Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox



El Gallo, símbolo de la masonería
Trazado: El Gallo en la Masonería

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
L:.I:.F:.
images

EL GALLO Y EL AMANECER

M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
Uno de los símbolos que enfrentamos en nuestra iniciación en la Masonería es una figura que para muchos pasa desapercibida luego de la ceremonia y es la de un “Gallo” en la camara de Reflexiones. En los textos de Masonería no encontramos mucha referencia a esta figura que sin duda en el esoterismo tiene un significado muy grande; se nos dice que el Gallo nos Indica “El despertar interior del hombre, el triunfo de la Luz sobre las tinieblas, señalando además, la necesidad de la vigilancia que hemos de tener sobre nuestros actos, no permitiendo que nada nos aparte del sendero de la Verdad, la Justicia y el Honor”.
Los animales en la Antigüedad a lo mismo que el universo siempre fueron materia de Estudio para el Ser humano, muchos de ellos por sus características peculiares fueron asociadas también a épocas del año; a los cambios climatológicos e inclusive asociados a divinidades a las que les servían de ayudantes, guardianes o de elementos de conexión con el Ser Superior. Esa misma conexión era la que los hacia precisamente tan peculiares de acuerdo a sus habilidades como el movimiento, su fiereza, la forma de buscar alimento o su estilo de vida. En algunas religiones inclusive alcanzaron el sitial de Divinidad.
Sin embargo y a lo largo de la historia antigua hay un animal que ha estado presente siempre, todo el año y en todas las estaciones, su importancia estaba asociada al día y la noche, este animal es el Gallo; es visto desde la antigüedad en Egipto y ha sido utilizado en muchas religiones para hacer referencia siempre al Sol y a su aparición en el día. Dado de que la Mayoría de Religiones están asociadas al Dios Sol en relación al día y la noche, este animal está presente por ello casi en todas; de igual manera un detalle muy importante y peculiar se le suma a esto y es el color de su plumaje como el rojo intenso de su cresta.
En el África el gallo está asociado a ritos de Iniciación de vudú; el paso de una vida a otra al nacer o al morir para una nueva vida está representada por este animal, el color negro le da la característica de ritos de muerte y el color rojo a los de iniciaciones.
Los sirios, los egipcios y los griegos debido a su plumaje rojizo y terminando en la cresta en un rojo intenso lo asocian al simbolismo Solar y del fuego. Lo llamaban también el Heraldo matutino del Sol. Solo mencionaré algunos aspectos y no voy a profundizar en la forma como el Gallo ha estado presente en estas culturas porque sería muy extenso.
El Canto del Gallo en muchas creencias populares se asocia a espantar a los demonios y espíritus malignos que rondan por la noche. En la Edad Media la figura del Gallo se colocaba en las iglesias como símbolo de vigilancia.
La imagen del Gallo ha sido utilizada desde entonces en las Veletas para simbolizar la luz Solar o Crística la cual es capaz de disipar y vencer a las tinieblas del mal con el viento a favor o con el viento en contra.
Para los primeros cristianos representaba el amanecer de una nueva era y la resurrección del Cristo en el día del Juicio final; ya en pasajes bíblicos del nuevo testamento se le menciona en algunas oportunidades, pero cobra un significado cuando es mencionado en el evangelio en que Pedro Simón tendrá tres negaciones antes que el Gallo cante. Los antiguos cristianos usaron esta metáfora de una manera distinta a lo que luego el Concejo de Nicea estableció. El verdadero significado fue muy similar a la Leyenda de Hiram que se negó tres veces a dar la palabra sagrada. Pedro Simón debía de guardar el secreto de aquella sociedad y sus conocimientos dados por el Cristo antes de su muerte.
