Ortodoncia experiencias

Ten paciencia prima. Si aún no has acabado el tratamiento, el mismo odontólogo no se conformará dejándotelos así. A mi hija es porque no hubo manera de juntarlos más por cuestión de que el diente era demasiado pequeño.
El otro día fui y me dijo que me iba a quitar la barra traspalatina (que me puso en octubre del año pasado para aguantar los molares mientras movía los caninos hacia las extracciones), y me dijo que empezaría a mover los molares un poco hacia delante para acabar de cerrar huecos. Así que tengo fé en que en 3-4 meses esté todo cerrado más o menos, mientras tanto a no sonreír ?
Gracias pris por vuestras respuestas ❤
 
El otro día fui y me dijo que me iba a quitar la barra traspalatina (que me puso en octubre del año pasado para aguantar los molares mientras movía los caninos hacia las extracciones), y me dijo que empezaría a mover los molares un poco hacia delante para acabar de cerrar huecos. Así que tengo fé en que en 3-4 meses esté todo cerrado más o menos, mientras tanto a no sonreír ?
Gracias pris por vuestras respuestas ❤
Ten fe. Ves como él ve que esos huecos hay que cerrarlos? Además, en una ortodoncia, los dientes cambian un montón de posición de un mes a otro, y solo con mover un hierrecito o poner unas gomas así o asá.
 
¿ Los brackets de zafiro causan menos molestias que los normales? O es lo mismo? Hoy me presupuestaron con normales, con zafiro y con invisalign. Los normales cuestan unos 700 euros menos que los de zafiro y el invisalign unos 1000 más que los de zafiro. Estoy casi decidida por invisalign ya que usé brackets previamente y no me apetecía volver a sufrirlos.
 
¿ Los brackets de zafiro causan menos molestias que los normales? O es lo mismo? Hoy me presupuestaron con normales, con zafiro y con invisalign. Los normales cuestan unos 700 euros menos que los de zafiro y el invisalign unos 1000 más que los de zafiro. Estoy casi decidida por invisalign ya que usé brackets previamente y no me apetecía volver a sufrirlos.
Yo llevo metálicos, los de toda la vida!
Ya que llevo pues q se vean jajajajaja
 
¿ Los brackets de zafiro causan menos molestias que los normales? O es lo mismo? Hoy me presupuestaron con normales, con zafiro y con invisalign. Los normales cuestan unos 700 euros menos que los de zafiro y el invisalign unos 1000 más que los de zafiro. Estoy casi decidida por invisalign ya que usé brackets previamente y no me apetecía volver a sufrirlos.
Yo invisalign me negué primero porque me conozco como soy con el tema férulas y me daba miedo ir pasando, prefería tener unos fijos que sé que no me los puedo quitar y aparte por la pasta que cuestan.
Yo me puse los de zafiro pero en mi clínica no había tanta diferencia de precio de los metálicos a zafiro (unos 250 euros creo recordar). A mí de molestias poco, quizás el primero o el segundo día después de apretarlos que si que se nota, o lo típico que se te sale el arco y te pincha la mejilla pero nada más. En cambio tuve una amiga que nos los pusieron a la vez y los primeros meses lo pasó fatal, supongo que dependerá de la tolerancia al dolor, la fuerza que aplica cada ortodoncista, etc...
 
Alguien ha probado los brakets retenedores que van por detrás de las piezas y no se ven?

Después de llevar los brakets normales 2 años, en la arcada de abajo se me han movido todos los incisivos otra vez como estaban al principio, y de arriba no se me han estropeado porque hubo extracciones premolares y es imposible que se estropeen.
Todo esto es porque no tolero los retenedores de plásticote estos(lo cual no me informaron de que había que llevarlos para toda la vida).
Bueno, el caso que si con los retenedores fijos que van por detrás me fueran bien si me plantearía volver a pasar por los brakets normales para arreglar otra vez la arcada inferior y dejar perfecta la superior.
 
Última edición:
Alguien ha probado los brakets retenedores que van por detrás de las piezas y no se ven?

Después de llevar los brakets normales 2 años, en la arcada de abajo se me han movido todos los incisivos otra vez como estaban al principio, y de arriba no se me han estropeado porque hubo extracciones premolares y es imposible que se estropeen.
Todo esto es porque no tolero los retenedores de plásticote estos(lo cual no me informaron de que había que llevarlos para toda la vida).
Bueno, el caso que si con los retenedores fijos que van por detrás me fueran bien si me plantearía volver a pasar por los brakets normales para arreglar otra vez la arcada inferior y dejar perfecta la superior.

