Vitamina D, ¿experiencias? Cuento la mía

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
883
Calificaciones
2.911
Hola! Agradezco experiencias con suplementación de vitamina D.
Ahí va la mía, que no termino de encontrar la solución perfecta.

Con 43 años:
- En una sesión de acupuntura, el acupuntor (chino, que apenas hablaba español) me suelta:
"Tu poco múculo. Tú vitamina D. Ir Lidl, vitamina D, tubo, barara, Lidl".
Empiezo a tomar vitamina D del Lidl durante varios meses
- Un día se lo cuento a mi farmacéutica de confianza, y se echa las manos a la cabeza, diciendo que nunca se compran suplementos en el supermercado.
También me da unos de farmacia y me dice que vaya al médico.
Que está prohibidísimo auto-suplementarse.

Con 44 años:
- Voy al médico y me dice que me deje de suplementos, que simplemente tome un yogur al día
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre, y me sale "BAJA".
- Voy a otro para pedir suplementos, y me dice lo mismo, que me deje de suplementos, que simplemente de un paseo diario de 15 min al sol
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre y sale "MUY DEFICIENTE" (no recuerdo el término técnico)

Con 45 años:
- Voy a un médico nuevo con el resultado de MUY DEFICIENTE y me ha recomendado HIDROFEROL, que se toma 1 vez al mes
A mi eso de 1 vez al mes me suena raro, pero me asegura que es así, y que no me haga análisis ni vuelva hasta dentro de 6 meses.
- Tomo hidroferol, y flipo:
Primera semana, me dejan de doler los huesos!!!
(ni siquiera sabía que me dolían los huesos de o asimilado que tenía el dolor)
A partir de los quince días, me empiezan a doler de nuevo...


Aparte de lo anterior, leo en internet que la vitamina D debe ir acompañada de vitamina K (el hidroferol no lleva vitamina K).
Se que Google tiene cero rigor científico, pero el médico de los yogures tampoco parece muy científico.



¿Alguna tiene experiencia con suplementos de vitamina D?
 
Yo tomo Hidroferol una vez al mes pautado por la ginecóloga. Tengo la vit D bastante bajita. La última vez que me hice analítica estaba a 20 ng/ml. Soy muy blanquita y no me puedo exponer mucho al sol, y más teniendo en cuenta los antecedentes de cáncer en mi familia, así que opto por tomar más lácteos. Cuando vuelva a España en 2 meses me haré analítica, a ver qué tal están los niveles...
 
No, peeeero:

Tuve problemas serios de salud y por más que me aplicaba, las analíticas no acababan de "cuajar". Por mí misma me compré un complejo vitamínico en el súper y, desde entonces, el cambio fue más que notable. Ni a mi médico ni a mi enfermera les he dicho nunca nada; no soy ningún bebé ni necesito permiso. Si pasara algo raro saldría en los análisis, que son un rato chivatos.

Ahora todo el tema vitaminas (en invierno también tomo vitamina C; milagro: no me resfrío siquiera) lo compro en el Rossmann que sale aún más barato. Y genial. Su página web es malilla, así que no te puedo decir qué vale, pero he mirado en Action y el pote de 300 pastillas de vitamina D vale 1.99 euros. Si te funcionaba...

El tema interacciones entre vitaminas de la que hablas lo miro siempre en Google.

https://www.action.com/es-es/p/3009909/innovit-vitamina-d-10-mcg/
 
Yo la tenía tan baja que la médica me recetó Hidroferol, 1 cada 15 días.

La del súper claramente no sirve para nada.

Desde que lo empecé a tomar sí que he notado diferencias.

El tema del dolor de huesos lo consultaría con el médico al margen de la deficiencia de vitamina D.
 
Hola! Agradezco experiencias con suplementación de vitamina D.
Ahí va la mía, que no termino de encontrar la solución perfecta.

Con 43 años:
- En una sesión de acupuntura, el acupuntor (chino, que apenas hablaba español) me suelta:
"Tu poco múculo. Tú vitamina D. Ir Lidl, vitamina D, tubo, barara, Lidl".
Empiezo a tomar vitamina D del Lidl durante varios meses
- Un día se lo cuento a mi farmacéutica de confianza, y se echa las manos a la cabeza, diciendo que nunca se compran suplementos en el supermercado.
También me da unos de farmacia y me dice que vaya al médico.
Que está prohibidísimo auto-suplementarse.

Con 44 años:
- Voy al médico y me dice que me deje de suplementos, que simplemente tome un yogur al día
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre, y me sale "BAJA".
- Voy a otro para pedir suplementos, y me dice lo mismo, que me deje de suplementos, que simplemente de un paseo diario de 15 min al sol
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre y sale "MUY DEFICIENTE" (no recuerdo el término técnico)

Con 45 años:
- Voy a un médico nuevo con el resultado de MUY DEFICIENTE y me ha recomendado HIDROFEROL, que se toma 1 vez al mes
A mi eso de 1 vez al mes me suena raro, pero me asegura que es así, y que no me haga análisis ni vuelva hasta dentro de 6 meses.
- Tomo hidroferol, y flipo:
Primera semana, me dejan de doler los huesos!!!
(ni siquiera sabía que me dolían los huesos de o asimilado que tenía el dolor)
A partir de los quince días, me empiezan a doler de nuevo...


