Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

Como al grupo parlamentario de VOX no le admitan pasará como en 2015, que no admitieron al PP y ganó el recurso en 2016. Es el reglamento y hay que cumplirlo :happy:
 
Como al grupo parlamentario de VOX no le admitan pasará como en 2015, que no admitieron al PP y ganó el recurso en 2016. Es el reglamento y hay que cumplirlo :happy:
El PP no puede hacerle a VOX lo que el PSOE quiso hacerle a ellos, es simple coherencia. VOX, guste o no guste tiene doce diputados autonómicos y grupo propio en el Parlamento andaluz. No es posible excluirlo de la mesa.
 
1523978135_511440_1523978313_noticia_normal.jpg

¿No estaba por ahí laBego poniendo distancia o dándole al abanico para que corriese el aire? :unsure:
 
PP y Ciudadanos chocan en la elección del tercer 'aliado' del nuevo Gobierno andaluz: Vox o PSOE


Los populares y los naranjas apurarán hasta el límite legal (26 de diciembre) para cerrar el pacto: los primeros buscan el apoyo de Vox y los segundos la abstención del PSOE

Las discrepancias en materia de lucha contra la corrupción y la composición de la Mesa del Parlamento dilatan la negociación entre Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs)

El líder popular lanza un ultimátum a su futuro socio: "Si no hay acuerdo para la Mesa del Parlamento, no hay acuerdo de Gobierno. No puede haberlo", avisa

Daniel Cela
17/12/2018 - 18:48h
PP-Cs-avanzan-programatico-PSOE_EDIIMA20181217_0841_19.jpg

PP y Cs avanzan en el acuerdo programático pero chocan sobre el papel del PSOE EFE

PP y Ciudadanos han solapado sus programas electorales para sacar adelante el primer Gobierno andaluz de centro derecha tras 36 años del PSOE en el poder, pero la letra pequeña está dilatando la negociación. Las dos formaciones conservadoras se han emplazado a una tercera reunión, que ya tendrá lugar en el límite legal previsto para que se constituya el Parlamento andaluz (27 de diciembre). El diálogo se ha encallado por las discrepancias de PP y Cs en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, pero sobre todo por la composición de la Mesa del Parlamento. "Si no hay acuerdo para la Mesa del Parlamento, no hay acuerdo de Gobierno. No puede haberlo, porque están íntimamente relacionados", ha amenazado este lunes el líder y candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, a sus futuros socios de Ciudadanos.




La segunda reunión al más alto nivel entre PP y Cs para formar Gobierno en Andalucía ha evidenciado las prisas de Moreno por ser investido presidente de la Junta y la precaución de los naranjas por no aparecer retratados junto a la extrema derecha en la primera institución autonómica que van a dirigir. La negociación sobre el reparto de los siete sillones del órgano de gobierno del Parlamento está indisociablemente unida a la formación del nuevo Gobierno andaluz. PP y Cs están de acuerdo en este punto, es más, trabajan con la idea de que Moreno presida el Ejecutivo y una diputada naranja el Legislativo. El problema radica en que las dos fuerzas conservadoras, con 47 diputados, no suman suficiente para controlar ambas cámaras. Un hipotético acuerdo de izquierdas entre PSOE y la coalición Adelante Andalucía (Podemos-IU) sumaría 50 escaños y les dejaría fuera de la Presidencia del Parlamento, un puesto clave para controlar los ritmos de la legislatura.

El debate entre PP y Cs se ha estancado en esta encrucijada: o bien abren la negociación con Vox para recibir los votos que les faltan para amarrar la Presidencia del Parlamento y la investidura; o bien negocian con el PSOE para que se abstenga y facilite un Gobierno de cambio sin apoyo de la extrema derecha. Son dos vías irreconciliables, una de las dos se abrirá paso el próximo 27 de diciembre y revelará, a las claras, cuál es la estrategia de PP y Cs de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2019.

