Ortodoncia experiencias

Tema en 'Belleza, Cosmetica y Bienestar' iniciado por Madre de unicornios, 5 Sep 2019.

1. Stone

Stone

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me fue mal. Me gustaría llevarlos nuvamente a ver si esta vez me gusta el resultado. Tristemente me gustaba mas mi sonrisa antes que ahora.

2. Madre de unicornios

Madre de unicornios

Me Gusta recibidos:
    66
    Género:
    Femenino
    Y eso? Cuéntanos más

3. Areusa

Areusa

Me Gusta recibidos:
    206
    Género:
    Femenino
    Yo tengo dos experiencias:
    La primera fueron los típicos aparatos de quita y pon que tienes que ir dandole vuelta con una llavecita para ir abriendolo,... bueno pues cuando me los pusieron no me hicieron absolutamente nada, mis padres se gastaron un dineral para nada. Y no porque no me los pusiera, que estando en el instituto (o en primaria igual, no lo recuerdo bien) me tenía que llevar mi tarrito con agua para ponerlo mientras desayunaba, lavarlo y volvérmelo a poner.

La segunda (en otra clínica evidentemente, a la anterior jamás volví) la verdad es que mucho mejor, fue hace tiempo ya y me pusieron los brackets. El tratamiento duró dos años y medio y la verdad es que al principio (los primeros días solo) lloraba de la presión que me hacían, no podía comer sólido y hasta me plantee volver a que me los quitaran. Pero esa etapa pasó y luego aparte de las típicas llagas (que no eran pocas) por culpa de los alambres, pocos problemas me dieron. Como te han dicho cera y más cera, a mi me salvaba la vida.
    En cuanto a resultados, bueno yo es que me chupaba el dedo de pequeña y tenía la mordida superior adelantada (vamos que me cabía el grueso de dedo y medio entre lo de arriba y lo de abajo al morder) y ahora pues sigue habiendo un poco de espacio, pero es muy muy pequeño. Todavía llevo los retenedores eso sí. pero como si nada.

4. Olayamaria

Olayamaria

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Femenino
    Mi experiencia con invisalign ha sido de lo mejor :)
    Voy a terminar el tratamiento, ha sido 1 año y cuatro meses para arreglar apiñamiento severo tanto arriba como abajo.
    La verdad, no esperaba obtener resultados tan buenos a los 40 años.:D

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Olayamaria

Olayamaria

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Femenino
    He de decir que sido «muy estricta» sólo me he quitado los alineadores dos horaspara comer.
    Nadie me ha notado que los llevo!! porque mi ortodoncista no me quiso poner ataches ( especie de piquitos de composite) en los dientes de delante con lo cual no se me nota nada.
    Resulta muy cómodo la verdad, sin llagas, sin molestias,... y cambias las férulas cada semana con lo cual siempre las llevas nuevas.

6. Citla

Citla

Me Gusta recibidos:
    43
    Género:
    Femenino
    Hola! Yo usé brackets cerca de tres años (no recuerdo exactamente) y es lo mejor que he hecho je... me los pusieron en mis 20's cuando empecé a trabajar porque mis padres no tenían $$ para pagarlos. Mis dientes eran uno de mis complejos y la verdad que para nada dudé en ponerlos y eso que eran de los metálicos! Pero para mí valía mil veces la pena usarlos que seguir con mis dientes chuecos. Sí sufrí con las aftas pero mi ortodoncista me recomendó la cera y un medicamento que en mi país se llama KANKA y es precisamente para las mismas. Cuando los ajustaban sí tenía dolor pero en unos días pasaba. Al terminar el tratamiento usé el retenedor por las noches pero con las muelas del juicio se me han movido :(
    Ah! También me quitaron piezas dentales antes de comenzar (4 para ser exacta!) Porque no tenía espacio suficiente.
    Espero mi experiencia te ayude y te animes a usarlos, valen la pena!
    Saluditos!

7. LKat

LKat

Me Gusta recibidos:
    39
    Género:
    Femenino
    Muchísimas gracias por la info! Si no es mucha indiscreción, de cuánto dinero hablamos?

8. Wonder Woman

Wonder Woman

Me Gusta recibidos:
    12
    Género:
    Femenino
    Hola aquí otra con brackets normales desde hace 1 año. Tengo 44 años y me quedan otros 6-8 meses y estoy encantada y más que quedaré cuando me los quiten. Mi boca ha cambiado muchísimo. Al principio como [email protected] con cera todos los días, hace tiempo que ya no la uso y ni una llaga. Mucho ánimo!!

