Regalo comunión sin ir al evento

Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
83
Calificaciones
894
Hola, creo que es la primera vez que me animo a abrir un tema nuevo. Es para pediros opinión. Resulta que el hijo de un amigo de mi marido hizo la comunión el año pasado. Nos invitó a ir pero vivimos a 800 kilómetros de distancia además que la comunión fue en mayo. Tengo un hijo de 9 años en edad escolar que tiene colegio. Mi hijo es autista por lo que romperle la rutina le perjudica. Un viaje de tanta distancia no se puede hacer en un fin de semana ya que necesitas un día para ir y otro para volver. Lo que conllevaría que para ir a una comunión tengas que gastar vacaciones, que mi hijo pierda el cole, que le pueda trastocar al romperle sus rutinas, sin hablar de gastos que sólo de desplazamiento ya se van unos 200 euros. Este verano mi marido le dijo que qué necesitaba el niño para hacerle un regalo. Y quedó en mirarle calzado deportivo.

Ahora me ha dicho mi marido que le mande un bizum de 70 euros del regalo. Y a mi la verdad que me parece excesivo y se lo he dicho a mi marido que sin haber ido a la comunión que vaya pasada de regalo. Yo creo que si fuera al revés, es decir, que los invito pero que por distancia entiendo que no vienen, pues les diría que no es necesario ningún regalo y que mi hijo tiene de todo. No sé qué pensáis.

A mi me trastoca el gasto ya que ahora mi marido está en el paro y las terapias de mi hijo conllevan un gran gasto que hay que seguir asumiendo.

Ya es como que no queda otra que pagar y ya está. Pero la cuestión es que mi marido lo ve bien y a mi me parece que se ha pasado. Comentar que su amigo tiene dinero y negocios. Nosotros somos trabajadores normales y corrientes. Y ahora mi marido en paro. El viernes fui al decathlon a comprarle unas zapatillas a mi hijo y me costaron 27 euros, no me gasto en unas zapatillas 70 euros.

Os pido opinión porque voy a tener más de estas. El año que viene tomará la comunión el hijo de la prima de mi marido y mas hijos de amigos. Y vamos a estar en las mismas. Quiero saber qué haríais en estos casos.

Gracias
 
Hola, creo que es la primera vez que me animo a abrir un tema nuevo. Es para pediros opinión. Resulta que el hijo de un amigo de mi marido hizo la comunión el año pasado. Nos invitó a ir pero vivimos a 800 kilómetros de distancia además que la comunión fue en mayo. Tengo un hijo de 9 años en edad escolar que tiene colegio. Mi hijo es autista por lo que romperle la rutina le perjudica. Un viaje de tanta distancia no se puede hacer en un fin de semana ya que necesitas un día para ir y otro para volver. Lo que conllevaría que para ir a una comunión tengas que gastar vacaciones, que mi hijo pierda el cole, que le pueda trastocar al romperle sus rutinas, sin hablar de gastos que sólo de desplazamiento ya se van unos 200 euros. Este verano mi marido le dijo que qué necesitaba el niño para hacerle un regalo. Y quedó en mirarle calzado deportivo.

Ahora me ha dicho mi marido que le mande un bizum de 70 euros del regalo. Y a mi la verdad que me parece excesivo y se lo he dicho a mi marido que sin haber ido a la comunión que vaya pasada de regalo. Yo creo que si fuera al revés, es decir, que los invito pero que por distancia entiendo que no vienen, pues les diría que no es necesario ningún regalo y que mi hijo tiene de todo. No sé qué pensáis.

A mi me trastoca el gasto ya que ahora mi marido está en el paro y las terapias de mi hijo conllevan un gran gasto que hay que seguir asumiendo.

Ya es como que no queda otra que pagar y ya está. Pero la cuestión es que mi marido lo ve bien y a mi me parece que se ha pasado. Comentar que su amigo tiene dinero y negocios. Nosotros somos trabajadores normales y corrientes. Y ahora mi marido en paro. El viernes fui al decathlon a comprarle unas zapatillas a mi hijo y me costaron 27 euros, no me gasto en unas zapatillas 70 euros.

Os pido opinión porque voy a tener más de estas. El año que viene tomará la comunión el hijo de la prima de mi marido y mas hijos de amigos. Y vamos a estar en las mismas. Quiero saber qué haríais en estos casos.

Gracias
Es que yo creo que debería haber dicho que no hagáis regalo y más sabiendo la situación vuestra.
Cuando comulgo mi peque , los papás de su mejor amiga se acababan de separar y la madre, con quién había mucha confianza, me dijo que si me parecía bien que no se hicieran regalo, y yo le dije que si se lo iban a hacer, porque celebrarlo una con otra era el mejor regalo que se podían hacer y no lo olvidarían.
Yo también pienso que si no me lo gasto en mis hijos, menos en un regalo de compromiso
 
Si tu marido lo ve bien, a ver de dónde saca el dinero después de pagar todos vuestros gastos y las terapias de vuestro hijo. Es el quedabien por excelencia, el quitarse de algo que necesitas porque claro, ahora como vas a decir que no puedes. Pues bien clarito, "mira paco, que no hay regalo porque las terapias a mí no me las pagan, estoy en paro y no llegamos" y te quedas más ancho que otra cosa.

