Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

Barrio Sésamo para VOX
Begoña Beristain






No se qué tiene exactamente el poder pero debe ser algo muy importante porque para conseguirlo, o mantenerlo, algunos políticos son capaces de las más tremendas ruindades.

Solo un par de días le costó al PP plegarse ante la ultraderechista VOX y echar por tierra gran parte del trabajo que durante años se ha hecho para distinguir los distintos tipos de violencia que pueden darse en el seno de una familia. Porque no, no todo es violencia de género se ejerza sobre quien se ejerza. Lamentablemente esa clase se la perdieron tanto en VOX como, al parecer, en algunos sectores del PP.

Por eso, y porque los populares ha ofrecido pactar nuevas prestaciones para hombres agredidos por mujeres con tal de hacerse con el poder en Andalucía, es por lo que me he decidido a explicar la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica, que no es lo mismo y tiene una clara diferenciación.

Es cierto que en ocasiones, e incluso en los medios de comunicación que debiéramos ser un vehículo para que la sociedad tenga clara esta distinción, utilizamos ambos conceptos de manera indistinta. Decimos violencia doméstica, de género, de pareja, hacia las mujeres, sexista, etc.

Fue en la Conferencia de Pekin de 1995 cuando se puso nombre específico a la violencia que tiene a la mujer como víctima por el hecho de serlo.

Violencia doméstica es la que se produce en el hogar, en la casa, y la puede sufrir cualquiera de las personas que se incluyen en ese núcleo, sea una madre sobre sus hijos o un nieto sobre su abuelo.

La violencia de género, en cambio, es aquella que se produce contra la mujer “por el hecho de serlo”, tanto dentro como fuera de casa, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de la vida pública. Se fundamenta en la supuesta superioridad de un s*x* sobre otro y sus manifestaciones son muy variadas. Van desde los malos tratos físicos y psíquicos hasta las agresiones sexuales, el acoso, la violación pasando por el lenguaje y la publicidad.

El uso interesado de uno u otro término provoca una confusión que la petición de VOX de medidas contra la “violencia de género que sufren los hombres instigada por la ideología feminista radical” no hace más que incrementar.

Según los últimos datos del CIS, solo un 1,8% de la población incluye la violencia de género entre sus preocupaciones cuando más de 950 mujeres han sido asesinadas por esta lacra. Pensemos en ello.
 
Nos están buscando




Recuerdo la frase de una concejala que fue sancionada por decir que como sigan buscándonos, nos van a encontrar. Pues yo ratifico lo dicho y me sumo con estupor y rabia. Aunque Veterana B sí se ha tomado unas vacaciones, no he dejado de vivir con las gafas moradas y de denuncia puestas. No es para menos.

Cuando hoy hemos sabido que los condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual no van a entrar de manera inmediata en la cárcel, lo primero que he pensado es: nos están buscando y nos van a encontrar. Y como yo, muchas.

La Audiencia de Navarra ha desestimado la prisión provisional que habían solicitado las partes acusatorias, la Fiscalía, la acusación particular que representa a las víctimas y las acusaciones populares, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento. La existencia de una condena «resulta todavía inhábil para enervar la presunción de inocencia del acusado, a la espera del desenlace del recurso de casación interpuesto por él», es decir, consideran «provisional» la condena de los cinco miembros de La Manada a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo, a quien han recurrido en casación todas las partes.

El mismo día que se conoce esta decisión que nos hace sentirmos aún más vulnerables, una mujer es asesinada por su pareja en Laredo, pareja, por cierto, que es capaz de dormirse tan tranquilamente en la comisaria una vez ha sido detenido.

Y todo esto mientras ese partido de ultraderecha reclacitrante que es VOX condiciona un nuevo gobierno en Andalucía y dice que no dará su voto al pacto PP-Ciudadanos si no eliminan del pacto los capítulos dedicados a las políticas de género que “discriminan a la mitad de la población, la de género masculino”. Insisten estos tipejos en equiparar la violencia hacia las mujeres y hacia los hombres. Insisten además en decir que no se dan los datos reales ni se cuantifica a los hombres víctimas de la violencia de género. Pues sepan ustedes que mienten.

