Ortodoncia experiencias

Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
983
Calificaciones
7.051
Buenas chicas! Abro hilo para que me contéis cómo os fue con los brackets, en poco tiempo empezaré con el tratamiento. Desde siempre he querido arreglar mi sonrisa ( es más por estética que por Salud) y por H o B no he podido antes ( ahora soy madre y esperando el segundo). He decidido que de este curso no pasa este tema porque es un complejo que arrastro desde siempre, aún así tengo algo de miedo.
Me encantaría escucharos!
 
Buenas chicas! Abro hilo para que me contéis cómo os fue con los brackets, en poco tiempo empezaré con el tratamiento. Desde siempre he querido arreglar mi sonrisa ( es más por estética que por Salud) y por H o B no he podido antes ( ahora soy madre y esperando el segundo). He decidido que de este curso no pasa este tema porque es un complejo que arrastro desde siempre, aún así tengo algo de miedo.
Me encantaría escucharos!
Hola prima! Yo solo te digo que vayas a un buen sitio, y que si te tienen que sacar alguna pieza lo hagan. Yo me puse en la adolescencia (con 14 años) ahora tengo 27 y por no haberme sacado a tiempo las muelas del juicio se me han movido y estoy teniendo otros problemas de retención de encía, etc ya que me los forzaron mucho. Estoy mirando para volver a ponerme por segunda vez :cry: Una pena, pero quiero la boca como siempre la he soñado.
 
Yo también llevé ortodoncia arriba y abajo durante 3 años y me pasó igual que a la otra prima, me dijeron que tenía espacio para las muelas del juicio y no fue así, cuando me salieron las de abajo me empujaron los demás dientes y se me movieron, incluso llevando el retenedor. En la parte de arriba los tengo perfectos.
Ya verás que contenta estarás cuando te los quiten, los primeros días te estarás pasando la lengua por los dientes y no podrás dejar de mirarte jajajjaja
 
Yo también tuve ortodoncia en la adolescencia durante 3 años. Cuando me los quitaron me quedaron perfectos y luego me mandaron ponerme el retenedor por las noches. Al cabo de un par de años, me salieron las muelas del juicio y por falta de espacio, se me movieron bastante. Ahora me han quitado las muelas de arriba y estoy esperando por la SS a que me quiten las de abajo, para ponerme los brackets otra vez.
Así que mi consejo es, que a poco que se te muevan después de ponertelos que vayas a tu dentista y que exijas.... exijas siempre mucho hasta que estes bien a gusto con el resultado.
 
  • Hola madre de unicornios.. Yo los llevé ya de adulta con 25 años y solo lo llevé 1 año.
  • Al principio alguna molestia y cuando vas a ajustarlos puede que alguna Tb, pero merecerá la pena!!!! Yo te animo a que te lo pongas.
  • Los míos eran los de toda la vida metálicos, me recomendó eso mi ortodoncista porque decía que esos iban más rápidos para estirar las piezas.. Fue hace 5 años no se como habrá evolucionado las técnicas.
 
Gracias por las respuestas! En principio me voy a poner los brackets normales autoligables metálicos porque el proceso con esos es algo más rápido. Tema llagas y demás? Yo ya las sufro porque mis colmillos inferiores están salidos hacia fuera y cada vez que hablo o mastico se me forman heridas, aunque estoy acostumbrada supongo que las de los brackets serán algo distintas?
 
Hola !!!! yo los lleve desde los 12 a los 14 ( 2 años y 3 meses mas o menos), hace ya tiempo. Recuerdo cuando me los pusieron si lo pase mal para comer ( recuerdo que tenia spaguettis y la sensacion fue como si tuviese una fabrica de hierros en la boca) Tambien molests un poco si te ponen las dichosas gomas, pero mas que nada cuando te las pones recientes, despues al hablar se van haciendo mas elásticas y ya no tiran tanto.

Para comer bocadillos, cortar a trozos y la fruta igual, lo demás yo comia de todo ( chicles, frutos secos etc...) me lo pasaba un poco por el arco del triunfo....

Por lo demás bien, no recuerdo que me haya dado mucho el coñazo sobre heridas y tal. Cuando me los quitaron la sensación fue super rara y me ví unos paletones enormes ( siempre lo fueron claro :D)

Fue lo mejor que pudieron hacer mis padres por mí la verdad, a día de hoy mi sonrisa es una de las cosas que mas me gustan ( y gusta a la gente) de mí.
 
Gracias por las respuestas! En principio me voy a poner los brackets normales autoligables metálicos porque el proceso con esos es algo más rápido. Tema llagas y demás? Yo ya las sufro porque mis colmillos inferiores están salidos hacia fuera y cada vez que hablo o mastico se me forman heridas, aunque estoy acostumbrada supongo que las de los brackets serán algo distintas?
Yo para llagas usaba "cera" (no sé si es el nombre correcto) y es lo mejor, ya que al principio me hicieron bastantes...

*Edito: Sí es cera, hay de muchas marcas!
1_17052013111018_Vitis2%20cera%20orthodocia.jpg
 
Gracias por las respuestas! En principio me voy a poner los brackets normales autoligables metálicos porque el proceso con esos es algo más rápido. Tema llagas y demás? Yo ya las sufro porque mis colmillos inferiores están salidos hacia fuera y cada vez que hablo o mastico se me forman heridas, aunque estoy acostumbrada supongo que las de los brackets serán algo distintas?
Yo los tuve un año y si que el primer mes me salieron muchas llagas pero era por el roce de los alambres, pero para eso tienes la cera que la calientas un poquito con las manos bien limpias y te la pones donde te moleste, yo te animo a que te los pongas, eso sí que sea un buen profesional y puestos a invertir (porque es un pico) merece la pena pagar un poco más pero ir a lo seguro.
Ya nos vas contando qué tal te va cuando te los pongas
 
Hola prima, como arriba te han dicho, yo te recomiendo que busques un buen sitio. Yo me los puse a los 17 años, estuve un año y medio, tenía mordida clase A, pues bien, me los alinearon pero no me corrigieron bien la mordida, por lo que ahora en 3 semanas me los vuelvo a poner. Te recomiendo que te compres la cera, yo me ponía las tiras enteras, creo que las llagas fue lo peor de mi experiencia, por lo demás, todo fue bien.

Ya verás como no te arrepientes!
 
Back