El cristianismo Moderno alude a que Pedro Negaría tres veces al cristo antes que cante el Gallo por segunda vez; sin embargo en algunos textos antiguos se alude a que Pedro se Negaría a revelar los secretos de su Orden Iniciática y solo revelarlos a la nueva luz; aquí el gallo representa precisamente esa nueva luz, el nuevo amanecer o el verdadero despertar. El canto del gallo era precisamente eso, despertarnos de esa noche oscura y de ignorancia para abrir los ojos a la luz de la sabiduría. Asimismo, el gallo nos recuerda que aun dormidos debemos de estar Vigilantes y alertas, aún en sueños no podemos desconectarnos de la realidad, debemos buscar el equilibrio perfecto entre lo consiente y lo inconsciente, entre lo real y lo ficticio; pero sobretodo estar alertas a ese canto del gallo ya que de no oírlo, seguiríamos en el sueño profundo y eterno de la ignorancia. Es por ello que aquellos primeros cristianos tenían ejercicios de oscuridad adentrándose en las catacumbas para conectarse interiormente y a oscuras con su ser mas interno; refieren algunos textos que podían ver luz aún en la oscuridad y solo el canto del gallo los podía sacar de aquel trance y hacerlos volver a la luz del día en el exterior.
Estos primeros cristianos por ello lo utilizaban iconográficamente en sus rituales y le llamaban "la hora del Galicino" al amanecer en donde se debía agradecer a Dios por la Luz divina y en la hora de Lucernario al atardecer representado por una lámpara en donde se realizaban rituales orientados al descanso mas no al sueño que los sumiría nuevamente en la ignorancia.
Siempre ligada a las Religiones y a figuras como Apolo, el Dios IAO, etc; el Gallo tuvo muchas variaciones en cuanto a su significado y en cuanto a su asociación con la Vigilancia y la Atención. En el renacimiento cobro vida por las veletas en las iglesias y en algunas pinturas; sin embargo seguía siendo utilizando como símbolo esotérico gracias a la herencia de los rituales templarios, los cuales hacían alusión a la Negación de Cristo en tres ocasiones por parte de Pedro como los primeros Cristianos. Representaba las tres purificaciones que debe enfrentar el hombre antes de alcanzar la sabiduría o la resurrección de su Cristo interno. Ese paso del Azufre al Mercurio mediado por el fuego, hacía que el Gallo representara el Mercurio de la filosofía secreta, en pocas palabras el gallo es el éxito del Mercurio.
El nombre I.A.O. Era representativo de Ignis (fuego); Aqua(liquido o mercurio)y Origo (el verdadero origen); este último era el mediador de la filosofía secreta entre el azufre y el mercurio; sin embargo y con la desaparición de mucho escritos templarios pasó simplemente el Gallo a formar parte de la nueva corriente cristiana como un símbolo más y con poca relevancia; solo permaneció vigente en algunas sociedades secretas herederas de ritos judeo-cristianos y con tradición de los antiguos Egipcios.
El gallo cobra nuevamente relevancia en la Francia convulsionada en 1879; gracias a la Revolución Francesa y a las Logias de entonces fue que se adoptó este animal como símbolo y emblema nacional en Francia, cuna de la Francmasonería moderna, pero también a algunas características que debían recordarles en adelante a los Franceses del porque la verdadera Revolución; el gallo les debería recordar que:
1. Siempre está en Pie y erguido, símbolo de Orgullo
2. Siempre está atento, símbolo de Vigilancia.
3. Lucha hasta morir; símbolo de Nunca dejarse vencer.
El Gallo en la Masonería es pues una mezcla de muchas tradiciones pero sobretodo de mucho significado interno y personal; nos representa la verdadera búsqueda del trabajo interno, la lucha contante de la parte oscura de nuestro ser, el buscar en nuestro interior y entre las tinieblas algo de claridad, el estar alerta y vigilante para una vez descubiertas las tinieblas poder disiparlas con la chispa del trabajo dado por la luz externa; pero a la vez es el despertar cada día de aquella ignorancia en la que podríamos caer si nos dejamos rodear por lo profano del mundo que nos podría cerrar los ojos o deslumbrar con una falsa luz. El gallo no solo debe estar presente en nuestra iniciación sino debe estar presente siempre a lo largo de nuestro despertar diario tanto físico como espiritual.
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall:. Del Callao, Or:. Del Perú
 
