Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Otiá qué interesante eso del síndrome de París, lo que pasa es que ahí en la wiki poco pone.
Me imagino que igual la torre Eiffel no es tan alta como parece... ¿o hay algo más? porque es verdad que París en la mente de todo el mundo que no estuvo (por ej yo) se nos antoja una ciudad preciosérrima. ¿Será que no es tampoco para tanto?

Tengo curiosidad. A mi conste que París es otro de esos sitios súperpopulares del mundo que nunca me llamó demasiado la atención, pero de ahí a que no sea preciosa, se me hace extraño.

¿Alguien sabe más?

*Pd: por algo que en su momento leí sobre Japón, es verdad que para ellos todo lo francés está considerado lo más elitista y deseable. De hecho ves los dibus de Doraemon y se ve que sigue siendo así, porque cada vez que un personaje se tiene que ir a estudiar fuera, siempre es a Francia-parís. Qué casualidad, ¿no?.
Y tambíen sucedió a la inversa. En el pasado y especialmente sobre el siglo XVIII por ahí, toda importación japonesa era considerada lo máximo en exotismo de alto nivel para los fanceses (extendido a las clases altas de otros países europeos ).
Si un día vas, yo aconsejo visitar la torre Eiffel saliendo de la estación de Trocadero, la vista desde ahí es mucho más impactante que saliendo directamente en la parada de la torre.

Me hace mucha gracia que justo hayáis sacado este tema porque en este preciso momento estoy escuchando un podcast de "Soy una pringada" en el que menciona que le hace gracia la fascinación que tienen los estadounidenses con todo lo europeo, especialmente París, cuando, en palabras textuales suyas, "esto es una alcantarilla llena de ratas, y París sobre todo." 😂😂😂

He visto los vídeos en RRSS de los alrededores de Montmartre y torre Eiffel llenos de ratas, pero por mi parte tengo que decir que en los meses que viví ahí hace casi diez años jamás vi una sola rata. Ahora bien, mierda de perro en las aceras, como para llenar un camión.
 
Si, son de Yves Sant Mierden


Ya miré un poco más sobre ese síntoma y dice justo eso, que los japos tienen idealizado parís como el lugar lleno de parisinas blancas, altas y delgadas vistiendo de firma, las calles como los chorros del oro, los negros y moros no existen, la gente no está todo el rato de coctel en terrazas con vistas a la torre, y que vaya, que la vida es normal y cotidiana, y no lo pueden soportar.

En realidad los japos son súper elitistas también, y encima están encerrados en su mundo. Parece ser que no permiten la inmigración "vulgar" desde hace siglos (tb leí sobre eso), están en su burbuja, y encima las culturas y las formas de tratarse entre ellos son distintas de las occidentales....
Shock al canto.
Hace poco di con un canal de Youtube de un japonés que para a extranjeros por la calle y les pregunta sobre su nacionalidad, sus vivencias en Japón, etc. Pues de lo que más se quejan los que son mestizos, o sea mezcla de japonés y otra nacionalidad, es de que a pesar de tener sangre y rasgos japoneses, la sociedad no les acepta al 100%, y aun habiendo nacido y habiéndose criado ahí siempre se les considerará extranjeros.
 
A mí París sí me fascinó la primera vez que estuve, tanto que me dije que un día viviría ahí y cumplí ese sueño.
Ahora bien, mejor para visitarla que para vivir ahí. 😂
A ver bonita es al menos ciertas partes. Me gustó por ejemplo pasear por los Campos Eliseos y pensar "cuando yo tenia 12 años y era muy pobre y leia el conde de Montecristo quien me iba a decir que un día estaría delante del número 30 de la Avenida de los Campos Eliseos donde en la ficción el conde trama su venganza"

Pero me quedé una semana en Montmartre en apartamento minúsculo de Airbnb de unos 20 metros con unas escaleras viejas en el bloque que si te descuidabas te matabas resbalándote por ellas y por lo visto las viviendas así allí son muy comunes y ya cuesta el alquiler una pasta al mes. Para vivir esa ciudad sin tener mucha pasta no la veo.

Madre mia que currada se han pegado aquí en cinco entregas para analizar todo sobre la vivienda de la novela. Por lo visto Dumas sabía de arquitectura.

 
Si un día vas, yo aconsejo visitar la torre Eiffel saliendo de la estación de Trocadero, la vista desde ahí es mucho más impactante que saliendo directamente en la parada de la torre.

Me hace mucha gracia que justo hayáis sacado este tema porque en este preciso momento estoy escuchando un podcast de "Soy una pringada" en el que menciona que le hace gracia la fascinación que tienen los estadounidenses con todo lo europeo, especialmente París, cuando, en palabras textuales suyas, "esto es una alcantarilla llena de ratas, y París sobre todo." 😂😂😂

He visto los vídeos en RRSS de los alrededores de Montmartre y torre Eiffel llenos de ratas, pero por mi parte tengo que decir que en los meses que viví ahí hace casi diez años jamás vi una sola rata. Ahora bien, mierda de perro en las aceras, como para llenar un camión.
¿No pasan a limpiar las calles?? joer, y eso que es París, una de las ciudades más poderosas.

