Odio hacer regalos

Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
2.517
Calificaciones
17.543
Hola primas!
Todos los años en estas fechas o en los cumpleaños de la gente que quiero me pasa igual, me quedo en blanco, no sé qué regalar y lo paso fatal durante semanas pensando con qué acertaré, si me quedaré corta y pensarán que soy una cutre o si me pasaré y me dirán que me he venido arriba...
Durante el año, paso por tiendas y pienso ¡uy, esto le encantaría a Fulanito! y muchas veces lo compro y acierto, pero cuando llega el momento en el que tengo que hacerlo... entonces me bloqueo por completo.
 
Con algunas personas tengo clarísimo lo que les gusta y acierto, peor luego hay otras que por mas que pienso y pienso y voy indagando, no hay manera de saber que regalarles, es un dolor de cabeza, porque nunca me decido por nada y al final acabo comprando al último momento y la mitad de las veces, acabo comprando una chorrada que no me gusta ni a mi.
 
Con algunas personas tengo clarísimo lo que les gusta y acierto, peor luego hay otras que por mas que pienso y pienso y voy indagando, no hay manera de saber que regalarles, es un dolor de cabeza, porque nunca me decido por nada y al final acabo comprando al último momento y la mitad de las veces, acabo comprando una chorrada que no me gusta ni a mi.
Yo hace años que regalo productos comestibles. Aceites, jamón, conservas gourmet, cosas así. O cestas de cosméticos naturales, como los de la chinata. Suelen ser bien recibidos y si, se gastan y no acaban acumulando polvo ?
 
Yo hace años que regalo productos comestibles. Aceites, jamón, conservas gourmet, cosas así. O cestas de cosméticos naturales, como los de la chinata. Suelen ser bien recibidos y si, se gastan y no acaban acumulando polvo ?
Nunca se me había ocurrido, mas allá de una botella de buen vino, no he llegado, jejejejeje. Cestas de jabones naturales si, mi problema real son los hombres de la familia, con las chicas me sobran ideas. Creo que los hombres acumulan carteras, cinturones, perfumes, guantes, etc, que no van a usar en su vida.
Y los libros en Navidad, me resultan un poco cutres.
 
Durante el año, paso por tiendas y pienso ¡uy, esto le encantaría a Fulanito! y muchas veces lo compro y acierto, pero cuando llega el momento en el que tengo que hacerlo... entonces me bloqueo por completo.
Yo es que muchas veces compro algo que veo para alguien y lo guardo hasta que llegue la ocasión. Osea que si veo algo que creo que a mi madre le encantará lo compro aunque falten 4 meses para su cumpleaños y así cuando se acerca le fecha no voy contrarreloj.
Yo hace años que regalo productos comestibles. Aceites, jamón, conservas gourmet, cosas así. O cestas de cosméticos naturales, como los de la chinata. Suelen ser bien recibidos y si, se gastan y no acaban acumulando polvo ?
A mí me parece una idea estupenda. También creo que las que vivimos en el extranjero jugamos "con ventaja" porque podemos agasajar con productos españoles a amigos extranjeros o llevar a España cosas locales.
Y los libros en Navidad, me resultan un poco cutres.
Un libro me parece siempre un regalo magnífico (si a la otra persona le gusta leer, claro). Hilando esto y lo que le comentaba a @Superpistacho , a mi novio le regalé por su cumpleaños un libro de cocina española (tapas), todo un acierto y algo también personal.
 
Yo es que muchas veces compro algo que veo para alguien y lo guardo hasta que llegue la ocasión. Osea que si veo algo que creo que a mi madre le encantará lo compro aunque falten 4 meses para su cumpleaños y así cuando se acerca le fecha no voy contrarreloj.
Justo mientras escribía mi mensaje pensaba que igual debería empezar a hacer esto... comprarlo cuando vea algo y ya guardarlo, porque ahora entre comerme el coco, los confinamientos perimetrales, los que tardan los envíos, me estoy volviendo loca.
 
Nunca se me había ocurrido, mas allá de una botella de buen vino, no he llegado, jejejejeje. Cestas de jabones naturales si, mi problema real son los hombres de la familia, con las chicas me sobran ideas. Creo que los hombres acumulan carteras, cinturones, perfumes, guantes, etc, que no van a usar en su vida.
Y los libros en Navidad, me resultan un poco cutres.
Mira las cestas de regalo de La Chinata. Hay para todos los gustos y presupuestos cosmética y papercio. Son maravillosas.
Este año voy a regalar aceite de mi oliva gourmet (publicidad no patrocinada). Bueno no, lo siguiente, es el que pido a domicilio, monovarietal y sin filtrar.
Los libros, según, hay ediciones limitadas muy chulas. Échale un ojo a los de Taschen.
 