Rivera, debes deshacerte de ese masón franchute de Manuel Valls, que dijo la mayor patochada que he escuhado en mi vida: "En Europa debemos acostumbrarnos a los atgentados islamistas". Es tan masón como los del PXXX.
FUERA MANUEL VALLS. LA CALAU SE LO MERIENDA CON PATATAS CON TODOS SU NEGRITOS BUENOS. Debeis fichar a otro para la alcaldía de Barcelona. Valls=invasión islámica, merienda de progres.
 
Portazo del PP: "El documento de VOX es inaceptable, algunos puntos son un despropósito"
La negociación continúa en estos momentos, pero el PP adelanta su rechazo al documento de VOX: "Varios puntos son un auténtico despropósito".

egea-ortega-andalucia.jpg


El Partido Popular, con la reunión todavía en marcha, consideró "inaceptable" el documento remitido por la delegación de VOX. "Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar", zanjaron oficialmente. "Con este documento VOX demuestra que no quiere un acuerdo", subrayaron en Génova.

Las medidas planteadas por la formación de Santiago Abascal provocaron un terremoto en destacados sectores del partido. "Se han vuelto locos, buscan publicidad", resumieron desde el equipo de Juan Manuel Moreno, deseosos de que sea un texto "de máximos" para ahora negociar.

Tanto en Génova como en el PP andaluz alertaron: "Si no cambia su postura, VOX estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo".


En estructuras territoriales, como la del País Vasco o Galicia, el rechazo fue rotundo a tenor de las fuentes consultadas. "El PP se tiene que hacer respetar (…) ¿Pero esto qué es? Parece que no quieren pactar", en palabras de un destacado dirigente.

Portazo del PP: "El documento de VOX es inaceptable, algunos puntos son un despropósito", por @montesinospablo https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-01-08/revuelo-en-sectores-del-pp-ante-el-documento-de-vox-se-han-vuelto-locos-1276630933/ vía @libertaddigital
 
Rivera ignora a VOX pero le pide un sí gratis
El líder de Ciudadanos asegura que no se tocará “ni una coma” del acuerdo con el PP.
Mariano Alonso Seguir a mariano_alonsof
2019-01-08
0
riveraaltivo-08-01-19.jpg


Albert Rivera, este martes en la sede de Ciudadanos en Madrid. | EFE
Como ya hiciera la misma noche electoral andaluza del pasado dos de diciembre, Albert Rivera ignoraba este martes a VOX en una rueda de prensa en Madrid tras la primera reunión en 2019 de la Ejecutiva de Ciudadanos, aunque le pedía a los de Santiago Abascal que "no bloqueen" el cambio en Andalucía. Es decir, que voten sí a la eventual investidura del popular Juan Manuel Moreno (una abstención no sería suficiente, al sumar más PSOE y Podemos que PP y Ciudadanos) pero sin reivindicar contrapartidas programáticas.

"Lo hemos dicho muy claro, y lo vuelvo a repetir: las 90 medidas no se tocan", afirmaba tajante el presidente de Ciudadanos en referencia al acuerdo programático con el PP, añadiendo que "si las alteran, no será aceptado por Ciudadanos". Una advertencia que lanzaba a pocas horas de que los populares se reunieran con VOX en Madrid.

Para Rivera, VOX podría aspirar, simplemente, a defender sus medidas como grupo parlamentario en la cámara andaluza. "La legislación diaria en un parlamento, con las diferentes fuerzas políticas, en lo que estén de acuerdo con lo que nosotros propongamos desde el Gobierno, pues por supuesto que habrá capacidad de negociación con los partidos que han elegido los andaluces, lo que no va a haber es un Gobierno que se salga de ese acuerdo Ciudadanos-PP", volvía a remarcar, al tiempo que, sin poner nombres concretos a ninguna posible consejería, reivindicaba para su partido la gestión futura en Andalucía de las materias educativas, de empleo, de innovación y de regeneración, para poner en marcha las "políticas naranjas" que, presumía, contiene el acuerdo.


"Liberal" que no "conservador"
Preguntado una y otra vez por VOX y por lo anómalo de que una fuerza política entregue un sí gratis, Rivera se zafaba dialécticamente afirmando que "queremos un Gobierno moderado, constitucionalista, un Gobierno naranja, un Gobierno liberal. ¿Dónde ven ustedes algo distinto?" e incluso marcando terreno ideológico con respeto a Abascal: "Yo soy liberal porque no soy conservador" decía, al tiempo que presumía de que VOX no tendría ninguna consejería.

En todo momento, Rivera se mostraba optimista sobre la posibilidad de desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía, una posición que también trasladan fuentes de Ciudadanos, convencidas de que finalmente VOX no podrá exponerse a los riesgos de una repetición electoral.

