Ortodoncia experiencias

Hola! Yo estoy planteándome ponerme los de zafiro, pero no se si realmente son tan estéticos como para hacerlo en vez usar los tradicionales
¿Tu como te viste? ¿Crees que te mereció la pena? y también he oído que se sueltan con más facilidad que los otros... menudo lío tengo!

Hola!! Perdoname por contestarte tan tarde, espero que aún te sirva!!
Yo quedé muy contenta con ellos, si es verdad que a mitad de tratamiento me cambiaron el arco y en lugar de tener el blanquito me pusieron el normal y ahí si que se veían más (pero a esas alturas ya me daba igual jaja). Me lo cambiaron porque ese arco por lo que se ve es más duro y los resultados se ven antes pero cuando tenía todo blanco era bastante disimulado, sobre todo en fotos y "de lejos" no se apreciaban (de cerca obviamente si)

En cuanto a que se sueltan... A mi no se me cayó ninguno nunca (de hecho "vi las estrellas" cuando me los quitaron, pensé que se llevaban los dientes con ellos jajaja)

Mucho ánimo si aún no te los has puesto!!
 
Hola primas! Quería contaros cómo va la cosa del aparato. Hace un mes me pusieron los brackets en la parte de arriba. En el momento pues claro me sentía rara para cerrar la boca o por si se me notaban. Con firme fueron pasando las horas empecé a sentir una ligera presión que fue aumentando, esta presión constante me duró cosa de 7 días. No podía prácticamente masticar nada del dolor pero al fin y al cabo sabía que era algo pasajero. Justo a los 10 días la presión cesó y todo empecé a verlo diferente jajajaja He de decir que mi ortodoncista me desaconsejó el uso de fármacos:

1.- Por el embarazo.
2.- No es recomendado tomarlos ya que dicen que retrasa el proceso de ortodoncia.

También contaros que durante estos primeros días pensaba que esto no merecía la pena y me cuestionaba qué clase de persona aguanta esta tortura dos años o los que sean necesarios...
Bueno cuando cesó el dolor todo bien, he de decir que he tenido cuidado de no ser muy borrica comiendo pero en general no me he privado de nada., ni si quiera frutos secos que me chiflan.
Hace un par de días me han puesto los brackets de abajo y la cosa se está poniendo seria :cry:. Al tener sobremordida no podían ponerme los brackets abajo y ya, pues mis dientes de arriba “chocaban” con los brackets de abajo y saltarían en na y menos. Así que me colocaron una pasta en las muelas superiores (no soy dentista así que de terminología odontológica poco) para evitar que me choquen los dientes. Resultado? No puedo masticar!:banghead::banghead: Aun han pasado pocos días y no puedo masticar por la presión (como me pasó la otra vez) pero cuando este dolor pase soy consciente de que tampoco porque al no encajar los dientes pues imposible masticar nada.
Alguna experiencia sobre esto? Perdón por la chapa pris ?
 
Hola primas! Quería contaros cómo va la cosa del aparato. Hace un mes me pusieron los brackets en la parte de arriba. En el momento pues claro me sentía rara para cerrar la boca o por si se me notaban. Con firme fueron pasando las horas empecé a sentir una ligera presión que fue aumentando, esta presión constante me duró cosa de 7 días. No podía prácticamente masticar nada del dolor pero al fin y al cabo sabía que era algo pasajero. Justo a los 10 días la presión cesó y todo empecé a verlo diferente jajajaja He de decir que mi ortodoncista me desaconsejó el uso de fármacos:

1.- Por el embarazo.
2.- No es recomendado tomarlos ya que dicen que retrasa el proceso de ortodoncia.

También contaros que durante estos primeros días pensaba que esto no merecía la pena y me cuestionaba qué clase de persona aguanta esta tortura dos años o los que sean necesarios...
Bueno cuando cesó el dolor todo bien, he de decir que he tenido cuidado de no ser muy borrica comiendo pero en general no me he privado de nada., ni si quiera frutos secos que me chiflan.
Hace un par de días me han puesto los brackets de abajo y la cosa se está poniendo seria :cry:. Al tener sobremordida no podían ponerme los brackets abajo y ya, pues mis dientes de arriba “chocaban” con los brackets de abajo y saltarían en na y menos. Así que me colocaron una pasta en las muelas superiores (no soy dentista así que de terminología odontológica poco) para evitar que me choquen los dientes. Resultado? No puedo masticar!:banghead::banghead: Aun han pasado pocos días y no puedo masticar por la presión (como me pasó la otra vez) pero cuando este dolor pase soy consciente de que tampoco porque al no encajar los dientes pues imposible masticar nada.
Alguna experiencia sobre esto? Perdón por la chapa pris ?