Los naranjas quieren presidir la Mesa del Parlamento andaluz con acuerdo del PP, pero no renuncian a contar con el PSOE, para no tener que depender de los votos de Vox. Los socialistas han descartado de plano esta posibilidad. El PSOE fue la fuerza más votada el 2 de diciembre y Susana Díaz no acepta que el primero facilite el Gobierno al segundo y al tercero. Toda la presión de los socialistas recae ahora sobre los hombros de Ciudadanos, a sabiendas de que su líder nacional, Albert Rivera, es reacio a retratarse con Vox. Rivera usa como referentes europeos al francés Emmanuel Macron y a la alemana Angela Merkel, y ambos han marginado a los grupos ultraderechistas y euroescépticos en sus parlamentos.

Juanma-Moreno-PP-Presidencia-Gobierno_EDIIMA20181217_0608_25.jpg

Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno andaluz, con Loles López, García Egea y Maroto.

La escenificación del desacuerdo que ha hecho este lunes el candidato naranja, Juan Marín, tiene mucho que ver con preservar este relato lo más posible: Cs aspira a cerrar su acuerdo programático con el PP y luego negociar hasta el último minuto con el PSOE para que el día 27 se abstengan y les entreguen la Presidencia del Parlamento. Lo previsible es que eso no ocurra nunca, pero al menos le servirá a los naranjas para montar su relato: "Lo intentamos hasta el final y los socialistas se negaron".

La simulación de un acuerdo PP-Cs-PSOE en Andalucía -lo que Marín llama "la vía constitucionalista"-, se antoja difícil incluso para poner en marcha la legislatura, no sólo porque los socialistas se niegan, sino porque el propio PP no lo quiere así. La dirección de Pablo Casado cuestiona incluso que el PSOE de Pedro Sánchezsea un partido constitucionalista por su gestión del problema catalán y por su "dependencia de los independentistas" en el Congreso. Y el PP andaluz de Juanma Moreno no cree que los socialistas de Susana Díaz deban entrar en la ecuación de cambio de Gobierno, pues "son a ellos a los que queremos cambiar". "Ciudadanos quiere hacer partícipe al PSOE tanto en la elección de la Mesa como en la investidura, y nosotros pensamos que no debe ser protagonista de ninguno de los cambios que vamos a liderar", ha dicho Moreno tras su reunión de dos horas con Marín, en la que han vuelto a participar los secretarios generales de PP y Cs, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas.

En el fondo, el acuerdo de Gobierno andaluz está atorado por razones que trascienden la política andaluza: Rivera quiere mantener limpia su posición de liberal de centro derecha, y Casado quiere forzarle a elegir entre el cambio (de la mano de Vox) o la continuidad (con el PSOE). En este punto, sorprendentemente, la estrategia de Casado es la misma que la de Susana Díaz. La presidenta andaluza en funciones confía en que el pacto de derechas se rompa por la parte más débil y dubitativa, que son sus ex socios de Gobierno. Y los populares andaluces no lo ponen fácil. "Pueden ponerse de perfil todo el tiempo que quieran, pero al final tendrán que vestir a la muñeca, porque las cuentas van a ser las mismas toda la legislatura", dicen fuentes del partido sobre su dependencia de los votos de Vox.

Moreno ha asegurado que no hay "una negociación activa" con el partido de Santiago Abascal, que este lunes estaba en Sevilla, pero sí admite "conversaciones telefónicas". El líder del PP andaluz ha empezado su comparecencia tras la reunión con un tono optimista, pero ha terminado con cierto tono de alerta, incluso ha advertido a Cs que puede hacer descarrilar el "Gobierno del cambio" si persiste en su empeño por entenderse con el PSOE. "Si no hay acuerdo, habrá habido un fracaso descomunal en el centro derecha y tendrán que dar explicaciones ante sus electores por frustrar la ilusión de miles de andaluces", señala.

26 de diciembre, fecha tope
Marín ha sido mucho más explícito al señalar el distanciamiento entre ambos. "Es un acuerdo complicado y bastante difícil. Después de 40 años de gobiernos del PSOE nadie podía pensar que se iba a solucionar en pocos días. No ha sido posible cerrar un acuerdo programático porque hay diferencias en apartados importantes", ha dicho. El equipo técnico de PP y Cs que negocian la parte programática volverá a reunirse esta semana. Ambas formaciones apurarán hasta el 26 de diciembre, fecha tope para cerrar la negociación, ya que 24 horas después se constituirá el Parlamento.

