Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Quejas de expatriada.
-No hay persianas
-No hay persianas
-NO HAY PERSIANAS
-He dicho ya que no hay persianas?
Pos eso

Y cómo haces para tapar la ventana que no entre nada de luz? Con cortinas algo entra siempre.... por qué no hay persianas? Mi no entender
 
Y cómo haces para tapar la ventana que no entre nada de luz? Con cortinas algo entra siempre.... por qué no hay persianas? Mi no entender
Prima, las persianas son un invento muy español y mucho español. Con suerte, en el campo tienes contraventanas.Y los fashionistas tienen venecianas de adorno, porque por ahí pasa todo.He viajado mucho, y en la vida he visto persianas fuera de España
Yo tengo cortinas con una capa extragruesa opaca para oscurecerlas, pero aún asi, no es suficiente, y eso que tengo los más gruesos del mercado.
 
Y cómo haces para tapar la ventana que no entre nada de luz? Con cortinas algo entra siempre.... por qué no hay persianas? Mi no entender



Las persianas son invento español, date cuenta que aquí en general el sol brilla todo el día y en verano hasta casi las 22 horas por nuestro sistema horario. En los países del norte de Europa no hay porque no tienen la misma luz solar que nosotros. Mi familia cuando venía de Alemania decía que si llegase a hacer este sol allí sin persianas entonces no dormirían, sus casas tenían ventanas de estas tradicionales con una madera que se cerraba en verano, porque a lo mejor hacía "mucho calor/sol" (unos 25º entonces).

Un amigo mío se fue a Suecia y cuando estaban en ese período de estar de día por mucho tiempo, sin persianas, lo pasaba fatal para dormir, tuvo que comprar unas telas para ponerlas de sobrecortinas.
 
Las persianas son invento español, date cuenta que aquí en general el sol brilla todo el día y en verano hasta casi las 22 horas por nuestro sistema horario. En los países del norte de Europa no hay porque no tienen la misma luz solar que nosotros. Mi familia cuando venía de Alemania decía que si llegase a hacer este sol allí sin persianas entonces no dormirían, sus casas tenían ventanas de estas tradicionales con una madera que se cerraba en verano, porque a lo mejor hacía "mucho calor/sol" (unos 25º entonces).

Un amigo mío se fue a Suecia y cuando estaban en ese período de estar de día por mucho tiempo, sin persianas, lo pasaba fatal para dormir, tuvo que comprar unas telas para ponerlas de sobrecortinas.
Prima, aquí en verano a las cuatro y poco amanece. Los sustos que me pegué pensando que me había quedado dormida y no llegaba al curro fueron importantes cuando llegué. Hay gente muy desesperada Y MANITAS que se las ha traído e instalado en casa.
Por otro lado, en sitios tan soleados como Italia, me sorprende que no tengan, y no todas las casas tienen contraventanas.
Todo esto es además pura ética protestante del no tengo nada que esconder. Luego ves cosas alucinantes como en un pueblo tradicional danes,casas con juego de espejos exterior que supongo sería para cotillear a tope la calle, todas las casas tenían una especie de retrovisores en las puertas. Sep, alguna vieja la pillamos cotilleandonos,Di que yo y mi triponcio de siete meses no pasábamos muy desapercibidos ?
 
Vivo en un país eslavo, y estoy harta de los mismos tópicos:
  • Como en España no se vive en ningún lado. Lo dice quien nunca ha salido del país. Tengo tres países a dos horas de coche y eso no es calidad de vida.
  • Es que es muy triste que a las cinco sea de noche. Almacántaro, los días en invierno son cortos. En España anochecería a las 16:45 si tuviésemos el huso horario correcto.
  • Los alemanes/checos son unos tristes. Van sin hablar en el tren/metro. No van voceando como muchos cuñados ibéricos. Pero hazte amiga de un alemán y luego me cuentas si son unos tristes amargados.
  • Muchos extranjeros se quieren venir. Sí, a sitios turísiticos donde hay playa. Pero lo que se dice integrarse en la sociedad española no todos. Vete a un ghetto de alemanes en Mallorca y pregunta cuántos tienen amigos españoles.
  • ¿Piensas volver a España? No sé ni lo que voy a comer mañana y me preguntas esto. NO creo que sea buena idea cambiar a un páis que se va convirtiendo en Venezuela con un paro estratosférico, de otro donde un 6% de paro es una tragedia nacional.
Amén. Yo cuando volví no soportaba estar en sitios públicos por el nivel de voceo del personal. Y no, España no es el mejor pais para vivir. Es un buen pais, y ya. Y cada vez menos. Hay muchos sitios donde se vive mil veces mejor.
La gente poco viajada es la pera limonera, pero no les puedes decir nada, que se ofenden.
 
Las persianas son invento español, date cuenta que aquí en general el sol brilla todo el día y en verano hasta casi las 22 horas por nuestro sistema horario. En los países del norte de Europa no hay porque no tienen la misma luz solar que nosotros. Mi familia cuando venía de Alemania decía que si llegase a hacer este sol allí sin persianas entonces no dormirían, sus casas tenían ventanas de estas tradicionales con una madera que se cerraba en verano, porque a lo mejor hacía "mucho calor/sol" (unos 25º entonces).

