Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

Hola a todas las primas

Si tomais Vitamina D no os olvideis de suplementaros con magnesio. Ayuda a la biodisponibilidad de la vitamina D y previene la calcificación
 
Hola! Agradezco experiencias con suplementación de vitamina D.
Ahí va la mía, que no termino de encontrar la solución perfecta.

Con 43 años:
- En una sesión de acupuntura, el acupuntor (chino, que apenas hablaba español) me suelta:
"Tu poco múculo. Tú vitamina D. Ir Lidl, vitamina D, tubo, barara, Lidl".
Empiezo a tomar vitamina D del Lidl durante varios meses
- Un día se lo cuento a mi farmacéutica de confianza, y se echa las manos a la cabeza, diciendo que nunca se compran suplementos en el supermercado.
También me da unos de farmacia y me dice que vaya al médico.
Que está prohibidísimo auto-suplementarse.

Con 44 años:
- Voy al médico y me dice que me deje de suplementos, que simplemente tome un yogur al día
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre, y me sale "BAJA".
- Voy a otro para pedir suplementos, y me dice lo mismo, que me deje de suplementos, que simplemente de un paseo diario de 15 min al sol
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre y sale "MUY DEFICIENTE" (no recuerdo el término técnico)

Con 45 años:
- Voy a un médico nuevo con el resultado de MUY DEFICIENTE y me ha recomendado HIDROFEROL, que se toma 1 vez al mes
A mi eso de 1 vez al mes me suena raro, pero me asegura que es así, y que no me haga análisis ni vuelva hasta dentro de 6 meses.
- Tomo hidroferol, y flipo:
Primera semana, me dejan de doler los huesos!!!
(ni siquiera sabía que me dolían los huesos de o asimilado que tenía el dolor)
A partir de los quince días, me empiezan a doler de nuevo...


Aparte de lo anterior, leo en internet que la vitamina D debe ir acompañada de vitamina K (el hidroferol no lleva vitamina K).
Se que Google tiene cero rigor científico, pero el médico de los yogures tampoco parece muy científico.



¿Alguna tiene experiencia con suplementos de vitamina D?

Yo solo puedo decirte que también me ha salido a valores mínimos, con 44, y que me han mandado hidroferol pero cada 15 días, hasta acabar la caja. Pero yo no tengo molestias ni nada, me ha salido en un analisis para otra cosa.
 
Última edición:
Hola a todas, primas!
Os cuento mi experiencia, y creo que en algo puedo ayudar.

Las vitaminas “de supermercado” son tan válidas y fiables como las de farmacia, ya que se elaboran en laboratorios y pasan controles sanitarios, no es que haya un señor elaborándolas en la trastienda. España es de los pocos países donde el lobby farmacéutico “prohíbe” la venta libre, pero las vitaminas que compráis en farmacia, mismas marcas, en Alemania o Francia se venden en supermercados.
Lo que SIEMPRE hay que comprobar es la cantidad de principio activo por dosis, tanto en supermercado como en farmacia, y ajustar la dosis a tus necesidades.
Prima @Nenix, vaya médicos que te han tocado; el del yogur, el del sol… tranquila, que yo he dado con profesionales parecidos.

A mi me recetaron, como a mi querida @Didita, Deltius de 25.000, una al mes, y mis niveles de vitamina D estaban bajo mínimos.
Otro médico me dijo que me tenía que tomar la caja de golpe: venían 4 pastillas, creo recordar, y a partir de ahí, 2 pastillas cada 15 días.
Mis análisis daban cada vez niveles de vitamina D más bajos, así que me puse a investigar y llegué a la conclusión de que mi dosis eran 2 pastillas de vitamina D de 20.000, cada semana.
He logrado ajustar la dosis, y mis analíticas, ahora, salen con la dosis correcta.

Puntualizo:
- La vitamina D, si tienes una cierta propensión, puede provocar cálculos en riñón, por un exceso de calcio, de ahí el lograr ajustar la dosis.

-Una persona muy activa en cuanto a deporte, necesitará dosis más altas.

- suplir la vitamina D con sol, además de ser una locura, en cualquier estudio que encontréis, en la UE, veréis que hay déficit de vitamina D en todos los países, incluidos España, Portugal o Grecia, países donde las horas de sol son más elevadas que en el resto.

- No sé si os han solicitado, antes de prescribir vitamina D, una densitometría ósea: es una prueba muy sencilla para determinar los niveles de calcio, y que solo se suele pedir a personas “mayores”, cuando el déficit de calcio puede venir determinado por otro tipo de dolencias, independientemente de la edad.

- Querida @Didita, yo me estoy comprando la vitamina D+K en Amazon, de 20000 UI, marca alemana ( si quieres te digo cuál). Me hacen analíticas cada 3/4 meses porque estoy tomando Tamoxifeno (post cáncer de mama) y, por fin, he llegado a los parámetros requeridos: hago mucho deporte, de pesas y carrera, no tengo dolores de huesos, pero si tengo antecedentes de cálculos de riñón en mis padres, así que esas analíticas son necesarias para ni quedarte corta ni pasarte con los niveles de calcio.