PSOE-PP-Cs-comprendan-Vox_EDIIMA20181213_0528_19.jpg

PSOE: "Estamos a la espera de que PP y Cs comprendan que el camino no es Vox" EFE

Si PP y Cs llegan a ese límite sin un acuerdo cerrado sobre la composición de la Mesa de la Cámara, "cada partido se votará a sí mismo", ha dicho Marín. Lo cual significa que el PSOE, con 33 diputados (y un posible acuerdo con Teresa Rodríguez para llegar hasta 50), se quedará con la Presidencia del Parlamento. Aunque el bloque de derechas seguiría teniendo mayoría en este órgano -PP y Cs tendrían cuatro miembros y la izquierda tres-, el presidente es quien tiene la potestad para elegir al primer candidato que se someterá a la investidura. La ley le permite designar a Susana Díaz, al representar al partido más votado el 2 de diciembre, y los populares temen que el PSOE dilate los tiempos de la investidura hasta forzar una repetición de las elecciones a los dos meses.

Los primeros cien días
Ciudadanos ha planteado al PP un calendario para que las primeras medidas de impacto del nuevo Gobierno andaluz se noten en los primeros cien días, con la vista puesta a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019. Entre ellas deben aprobarse, según los naranjas, las más significativas en materia de lucha contra la corrupción: la eliminación de aforamientos, la reforma de la ley electoral o la limitación de mandatos son algunas de las que ha mencionado Marín, pero aquí el PP se ha opuesto a darle la prioridad que le exigen sus socios. El PP quiere que la eliminación de aforamientos se aborde globalmente, en el conjunto del país, una posición que también defendió Susana Díaz cuando se lo exigió su entonces socio de Cs (y que fue motivo de la ruptura del acuerdo).

La negociación aún no ha aterrizado en el reparto de sillones, aunque PP y Cs forcejean por quedarse con la Consejería de Hacienda, un puesto clave para trasladar a números las políticas del futuro Gobierno andaluz. La dirección nacional de Pablo Casado da por sentado que ese puesto será para el PP, aunque también Rivera lo ha señalado como "innegociable" para los suyos.

La reunión, de dos horas de duración, ha comenzado a las cuatro de la tarde en la sala donde se reúne la Mesa del Parlamento andaluz, órgano rector de la Cámara. Los protagonistas han sido los mismos que la semana pasada. Del lado del PP se han sentado Moreno, junto a su número dos, Dolores López, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Organización, Javier Maroto. Del lado de la formación naranja estaba Marín, junto a las diputadas andaluzas electas Marta Bosquet y Ana Llopis, y el secretario general del partido, José Manuel Villegas. Los dirigentes nacionales no han comparecido tras la reunión.

https://www.eldiario.es/andalucia/PP-Cs-Gobierno-discrepancias-Vox_0_847265931.html
images
 
PP, Cs y VOX llegan a un acuerdo en Andalucía para que no haya ningún Rey Mago negro
'A ver por qué tiene que haber un Rey Mago negro ¿Acaso estamos en el Congo?' declara un diputado de VOX
EL CITADOR

18 de diciembre de 2018, 06:30

Esta mañana PP, Ciudadanos y VOX han llegado a su primer acuerdo en Andalucía: Que no haya ningún Rey Mago negro en las cabalgatas de Reyes que habrá en Enero.





Esta propuesta surgió de VOX y ha sido innegociable de cara a futuros acuerdos. Uno de sus recientes diputados lo ha explicado a la prensa: 'No hablamos de quitar a Baltasar, por Dios, que no somos unos ateos asquerosos. Nos referimos a que ningún negro podrá hacer de Baltasar ni mucho menos de otro Rey Mago, a ver si se han pensado que esto es Sodoma y Gomorra. Baltasar será interpretado por algún señor blanco con la cara pintada de negro, como manda la tradición española. Estamos hartos de que vengan negros de fuera a quitarnos nuestras tradiciones y trabajos ¿Acaso un español con la cara embadurnada en betún no puede hacer de Baltasar?'.