Yo donde veía ratas era en la línea de metro Northen Line de Londres. Andaban ahí campando a sus anchas por entre los raíles. Pero es cierto que sólo la veía ahí.
Lo de parís debe de ser tremendo, una ciudad que se vende al mundo como el sumun del elitismo y que esté llena de ratas.
 
¿No pasan a limpiar las calles?? joer, y eso que es París, una de las ciudades más poderosas.

Yo donde veía ratas era en la línea de metro Northen Line de Londres. Andaban ahí campando a sus anchas por entre los raíles. Pero es cierto que sólo la veía ahí.
Lo de parís debe de ser tremendo, una ciudad que se vende al mundo como el sumun del elitismo y que esté llena de ratas.
Es un mal de las grandes ciudades , yo por PS alrededores De la Torre Eiffel no las he visto , alguna puntualmente a orillas del Sena pero eso es normal
 
yo donde vi ratas fue en londres. Estábamos en un parque mirando las ardillas, y digo: uy mira, otra ardilla, ays nooo, que era una rata gigante.
 
¿No pasan a limpiar las calles?? joer, y eso que es París, una de las ciudades más poderosas.

Yo donde veía ratas era en la línea de metro Northen Line de Londres. Andaban ahí campando a sus anchas por entre los raíles. Pero es cierto que sólo la veía ahí.
Lo de parís debe de ser tremendo, una ciudad que se vende al mundo como el sumun del elitismo y que esté llena de ratas.

Es un mal de las grandes ciudades , yo por PS alrededores De la Torre Eiffel no las he visto , alguna puntualmente a orillas del Sena pero eso es normal
Yo las mierdas las veía por las calles del barrio donde vivía (cerca de Bastilla). La gente es muy guarra con ese tema, diría que más que en España porque aquí no me encuentro esos ñordazos con la frecuencia con la que me los encontraba ahí.
 
Yo las mierdas las veía por las calles del barrio donde vivía (cerca de Bastilla). La gente es muy guarra con ese tema, diría que más que en España porque aquí no me encuentro esos ñordazos con la frecuencia con la que me los encontraba ahí.
Justo antes iba a comentar que aquí en Madrid ves como mucho calles pintarrajeadas y con olor a meado según qué esquinas de los barrios muy concurridos, como Malasaña, pero truños por la calle y cosas del nivel que estáis hablando, yo aquí no lo ví nunca, ni ratas. Y me tiré mis buenos 9-12 años en pleno centro.
Y aún el otro día me perdí por un barrio de esos "pobres" que quedan entre zonas buenas, que suelen quedar para los obreros e inmigrantes, o sea, feo de narices, pero tampoco estaba nada sucio. Feo si, pero sucio y maloliente no. Nada.
 
Si un día vas, yo aconsejo visitar la torre Eiffel saliendo de la estación de Trocadero, la vista desde ahí es mucho más impactante que saliendo directamente en la parada de la torre.

Me hace mucha gracia que justo hayáis sacado este tema porque en este preciso momento estoy escuchando un podcast de "Soy una pringada" en el que menciona que le hace gracia la fascinación que tienen los estadounidenses con todo lo europeo, especialmente París, cuando, en palabras textuales suyas, "esto es una alcantarilla llena de ratas, y París sobre todo." 😂😂😂

He visto los vídeos en RRSS de los alrededores de Montmartre y torre Eiffel llenos de ratas, pero por mi parte tengo que decir que en los meses que viví ahí hace casi diez años jamás vi una sola rata. Ahora bien, mierda de perro en las aceras, como para llenar un camión.
bueno, si alguien se fia de la opinión de ese ser que se lo haga mirar
 
Justo antes iba a comentar que aquí en Madrid ves como mucho calles pintarrajeadas y con olor a meado según qué esquinas de los barrios muy concurridos, como Malasaña, pero truños por la calle y cosas del nivel que estáis hablando, yo aquí no lo ví nunca, ni ratas. Y me tiré mis buenos 9-12 años en pleno centro.
Y aún el otro día me perdí por un barrio de esos "pobres" que quedan entre zonas buenas, que suelen quedar para los obreros e inmigrantes, o sea, feo de narices, pero tampoco estaba nada sucio. Feo si, pero sucio y maloliente no. Nada.
Madrid está muy sucio, llevo años aqui y las mierdas de perro y demas suciedad está a la orden del día, pocos barrenderos verás y no te hablo del centro solo, también barrios, es una pena que siendo la capital y teniendo tanto turismo esté tan sucia
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back