Ortodoncia experiencias

Os estoy leyendo y me estoy acojonando. ¿ De verdad provocan caries los aparatos ???
Como profesional (y que se dedica a la ortodoncia): NO 😂
Lo que provoca caries es que no nos cepillemos bien y que tengamos una dieta alta en azúcares.
Que estoy leyendo en este post unas historias que me dejan alucinada...
¡Como somos en España tu! En vez de aceptar que a lo mejor un tratamiento no va bien porque el paciente no está siendo colaborativo, siempre tendemos a echar las culpas al otro...o a los brackets!
 
Como profesional (y que se dedica a la ortodoncia): NO 😂
Lo que provoca caries es que no nos cepillemos bien y que tengamos una dieta alta en azúcares.
Que estoy leyendo en este post unas historias que me dejan alucinada...
¡Como somos en España tu! En vez de aceptar que a lo mejor un tratamiento no va bien porque el paciente no está siendo colaborativo, siempre tendemos a echar las culpas al otro...o a los brackets!
Muchas gracias !!! Había entrado en pánico.
 
No, que yo sepa
La higiene bucal tiene que ser exhaustiva, al igual que sin brackets
Y hay todo tipo de cepillitos, colutorios, dentífricos con los que consigues la limpieza igual de bien que si no los llevas
He comprado un dentífrico y enjuague para reforzar las encías. No se me han hinchado ni me sangran como a otra gente. Pero por si
 
Como profesional (y que se dedica a la ortodoncia): NO 😂
Lo que provoca caries es que no nos cepillemos bien y que tengamos una dieta alta en azúcares.
Que estoy leyendo en este post unas historias que me dejan alucinada...
¡Como somos en España tu! En vez de aceptar que a lo mejor un tratamiento no va bien porque el paciente no está siendo colaborativo, siempre tendemos a echar las culpas al otro...o a los brackets!
Llevas razón, a los doce años que es más o menos cuando se ponen los brackets, una chica me dijo que ni loca se los ponía a su niño pq producían una dentadura llena de caries, yo alucinada me quedé

En este tiempo he visto al niño, ya un joven, varias veces (no lleva ortodoncia) en el dentista y me ha contado que tiene la boca hecha polvo, que necesita muchos empastes, y que de más crío no se lavaba los dientes, de ahí sus caries y que la madre pasara de dentistas
 
Yo llevo brackets desde Navidad, para aprovechar la etapa mascarilla, y no puedo estar más contenta.

El tratamiento, que inicialmente era de 18 meses, se va a quedar en 11/12 meses (corrección de mordida y un par de dientes que no estaban alineados). Eso sí, siendo súper rigurosa con las gomas. El primer mes tuve una pequeña llaga, alguna molestia el primer día después de cada ajuste, pero nada más. Muy contenta de haberme decidido, de verdad.

Sobre la limpieza, yo sigo pasándome el hilo dental como antes: lo meto por debajo del alambre con cuidado, tiro de él por arriba y ya me lo puedo pasar. También tengo que decir que, sin haber tenido especial cuidado con la higiene dental (solo me he hecho una limpieza profesional en mi vida) con 34 años no he tenido ni una caries (apenas tomo azúcar, pero imagino que tendrá que ver algún otro tema, genética, esmalte, yo qué sé...). Lo de que produzca caries el aparato, primera noticia y no lo creo jajaja.
 
Os estoy leyendo y me estoy acojonando. ¿ De verdad provocan caries los aparatos ???
Hola primas! Yo creo que lo de las caries no suele ser lo común, con una buena higiene no tiene por qué haber ningún problema. Yo llevé brackets de pequeña, sobre los 12 años o así, y 0 caries. En ese sentido todo bien, lo que pasa es que ahora de mayor, al descuidarme los retenedores y haberme salido las muelas del juicio, se me han movido un poco algunos dientes y me he tenido que poner otra vez los brackets, pero solo en la parte de abajo. Me han dado para un año o así, o sea que en caso de tener que repetir el tratamiento parece ser que es más corto que el primero. Pero yo creo que no es lo común si haces un buen mantenimiento después de quitártelo y te haces las revisiones anuales y eso.

En cuanto al dolor, yo creo que es muy llevadero, al menos en mi caso. Los días que toca revisión si suelo tener un poco más de molestia, pero nada que no sea soportable. De peque sí recuerdo haberlo pasado un poco peor, pero porque tenía la boca hecha un Cristo.

Y el precio bastante bien también, por lo menos en la clínica que me lo estoy haciendo yo, que es IGB Dental aquí en Alicante, os pongo el enlace por si alguien es de por aquí: https://igbdental.com/es/. Yo estoy muy contenta con todo, y es algo que recomiendo hacer aunque de un poco de pereza.
 
Hola primas, estoy pensando en ponerme la ortodoncia invisible en Madrid, alguna me recomienda algún dentista? Gracias
 
hola primas, una pregunta, me ha puesto el retenedor transparente essix, en la dentadura de arriba (a bajo todavía no me ha quitado los brackets) total que cuando muerdo no puedo cerrar bien la boca es decir no puedo encajar la mordida. Alguna sabe si es normal?
 
Os estoy leyendo y me estoy acojonando. ¿ De verdad provocan caries los aparatos ???
A mí antes de empezar con la ortodoncia me hicieron todos los empastes que creían necesarios, incluso muy pequeñitos (me deje casi 2000€ fueran algo más de 20 empastes) pues iba a llevar la ortodoncia 3 años. Me hacía limpiezas cada 3 meses y yo era muy estricta con el cepillado. Al quitarme el aparato no tuve ni caries ni problemas de encías.
 
A mí antes de empezar con la ortodoncia me hicieron todos los empastes que creían necesarios, incluso muy pequeñitos (me deje casi 2000€ fueran algo más de 20 empastes) pues iba a llevar la ortodoncia 3 años. Me hacía limpiezas cada 3 meses y yo era muy estricta con el cepillado. Al quitarme el aparato no tuve ni caries ni problemas de encías.

Jolin, nunca había leído algo así. Mi colmillo estaba un poco tumbado sobre un canino y al enderezarse hemos visto como una manchita oscura. Mi dentista no le ha dado importancia. Dice que no es una caries
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back