Ante la observaciones de algunos periodistas acerca de que la práctica de pintarse de negro para 'disfrazarse' de negro se considera extremadamente racista, dicho diputado ha respondido que 'Hemos consultado el tema con nuestros amigos del KKK y nos han dicho que de eso nada. Ellos lo sabrán mejor que ustedes, que para eso viven en un país con muchos negros. Incluso, los que no mueren por disparos de la policía, pueden llegar a presidente, fíjense'.




Por su parte Cs ha emitido un comunicado afirmando que introducir a negros en las cabalgatas genera tensiones innecesarias mientras que el PP a través de otro comunicado ha declarado no tener problemas contra los negros ya que están encantados de manejar su dinero

https://www.eljueves.es/news/pp-cs-...nnr90qkD7dZ0PGOQQRzneu7aslEUChflrBGrE5pZ9b9hw
 
El dilema naranja


No se puede ir a por ambos nichos electorales a la vez, uno no se puede mover al mismo tiempo hacia la derecha y hacia la izquierda

Al PP le da igual salir en la foto con Vox, pero para Ciudadanos implica correr el riesgo de perder uno de sus mayores activos: su versatilidad para pactar

Antón Losada
18/12/2018 - 21:27h
Rivera-explicaciones-politica-especiales-Zapatero_EDIIMA20181015_0510_22.jpg

Albert Rivera EFE

El apoyo independentista a la moción de censura le abrió a Ciudadanos un espacio para devorar al PSOE desde el centro izquierda jacobino, como ya había hecho con éxito en Catalunya. La estrategia de Pablo Casado de intentar cortar el paso a Vox copiándole la agenda de derecha extrema le ha abierto a Ciudadanos un espacio para devorar al Partido Popular desde el centro derecha liberal. Todo serían buenas noticias y resultaría perfecto si no mediara un pequeño inconveniente: no se puede ir a por ambos nichos electorales a la vez, igual que uno no se puede mover al mismo tiempo hacia la derecha y hacia la izquierda. Ciudadanos debe elegir y las opciones son mutuamente excluyentes.




Para crecer a costa del PP necesita poder acordar y gobernar con los populares. Para medrar a costa del PSOE necesita poder acordar y gobernar con los socialistas. El problema es que ambos rivales lo saben y ambos le van a forzar a elegir: o uno u otro. Ni populares ni socialistas le van suministrar gratis total una especie de bufé libre de alianzas, donde los naranjas puedan comer cuánto quieran, dónde quieran y siempre que les apetezca.

Si Rivera y los suyos optan por crecer a costa del PSOE necesitan, además, recuperar el tono más sensible en lo social y más intervencionista en lo económico que les llevó a definirse incluso como un partido socialdemócrata. Si, en cambio, prefieren ir medrar a costa de los populares, van a tener que reforzar aún más un discurso económico liberalizador. O bajas los impuestos o mejoras los servicios públicos, ambas cosas al tiempo ya no cuelan. La bandera de España puede tapar muchos dilemas programáticos, pero no todos.

El teatrillo que los naranjas andan representando en Andalucía, resistiéndose a retratarse con Vox como si estos fueran Trolls y ellos inocentes hobbits en apuros, se explica desde la urgencia de un dilema que implica elegir también un camino con difícil marcha atrás si sale mal. Forzar al PSOE a una abstención en Andalucía, con el argumento de parar a la derecha extrema, le abriría la puerta a acuerdos de futuro con los socialistas, acercándoles al tan deseado votante de centro izquierda.

Llegar al gobierno en Andalucía con el PP y con Vox en la fotografía ataría a Rivera al mástil de los pactos con la derecha, además de obligarle a dar muchas explicaciones a unos socios europeos que han renunciado a acordar con sus derechas extremas. Al PP le da igual salir en la foto con Vox porque ya no podía pactar con casi nadie antes, pero para Ciudadanos implica correr el riesgo de perder uno de sus mayores activos: su versatilidad para pactar.

https://www.eldiario.es/zonacritica/dilema-naranja_6_847675241.html
 
PP y Ciudadanos cierran un borrador de 80 medidas para el nuevo Gobierno de Andalucía
Los dos partidos negocian ahora la presidencia de la Mesa del Parlamento y la composición del nuevo Ejecutivo, que será de coalición casi con toda seguridad

negociadores-PP-Cs-reunidos-Sevilla_1200789962_12974893_1020x574.jpg

Los equipos negociadores de PP y Cs reunidos en Sevilla. EFE
JORGE SÁINZ
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 20.12.2018 - 05:15ACTUALIZADOhace 8 horas

PP y Ciudadanos han cerrado un borrador de 80 medidas que será el programa del nuevo Gobierno de Andalucía. El documento está a falta de redactar los últimos flecos y deberá ser validado por las direcciones de ambos partidos en los próximos días.