Yo lo pasé bastante mal al principio y cuando iba a las revisiones pero otra gente de mi entorno no ha tenido grandes dolores ni problemas al comer. Supongo que depende un poco de el tipo de apiñamiento, los dientes que te muevan y la sensibilidad de cada uno. Yo terminé por llevar una dieta un poco más líquida los primeros días después de las revisiones en plan puchero, o cosas muy blanditas que no tengas que masticar mucho. Yo cada vez que iba notaba rara la mordida como que no encajaba pero con los días se normaliza la cosa. Conforme se te van alineando los dientes la cosa mejora y ya no te molesta ni duele tanto y cuando te des cuenta ya te los quitarán. Ánimo.
 
Hola primas! Quería contaros cómo va la cosa del aparato. Hace un mes me pusieron los brackets en la parte de arriba. En el momento pues claro me sentía rara para cerrar la boca o por si se me notaban. Con firme fueron pasando las horas empecé a sentir una ligera presión que fue aumentando, esta presión constante me duró cosa de 7 días. No podía prácticamente masticar nada del dolor pero al fin y al cabo sabía que era algo pasajero. Justo a los 10 días la presión cesó y todo empecé a verlo diferente jajajaja He de decir que mi ortodoncista me desaconsejó el uso de fármacos:

1.- Por el embarazo.
2.- No es recomendado tomarlos ya que dicen que retrasa el proceso de ortodoncia.

También contaros que durante estos primeros días pensaba que esto no merecía la pena y me cuestionaba qué clase de persona aguanta esta tortura dos años o los que sean necesarios...
Bueno cuando cesó el dolor todo bien, he de decir que he tenido cuidado de no ser muy borrica comiendo pero en general no me he privado de nada., ni si quiera frutos secos que me chiflan.
Hace un par de días me han puesto los brackets de abajo y la cosa se está poniendo seria :cry:. Al tener sobremordida no podían ponerme los brackets abajo y ya, pues mis dientes de arriba “chocaban” con los brackets de abajo y saltarían en na y menos. Así que me colocaron una pasta en las muelas superiores (no soy dentista así que de terminología odontológica poco) para evitar que me choquen los dientes. Resultado? No puedo masticar!:banghead::banghead: Aun han pasado pocos días y no puedo masticar por la presión (como me pasó la otra vez) pero cuando este dolor pase soy consciente de que tampoco porque al no encajar los dientes pues imposible masticar nada.
Alguna experiencia sobre esto? Perdón por la chapa pris ?
Hola!!
No sé si llego tarde pero te cuento mi experiencia, hace dos años que me sacaron el aparato. Me pasaba igual, tenía sobremordida así que primero me pusieron los bracktes en la parte superior y a los dos o tres meses abajo; para que no me chocaran con los de abajo también me pusieron una especie de pasta azul (no recuerdo el nombre tampoco) en las muelas de arriba. Al principio me pasaba igual, era imposible masticar así pero como con todo te acostumbras. Los primeros días se pasa mal pero cuando las molestias van a menos se lleva bastante bien. Yo estuve con el aparato dos años y la verdad que el resultado merece la pena.
Ánimo!!
 
Muchas gracias prima, iré a más dentistas a pedir opinión. Estoy muy contenta con el mío, pero en mi caso prefiero llevar una ortodoncia discreta.

Hace años que no se usaban para bocas muy apiñadas, pero hoy en día he visto cada boca que se trata con invisalign que me extraña lo que te han dicho. Mi cuñada sin ir más lejos, los tenía fatal, los caninos los tenía detrás y el resto de dientes torcidos, movidos... le hicieron primero un ensanchamiento de mandíbula (eso me contó) y ahora está con los alineadores y poco a poco se va notando resultados. Si ella puede...
 
Hola cotis, iba buscando este hilo como loca. Yo llevé ortodoncia desde pequeña hasta adolescente prácticamente. Me lo quitaron y yo en plena edad del pavo pasé de ponerme por la noche el retenedor y a los pocos años se me empezó a apiñar el diente de al lado de una pala, generando otra vez un complejo tremendo ??‍♀️
El caso es en Octubre del año pasado me hice el ánimo y tras tooodo el estudio previó decidí ponerme ortodoncia otra vez (llevo brackets de zafiro), el caso es que por falta de espacio me quitaron los dos primeros premolares superiores (algo que me causaba mucho complejo). Llevo 8 meses y aunque los huecos se van cerrando (no aún del todo) generan otros minihuecos entre medias y tengo incluso más complejo que el que tenía con el diente apiñado. Si sonrío de frente no se nota, pero por los laterales un montón y me caliento mucho la cabeza pensando en lo fea que me veo así. Llevo ya semanas de bajón con eso la verdad. ¿Alguna también ha tenido experiencias con extracciones y ortodoncia?
Muchos besitos!
 