Un amigo mío se fue a Suecia y cuando estaban en ese período de estar de día por mucho tiempo, sin persianas, lo pasaba fatal para dormir, tuvo que comprar unas telas para ponerlas de sobrecortinas.
Eso de que en el norte no hay luz es una leyenda urbana. Donde yo vivo en mayo/junio amanece a las 4 de la mañana (en torno al solsticio de verano tienes Luis desde las 03:30) y hay luz hasta las 10 de la noche. Y como te entre la luz por la mañana a las 6 tienes un sol que parecen las 10.

La gente está acostumbrada a dormir así. Yo no lo entiendo, la verdad. Puedes tener las cortinas de par en par todo el día pero resguardarte durante las horas de sueño. Yo en invierno no las echo más que el fin de semana, porque ahora hasta las 8 no amanece (a las 07:30 las primeras luces si no está nublado). Pero en verano no puedo. Puedo dormir con luz pero es que en mi casa entra el sol directo a mis ojos y es demasiado.

Edito: aquí solo hay persianas en los bajos, a modo de "protección".
 
Las persianas son invento español, date cuenta que aquí en general el sol brilla todo el día y en verano hasta casi las 22 horas por nuestro sistema horario. En los países del norte de Europa no hay porque no tienen la misma luz solar que nosotros. Mi familia cuando venía de Alemania decía que si llegase a hacer este sol allí sin persianas entonces no dormirían, sus casas tenían ventanas de estas tradicionales con una madera que se cerraba en verano, porque a lo mejor hacía "mucho calor/sol" (unos 25º entonces).

Un amigo mío se fue a Suecia y cuando estaban en ese período de estar de día por mucho tiempo, sin persianas, lo pasaba fatal para dormir, tuvo que comprar unas telas para ponerlas de sobrecortinas.
Pues justamente en Alemania amanece en verano sobre las 4 de la madrugada. Y en los días con más horas de luz del año también anochece después que en España.
 
Amén. Yo cuando volví no soportaba estar en sitios públicos por el nivel de voceo del personal. Y no, España no es el mejor pais para vivir. Es un buen pais, y ya. Y cada vez menos. Hay muchos sitios donde se vive mil veces mejor.
La gente poco viajada es la pera limonera, pero no les puedes decir nada, que se ofenden.
Te entiendo y me uno. Me estallan los tímpanos cada vez que vuelvo, no me extraña que me pregunten a menudo que por qué parecemos siempre enfadados.
Y se vive bien donde se tenga pasta, seguridad y a quienes quieres al lado.
 
Eso de que en el norte no hay luz es una leyenda urbana. Donde yo vivo en mayo/junio amanece a las 4 de la mañana (en torno al solsticio de verano tienes Luis desde las 03:30) y hay luz hasta las 10 de la noche. Y como te entre la luz por la mañana a las 6 tienes un sol que parecen las 10.

La gente está acostumbrada a dormir así. Yo no lo entiendo, la verdad. Puedes tener las cortinas de par en par todo el día pero resguardarte durante las horas de sueño. Yo en invierno no las echo más que el fin de semana, porque ahora hasta las 8 no amanece (a las 07:30 las primeras luces si no está nublado). Pero en verano no puedo. Puedo dormir con luz pero es que en mi casa entra el sol directo a mis ojos y es demasiado.

Edito: aquí solo hay persianas en los bajos, a modo de "protección".


Me refiero a que no es lo mismo el nivel de luz que hay en España, que especialmente en verano llegan las 22 y todavía hay sol en el cielo, y por la mañana abres la persiana y el Lorenzo te pica que no veas. La intensidad del sol que hay aquí no es comparable a la que hay en el norte de Europa. En España y en según qué sitios, como Andalucía o la Meseta, el Sol, tan necesario para muchísimas cosas, puede resultar insoportable, y he aquí mi opinión impopular del día: detesto el puto calor que hace en este país en verano.
 
Eso de que en el norte no hay luz es una leyenda urbana. Donde yo vivo en mayo/junio amanece a las 4 de la mañana (en torno al solsticio de verano tienes Luis desde las 03:30) y hay luz hasta las 10 de la noche. Y como te entre la luz por la mañana a las 6 tienes un sol que parecen las 10.

La gente está acostumbrada a dormir así. Yo no lo entiendo, la verdad. Puedes tener las cortinas de par en par todo el día pero resguardarte durante las horas de sueño. Yo en invierno no las echo más que el fin de semana, porque ahora hasta las 8 no amanece (a las 07:30 las primeras luces si no está nublado). Pero en verano no puedo. Puedo dormir con luz pero es que en mi casa entra el sol directo a mis ojos y es demasiado.

Edito: aquí solo hay persianas en los bajos, a modo de "protección".


Me refiero a que no es lo mismo el nivel de luz que hay en España, que especialmente en verano llegan las 22 y todavía hay sol en el cielo, y por la mañana abres la persiana y el Lorenzo te pica que no veas. La intensidad del sol que hay aquí no es comparable a la que hay en el norte de Europa. En España y en según qué sitios, como Andalucía o la Meseta, el Sol, tan necesario para muchísimas cosas, puede resultar insoportable, y he aquí mi opinión impopular del día: detesto el puto calor que hace en este país en verano y no aguanto la luz cenital del sol.
 
Pues justamente en Alemania amanece en verano sobre las 4 de la madrugada. Y en los días con más horas de luz del año también anochece después que en España.


Te digo lo mismo que le he comentado a la forera en mi mensaje anterior sobre la diferencia entre la intensidad del sol español y el sol del norte de Europa.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back