Odio hacer regalos

En mi familia y en la de mi marido somos de hacer regalos de todos a todos. A mí me encanta regalar, ir de tiendas y perder el tiempo en internet buscando cosas interesantes, así que disfruto mucho.

Yo lo que hago es empezar a mirar y comprar en Septiembre, en cuanto volvemos del verano. Como vivo fuera lo hago con tiempo, para organizar también lo que envío a España o compro para enviar a España. Y necesito ayuda (normalmente mi hermana o mi cuñada) para recibir los envíos. Cuando llegamos a España el día antes de Nochebuena suelo tener montones de cajas que abrir y organizar, pero ya he dicho que lo disfruto!

Al que más me cuesta regalar es a mi padre, porque es muy particular en cuanto a perfumes y cosas así, y al final es o corbatas o libros. O corbata y libro. De hecho, este año es el único regalo que me queda por comprar. Los demás están ya comprados y recibidos en mi piso de cara a Navidad.

En general, si veo algo “total” para una persona lo compro y espero al santo, cumpleaños o navidad. A veces se lo doy inmediatamente, o bien porque falta tiempo, o bien porque estoy tan contenta de lo que he encontrado y tan segura de que les va a encantar que me puede la emoción y se lo tengo que dar ya.
 
A mí me encanta este planteamiento, es cuando realmente disfruto regalando. Comprar algo adecuadísimo para alguien, lo ves...y te surge la idea. Y piensas:" Debo comprarlo ahora" ( aunque sea agosto y vayas a regalarlo en diciembre o viceversa),ya que puedes no volver a pasar por allí, que esté rebajado o muy bien de precio, riesgo de que se agote...etc. Pero claro, con tanta anticipación no tiene validez el ticket regalo y parece que últimamente es casi " obligatorio" entregarlo al regalar. Está un poco mal visto el no hacerlo. Que os parece?

Yo no doy tickets regalo. No es porque lo diga yo, pero siempre acierto. Soy la Reina de las Compras, jajaja.
 
A mí me encanta hacer regalos la verdad!! :shame:
Durante todo el año voy apuntando las cosas que la gente me dice que le gustan. Si hablan de cualquier cosa que les gusta o cualquier cosa que necesitan, lo apunto, pero literal: lo apunto en papel o lo busco en Internet y lo guardo en marcadores en una carpeta que se llama Regalos. Así que siempre voy teniendo cosas que regalar cuando llegue la ocasión. Yo recomiendo hacer eso, porque luego a veces cuando llega el momento no te acuerdas de las cosas que fueron comentando durante el año. En el momento te cuesta segundos apuntarlo y luego te ahorra quebraderos de cabeza.

Para mí hay 3 grupos de regalos:

1) Regalos materiales, cosas. Lo que apunto en la lista que os he dicho arriba: si estás de compras y alguien te dice mira que abrigo más chulo, o te dice que tiene el reloj cascado, o te dice que esta colonia le encanta, o que siempre ha querido tener X cosa... cosas de ropa, accesorios, cosas para casa, libros, algo de merchandising de un grupo que le guste, una peli o serie que le encante, etc.

2) Eventos, aunque ahora evidentemente no es el mejor momento. Me encanta regalar entradas a conciertos, festivales de música, bonos de cine, entradas a monólogos, a circos, a cabarets, a musicales, a aquariums, a parques de atracciones, a scape rooms, yo qué sé, a espectáculos en general. Me gusta mucho :) pero claro, tienes que conocer qué le gusta a esa persona.
PD: También incluyo aquí la membresía a un club, por ejemplo yo le he regalado a un familiar el carnet de socio de un equipo al que animaba. También puede ser de un grupo o algo de lo que sea fan.

3) Los regalos a distancia.
· Por ejemplo, hay muchas empresas de desayunos a domicilio, me parece un detalle súper bonito, me parece muy guay para los días concretos ya que puedes elegir hasta la hora a la que le llegue, por ejemplo para un cumpleaños:
Me parece guay para celebraciones en las que por ejemplo tú no puedes estar personalmente ese día.