Es que no sé qué hay que debatir, estamos hablando de que es su hijo también, no sabe a cuánto ascienden vuestros gastos mensuales? Sácale un folio y un presupuesto y si tiene de donde sacar esos 70 euros sin que vuestra calidad de vida se vea mermada, genial, pero si no, pues toca decir la verdad que no es una verguenza. Verguenza es robar, no ser consecuente con las circunstancias de la vida. Está tu hijo con zapatillas de 27 euros para que le regaléis a un niño unas que valen más del doble, venga hombre....
 
Si estáis apurados con los gastos, se puede evitar perfectamente el regalo o darle algún detalle sencillo como gesto.
Si hay confianza y saben cuál es vuestra situación, duro mucho que estén esperando que hagáis un esfuerzo.
 
Me parece más que entendible que no hicieseis ningún regalo... Yo no lo haría.
Ahora bien, si tu marido está convencidísimo de que hay que regalar algo, antes de que suponga un cisma familiar puedes plantearle mandarles a casa tipo Amazon algún detalle para el niño o en alguna tienda el calzado que consideres apropiado y ajustado al presupuesto. Creo que está bien de sobra porque ni habéis ido ni estáis en situación de derrochar.
 
Si voy a un evento regalo, si no, no regalo. ¿70€ de qué? si ni siquiera es familia, que si fuera un sobrino podría entender hasta 50 € como mucho pero ¿el hijo de un amigo?
Y todo esto independientemente de la situación económica de cada familia, pero más aún con lo que estás contando. ¿Tú marido entiende vuestra realidad?
 
Hola, creo que es la primera vez que me animo a abrir un tema nuevo. Es para pediros opinión. Resulta que el hijo de un amigo de mi marido hizo la comunión el año pasado. Nos invitó a ir pero vivimos a 800 kilómetros de distancia además que la comunión fue en mayo. Tengo un hijo de 9 años en edad escolar que tiene colegio. Mi hijo es autista por lo que romperle la rutina le perjudica. Un viaje de tanta distancia no se puede hacer en un fin de semana ya que necesitas un día para ir y otro para volver. Lo que conllevaría que para ir a una comunión tengas que gastar vacaciones, que mi hijo pierda el cole, que le pueda trastocar al romperle sus rutinas, sin hablar de gastos que sólo de desplazamiento ya se van unos 200 euros. Este verano mi marido le dijo que qué necesitaba el niño para hacerle un regalo. Y quedó en mirarle calzado deportivo.

Ahora me ha dicho mi marido que le mande un bizum de 70 euros del regalo. Y a mi la verdad que me parece excesivo y se lo he dicho a mi marido que sin haber ido a la comunión que vaya pasada de regalo. Yo creo que si fuera al revés, es decir, que los invito pero que por distancia entiendo que no vienen, pues les diría que no es necesario ningún regalo y que mi hijo tiene de todo. No sé qué pensáis.

A mi me trastoca el gasto ya que ahora mi marido está en el paro y las terapias de mi hijo conllevan un gran gasto que hay que seguir asumiendo.

Ya es como que no queda otra que pagar y ya está. Pero la cuestión es que mi marido lo ve bien y a mi me parece que se ha pasado. Comentar que su amigo tiene dinero y negocios. Nosotros somos trabajadores normales y corrientes. Y ahora mi marido en paro. El viernes fui al decathlon a comprarle unas zapatillas a mi hijo y me costaron 27 euros, no me gasto en unas zapatillas 70 euros.

Os pido opinión porque voy a tener más de estas. El año que viene tomará la comunión el hijo de la prima de mi marido y mas hijos de amigos. Y vamos a estar en las mismas. Quiero saber qué haríais en estos casos.

Gracias
Yo en tu situación no me hubiera planteado ir bajo ningún concepto (y tampoco me hubiera comido el tarro por ello).

En cuanto a lo del regalo, sin comentarios. Yo no le regalaría nada. Y si tu marido está tan empeñado en el puñetero regalo, pues que lo pague él sin quitaróslo ni a tu hijo ni a ti de ninguna parte. Es que vamos, faltaría más. Porque como ha dicho otra prima; tu hijo con unas zapatillas de 25 euros y el hijo de un señor con dinero y negocios con unas de 70 pagadas por vosotros. ¿Hola?
 
Hacer un bizum no me parece normal en este caso, en el q ni siquiera habéis ido a la comunión, no les habéis supuesto ningún gasto, con lo cuál me parece más adecuado hacerle un detalle al niñ@ .
Yo le haría un regalo, no sé si es niño o niña, pero si es niña una pulsera de plata te puede salir por 20 y algo o 30 euros y es un recuerdo que le queda para siempre, para niños también hay 1000 opciones.
Incluso aunque os sobrara el dinero, a mí lo del bizum como regalo para una comunión a la que no fuisteis no me parece un regalo conveniente.
 
Tu marido es el típico que quiere siempre quedar bien con sus amigos y familiares y si vosotros os jodeis, que os den. Si está en paro sin visos de encontrar trabajo pronto, ese es el verdadero problema que tienes en casa. Del regalo envíale algo comprado en amazon, todavía puede ser un juguete que es la comunión, lo de las deportivas me parece una jetada
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
823
Back