Lo malo de estas fechas es que tienes que hacer varios regalos a la vez, para distintas personas cada cual con sus gustos. Cuando me vienen así en tromba, suelo recurrir a los libros o a los perfumes. Soy muy poco original.
Si es un regalo puntual que ya te da más tiempo a pensar, pues es distinto...

A mí me regalan libros y siempre aciertan.
 
Yo soy la rara de los regalos, yo en navidad solo a los sobrinos, si regalo a mi madre, padre, hermanos y cuñada, y ahora vamos por la otra parte, suegra, suegro cuñado y cuñada. Se va un sueldo y sin saber que regalar. Y en cumple como vivo en otra comunidad si da la casualidad que estoy ese mes con mi familia pregunto.
Yo regalar por regalar ni lo veo y mi chico le pasa igual que a mí.
Y sólo le regaló a una amiga muy amiga, y sus hijos le doy dinero.
Vamos que soy la más indicada para ir de tiendas una llamadita y voy corriendo.
 
A ver chicas, este año mi hermano ha tenido regalo de navidad adelantado, esta mochila, piel trenzada, suave suave, para llevar el ordenador o suficientemente grande como para irte de finde cuando se vuelva a poder. Echadle un ojo porque tiene artículos en piel de calidad realmente superior. Yo tengo algunos desde hace siete años y con trote y como nuevos. Es un muy buen artesano, puede parecer "caro" pero creedme que lo vale (y yo odio profundamente los monogramas publicitarios así que es un plus). Y reparte urgente en menos de una semana.
El segundo regalo que ha recibido, ya que este año no podemos vernos ha sido una paleta ibérica loncheada,con queso y choricitos ibéricos para freir en sartén algo que le llevo ya regalando un tiempo por navidad y cumpleaños y que siempre es maravillosamente bien recibido. El contento y yo también sabiendo que es un regalo apreciado y no algo que va a acumular polvareda. Y como no me llevo nada, este es el sitio donde las encargo https://www.jamonypaletilla.com/.
Por otro lado, recomiendo buscar algún pequeño artesano en vuestra zona que haga este tipo de cosas quesos, mermeladas, bufandas en telar, lo que sea. Necesitan ayuda y los productos suelen ser de calidad, diferentes y ecológicos.
Os recomiendo echeis u vistazo a https://www.burelfactory.com/en/ . Es una lanera tradicional portuguesa que trabaja con telares antiguos. Tenemos varias mantas en casa y son un lujo, de alidad y diseños muy bonitos.
Y hasta aquí mi recomendación del día.
 
Yo es que muchas veces compro algo que veo para alguien y lo guardo hasta que llegue la ocasión. Osea que si veo algo que creo que a mi madre le encantará lo compro aunque falten 4 meses para su cumpleaños y así cuando se acerca le fecha no voy contrarreloj.

A mí me parece una idea estupenda.
A mí me encanta este planteamiento, es cuando realmente disfruto regalando. Comprar algo adecuadísimo para alguien, lo ves...y te surge la idea. Y piensas:" Debo comprarlo ahora" ( aunque sea agosto y vayas a regalarlo en diciembre o viceversa),ya que puedes no volver a pasar por allí, que esté rebajado o muy bien de precio, riesgo de que se agote...etc. Pero claro, con tanta anticipación no tiene validez el ticket regalo y parece que últimamente es casi " obligatorio" entregarlo al regalar. Está un poco mal visto el no hacerlo. Que os parece?
 
A mí me encanta este planteamiento, es cuando realmente disfruto regalando. Comprar algo adecuadísimo para alguien, lo ves...y te surge la idea. Y piensas:" Debo comprarlo ahora" ( aunque sea agosto y vayas a regalarlo en diciembre),ya que puedes no volver a pasar por allí, que esté rebajado o muy bien de precio, riesgo de que se agote...etc. Pero claro, con tanta anticipación no tiene validez el ticket regalo y parece que últimamente es casi " obligatorio" entregarlo al regalar. Está un poco mal visto el no hacerlo. Que os parece?
Bueno, yo ticket regalo solo lo doy si regalo ropa, la verdad. Pero tampoco es que haga muchos regalos y menos por "obligación", me explico, en mi familia no cogemos y nos regalamos todos a todos en Navidad o cosas así. Así que cuando regalo de este modo es a alguien cercano y con la seguridad de que acierto. Este tipo de regalos anticipados los he hecho a mis padres, mi pareja o alguien muy cercano y sabía que la ausencia de ticket regalo no era un problema.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back