Hola cotis, iba buscando este hilo como loca. Yo llevé ortodoncia desde pequeña hasta adolescente prácticamente. Me lo quitaron y yo en plena edad del pavo pasé de ponerme por la noche el retenedor y a los pocos años se me empezó a apiñar el diente de al lado de una pala, generando otra vez un complejo tremendo ??‍♀️
El caso es en Octubre del año pasado me hice el ánimo y tras tooodo el estudio previó decidí ponerme ortodoncia otra vez (llevo brackets de zafiro), el caso es que por falta de espacio me quitaron los dos primeros premolares superiores (algo que me causaba mucho complejo). Llevo 8 meses y aunque los huecos se van cerrando (no aún del todo) generan otros minihuecos entre medias y tengo incluso más complejo que el que tenía con el diente apiñado. Si sonrío de frente no se nota, pero por los laterales un montón y me caliento mucho la cabeza pensando en lo fea que me veo así. Llevo ya semanas de bajón con eso la verdad. ¿Alguna también ha tenido experiencias con extracciones y ortodoncia?
Muchos besitos!
Hola
Yo llevo más de 2 años con ortodoncia por apiñamiento pero tnei claro cuando fui a hacerme el estudio que no me quitaría ninguna pieza. Algunos ortodoncistas ya no me hicieron si el preusoeidto cuando podía esa condición hasta que encontré el Dr con el que decidį ponerlos, ukicamented ha limado un poco abajo entre algunos dientes. En 2 o 3 meses ya me los quitan y m da hasta pena.
No te preocupes seguramente esos huecos se cerraran y no se notará nada, aunque el proceso realizado lento! Ánimo te quedara una boca perfecta!
 
Hola cotis, iba buscando este hilo como loca. Yo llevé ortodoncia desde pequeña hasta adolescente prácticamente. Me lo quitaron y yo en plena edad del pavo pasé de ponerme por la noche el retenedor y a los pocos años se me empezó a apiñar el diente de al lado de una pala, generando otra vez un complejo tremendo ??‍♀️
El caso es en Octubre del año pasado me hice el ánimo y tras tooodo el estudio previó decidí ponerme ortodoncia otra vez (llevo brackets de zafiro), el caso es que por falta de espacio me quitaron los dos primeros premolares superiores (algo que me causaba mucho complejo). Llevo 8 meses y aunque los huecos se van cerrando (no aún del todo) generan otros minihuecos entre medias y tengo incluso más complejo que el que tenía con el diente apiñado. Si sonrío de frente no se nota, pero por los laterales un montón y me caliento mucho la cabeza pensando en lo fea que me veo así. Llevo ya semanas de bajón con eso la verdad. ¿Alguna también ha tenido experiencias con extracciones y ortodoncia?
Muchos besitos!
Creo que eso huecos te los pueden cerrar con una especie "masilla" especial, tipo a la que se usa en los empastes. A mi hija se lo propuso su ortodoncista en unos huecos que le quedaron una vez terminado el periodo de llevar los brackets.
 
Creo que eso huecos te los pueden cerrar con una especie "masilla" especial, tipo a la que se usa en los empastes. A mi hija se lo propuso su ortodoncista en unos huecos que le quedaron una vez terminado el periodo de llevar los brackets.
Y se lo puso? Le quedó bien?
 
Creo que eso huecos te los pueden cerrar con una especie "masilla" especial, tipo a la que se usa en los empastes. A mi hija se lo propuso su ortodoncista en unos huecos que le quedaron una vez terminado el periodo de llevar los brackets.
A ver yo aún los tengo muy marcados porque aún no he llegado ni a la mitad del tratamiento... Pero es que quiero que se cierren ya porque salgo de tener complejo por apiñamiento a tener complejo hasta que se cierren...
 
A ver yo aún los tengo muy marcados porque aún no he llegado ni a la mitad del tratamiento... Pero es que quiero que se cierren ya porque salgo de tener complejo por apiñamiento a tener complejo hasta que se cierren...
Ten paciencia prima. Si aún no has acabado el tratamiento, el mismo odontólogo no se conformará dejándotelos así. A mi hija es porque no hubo manera de juntarlos más por cuestión de que el diente era demasiado pequeño.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back