Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

Ya lo han recomendado: a mi me sirvió bastante ver los vídeos de la Dra Isabel Viña, más allá de que ella tiene sus propios suplementos la información que da es veraz y contrastada y me gusta su forma de transmitir
Si que es mejor tomarla a diario que en megadosis como suelen mandarla en la seguridad social y si es asociada a vit K2 y además magnesio mejor.
Yo tomaba el hidroferol y al acabarlo pasé a Vitamina D3+K2 de HSN.
 
A mi me dolían mucho los huesos, fui al traumatólogo, me hizo análisis y tomo Deltius 25.000 UI/2,5 ml cada 15 días, pero a la que faltan cuatro días para volver a tomar la siguiente toma, vuelven los dolores. No sé si es porque al tener ya la deficiencia mi cuerpo lo absorbe muy rápido.
 
Muchas gracias por las opiniones!
Fui al médico y me dijo "pos tómalo cada 15 días". Lo dijo con tanta desidia y dejadez y sin análisis de por medio....
....que voy a volver a "automédicarme" a vitamina D.
Como dice la prima, haciéndome análisis de vez en cuando.
 
A mi me dolían mucho los huesos, fui al traumatólogo, me hizo análisis y tomo Deltius 25.000 UI/2,5 ml cada 15 días, pero a la que faltan cuatro días para volver a tomar la siguiente toma, vuelven los dolores. No sé si es porque al tener ya la deficiencia mi cuerpo lo absorbe muy rápido.
Es mejor tomar dosi diaria.
 
Cuánta "casualidad" que aquí hay tantas con la doctora Viñas, de la que nunca había oído hablar antes.
Yo tampoco había oído hablar de ella hasta hace poco, la conocí de invitada en un podcast y me interesó muchísimo su contenido, no es yo que tenga intenciones ocultas ni nada por el estilo 🥹
Como ya dije, ella tiene sus propios complementos pero da información de valor y veraz desde mucho antes de sacarlos y por eso también me gusta, no es como muchos otros una simple teletienda
Yo por ejemplo no he probado nada suyo, pero si me baso en su información para elegir los suplementos que más me interesan, la vitamina D, el magnesio y el omega 3, entre otros.
 
Hola! Agradezco experiencias con suplementación de vitamina D.
Ahí va la mía, que no termino de encontrar la solución perfecta.

Con 43 años:
- En una sesión de acupuntura, el acupuntor (chino, que apenas hablaba español) me suelta:
"Tu poco múculo. Tú vitamina D. Ir Lidl, vitamina D, tubo, barara, Lidl".
Empiezo a tomar vitamina D del Lidl durante varios meses
- Un día se lo cuento a mi farmacéutica de confianza, y se echa las manos a la cabeza, diciendo que nunca se compran suplementos en el supermercado.
También me da unos de farmacia y me dice que vaya al médico.
Que está prohibidísimo auto-suplementarse.

Con 44 años:
- Voy al médico y me dice que me deje de suplementos, que simplemente tome un yogur al día
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre, y me sale "BAJA".
- Voy a otro para pedir suplementos, y me dice lo mismo, que me deje de suplementos, que simplemente de un paseo diario de 15 min al sol
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre y sale "MUY DEFICIENTE" (no recuerdo el término técnico)

Con 45 años:
- Voy a un médico nuevo con el resultado de MUY DEFICIENTE y me ha recomendado HIDROFEROL, que se toma 1 vez al mes
A mi eso de 1 vez al mes me suena raro, pero me asegura que es así, y que no me haga análisis ni vuelva hasta dentro de 6 meses.
- Tomo hidroferol, y flipo:
Primera semana, me dejan de doler los huesos!!!
(ni siquiera sabía que me dolían los huesos de o asimilado que tenía el dolor)
A partir de los quince días, me empiezan a doler de nuevo...


Aparte de lo anterior, leo en internet que la vitamina D debe ir acompañada de vitamina K (el hidroferol no lleva vitamina K).
Se que Google tiene cero rigor científico, pero el médico de los yogures tampoco parece muy científico.