Rivera ignora a VOX pero le pide un sí gratis, por @mariano_alonsof https://www.libertaddigital.com/esp...a-a-vox-pero-le-pide-un-si-gratis-1276630918/ vía @libertaddigital


 


Estas son los 19 propuestas que Vox ha puesto encima de la mesa para investir a Juanma Moreno
Vox ha presentado al PP un documento que contiene 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER
PUBLICADO 08.01.2019 - 19:01ACTUALIZADOhace 1 horas

Vox pide derogar la Ley contra la violencia de género andaluza, así como la de promoción de la igualdad y la de los derechos LGTBI; que el Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora latoma deGranada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero, festividad actual que recuerda la aprobación del Estatuto de autonomía de la comunidad; o, entre otras medidas, plantea la salida de España de los 52.000 "inmigrantes ilegales" que según esta formación están en condiciones de ser expulsados porque la Junta de Andalucía ya posee la documentación necesaria para que abandonen el país.

Este es el documento con las 19 medidas:
Vox redobla el órdago y exige expulsar a 52.000 inmigrantes ilegalesVox redobla el órdago y exige expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales
Propuestas de Vox para la i... by on Scribd
 
Propuestas de Vox para la investidura del presidente de la Junta de Andalucía
Estas son las 19 propuestas con las que Vox ha acudido a la reunión con el PP para intentar alcanzar un acuerdo que permita la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente andaluz.Full description

PROPUESTAS DE VOX PARA LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE

1.Declaración institucional de la presidencia de la Junta
a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sa-nidad, Justicia y Orden Público. Y que promueva la libertad e igualdad de todos los es-pañoles. Propuesta de reforma estatutaria para suprimir el término “realidad nacional”.

2.Declaración institucional de la presidencia de la Junta

de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las eleccio-nes del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox. Con especial con-dena de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido.

3.Reducción del gasto político
y del gasto redundante
:

-
Reducción drástica (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación.
-
Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aque-llas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora.

- Igualmente, supresión de la administración paralela y todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública.

- Eliminación de las ayudas exteriores, que deben ser competencia exclusiva del Estado. Instar a los municipios a que también cesen en estos gastos que no son de su competencia.

- Supresión de las “embajadas comerciales” (Red Extenda) de la Junta e integración de sus funciones en el servicio Exterior de España.

- Estudiar si existen otras duplicidades con el Estado para su ahorro.

- Realización de una auditoría externa que fiscalice las subvenciones concedidas en los últimos años. Estudio jurídico para reclamar los fondos que no hayan tenido una evidente utilidad pública.

- Realización de una auditoria externa de las cuentas de la Junta, encabezada por persona de reconocido prestigio en la lucha contra la corrupción.

4. Rebaja fiscal:
-
Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: re-ducción del tipo de gravamen al 0.5% (en la actualidad es 1.5%) en los Actos Jurídicos Documentados; en las Transmisiones Patrimoniales Onerosas reducción del tipo impo-sitivo al 5% en las de inmuebles y al 4% en otras transmisiones. El Impuesto del Patri-monio será mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo im-positivo.
-
Simplificación de los escalones y reducción de los tipos impositivos del tramo au-tonómico del IRPF. Introducción de desgravaciones por número de hijos y gastos educa-tivos. El tipo máximo, sumado al del tramo nacional, no deberá superar el 45%. Acabar con la duplicidad administrativa que supone la existencia de la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y la Agencia Tributaria de Andalucía.

5. Medidas contra la inmigración ilegal:
-
Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que pue-dan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía.
-
Terminar con el efecto llamada: suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales.
-
La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal.
-
Evitar el “turismo sanitario” en cooperación con la policía y los consulados de Es-paña en el extranjero.

6. Radiotelevisión andaluza y libertad de prensa:
-
Liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión. La regla general debe ser la libertad de frecuencias para quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios. Sólo cuando las solicitudes de licencias excedan al número de fre-cuencias se establecerá un concurso con criterios calidad y de diversidad para evitar monopolios informativos.
-
Radiotelevisión andaluza: Compromiso de reducción de costes de al menos el 50%, sin que afecte a los sueldos más bajos. Eliminación de tres de los cuatro canales televisivos. Garantizar su neutralidad política e ideológica.
-
Supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía.

7. Creación de una Consejería de Familia y Natalidad para:
-
Aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad y una campaña de concien-ciación de la gravedad del invierno demográfico. Especial apoyo a las familias numero-sas.
-
Introducir amplias desgravaciones fiscales proporcionales al número de hijos, y medidas de conciliación trabajo-familia para los padres.
-
Ampliar la red de guarderías.
-
Promover de manera transversal en todos los organismos y políticas una pers-pectiva pro-familia y pro-natalidad.
-
Prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcio-nándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto. Asegurarse de que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar. Vigilancia del cumplimiento efectivo de la Ley de Autonomía del Paciente, que prescribe informar sobre los riesgos de la intervención.
-
Impulsar un Plan Andaluz de Adopción
.
8. Plan de Extensión de Cuidados Paliativos en la sanidad pública:
- Entre otras medidas, reforzar las Unidades del Dolor en toda la red sanitaria.

