Regalo comunión sin ir al evento

He entendido, que a lo peor he entendido mal, que el amigo quedó en mirarle unas zapatillas y le habrá dicho al marido que las zapas son 70€ y que le haga un bizum. Ahí es más complicado echarse atrás pero me parece que el amigo tiene un poco cara de comprarle unas zapatillas de 70€ que van a ser vuestro regalo y más sabiendo vuestra situación.
Visto el percal y como parece que no tiene mucha empatia ni se pone en vuestro lugar le diría claramente que no podéis permitiros hacerle un regalo tan caro al niño, que no os da el dinero para todos los gastos que tenéis que afrontar cada mes.
Y para los futuros compromisos diría lo mismo, con tu hijo tienes muchos gastos ineludibles y primero es tu hijo.
 
Tengo un autista en la familia, en mi caso severo además y sé lo duro que es y el gasto tan grande que supone a sus padres, estando tu marido en paro además y no acudiendo al evento estoy convencida de que lo entenderán perfectamente sino regalais nada.

El problema es que tu marido ya quedó en regalarle algo, calzado deportivo. Yo pasaría del calzado deportivo y tiraría por un detalle como te dicen las primas. Saben ellos que vuestro hijo tiene autismo y tu marido se ha quedado en paro? Lo que me sorprende es que no hayan insistido en que no hace falta que regaleis nada, yo me sentiría fatal.

edito que he leído que la comunión además fue en mayo del año pasado, hace mas de un año, está mas que pasado por así decir, si os va a complicar yo no le regalaría nada.
 
Tu marido es el típico que quiere siempre quedar bien con sus amigos y familiares y si vosotros os jodeis, que os den. Si está en paro sin visos de encontrar trabajo pronto, ese es el verdadero problema que tienes en casa. Del regalo envíale algo comprado en amazon, todavía puede ser un juguete que es la comunión, lo de las deportivas me parece una jetada
Pienso igual que tú, y si la situación de la prima me sucediera a mí, le diría que NO se regala nada en rotundo y punto. Y sin opción a parlamentar. Luego si le parece mal tiene dos trabajos. Antes que quedar bien con un fulano que a ti ni te va ni te viene, estáis tu hijo y tú. No soporto a la gente quedabien, sorry.
 
Gracias por vuestras respuestas. No va a haber regalo y como el que se ha metido en "el embolado" ha sido mi marido pues ahora que le explique que no puede ser y que no tiene dinero para ese tipo de regalos. A mi tampoco me va el queda bien. Parte de la culpa es de mi marido por decirle que le mire él un regalo porque si quería tener un detalle pues coge le compra algo en base al presupuesto y se lo da al niño en persona. Porque así también es como aprecias el gesto, no?. Y mira un juguete, un libro, algo de 20-30 euros y tan ricamente como habéis comentado algunos primos. Y el amigo bien que se ha aprovechado de la ocasión. Y si que sabe de nuestras circunstancias. Así que para tener amigos así mejor no tenerlos. Ya avisaré a mi marido que en futuro no vuelva a liarla de esta manera. Que no vamos porque no podemos y que no ofrezca que le miren ningún regalo. Para que vuelva a pasar igual. De los errores tenemos que aprender, no?
 
Gracias por vuestras respuestas. No va a haber regalo y como el que se ha metido en "el embolado" ha sido mi marido pues ahora que le explique que no puede ser y que no tiene dinero para ese tipo de regalos. A mi tampoco me va el queda bien. Parte de la culpa es de mi marido por decirle que le mire él un regalo porque si quería tener un detalle pues coge le compra algo en base al presupuesto y se lo da al niño en persona. Porque así también es como aprecias el gesto, no?. Y mira un juguete, un libro, algo de 20-30 euros y tan ricamente como habéis comentado algunos primos. Y el amigo bien que se ha aprovechado de la ocasión. Y si que sabe de nuestras circunstancias. Así que para tener amigos así mejor no tenerlos. Ya avisaré a mi marido que en futuro no vuelva a liarla de esta manera. Que no vamos porque no podemos y que no ofrezca que le miren ningún regalo. Para que vuelva a pasar igual. De los errores tenemos que aprender, no?
Has hecho muy bien. Y sí, tiene que aprender para la próxima y sobretodo, también a seleccionar un pelín más a sus amigos, porque si encima me dices que el tipo ese sabe vuestra situación, no me parece de recibo.
 
Si te dice de enviarle dinero me parece de una jeta impresionante y de querer hacer negocio ahora también con las comuniones como no era poco el tema de las bodas
Si no se puede ir pues se avisa con tiempo, a ellos no les supone ningún gasto así que el regalo si crees que debes hacérselo pues un detalle, jolin que si ademas necesitas el dinero 70€ es una pasta


edito porque ya he leído la decisión que has tomado, es lo mas lógico
 
Como dicen las primas, si no se puede no se puede. Ahora, si vuestro amigo tiene constancia de vuestra situación actual y os ha pedido eso…muy amigo no es
 
A mí es que el falso compromiso de estas cosas no van conmigo. Si voy a una celebración es porque me importa quien me invita ,el regalo sale de corazón y va acorde a mi presupuesto.
Si hay mucha relación me da igual no ir, si puedo lo regalo por afecto y no por parentesco ni porque x persona haya puesto tanto o sea lo que marca la "sociedad".
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
824
Back