El Observatorio de la Violencia de Género recoge esos datos y son los siguientes: el 88% de las víctimas de esta violencia son mujeres, el 12% hombres. Y respecto a las denuncias falsas, aseguran que son mayoría. Pues tampoco. Solo un 0,078% de las que se presentan son falsas. Del millón doscientas mil denuncias presentadas el año pasado, solo 96 fueron sentenciadas como falsas.

De cara a las próximas elecciones, por cierto, tenemos un enemigo a batir: VOX.

Mal ha empezado el año sí, muy mal.
 
Demócratas calentando en la banda


Han pasado de considerar sin complejos a los que mencionaban lo inmencionable a hacer que sus propuestas estén sobre las mesas

Los ultras saben que la vuelta a la moral católica única e imperante ha sido un producto muy difícil de vender y ahora han conseguido un envoltorio

Elisa Beni
09/01/2019 - 21:59h
Firma-PP-Juanma-Moreno-Andalucia_EDIIMA20190109_0691_21.jpg

Firma del acuerdo entre PP y Vox de cara a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía JESÚS PRIETO | EUROPA PRESS

"Si un pirata me hace caminar por la plancha, no sirve de nada que yo le ofrezca, como compromiso de sentido común, recorrer un trecho razonable de la plancha"




G. K. Chesterton

Los que siempre han deseado una sociedad teocrática, es decir, cuyos principios y valores fueran idénticos a los dogmas y normas de la religión, han puesto sobre la mesa su órdago. Ahora saben que pueden pescar en los caladeros de los cabreados, los olvidados o los descontentos que se sienten en las lindes de un sistema que no ha sabido solucionar sus problemas o que, simplemente, los ha obviado. No son nuevos pero se han sabido revestir de la piel de los tiempos. Han pasado de considerar sin complejos a los que mencionaban lo inmencionable a hacer que sus propuestas estén sobre las mesas de negociaciones. Se han unido a la internacional que trata de devolvernos al medievo. Hay mucho dinero detrás y muchos intereses. Odian las ideologías porque entienden que estas discuten, desde diferentes puntos, los inamovibles principios de su religión.

De los 19 infames puntos que han exhibido en el trágala a un partido democrático y de gobierno que nunca debió sentarse a oírlos, nada menos que 14 están relacionados con puntos irrenunciables para el catolicismo más ultra. Será porque he tenido la experiencia de vivir entre ellos pero detrás de exigencias como dejar de subvencionar a feministas y a determinadas ONG, de la creación de consejerías de natalidad, de las referencias al aborto, de no dejar que los hijos reciban ninguna enseñanza que no sea la marcada por los padres, de los centros de enseñanza que disgregan por sexos, de la retirada de subvenciones a las asociaciones islámicas, de la derogación de la ley de violencia de género y su referencia a la ideología de género, del fin de la ley LGTBI o de la educación en igualdad, está lo de siempre: los ultra ortodoxos católicos.

Nadie que haya tenido contacto con ellos en algún momento −como lo tuve yo− puede dejar de reconocerlo, más allá de las voces de disidentes y rebotados que lo aseguran y reconocen la financiación. El resto es un refrito de las fórmulas populistas europeas: una mezcla de culto al hombre fuerte, una exaltación del nacionalismo y hostilidad hacia los inmigrantes y la UE. Puritito Orbán. De facto, Abascal ha reconocido su inspiración. La que no reconoce tan a las claras es la otra. Marketing puro. Los ultras saben que la vuelta a la moral católica única e imperante ha sido un producto muy difícil de vender y ahora que, gracias a los expertos en manipulación internacionales, han conseguido un envoltorio que no canta, no van a estropearlo. Nos lo intentarán colar. Hagan un juego. Pongan en su buscador cualquiera de los puntos a que me refiero y añadan "obispo de Alcalá", verán como ninguno se ha quedado sin su homilía incendiaria.