Rivera anuncia que Ciudadanos negociará un Gobierno de coalición en Andalucía con el PPRivera anuncia que Ciudadanos negociará un Gobierno de coalición en Andalucía con el PP
Andalucía está más cerca de pasar página a 40 años de socialismo. El programa es la base sobre la que PP y Ciudadanos han construido el pacto, que tiene aristaspendientes.

El acuerdo ha estado a punto de cerrarse definitivamente el miércoles al mediodía, pero Ciudadanos lo ha frenado para volver a revisar el contenido, según fuentes conocedoras de la negociación.

Gobierno de coalición
Los dos partidos deben acordar la nueva Mesa del Parlamento -fundamentalmente su presidencia y el papel de Vox- y la composición del nuevo Ejecutivo, que será de coalición casi con toda seguridad. Juanma Moreno Bonilla será el presidente y Juan Marín, de Ciudadanos, el vicepresidente. El reparto de las consejerías se espera al 50%.

El PP quiere cerrar el acuerdo antes del 27 de diciembre, fecha en la que se constituye la Cámara salida de las urnas el pasado 2-D. Ciudadanos, por su parte, considera que no hay tanta prisa. Prioriza los acuerdos sobre el programa y la Mesa. El partido naranja aspira a que su diputada Marta Bosquet se convierta en la presidenta del Parlamento, tal y como adelantó Vozpópuli.

El partido naranja no descarta que la formación del Gobierno se siga negociando en enero. Hay dos equipos de PP y Ciudadanos -uno técnico y otro político- negociando de forma paralela.

"Se está avanzando. Habrá un borrador y veremos si es asumible por los dos partidos", dicen fuentes de la dirección naranja. "Pero antes del 27 es difícil que esté todo y habrá que priorizar la Mesa (del Parlamento)".

Regeneración y reforma electoral
El programa incluye medidas de regeneración, económicas y sociales. Se recogerán propuestas como la eliminación de aforamientos, evaluación de políticas públicas, el control de la corrupción y un estatuto del denunciante de buena fe.

El pacto recoge también las auditorías de las cuentas públicas y una comisión de investigación por la FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), tal y como se aprobó en el Parlamento la anterior legislatura.

Hay otras medidas en las que Ciudadanos ha puesto mucho empeño, como la reforma de la ley electoral en Andalucía.

https://www.vozpopuli.com/politica/...-medidas-gobierno-andalucia_0_1201380941.html
 
ANDALUCES DIARIO
Vox exige a PP y Cs quitar el PER, cercenar Canal Sur y apoyar los toros
La formación ultra reclama devolver al Estado las competencias en sanidad, educación, seguridad y justicia y la derogación de las leyes de Igualdad y Memoria

REDACCIÓN Viernes, 21 de diciembre de 2018
europapress-1793753-en-sevilla-rueda-de-prensa-del-presidente-de-vox-santiago-abascal-y-del-candidato-de-vox-a-la-presidencia-de-la-junta-francisco-serrano.jpeg




En Sevilla, rueda de prensa del presidente de VOX, Santiago Abascal, y del candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano - EP

Quienes pensaban que Vox no plantearía su programa de máximos en la negociación con PP y Cs a cambio de sus votos estaban muy equivocados. Apenas una hora después de que ambos partidos anunciaran las primeras 20 medidas que quieren aplicar en sus primeros 100 días de gobierno, Vox emitía un comunicado en el que, además de reprochar a sus futuros socios el desprecio que han mostrado a sus 400.000 votantes, les ponen deberes.

Deberes, además, bastante difíciles, sobre todo para un partido como Ciudadanos, que quiere ocupar el centro político. Este es el comunicado íntegro del partido que preside Santiago Abascal.