· Otra empresa de detallitos a distancia es Sweet Message, que son bandejas de chuches o chocolates con un mensaje, es un detalle pequeño pero es bonito para enviarle algo a alguien:

· No soy extremadamente fan de regalar ramos de flores, aunque también es una opción, pero me gustan mucho la idea de regalar cestas de flores con comida, os pongo el ejemplo de esta página que me encanta:
Esta por ejemplo, cesta de flores con frutos del bosque y también chocolates:

· Hay mil opciones de estas, por ejemplo hay empresas que mandan tartas a domicilio, si sabes que a alguien le apasiona la tarta de queso, o que es muy golosa con el chocolate, se puede encargar y que llegue con una nota de tu parte, seguro que se puede hacer en cualquier provincia :)

Como bonus track os dejo una página web que tiene un producto que me encanta para regalar: son un tipo de láminas / cuadro que puedes personalizar, eliges una foto que se sobrepone con una definición. Una definición en la que definen lo que es el amor, la familia, la amistad... lo que tú eligas. Aunque también se puede poner un texto que tú elijas encima, si es alguien con quien tienes una canción en común, o una carta que le escribas... Conocí esta empresa en una feria y es que me encanta! Me parece un detalle súper bonito para tu familia, tu pareja, alguna amistad! Lo que sea, al ser personalizada :)

Y ya paro, que nunca había escrito un post tan largo, jaja, pero es que me encantan los regalos, espero haberos dado alguna idea a las que os cuesta un poquito más que se os ocurra algo para regalar! :)
 
Última edición:
A mi a veces me cuesta otras estoy inspirada. Por ejemplo estos dias voy a hacder unos dealles de agradecimiento, osea seran cosas baratitas .

A un par de amigas les cogere una taza del Tiger que es de reno, y abajo tiene un hueco para galletas. Pues la taza le pondre un par de sobres de chocolate a la taza ( chocolate negro y blanco) , unas galletas de mantequilla y chocolate hechas por mí y luego les pondre algunos bombones y si veo alguna cucharilla de madera.

Y a otra le cogere unos bombones , alguna botellita de vino dulce y le pondre tambien galletas.

Son tonterias y como he dicho es por agradecimiento porque ienen tiendas y siempre me hacen descuentos o cositas gratis, asi que es algo un poco simbolico.


Pero lo de comer siempre gusta, a mi me regalaron cuando termine de trabajar una cesta de chocolates, mermeladas etc de Chocolat Factory . Y me encantó
 
Hola primas!
Todos los años en estas fechas o en los cumpleaños de la gente que quiero me pasa igual, me quedo en blanco, no sé qué regalar y lo paso fatal durante semanas pensando con qué acertaré, si me quedaré corta y pensarán que soy una cutre o si me pasaré y me dirán que me he venido arriba...
Durante el año, paso por tiendas y pienso ¡uy, esto le encantaría a Fulanito! y muchas veces lo compro y acierto, pero cuando llega el momento en el que tengo que hacerlo... entonces me bloqueo por completo.
Tengo un problema añadido y es que : en mi familia no se hacen regalos de Navidad. Se pone el belén, se cena y tal peor sin regalos. Tampoco en los cumples. Generosidad a tope con dinero y con lo que te haga falta pero regalar pq sea un día determinado no se da.

Problema? Que no he aprendido a regalar. A mi lo que me resulta familiar es salir una tarde contigo a acompañarte a comprar unos pantalónes y los elijas y yo te doy la sorpresa y pago. No sé hacerlo de otra manera.

Pero mi pareja si que pertenece a una familia "normal". Francamente lo paso fatal, lo que no se aprende de niña no se aprende igual de adulta, me pasa con el regalar y con el inglés. Por eso no soy bilingüesss.
 
Ay prim@s, ¡este hilo es para mí! ?
Odio profundamente regalar, da igual a quien, lo odio.
Lo paso mal en la tienda cuando voy a comprarlos porque nunca sé qué escoger, lo paso mal gastándome el dinero y sobretodo lo paso mal dando el regalo, me escondería detrás de las cortinas para no ver la cara que pone el beneficiado de mi regalo ?
Ya estoy sufriendo por los regalos de esta navidad, con eso os lo digo todo..
 
Pese a mi tirria a regalar, se me ha iluminado la bombilla y 10 días antes de Navidad tengo todos los regalos.
Ya he empezado a hacerme una lista de los de Reyes para no aturullarme y quedarme sin ideas en el último momento.
¿Cómo lo lleváis vosotras?
 
Yo soy un desastre, que regariais para un amigo invisible anónimo y unisex?
 
Yo soy un desastre, que regariais para un amigo invisible anónimo y unisex?
Tiger, Alehoop, similares
Juegos de mesa (estos de cartas que suelen rondar los 10-15€)
Calcetines graciosos (alguna talla cubre para chico y chica)
Algún elemento decorativo o cachivache electrónico barato

Todo lo que te he nombrado son cosas que se han regalado en los últimos años en nuestro amigo invisible en el que se sortean y roban los regalos y estamos chicos y chicas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back