Ortodoncia experiencias

Hola!!! Yo tengo 42 años y hace un año y poco w llevo brackets metálicos....al principio las pase p***s.. m salieron muchas llagas y me dolían tela pero luego ya encantada, tengo mis dientes mucho mejor y m veo super bien con los hierros, vamos a lo quiero q m los quiten nunca jajajaj
 
Yo los llevé durante cuatro años más o menos en la adolescencia. Fue una odisea, primero me pusieron 4 arriba (incisivos creo que se llaman?), luego como tenía la mordida mal y el paladar pequeño (o algo así) me pusieron un aparato de esos de noche de los de película que son externos, lo usaba solo para dormir obviamente aunque lo pasé muy mal.
arco-de-traccion-alta-u-occipital-ortodoncia-mg-bg.jpg


Antes o después (no me acuerdo, fue hace mucho tiempo jajaj) me pusieron uno fijo en el paladar durante unos meses, para expandir el paladar. Ya después de todo esto, me pusieron los braquets arriba y abajo todos. Y al principio lo pasé muy muy mal, casi no podía ni juntar las muelas de lo que me dolía la mandíbula. Luego te acostumbras, y como dice la prima de arriba comía pipas, chicles y de todo.

Según mi madre tenía "dientes de caballo·:ROFLMAO:, así como en pico, yo no me acuerdo la verdad jajaja
Lo que me más me arrepiento ahora es de no haber seguido usando el retenedor que te dan cuando te quitan los braquets. Lo use durante un año todos los días pero luego me lo iba poniendo según me acordaba/apetecía y claro llegó un momento que no entraba, se me movieron un poquito los dientes, aunque los sigo teniendo bien.

Me supongo que los métodos y todo esto habrán cambiado desde entonces pero bueno.. :)
 
Yo tengo dos experiencias:
La primera fueron los típicos aparatos de quita y pon que tienes que ir dandole vuelta con una llavecita para ir abriendolo,... bueno pues cuando me los pusieron no me hicieron absolutamente nada, mis padres se gastaron un dineral para nada. Y no porque no me los pusiera, que estando en el instituto (o en primaria igual, no lo recuerdo bien) me tenía que llevar mi tarrito con agua para ponerlo mientras desayunaba, lavarlo y volvérmelo a poner.

La segunda (en otra clínica evidentemente, a la anterior jamás volví) la verdad es que mucho mejor, fue hace tiempo ya y me pusieron los brackets. El tratamiento duró dos años y medio y la verdad es que al principio (los primeros días solo) lloraba de la presión que me hacían, no podía comer sólido y hasta me plantee volver a que me los quitaran. Pero esa etapa pasó y luego aparte de las típicas llagas (que no eran pocas) por culpa de los alambres, pocos problemas me dieron. Como te han dicho cera y más cera, a mi me salvaba la vida.
En cuanto a resultados, bueno yo es que me chupaba el dedo de pequeña y tenía la mordida superior adelantada (vamos que me cabía el grueso de dedo y medio entre lo de arriba y lo de abajo al morder) y ahora pues sigue habiendo un poco de espacio, pero es muy muy pequeño. Todavía llevo los retenedores eso sí. pero como si nada.
 
Mi experiencia con invisalign ha sido de lo mejor :)
Voy a terminar el tratamiento, ha sido 1 año y cuatro meses para arreglar apiñamiento severo tanto arriba como abajo.
La verdad, no esperaba obtener resultados tan buenos a los 40 años.:D
 
Mi experiencia con invisalign ha sido de lo mejor :)
Voy a terminar el tratamiento, ha sido 1 año y cuatro meses para arreglar apiñamiento severo tanto arriba como abajo.
La verdad, no esperaba obtener resultados tan buenos a los 40 años.:D
He de decir que sido «muy estricta» sólo me he quitado los alineadores dos horaspara comer.
Nadie me ha notado que los llevo!! porque mi ortodoncista no me quiso poner ataches ( especie de piquitos de composite) en los dientes de delante con lo cual no se me nota nada.
Resulta muy cómodo la verdad, sin llagas, sin molestias,... y cambias las férulas cada semana con lo cual siempre las llevas nuevas.
 
Hola! Yo usé brackets cerca de tres años (no recuerdo exactamente) y es lo mejor que he hecho je... me los pusieron en mis 20's cuando empecé a trabajar porque mis padres no tenían $$ para pagarlos. Mis dientes eran uno de mis complejos y la verdad que para nada dudé en ponerlos y eso que eran de los metálicos! Pero para mí valía mil veces la pena usarlos que seguir con mis dientes chuecos. Sí sufrí con las aftas pero mi ortodoncista me recomendó la cera y un medicamento que en mi país se llama KANKA y es precisamente para las mismas. Cuando los ajustaban sí tenía dolor pero en unos días pasaba. Al terminar el tratamiento usé el retenedor por las noches pero con las muelas del juicio se me han movido :(
Ah! También me quitaron piezas dentales antes de comenzar (4 para ser exacta!) Porque no tenía espacio suficiente.
Espero mi experiencia te ayude y te animes a usarlos, valen la pena!
Saluditos!
 
He de decir que sido «muy estricta» sólo me he quitado los alineadores dos horaspara comer.
Nadie me ha notado que los llevo!! porque mi ortodoncista no me quiso poner ataches ( especie de piquitos de composite) en los dientes de delante con lo cual no se me nota nada.
Resulta muy cómodo la verdad, sin llagas, sin molestias,... y cambias las férulas cada semana con lo cual siempre las llevas nuevas.
Muchísimas gracias por la info! Si no es mucha indiscreción, de cuánto dinero hablamos?
 
Hola aquí otra con brackets normales desde hace 1 año. Tengo 44 años y me quedan otros 6-8 meses y estoy encantada y más que quedaré cuando me los quiten. Mi boca ha cambiado muchísimo. Al principio como tod@s con cera todos los días, hace tiempo que ya no la uso y ni una llaga. Mucho ánimo!!
 
Muchísimas gracias por la info! Si no es mucha indiscreción, de cuánto dinero hablamos?
Pues te digo, el precio total: 4400
En mi caso, con facilidades para pagar mensualmente hasta finalizar tratamiento

Es importante que sea Invisalign, otras marcas de alineadores invisibles son más económicas pero menos eficaces.

Así como también es muy importante que el ortodoncista esté especializado en invasilign, porque de su destreza en adaptar el tratamiento a tu problema, dependerá el éxito del resultado final.

El gran inconveniente es que tienes que llevar disciplina y sólo quitartelo dos horas al día para comer. Si no eres capaz de hacerlo, mejor optar por brackets.
 
Back