Prima yo! Es lo MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA. Yo era rehacia a ponerme los retenedores porque no quería más cosas dentro de mi boca ? y menos para toda la vida. Me insistieron mucho y me los pusieron. Yo ni los noto y jamás me los he tenido que cambiar por rotura. Llevo ya más de 6 años. Ni un ápice se me han movido. Solo hay que hacer una higiene bucal 1 vez al año.
La gente que usa la férula esa por la noche se les acaban moviendo. De verdad que es que ni te lo pienses. Retenedores para toda la vida. Yo no los noto ni se ven, enserio.
 
A mi mí ortodoncista me ha dicho que me va a poner ambos cuando acabe el tratamiento. Los fijos para toda la vida (los que decís que van por detrás), y las ferulas. El primer mes me ha dicho que las tendré que llevar tooodo el día excepto para comer y luego creo que es un año usandola solo para dormir. Y luego ya se mantiene con los retenedores fijos.
 
A mi mí ortodoncista me ha dicho que me va a poner ambos cuando acabe el tratamiento. Los fijos para toda la vida (los que decís que van por detrás), y las ferulas. El primer mes me ha dicho que las tendré que llevar tooodo el día excepto para comer y luego creo que es un año usandola solo para dormir. Y luego ya se mantiene con los retenedores fijos.

Bingo! Cuando acabe con el refinamiento de mi tratamiento de invisalign (si todo va bien, a final de año) me espera lo mismo que a ti: retenedores de arriba y abajo para toda la vida y férula durante un mes ;)
 
Bingo! Cuando acabe con el refinamiento de mi tratamiento de invisalign (si todo va bien, a final de año) me espera lo mismo que a ti: retenedores de arriba y abajo para toda la vida y férula durante un mes ;)
Es lo mejor prima. Mi mejor amiga llevó los fijos pero de estos que al tiempo tu boca expulsa y dice que ya nota que los de abajo se le han movido. En cambio otra amiga lleva los fijos de toda la vida y tiene los dientes perfectos.
 
Es lo mejor prima. Mi mejor amiga llevó los fijos pero de estos que al tiempo tu boca expulsa y dice que ya nota que los de abajo se le han movido. En cambio otra amiga lleva los fijos de toda la vida y tiene los dientes perfectos.

Yo ya lo dije primas, los fijos para toda la vida lo mejor que me ha pasado. 0 preocupaciones, limpieza una vez al año y queda todo como nuevo. No se mueven ni un milímetro. Un regalo hahahaha.
 
Hola prima! Yo solo te digo que vayas a un buen sitio, y que si te tienen que sacar alguna pieza lo hagan. Yo me puse en la adolescencia (con 14 años) ahora tengo 27 y por no haberme sacado a tiempo las muelas del juicio se me han movido y estoy teniendo otros problemas de retención de encía, etc ya que me los forzaron mucho. Estoy mirando para volver a ponerme por segunda vez :cry: Una pena, pero quiero la boca como siempre la he soñado.
Doy fe! Tengo 20, me pusieron los brackets con 16 casi 17 y suerte que me salieron 100% las 4 de juicio y me alertaron que luego se pueden mover y todo lo q lleva ah! Y recomiendo haceros una radiografia dental de vez en cuando; habia como una especie de sombra blanca en la radiografia y me dijeron que tendria una infeccion dental en una determinada muela de juicio; pos ala me saque las 4 pris! Las que quizas es un poco mas complicado son las de abajo pero no duele nada enserio?? es como si te apretaran una zona muy huesuda de tu cuerpo, lo que me dolio fue cuando te inyectan eso en la vena de la mano que llore (nada 3 segundos x que de repente es un dolor intenso hahahah y la infermera que ya era mayor dandome palmadas en la mano diciendo “ayy que no encuentro la vena (x30)” ah! Lo de que vas a la sala quirurgica es solo con los de abajo, en los de arriba te lo hacen en la sala mismo, recomiendo ir por seguridad social para que te las quiten (que aparte me sacaron 4 dientes y muelas normales y pagaba 300€ x cada, vaya locuraa)

Y sobre el dolor de brackets, mmm ah ratos pero no duele casi nada y luego es como si te olvidaras que los llevas puestos! Despues te dan lo de las gomas para ponertelas y no lo hago a raja tabla pero es para enderezar la mandibula y que no haya sobremordida y cosas asi... eldoctor te dira ok ya estan mas o menos pero te puede decir siguetela sponiendo y eso.
Advertencia! Hay que ponerse despues de que te saquen los brackets, ese aparato para dormir o cono te lo indiquen, sino te lo pones regular luego se mueven los dientes y no te encajaran y al hacer fuerza para que encajen puedes romperte un poco algun diente
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back