¿Alguna tiene experiencia con suplementos de vitamina D?
Hola ! A mi me han mandado deltius que es parecido a hidroferol . Yo sinceramente llevo dos años tomando, y ahora no lo tengo tan bajo pero no me sube como los niveles que deberíamos tener ( no solo los que indica en el papel de los análisis del rango ya que el rango inferior ya es bastante bajo y la carencia de vit d produce osteoporosis )
Yo tomo deltius 40.000 ud 1 vez a la semana y todos los días menos el que tomo deltius vit d3 +k2 en gotas de 2000ud casa una y me tomo 3 gotas al día
Hola a todas, primas!
Os cuento mi experiencia, y creo que en algo puedo ayudar.

Las vitaminas “de supermercado” son tan válidas y fiables como las de farmacia, ya que se elaboran en laboratorios y pasan controles sanitarios, no es que haya un señor elaborándolas en la trastienda. España es de los pocos países donde el lobby farmacéutico “prohíbe” la venta libre, pero las vitaminas que compráis en farmacia, mismas marcas, en Alemania o Francia se venden en supermercados.
Lo que SIEMPRE hay que comprobar es la cantidad de principio activo por dosis, tanto en supermercado como en farmacia, y ajustar la dosis a tus necesidades.
Prima @Nenix, vaya médicos que te han tocado; el del yogur, el del sol… tranquila, que yo he dado con profesionales parecidos.

A mi me recetaron, como a mi querida @Didita, Deltius de 25.000, una al mes, y mis niveles de vitamina D estaban bajo mínimos.
Otro médico me dijo que me tenía que tomar la caja de golpe: venían 4 pastillas, creo recordar, y a partir de ahí, 2 pastillas cada 15 días.
Mis análisis daban cada vez niveles de vitamina D más bajos, así que me puse a investigar y llegué a la conclusión de que mi dosis eran 2 pastillas de vitamina D de 20.000, cada semana.
He logrado ajustar la dosis, y mis analíticas, ahora, salen con la dosis correcta.

Puntualizo:
- La vitamina D, si tienes una cierta propensión, puede provocar cálculos en riñón, por un exceso de calcio, de ahí el lograr ajustar la dosis.

-Una persona muy activa en cuanto a deporte, necesitará dosis más altas.

- suplir la vitamina D con sol, además de ser una locura, en cualquier estudio que encontréis, en la UE, veréis que hay déficit de vitamina D en todos los países, incluidos España, Portugal o Grecia, países donde las horas de sol son más elevadas que en el resto.

- No sé si os han solicitado, antes de prescribir vitamina D, una densitometría ósea: es una prueba muy sencilla para determinar los niveles de calcio, y que solo se suele pedir a personas “mayores”, cuando el déficit de calcio puede venir determinado por otro tipo de dolencias, independientemente de la edad.

- Querida @Didita, yo me estoy comprando la vitamina D+K en Amazon, de 20000 UI, marca alemana ( si quieres te digo cuál). Me hacen analíticas cada 3/4 meses porque estoy tomando Tamoxifeno (post cáncer de mama) y, por fin, he llegado a los parámetros requeridos: hago mucho deporte, de pesas y carrera, no tengo dolores de huesos, pero si tengo antecedentes de cálculos de riñón en mis padres, así que esas analíticas son necesarias para ni quedarte corta ni pasarte con los niveles de calcio.

Prima @Nenix, espero que mi experiencia te sirva. Un beso enorme a todas, y feliz finde.
 
Hola a todas, primas!
Os cuento mi experiencia, y creo que en algo puedo ayudar.

Las vitaminas “de supermercado” son tan válidas y fiables como las de farmacia, ya que se elaboran en laboratorios y pasan controles sanitarios, no es que haya un señor elaborándolas en la trastienda. España es de los pocos países donde el lobby farmacéutico “prohíbe” la venta libre, pero las vitaminas que compráis en farmacia, mismas marcas, en Alemania o Francia se venden en supermercados.
Lo que SIEMPRE hay que comprobar es la cantidad de principio activo por dosis, tanto en supermercado como en farmacia, y ajustar la dosis a tus necesidades.
Prima @Nenix, vaya médicos que te han tocado; el del yogur, el del sol… tranquila, que yo he dado con profesionales parecidos.