9. Plan para evitar la discriminación de los andaluces
que viven en otras regio-nes de España:

-
Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.
-
Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su len-gua.

10. Libertad de educación:
-
La Junta garantizará el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reci-ban la formación moral de acuerdo a sus propias convicciones. Para ello se implantará un “PIN parental” con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñan-zas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convic-ciones.
-
Garantía de que los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología.
-
Se defenderá la coexistencia de la educación, pública, privada y de iniciativa social (concertada).
-
Se desistirá del hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los mode-los educativos de educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo. Ampliando la oferta educativa, se estudiará si existe demanda su-ficiente para la apertura de centros públicos de educación diferenciada.
-
Reducir la disparidad de las condiciones laborales y de enseñanza entre la escuela pública y la de iniciativa social. Ampliar el concierto al bachillerato.
-
Libre elección de centro: derogación de la normativa zonal.

11. Control del fundamentalismo islámico
:
-
La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza fundamentalista.
-
Se exigirá a las autoridades islámicas una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales, vigilando que sus enseñanzas no animen a la violen-cia, y poniendo especial atención en la protección de la mujer.
-
Supresión de subvenciones a asociaciones islámicas.

12. Derogación de la "Ley de Memoria Histórica
y Democrática de Andalucía"
(Ley 2/2017 de 28 de marzo):
-
Esta ley impone, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982.
-
En su defecto, supresión de todos los apartados de la ley que establezcan como indubitadas cuestiones en discusión histórica, afirmaciones puramente ideológicas o que interfieran en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de edu-cación.


13. Fiesta nacional y Fiesta de Andalucía:
-
El Doce de Octubre se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta, incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo es-pecial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España.
-
El Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista.

14. Ley de Protección de la Cultura Popular y de las Tradiciones
del mundo ru-ral
, que incluirá el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc.

15. Ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética
, que reco-nozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía.

16. Derogación de la “Ley 13/2007
, de 26 de noviembre, de medidas de preven-ción y protección integral contra la violencia de género”. - Sustitución por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el s*x* del agre-sor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme buro-cracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de fe-minismo supremacista. (Especialmente, suprimir en la nueva regulación el art. 30, que permite que la condición de víctima de “violencia de género” sea acreditada, no por sen-tencia judicial, sino por: “a) Certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente; b) Certificación o informe de los servicios de atención a víctimas de la Administración Pública competente; c) Certificación o informe de los servicios de acogida de la Administración Pública competente”; cf. art. 1 bis: “A efectos de la presente Ley, se considerarán víctimas de violencia de género y tendrán reconocidos los derechos de esta norma sin necesidad de interposición de denuncia”; también los ar-tículos que ordenan la lluvia de subvenciones a las asociaciones clientelares, como el art. 9: “La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres”, y los que prevén un adoctrinamiento permanente sobre “perspectiva de gé-nero” a la infancia y la sociedad en su conjunto: art. 8, art. 22, etc.).


17. Derogación de la “Ley 8/2017
, de 28 de diciembre, para garantizar los dere-chos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”. Los derechos de las personas de orientación homosexual están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución. España no es un país “homófobo” que necesite leyes especiales. La Ley 8/2017 atribuye privilegios injustificados a las asociaciones LGTB, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administra-ción y a recibir subvenciones.

18. Derogación de la “Ley 12/2007,
de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía”: Esta ley interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pre-texto de promocionar a las mujeres, y partiendo de la premisa errónea de que, si no se alcanza una ratio 50/50 en todos los ámbitos, es porque las mujeres han sido discrimina-das. La igualdad de derechos está garantizada en España desde hace décadas. Es necesa-ria la supresión del bosque de organismos, comisiones, observatorios, etc., dedicados a la imposición de la “perspectiva de género” (algunos, previstos en esta Ley andaluza de Igualdad; otros, en la Ley andaluza de Violencia de Género).