Las exigencias de Vox
Ante el anuncio del acuerdo que el PP y Ciudadanos pretenden alcanzar sobre el programa para gobernar Andalucía, VOX comunica que:


1. Dijimos, y mantenemos, que no seríamos un obstáculo para el cambio.

2. Tampoco seremos cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas.

3. Ciudadanos y el PP hasta ahora han despreciado la voz de 400.000 andaluces. En ocasiones han llegado a maltratarlos de palabra, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido. Se han negado a incluirnos en la mesa de negociación.

4. El grupo parlamentario de VOX exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el “cordón sanitario” que algunos pretenden aplicar a VOX, que condene las amenazas y agresiones que contra VOX alienta la extrema izquierda política y mediática, y que atienda las siguientes cuestiones:

- Devolución de las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Gobierno de la Nación.

- Reforma estatutaria para conseguir la supresión de entidades que duplican a otras estatales. Supresión de agencias administrativas superfluas, reevaluación de la utilidad y supresión de gran parte de las Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles con participación mayoritaria de la Junta, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía y Fondos sin personalidad jurídica.

- Compromiso de reducción al máximo del gasto público de Canal Sur, la eliminación inmediata de uno de los dos canales, con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE.

- Supresión del 99% de la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Reducción de un 5% en el tramo autonómico del IRPF.

- Pruebas de nivel externas al término de cada ciclo educativo y la expresa autorización de los padres (PIN parental) a que sus hijos reciban actividades o contenidos extracurriculares que tengan implicaciones ideológicas o morales.

- Sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar y derogación de la Ley Andaluza de Memoria Histórica.

- Sustitución de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por una Consejería de Familia y Natalidad.

- Sustitución del PER por un Plan de Fomento del Emprendimiento en el ámbito rural, combatiendo el fraude en las subvenciones.

- Colaboración total con Policía y jueces para repatriar a los inmigrantes ilegales y para combatir a las mafias del comercio callejero ilegal.

- Plan de apoyo a la tauromaquia y la caza.

5. Los andaluces han pedido un cambio de gobierno, pero sobre todo un cambio en las políticas de la Junta de Andalucía. En VOX no les vamos a defraudar ni nos someteremos a chantaje o desprecio alguno. Por todo ello, anunciamos que el empeño de Ciudadanos de contar con el PSOE en esta nueva etapa (evidenciado en sus declaraciones y contactos) y la sumisión del PP a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de VOX en el Parlamento andaluz.

https://www.elplural.com/autonomias...cortar-canal-sur-y-apoyar-los-toros_208508102

¡Con el PER ha topado!

Eso sí seguir con el toreo y la caza. ¡Eso es cultura!

¡Que país Dios Mío!
 
ANDALUCES DIARIO
Vox exige a PP y Cs quitar el PER, cercenar Canal Sur y apoyar los toros
La formación ultra reclama devolver al Estado las competencias en sanidad, educación, seguridad y justicia y la derogación de las leyes de Igualdad y Memoria

REDACCIÓN Viernes, 21 de diciembre de 2018
europapress-1793753-en-sevilla-rueda-de-prensa-del-presidente-de-vox-santiago-abascal-y-del-candidato-de-vox-a-la-presidencia-de-la-junta-francisco-serrano.jpeg




En Sevilla, rueda de prensa del presidente de VOX, Santiago Abascal, y del candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano - EP

Quienes pensaban que Vox no plantearía su programa de máximos en la negociación con PP y Cs a cambio de sus votos estaban muy equivocados. Apenas una hora después de que ambos partidos anunciaran las primeras 20 medidas que quieren aplicar en sus primeros 100 días de gobierno, Vox emitía un comunicado en el que, además de reprochar a sus futuros socios el desprecio que han mostrado a sus 400.000 votantes, les ponen deberes.

Deberes, además, bastante difíciles, sobre todo para un partido como Ciudadanos, que quiere ocupar el centro político. Este es el comunicado íntegro del partido que preside Santiago Abascal.

Las exigencias de Vox
Ante el anuncio del acuerdo que el PP y Ciudadanos pretenden alcanzar sobre el programa para gobernar Andalucía, VOX comunica que:


1. Dijimos, y mantenemos, que no seríamos un obstáculo para el cambio.

2. Tampoco seremos cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas.

3. Ciudadanos y el PP hasta ahora han despreciado la voz de 400.000 andaluces. En ocasiones han llegado a maltratarlos de palabra, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido. Se han negado a incluirnos en la mesa de negociación.