Ni siquiera han tenido ningún rebozo en mostrar su totalitarismo. El hecho de considerar "ideología", con carga peyorativa y como enemigo a batir, a todo aquel pensamiento que se aleja o difiere del suyo lo muestra a las claras. Una ideología no es sino un conjunto de ideas pero no aceptan sino las suyas y por eso demonizan las otras. Por si pesara poco, se han atrevido a exigir que públicamente se silencien las críticas hacia su partido y sus propuestas de forma institucional y, más allá de ello, han comenzado una campaña de utilización espuria de la Justicia para intentar disuadir mediante querellas a sus críticos. Ni menciono aquí las campañas de manipulación y acoso a través de redes sociales inspiradas por sus socios internacionales.

No hay nada que negociar con ellos ni ningún partido propio de una democracia liberal como es España puede hacerlo. Todo demócrata honesto lo tiene claro. Ni siquiera el poder temporal compensa de la disgregación del régimen democrático en el que se pelea por él. Las voces internacionales arrecian al contemplar con estupor como un grupo de treintañeros españoles se salta los principios comunes en un ejercicio de cinismo pragmático difícil de digerir.

No es una actitud aceptable y así lo entienden también muchos miembros de ambos partidos que se dan cuenta de lo que se está jugando en este envite. La experiencia europea ya nos enseña que el riesgo no estriba solamente en el advenimiento de estas formaciones de corte neofascista, que niegan y saltan sobre los principios y derechos que constituyen la base de la convivencia, sino en la tentación de las formaciones democráticas de asumir parte de su discurso o desplazarse hacia sus posiciones. Ese es el verdadero problema y eso es lo que está sucediendo ante nuestros ojos.

Los actuales líderes del PP carecen de esa sólida creencia en los principios que nos asientan. Les diría que los confunden, pero ni eso. Posibilistas, cortoplacistas, ansiosos del poder que los mantendrá donde siempre quisieron estar. Carecen de la altura moral e intelectual que debe nutrir a un estadista para ser capaz de decirle a sus votantes y al pueblo lo que tal vez no quieren oír pero es necesario afirmar. Esto no les sucede a todos los cuadros del Partido Popular ni mucho menos. No me equivoco si afirmo que hay populares estremecidos de lo que oyen y lo que ven y del abismo al que nos acerca.

Me gustaría pensar que algunos ya están calentando en la banda. Lo de Casado fue un error y se está demostrando. Toda democracia liberal necesita de un gran partido conservador democrático que comparta y respete los valores básicos. Siempre ha habido sectores del PP que han tonteado con ellos pero el cambio sustancial que supone aceptar los presupuestos que destruyen tales valores no había sucedido nunca. Dentro del PP hay personas que saben que lo que está haciendo ahora mismo su dirección es inasumible. Espero que estén dispuestos a actuar. A desautorizarlos o a irse.

Y también espero que estén calentando el resto de los partidos democráticos, con especial referencia a los de izquierda. No basta con hablar de cordones sanitarios o con estigmatizar el pacto con la ultraderecha. Urge, por contra, encontrar soluciones y propuestas para aquellos que se siente cabreados y olvidados del sistema porque es evidente que las que actualmente se realizan no les valen a demasiados. Es difícil, todo un reto intelectual e ideológico, y toda Europa está en ello. Espero que en nuestro país también haya quien lo piense más allá de dos consignas y el propio cortoplacismo electoral.

Más nos vale. Cuanto más desesperada es la situación más esperanzado debe ser el hombre, dejó escrito Chesterton. Ojalá que en eso, al menos, llevara razón.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Democratas-calentando-banda_6_855374477.html

Lo que no entiendo o lo entiendo bastante bien ( es de ultraderecha) es que una formación política con sus postulados haya pasado el filtro democrático para poder presentarse a unas elecciones.