19. Vox declara
que no prestará su apoyo parlamentario para la implantación, asig-nación de presupuesto y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran dere-chos y libertades. (ley 12/2007, ley 13/2007 y ley 8/2017).

Martes 8 de enero de 2019 Firmado por la Comisión Negociadora de VOX
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    5,4 KB · Visitas: 1
  • image.png
    image.png
    5,3 KB · Visitas: 1
Última edición:
Ojalá y no : El PP y Ciudadanos, más duchos en partitocracia, ya han estado repartiéndose los cargos de San Telmo porque saben que estas menguadas “exigencias“ al final quedaran en nada. Vox acabará pasando por el aro y tranquilizándose. Pronto aparecerá entre sus filas algún alcalde corrupto. Es cuestión de tiempo.

Las "exigencias" de Vox
Que el médico se ejercite en la previsión me parece excelente. Pues si conoce de antemano y predice ante los enfermos sus padecimientos presentes, los pasados y los futuros; (...) dispondrá del mejor tratamiento.

Hipócrates

Hippocrates_rubens.jpg

Así comienza, el padre de la medicina, su tratado El Pronóstico. La palabra hipócrates viene del griego hippos (caballo) y kratos (fuerza). Hipócrates es quien sana y restablece la fuerza a los caballos. En la Zona Laocrática, que es el nombre de esta sección, nuestra labor, consiste pues, en sanar y restablecer la fuerza al laos español.

El Estado de partidos, o partitocracia (kratos de los partidos), es el régimen político que padecemos desde 1978. Al contrario de lo que repiten a todas horas los medios y los políticos, ningún filósofo serio llama a este sistema Democracia. Sólo Habermas, que no es serio, entiende la democracia como un acuerdo consensual en una comunidad ideal de diálogo. Esto le conduce directamente a la democracia deliberativa, un absurdo imposible, entre otras cosas, por la paradoja de Arrow: en cualquier asociación donde las decisiones internas se votan, siempre hay un “dictador”. Ojalá, en la nueva asociación “Justicia Poética, El Juicio Final”, tomen nota.

Trevijano nos enseñó que no hay más democracia que la representativa. La representación consiste en elegir y pagar a tu diputado, por un lado, y al presidente del ejecutivo, por otro lado. Los candidatos pueden presentarse personalmente, sin partido; del mismo modo en que un abogado te representa sin pertenecer, necesariamente, a un bufete. Si el Estado paga a partidos, sindicatos y diputados entonces son estatales, y ya no rinden cuentas a la sociedad civil sino a una cúpula dirigente que los pone a dedo.

¿Qué mantiene viva a esta partitocracia de dedazos? A. Downs lo explica muy bien:

“La falta de información en los votantes crea una demanda de ideologías. (…) Los partidos formulan estrictamente su política como un medio para obtener votos. (…) El gobierno y los partidos son empresarios, sus motivaciones privadas consisten en obtener renta, poder y prestigio derivados de su cargo”.

Doce millones de Euros se han repartido los partidos en esta demanda de ideologías de las elecciones andaluzas. ¿Para qué? Para que más de un mes más tarde, aún no haya presidente.

Teodoro-Garcia-Parlamento-Javier-Ortega_EDIIMA20181227_0002_19.jpg


Mas allá de que las elecciones son una estafa, ¿qué sentido tiene Andalucía como entidad política? Al-Andalus era el nombre que le daban los musulmanes a toda la península ibérica, incluyendo Toledo, Zaragoza y Braga (Portugal).

Vox prometió acabar con la autonomía andaluza. Ahora, en sus “exigencias“, han rebajado tal expectativa y dicen que hay que hacer un proceso nacional para devolver algunas competencias como educación. Sí amigos, actualmente, entre otras cosas, ocurre la aberración de que un niño de Huelva tiene una educación diferente a su vecinito de Badajoz.

¿En qué consiste el proceso nacional de Vox?, ¿qué pasará si no consigue sus objetivos? Pues no se sabe. El PP y Ciudadanos, más duchos en partitocracia, ya han estado repartiéndose los cargos de San Telmo porque saben que estas menguadas “exigencias“ al final quedaran en nada. Vox acabará pasando por el aro y tranquilizándose. Pronto aparecerá entre sus filas algún alcalde corrupto. Es cuestión de tiempo.

Luis Ángel Calvo Pascual
9 de enero de 2019
13

https://www.elcritico.org/zona-kratica/2019/1/9/las-exigencias-de-vox
 
Back