4. El grupo parlamentario de VOX exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el “cordón sanitario” que algunos pretenden aplicar a VOX, que condene las amenazas y agresiones que contra VOX alienta la extrema izquierda política y mediática, y que atienda las siguientes cuestiones:

- Devolución de las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Gobierno de la Nación.

- Reforma estatutaria para conseguir la supresión de entidades que duplican a otras estatales. Supresión de agencias administrativas superfluas, reevaluación de la utilidad y supresión de gran parte de las Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles con participación mayoritaria de la Junta, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía y Fondos sin personalidad jurídica.

- Compromiso de reducción al máximo del gasto público de Canal Sur, la eliminación inmediata de uno de los dos canales, con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE.

- Supresión del 99% de la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Reducción de un 5% en el tramo autonómico del IRPF.

- Pruebas de nivel externas al término de cada ciclo educativo y la expresa autorización de los padres (PIN parental) a que sus hijos reciban actividades o contenidos extracurriculares que tengan implicaciones ideológicas o morales.

- Sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar y derogación de la Ley Andaluza de Memoria Histórica.

- Sustitución de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por una Consejería de Familia y Natalidad.

- Sustitución del PER por un Plan de Fomento del Emprendimiento en el ámbito rural, combatiendo el fraude en las subvenciones.

- Colaboración total con Policía y jueces para repatriar a los inmigrantes ilegales y para combatir a las mafias del comercio callejero ilegal.

- Plan de apoyo a la tauromaquia y la caza.

5. Los andaluces han pedido un cambio de gobierno, pero sobre todo un cambio en las políticas de la Junta de Andalucía. En VOX no les vamos a defraudar ni nos someteremos a chantaje o desprecio alguno. Por todo ello, anunciamos que el empeño de Ciudadanos de contar con el PSOE en esta nueva etapa (evidenciado en sus declaraciones y contactos) y la sumisión del PP a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de VOX en el Parlamento andaluz.

https://www.elplural.com/autonomias...cortar-canal-sur-y-apoyar-los-toros_208508102

¡Con el PER ha topado!

Eso sí seguir con el toreo y la caza. ¡Eso es cultura!

¡Que país Dios Mío!
No te parece bien que se acabe con el fraude en las subvenciones?? Vaya, vaya...tenemos una paguitera por el foro?

O sea... otra manipulación... acabar con el PER ( que Vox propone que simplemente se controle ) es como decís lo de acabar con la Ley de Violencia machista y omitís que quiere sustituirla por una Ley de Violencia en el ámbito familiar o del hogar.

En cuanto a la caza es costumbre y necesidad en muchos países. No tienes ni idea.

Gracias, Vox, por proponer cambios ( aunque no lleguen a ejecutarse de momento). Parece que hay otros partidos que quieren seguir con el chiringuito del PSOE andaluz, todo igual.
 
No te parece bien que se acabe con el fraude en las subvenciones?? Vaya, vaya...tenemos una paguitera por el foro?

O sea... otra manipulación... acabar con el PER ( que Vox propone que simplemente se controle ) es como decís lo de acabar con la Ley de Violencia machista y omitís que quiere sustituirla por una Ley de Violencia en el ámbito familiar o del hogar.

En cuanto a la caza es costumbre y necesidad en muchos países. No tienes ni idea.

Gracias, Vox, por proponer cambios ( aunque no lleguen a ejecutarse de momento). Parece que hay otros partidos que quieren seguir con el chiringuito del PSOE andaluz, todo igual.

Las subvenciones por supuesto que tendrían que desaparecer, pero seguro que VOX no renuncia a las del Parlamento, ni menos legisla para que desaparezcan. Osea, que las que me conviene las dejo, las otras, no.

Me gustaría saber que opina de las subvenciones a FACUA por poner otro ejemplo :LOL:. ¿Y a la fundación de Franco? :cautious:

La caza:
Costumbre si. Las costumbres se cambian. pero necesidad no. Me refiero a los cotos.
 
Última edición:
Back