Lo que no entiendo o lo entiendo bastante bien ( son de derechas o ultraderecha)es que unas formaciones que están financiadas ilegalmente incluso una de ellas como VOX financiada con quien tiene relaciones con el TERRORISMO no sean investigadas como lo fue PODEMOS con Venezuela, Iran, etc etc.

Éste país es de pandereta, circo, entretenidos y muchos aborregados con la tele...ah, se me olvidaba decir que también hay toros con una ley de protección a los animales.

¿Alguien da mas?
 
Demócratas calentando en la banda


Han pasado de considerar sin complejos a los que mencionaban lo inmencionable a hacer que sus propuestas estén sobre las mesas

Los ultras saben que la vuelta a la moral católica única e imperante ha sido un producto muy difícil de vender y ahora han conseguido un envoltorio

Elisa Beni
09/01/2019 - 21:59h
Firma-PP-Juanma-Moreno-Andalucia_EDIIMA20190109_0691_21.jpg

Firma del acuerdo entre PP y Vox de cara a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía JESÚS PRIETO | EUROPA PRESS

"Si un pirata me hace caminar por la plancha, no sirve de nada que yo le ofrezca, como compromiso de sentido común, recorrer un trecho razonable de la plancha"




G. K. Chesterton

Los que siempre han deseado una sociedad teocrática, es decir, cuyos principios y valores fueran idénticos a los dogmas y normas de la religión, han puesto sobre la mesa su órdago. Ahora saben que pueden pescar en los caladeros de los cabreados, los olvidados o los descontentos que se sienten en las lindes de un sistema que no ha sabido solucionar sus problemas o que, simplemente, los ha obviado. No son nuevos pero se han sabido revestir de la piel de los tiempos. Han pasado de considerar sin complejos a los que mencionaban lo inmencionable a hacer que sus propuestas estén sobre las mesas de negociaciones. Se han unido a la internacional que trata de devolvernos al medievo. Hay mucho dinero detrás y muchos intereses. Odian las ideologías porque entienden que estas discuten, desde diferentes puntos, los inamovibles principios de su religión.

De los 19 infames puntos que han exhibido en el trágala a un partido democrático y de gobierno que nunca debió sentarse a oírlos, nada menos que 14 están relacionados con puntos irrenunciables para el catolicismo más ultra. Será porque he tenido la experiencia de vivir entre ellos pero detrás de exigencias como dejar de subvencionar a feministas y a determinadas ONG, de la creación de consejerías de natalidad, de las referencias al aborto, de no dejar que los hijos reciban ninguna enseñanza que no sea la marcada por los padres, de los centros de enseñanza que disgregan por sexos, de la retirada de subvenciones a las asociaciones islámicas, de la derogación de la ley de violencia de género y su referencia a la ideología de género, del fin de la ley LGTBI o de la educación en igualdad, está lo de siempre: los ultra ortodoxos católicos.

Nadie que haya tenido contacto con ellos en algún momento −como lo tuve yo− puede dejar de reconocerlo, más allá de las voces de disidentes y rebotados que lo aseguran y reconocen la financiación. El resto es un refrito de las fórmulas populistas europeas: una mezcla de culto al hombre fuerte, una exaltación del nacionalismo y hostilidad hacia los inmigrantes y la UE. Puritito Orbán. De facto, Abascal ha reconocido su inspiración. La que no reconoce tan a las claras es la otra. Marketing puro. Los ultras saben que la vuelta a la moral católica única e imperante ha sido un producto muy difícil de vender y ahora que, gracias a los expertos en manipulación internacionales, han conseguido un envoltorio que no canta, no van a estropearlo. Nos lo intentarán colar. Hagan un juego. Pongan en su buscador cualquiera de los puntos a que me refiero y añadan "obispo de Alcalá", verán como ninguno se ha quedado sin su homilía incendiaria.