Prima @Nenix, espero que mi experiencia te sirva. Un beso enorme a todas, y feliz finde.
Prima, tomar el sol (sin pasarse obviamente) es imprescindible para tener los niveles necesarios de vit D, lo que sí hay que tener en cuenta es que no es recomendable hacerlo en las horas centrales del día, cuando más fuerte pega pero es buenísimo tomarlo por las mañanas o las tardes, o al atardecer en verano, y si lo tomamos dándonos por la espalda es aún mejor. No es ninguna locura, es precisamente por lo mucho que nos protegemos del sol, protectores solares incluidos, por lo que tenemos déficit de vit D

Como has mencionado que has pasado por un cáncer de mama (espero que estés bien y totalmente recuperada 😘) te dejo esta entrada del blog de la asociacion española contra el cáncer, está hecho por médicos y especialistas en el cáncer, ahí no escribe gente sin conocimientos del tema

Extraigo esto:
La mayoría de los expertos sugieren que una exposición solar diaria de entre 8 a 15 minutos es suficiente para generar la vitamina D que tu cuerpo necesita
 
Aquí otra con hidroferol cada 15 días. Siempre me sale muy bajita, sobre 20. Me pongo protección solar hasta en el DNI y teletrabajo. Siempre he sido muy morena porque a la mínima que me da el sol me bronceo, pero desde el COVID, como no me da el sol apenas, tengo un tono de piel muy claro todo el año
 
Primas yo quiero empezar a tomar d3+k2 porque sospecho que puedo estar baja de vitamina d,recomiendais alguna entre 1000 y 2000? Y magnesio alguno en concreto?que sea todo baratito pleaseee😂
 
Prima, tomar el sol (sin pasarse obviamente) es imprescindible para tener los niveles necesarios de vit D, lo que sí hay que tener en cuenta es que no es recomendable hacerlo en las horas centrales del día, cuando más fuerte pega pero es buenísimo tomarlo por las mañanas o las tardes, o al atardecer en verano, y si lo tomamos dándonos por la espalda es aún mejor. No es ninguna locura, es precisamente por lo mucho que nos protegemos del sol, protectores solares incluidos, por lo que tenemos déficit de vit D

Como has mencionado que has pasado por un cáncer de mama (espero que estés bien y totalmente recuperada 😘) te dejo esta entrada del blog de la asociacion española contra el cáncer, está hecho por médicos y especialistas en el cáncer, ahí no escribe gente sin conocimientos del tema

Extraigo esto:
La mayoría de los expertos sugieren que una exposición solar diaria de entre 8 a 15 minutos es suficiente para generar la vitamina D que tu cuerpo necesita
Hola prima bonita!!
Gracias, si, estoy recuperada.
Si hablas con dermatólogos, sobre todo los especializados en melanoma, te dirán que la recomendación es exposición solar 0.
También, las personas que viven en países nórdicos, Canadá, etc toman suplementos de vitamina D desde niños, y no tienen más problemas óseos que nosotros.
yo soy partidaria de exposición 0.
Mi primer oncólogo opinaba que había que tomar el sol, y ahora, mis oncólogos del instituto Anderson me dicen que son partidarios de exposición 0.
Supongo que no hay unanimidad, que quizás la exposición solar pueda beneficiar desde un punto de vista óseo, pero perjudicar a nivel dermatológico y oncológico.
Mi opinión personal es que, si tomando vitamina D, llego a los niveles óptimos, sin riesgo, no me voy a exponer al sol, con los daños que eso implica.
 
Cuánta "casualidad" que aquí hay tantas con la doctora Viñas, de la que nunca había oído hablar antes.
No prima, no creo que sea publi encubierta. Yo también la sigo desde hace años, cuando estaba estudiando el MIR (ella, no yo jajaja), y ya desde entonces compartía un montón de información y divulgación gratuita sobre medicina, suplementación y nutrición. Siempre intentaba contestar a todos los comentarios y dudas y me sorprendía que le diera tiempo a estudiar y contestar tantas jajaja. Yo su marca no la he probado pero sí he cogido también algunos consejos y me han venido bien.

PD: espero que los consejos que han dado las primas y que comparto (sobre todo con lo que ha comentado la prima Rosiviri) te vayan bien y consigas remontar esos niveles! Yo también estoy en ello :)
 
Yo también soy del team Isabel Viña, la sigo en su Ig y en su podcast, que me parece que la información que divulga es oro puro. Yo tomaba Hidroferol cada 15 días y, a raíz de escucharla, me he comprado sus suplementos de vit d3+k2 y el de magnesio.

Una cosa importante que destaca Isabel es que una vez te han detectado la vit D baja, ya hay que suplementarse de por vida.

Y el "problema" del hidroferol es que se toma esa megadosis al mes/15 días, es que el cuerpo lógicamente no es capaz de asimilar tanta cantidad de vitamina y a lo largo de los días, se produce la carencia de vitamina, hasta la siguiente toma. Aparte, se puede dar la casualidad de que te hagas la analítica a los pocos días de tomarla, y entonces el baremo te sale correcto, pero si te la haces cuando han pasado 3 semanas, puede ser que te marque bajo.

Yo empecé a tomarla de forma diaria en enero, y a ver si me repiten analítica en verano, y si no ya en enero, y a ver si me funciona tomarla a diario a esa cantidad (25 μg= 1000 mg).
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
206
Back