A mi me recetaron, como a mi querida @Didita, Deltius de 25.000, una al mes, y mis niveles de vitamina D estaban bajo mínimos.
Otro médico me dijo que me tenía que tomar la caja de golpe: venían 4 pastillas, creo recordar, y a partir de ahí, 2 pastillas cada 15 días.
Mis análisis daban cada vez niveles de vitamina D más bajos, así que me puse a investigar y llegué a la conclusión de que mi dosis eran 2 pastillas de vitamina D de 20.000, cada semana.
He logrado ajustar la dosis, y mis analíticas, ahora, salen con la dosis correcta.

Puntualizo:
- La vitamina D, si tienes una cierta propensión, puede provocar cálculos en riñón, por un exceso de calcio, de ahí el lograr ajustar la dosis.

-Una persona muy activa en cuanto a deporte, necesitará dosis más altas.

- suplir la vitamina D con sol, además de ser una locura, en cualquier estudio que encontréis, en la UE, veréis que hay déficit de vitamina D en todos los países, incluidos España, Portugal o Grecia, países donde las horas de sol son más elevadas que en el resto.

- No sé si os han solicitado, antes de prescribir vitamina D, una densitometría ósea: es una prueba muy sencilla para determinar los niveles de calcio, y que solo se suele pedir a personas “mayores”, cuando el déficit de calcio puede venir determinado por otro tipo de dolencias, independientemente de la edad.

- Querida @Didita, yo me estoy comprando la vitamina D+K en Amazon, de 20000 UI, marca alemana ( si quieres te digo cuál). Me hacen analíticas cada 3/4 meses porque estoy tomando Tamoxifeno (post cáncer de mama) y, por fin, he llegado a los parámetros requeridos: hago mucho deporte, de pesas y carrera, no tengo dolores de huesos, pero si tengo antecedentes de cálculos de riñón en mis padres, así que esas analíticas son necesarias para ni quedarte corta ni pasarte con los niveles de calcio.

Prima @Nenix, espero que mi experiencia te sirva. Un beso enorme a todas, y feliz finde.

Prima @Rosiviri , qué respuesta tan currada, un montón de gracias!!!!!!!!
Me anoto también lo de la densiometría ósea.
¿Cuál es la vitamina que estás comprando en Amazon?
 
Prima @Rosiviri , qué respuesta tan currada, un montón de gracias!!!!!!!!
Me anoto también lo de la densiometría ósea.
¿Cuál es la vitamina que estás comprando en Amazon?
Aprovecha, porque hoy todavía están las ofertas de primavera.

Esta de 20.000 es la estoy tomando, y acabo de reponer.
Me estoy tomando cada domingo 2 pastillas, y voy a probar a tomar, cuando haya sol a diario donde vivo, 1 pastilla cada domingo, hasta noviembre, más o menos.


C2D4CE8D-F512-4963-9723-60CDEBEBA8ED.png
Pri, si yo también me he cruzado con un montón de médicos que me han tomado el pelo, y un día espabilas, y ya sólo les haces caso cuando te interesa.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contar conmigo.
Espero que te vaya bien, Pri 😘
 
Última edición:
Yo tampoco había oído hablar de ella hasta hace poco, la conocí de invitada en un podcast y me interesó muchísimo su contenido, no es yo que tenga intenciones ocultas ni nada por el estilo 🥹
Como ya dije, ella tiene sus propios complementos pero da información de valor y veraz desde mucho antes de sacarlos y por eso también me gusta, no es como muchos otros una simple teletienda
Yo por ejemplo no he probado nada suyo, pero si me baso en su información para elegir los suplementos que más me interesan, la vitamina D, el magnesio y el omega 3, entre otros.

Y de magnesio cuál tomas? Estoy mirando en su insta y creo que me voy a animar a pedir de Iherb por primera vez jeje
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
208
Back