Ni siquiera han tenido ningún rebozo en mostrar su totalitarismo. El hecho de considerar "ideología", con carga peyorativa y como enemigo a batir, a todo aquel pensamiento que se aleja o difiere del suyo lo muestra a las claras. Una ideología no es sino un conjunto de ideas pero no aceptan sino las suyas y por eso demonizan las otras. Por si pesara poco, se han atrevido a exigir que públicamente se silencien las críticas hacia su partido y sus propuestas de forma institucional y, más allá de ello, han comenzado una campaña de utilización espuria de la Justicia para intentar disuadir mediante querellas a sus críticos. Ni menciono aquí las campañas de manipulación y acoso a través de redes sociales inspiradas por sus socios internacionales.

No hay nada que negociar con ellos ni ningún partido propio de una democracia liberal como es España puede hacerlo. Todo demócrata honesto lo tiene claro. Ni siquiera el poder temporal compensa de la disgregación del régimen democrático en el que se pelea por él. Las voces internacionales arrecian al contemplar con estupor como un grupo de treintañeros españoles se salta los principios comunes en un ejercicio de cinismo pragmático difícil de digerir.

No es una actitud aceptable y así lo entienden también muchos miembros de ambos partidos que se dan cuenta de lo que se está jugando en este envite. La experiencia europea ya nos enseña que el riesgo no estriba solamente en el advenimiento de estas formaciones de corte neofascista, que niegan y saltan sobre los principios y derechos que constituyen la base de la convivencia, sino en la tentación de las formaciones democráticas de asumir parte de su discurso o desplazarse hacia sus posiciones. Ese es el verdadero problema y eso es lo que está sucediendo ante nuestros ojos.

Los actuales líderes del PP carecen de esa sólida creencia en los principios que nos asientan. Les diría que los confunden, pero ni eso. Posibilistas, cortoplacistas, ansiosos del poder que los mantendrá donde siempre quisieron estar. Carecen de la altura moral e intelectual que debe nutrir a un estadista para ser capaz de decirle a sus votantes y al pueblo lo que tal vez no quieren oír pero es necesario afirmar. Esto no les sucede a todos los cuadros del Partido Popular ni mucho menos. No me equivoco si afirmo que hay populares estremecidos de lo que oyen y lo que ven y del abismo al que nos acerca.

Me gustaría pensar que algunos ya están calentando en la banda. Lo de Casado fue un error y se está demostrando. Toda democracia liberal necesita de un gran partido conservador democrático que comparta y respete los valores básicos. Siempre ha habido sectores del PP que han tonteado con ellos pero el cambio sustancial que supone aceptar los presupuestos que destruyen tales valores no había sucedido nunca. Dentro del PP hay personas que saben que lo que está haciendo ahora mismo su dirección es inasumible. Espero que estén dispuestos a actuar. A desautorizarlos o a irse.

Y también espero que estén calentando el resto de los partidos democráticos, con especial referencia a los de izquierda. No basta con hablar de cordones sanitarios o con estigmatizar el pacto con la ultraderecha. Urge, por contra, encontrar soluciones y propuestas para aquellos que se siente cabreados y olvidados del sistema porque es evidente que las que actualmente se realizan no les valen a demasiados. Es difícil, todo un reto intelectual e ideológico, y toda Europa está en ello. Espero que en nuestro país también haya quien lo piense más allá de dos consignas y el propio cortoplacismo electoral.

Más nos vale. Cuanto más desesperada es la situación más esperanzado debe ser el hombre, dejó escrito Chesterton. Ojalá que en eso, al menos, llevara razón.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Democratas-calentando-banda_6_855374477.html

Lo que no entiendo o lo entiendo bastante bien ( es de ultraderecha) es que una formación política con sus postulados haya pasado el filtro democrático para poder presentarse a unas elecciones.