Aparte de lo anterior, leo en internet que la vitamina D debe ir acompañada de vitamina K (el hidroferol no lleva vitamina K).
Se que Google tiene cero rigor científico, pero el médico de los yogures tampoco parece muy científico.



¿Alguna tiene experiencia con suplementos de vitamina D?
He leído lo del chino imaginándome su voz jajajajajaja
Yo llevo 4 años tomando grageas de Hidroferol (tengo Hashimoto) tenía un déficit severo y me detectaron en la misma analítica el hashimoto y el déficit. Mis tomas son 1 al mes menos al principio que eran cada 15 días, suelo estar en nivel serico a 35 aproximadamente que no es nada alto.. ahora me apetece caminar a D3 porque el hidroferol por lo visto en muchísimos países está totalmente en desuso
 
Hidroferil en desuso? Me informaré a ver.
Yo en internet sí leí que la vitamina D había que tomarla con la K (y veo que el hidroferol no es asi).

Gracias por las opiniones, voy a preguntar al médico si puedo subir la dosis a cada 15 días.
 
Hidroferil en desuso? Me informaré a ver.
Yo en internet sí leí que la vitamina D había que tomarla con la K (y veo que el hidroferol no es asi).

Gracias por las opiniones, voy a preguntar al médico si puedo subir la dosis a cada 15 días.
Bueno Hidroferol en si no, su principio activo la hormona vaya directamente
 
Hola! Agradezco experiencias con suplementación de vitamina D.
Ahí va la mía, que no termino de encontrar la solución perfecta.

Con 43 años:
- En una sesión de acupuntura, el acupuntor (chino, que apenas hablaba español) me suelta:
"Tu poco múculo. Tú vitamina D. Ir Lidl, vitamina D, tubo, barara, Lidl".
Empiezo a tomar vitamina D del Lidl durante varios meses
- Un día se lo cuento a mi farmacéutica de confianza, y se echa las manos a la cabeza, diciendo que nunca se compran suplementos en el supermercado.
También me da unos de farmacia y me dice que vaya al médico.
Que está prohibidísimo auto-suplementarse.

Con 44 años:
- Voy al médico y me dice que me deje de suplementos, que simplemente tome un yogur al día
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre, y me sale "BAJA".
- Voy a otro para pedir suplementos, y me dice lo mismo, que me deje de suplementos, que simplemente de un paseo diario de 15 min al sol
Así hago. Al cabo de un tiempo me hago un análisis de sangre y sale "MUY DEFICIENTE" (no recuerdo el término técnico)

Con 45 años:
- Voy a un médico nuevo con el resultado de MUY DEFICIENTE y me ha recomendado HIDROFEROL, que se toma 1 vez al mes
A mi eso de 1 vez al mes me suena raro, pero me asegura que es así, y que no me haga análisis ni vuelva hasta dentro de 6 meses.
- Tomo hidroferol, y flipo:
Primera semana, me dejan de doler los huesos!!!
(ni siquiera sabía que me dolían los huesos de o asimilado que tenía el dolor)
A partir de los quince días, me empiezan a doler de nuevo...


Aparte de lo anterior, leo en internet que la vitamina D debe ir acompañada de vitamina K (el hidroferol no lleva vitamina K).
Se que Google tiene cero rigor científico, pero el médico de los yogures tampoco parece muy científico.



¿Alguna tiene experiencia con suplementos de vitamina D?
Yo tomo D3 + K2, y lo acompaño de magnesio.
Procuro tomar una botella de agua alcalina al día y sobretodo en casa tomamos el sol a diario mínimo 10 min sin protección, que nuestro cuerpo absorba la vitamina D.
En verano lo hacemos a primera hora o a última pero ahora en invierno a cualquiera.
 
Hola ! A mi me han mandado deltius que es parecido a hidroferol . Yo sinceramente llevo dos años tomando, y ahora no lo tengo tan bajo pero no me sube como los niveles que deberíamos tener ( no solo los que indica en el papel de los análisis del rango ya que el rango inferior ya es bastante bajo y la carencia de vit d produce osteoporosis )
Yo tomo deltius 40.000 ud 1 vez a la semana y todos los días menos el que tomo deltius vit d3 +k2 en gotas de 2000ud casa una y me tomo 3 gotas al día
 
La marca Solgar tiene una vitamina D3 que es el colecalciferol en distintas dosis de IU 600,2000, 4000... Según de que concentración se trate se puede tomar diario o sólo una a la semana. Hay que tener cuidado ya que es una vitamina acumulativa como la A. Ventajas frente a la que recetan en el médico "hidroferol" , que no lleva porquerias añadidas en los excipientes.
Yo llevo años tómandola porque me salian los niveles bajos y cuando me la revisan de vez en cuando sale perfecta.
No es de supermercado, se encuentra más en parafarmacias y herbolisterias, aunque en alguna farmacia también la he visto
 
Hidroferil en desuso? Me informaré a ver.
Yo en internet sí leí que la vitamina D había que tomarla con la K (y veo que el hidroferol no es asi).

Gracias por las opiniones, voy a preguntar al médico si puedo subir la dosis a cada 15 días.
Por aquí otra que toma Hidroferol.
A mi me la recetaron cada 15 días durante tres meses, porque tenía los nivelesmuy bajos, y ya despúes 1 al mes.
Tengo una compi que acude a un nutricionista y terapias alternativas, y toma dosis diaria porque le dijeron que era mejor que el Hidroferol.
ahora bien tu experiencia con los médicos es tremenda ¡¡¡
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
208
Back