9. Olayamaria

Olayamaria

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Femenino
    Pues te digo, el precio total: 4400
    En mi caso, con facilidades para pagar mensualmente hasta finalizar tratamiento

Es importante que sea Invisalign, otras marcas de alineadores invisibles son más económicas pero menos eficaces.

Así como también es muy importante que el ortodoncista esté especializado en invasilign, porque de su destreza en adaptar el tratamiento a tu problema, dependerá el éxito del resultado final.

El gran inconveniente es que tienes que llevar disciplina y sólo quitartelo dos horas al día para comer. Si no eres capaz de hacerlo, mejor optar por brackets.

• Gracias Gracias x 1
  10. LKat

LKat

Me Gusta recibidos:
    39
    Género:
    Femenino
    Muchísimas gracias! Es el tratamiento que me planteo

11. Bitter_Sweet

Bitter_Sweet

Me Gusta recibidos:
    654
    Género:
    Femenino
    Yo he llevado 3 veces! Tratamiento de ortodoncia.

La primera a los 12, (cogí mania con los bolis de quitarme el alambre...), osea pasaba de ello y encima pues atrasava el tratamiento, mi madre se cansó, y con razón dijo fuera aparato.

Ya le advirtieron que mi mentón se iba a ir hacia delante, es decir que podía tener prognatismo.

Esto me lo empecé a notar cada vez más Y a los 22 en vez de operarme porque nadie me avisó de esa posibilidad, me puse ortodoncia y hicieron una especie de "camuflaje", no solo se me hizo mas notorio el problema si no que no se solucionó y eso que estuve 2 años está segunda vez y fue una auténtica timada, la ortodoncista ni sabia que hacer, y perdiendo el tiempo me tuvo.

Y ya a los 27 fui a un maxilofacial y he estado un año con ortodoncia, la operación (cirugia ortognatica) y otro año más ortodoncia, en dos meses me la quitan!!!

Por fin.

Yo te recomiendo, al principio llagas y eso pero luego ya como si nada Y yo como de todo.

Eso sí adelgazaras el primer años.

Contras:
    Con cierta edad si te pones aparato se te marcarán mas las líneas de expresion de la boca, y hay a gente que se le a quedado el rostro un poco chupado.

PD:Nunca e llevado invisibles si no es por un periodo cortito tu tratamiento de ortodoncia, es más fácil que se suelten.

12. SONIAS

SONIAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Hola!!
    Yo he llevado brackets de zafiro (los que son como los metálicos de toda la vida pero transparentes) casi 2 años (me los quitaron hace menos de un mes!!!!)
    Mi experiencia ha sido súper buena, no me salió ni una herida y poco dolor(solo cuando me tocó ponerme gomas de arriba a abajo).
    Aparte de ese aparato me pusieron otro fijo en el paladar porque mi problema es que tenía el paladar muy estrecho y ese si que me molestó bastante, sobretodo para comer, era un suplicio!

13. Calandraca

Calandraca

Me Gusta recibidos:
    390
    Hola, yo los lleve pasados los 30, para corregir un problema causado por las encías. Llevé los brackets transparentes, me río mucho y no quería que se me notaran demasiado. Me los quitaron hace 10 años.
    Mi ortodoncista me advirtió de que antes de ponerme la ortodoncia debía quitarme las muelas del juicio para que él pudiera hacer bien el diseño de la mordida. Y uso religiosamente las férulas por la noche, es muy importante.

14. Verdelimon

Verdelimon

Me Gusta recibidos:
    44
    Género:
    Femenino
    Te cuento mi experiencia, yo tuve brackets desde los 11 a los 13 años, recuerdo que me molestaba el día que me los apretaban (que era una vez al mes) y el día que me los pusieron, llagas no tuve muchas, creo que había una cera que te la ponías encima del braket si te estaba rozando con la piel y te molestaba! Ahora tengo 24 años y los tengo muy bien, tambien creo que es importante ponerse la funda por las noches, si no es todas las noches casi todas, mi madre se lo puso hace casi 20 años y los tiene perfectos pero eso si la funda se la pone también casi siempre! Mi padre se ha puesto ahora invalising y esta muy contento, yo si me los tuviera que poner ahora elegiría invalising también es muy cómodo y no se nota nada. En cuanto a las muelas del juicio me salieron abajo y no se me movió nada, también a mi me sobraba espacio detrás de las muelas normales y se colocaron ahí, y las de arriba me dijo el dentista que hay gente a quien no le salen nunca, y que ni me han salido ni van a hacerlo

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.