Lo que no entiendo o lo entiendo bastante bien ( son de derechas o ultraderecha)es que unas formaciones que están financiadas ilegalmente incluso una de ellas como VOX financiada con quien tiene relaciones con el TERRORISMO no sean investigadas como lo fue PODEMOS con Venezuela, Iran, etc etc.

Éste país es de pandereta, circo, entretenidos y muchos aborregados con la tele...ah, se me olvidaba decir que también hay toros con una ley de protección a los animales.

¿Alguien da mas?
Sí, en país vasco damos más. Tenemos a los asesinos de Bildu metidos en las instituciones. Cuando lo explicas allende los Pirineos la gente es incapaz de comprenderlo y asimilarlo.

Lo demás.. rollos!

Viva España!
 
Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura en Andalucía

BBS3kmZ.img

La presidenta de Andalucía Susana Díaz ha renunciado a presentar su candidatura para ser investida presidenta de la Junta de Andalucía, tras el acuerdo alcanzado este miércoles por PP, Ciudadanos y Vox para que sea Juan Manuel Moreno el nuevo presidente.
 
Pos no se si alguien ve algunas cosas que están pasando como yo las veo (n)
1. susana gana elecciones andaluzas pero no puede formar gobierno
2. FRAUDEZ es presidente españa después de perder 2 elecciones con los peores resultados históricos del PSOE. Aún así, militantes PSOE le permiten ser secre gral por su giro izquierda y su NOesNO
3. susana huele a cadáver político y no parece, de momento, ni tener fuerza suficiente para hacer frente oposición en parlamento andaluz.
4. El PSOE abierto en canal y a la espera de 26 mayo
5. FRAUDEZ atrincherao en moncloa o en el falcon y con la sarten del PSOE por el mango

También hay otro partido político histórico en el filo...
Pero en andalucía, que perdieron, han ganao

Bueno, pues vamos a pactos y alianzas. Que no lo pierdan de vista los partidos porque el pueblo antes de votar, supongo, moverá ficha entorno a esos posibles pactos.
 
ÚLTIMA HORA: ANDALUCÍA TENDRÁ UN GOBIERNO A LA MEDIDA DE VOX PORQUE PP Y C´S SE HAN VENDIDO

- Rebaja de impuestos para los ricos

- Eliminación de las subvenciones a todas las asociaciones que luchan contra la violencia machista en Andalucía.

- Más toros, más religión y ningún gasto social.

Q.
 
Franco gana las elecciones andaluzas
El acuerdo entre PP y VOX desvela, sin lugar a dudas, el único ganador de lo comicios.
ESCUIN

9 de enero de 2019, 19:32


Apoyo a la educación diferenciada, medidas contra el aborto, creación de una consejería de Familia, deportación de inmigrantes, derogación de la ley de memoria histórica… estas son algunas de las joyas incluidas en el pacto entre PP y VOX que abren las puertas de la Junta de Andalucía a los Populares.



El acuerdo entre nostálgicos del franquismo y fanboys del mismo, junto a otro pacto tangencial con C’s (que no ha querido mancharse las manos, pero sí pillar parte del pastel) conformarán en tripartito de derechas que gobernará Andalucía durante los próximos años. Los Populares, tras usar el cordón sanitario a la extrema derecha que recomendaba Europa como tanga para la noche de amor que han consumado Casado y Abascal, aseguran que han conseguido llegar a un acuerdo tras una ardua negociación:



“Todo pintaba muy mal. Apareció VOX con las 19 peticiones y, puf… ¡No sabíamos cuál elegir! Estábamos como un niño en un juguetería, menuda carta a los Reyes… Tampoco podíamos decir que sí a todo porque, hombre, sería malcriar un poco al pequeñuelo, ¿verdad?”



Pese al rechazo de todas y cada una de las fuerzas democráticas españolas y europeas, Casado se muestra satisfecho con el acuerdo. “Somos tan parecidos que parece un matrimonio entre primos, ¿qué puede salir mal?”, declaró el líder Popular.
 
Back