono descolgado hasta que ellos cuelgan.
 
Pues yo soy de la opinión que más vale una vez colorada que ciento morada.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras, y según el contexto así uso una manera u otra, pero callarme no. Con educación y respeto se puede ir a todas partes y hablar de cualquier cosa con con quién sea, y si hay que decir algo que se sabe que no va a gustar a la otra persona, se dice igualmente con mano de hierro pero con guante de seda.
 
Yo la verdad es que siempre digo lo que pienso, le pese a quién le pese. Obviamente tiro de ironía o sarcasmo, pero la hipocresía no va conmigo.
 
Pues yo soy de la opinión que más vale una vez colorada que ciento morada.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras, y según el contexto así uso una manera u otra, pero callarme no. Con educación y respeto se puede ir a todas partes y hablar de cualquier cosa con con quién sea, y si hay que decir algo que se sabe que no va a gustar a la otra persona, se dice igualmente con mano de hierro pero con guante de seda.
¡¡Gracias por recordarme ese dicho, pri!!

Yo también soy de esa opinión, si acaso con la edad he aprendido a buscar la ocasión y el lugar oportunos para decir lo que pienso, y únicamente a las personas que realmente me importan. Al resto, que las ayude otra gente.

Mi opinión, discutible como todas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back