Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

Las subvenciones por supuesto que tendrían que desaparecer, pero seguro que VOX no renuncia a las del Parlamento, ni menos legisla para que desaparezcan. Osea, que las que me conviene las dejo, las otras, no.

Me gustaría saber que opina de las subvenciones a FACUA por poner otro ejemplo :LOL:. ¿Y a la fundación de Franco? :cautious:

La caza:
Costumbre si. Las costumbres se cambian. pero necesidad no. Me refiero a los cotos.
IMG_20181222_172331.png
 
ANDALUCES DIARIO

PP y Ciudadanos ‘regeneran’ los sueldos de la Junta: cobrarán hasta un 50% más
El pacto equipara los salarios de la Junta a los del Gobierno: un ministro gana 13.000 euros más que un consejero y un subsecretario 56.000 más que un viceconsejero

ANTONIO AVENDAÑO Lunes, 24 de diciembre de 2018

pablo-casado-y-juanma-moreno-bonilla-durante-un-mitin-en-la-campana-electoral.jpeg



Pablo Casado y Juanma Moreno Bonilla durante un mitin en la campaña electoral

Desde última hora de la tarde de ayer, dirigentes socialistas y cargos públicos de la Junta de Andalucía mantienen una intensa actividad en las redes sociales. ¿El motivo? Este punto del paquete de 23 propuestas de “regeneración democrática e institucional” pactadas por el PP y Cs: "Los altos cargos y directivos políticos de la Junta de Andalucía cobrarán en referencia a las retribuciones que se establezcan anualmente para los cargos análogos en el Gobierno de la Nación, sin que puedan superar las que se prevean para estos últimos".

Los dos partidos hicieron público la semana pasada un paquete de 20 medidas que se proponen aplicar durante los primeros 100 días de Gobierno. Entre ellas no se incluía el fuerte incremento salarial que supondrá la equiparación conocida ayer, víspera de Nochebuena.

Lo que los socialistas andaluces denominan ‘el pacto de vergüenza’ -porque PP y Cs intentan ocultar que necesitará los votos de la extrema derecha para salir adelante- incluye esa equiparación salarial sobre la que el consejero de Economía en funciones, Antonio Ramírez de Arellano, daba la voz de alarma en su cuenta oficial de Twitter: “El Pacto PP-Cs propone subirse el sueldo como altos cargos en el Gobierno de la Junta. Toman como referencia las tablas retributivas del Gobierno de España, que son en general un 50% más altas”.

Adiós ahorro
Para los promotores del acuerdo, en cambio, se trata simplemente de “ordenar y racionalizar las retribuciones de los altos cargos y directivos públicos de la Junta”.

No lo ve así el consejero Arellano: “En 2012 el Estado eliminó a sus altos cargos la extra de diciembre de 2012 que luego devolvió. Andalucía redujo las retribuciones un 7,5% el Consejo de Gobierno, un 6,5% viceconsejeros, un 6% directores generales y delegados. Nunca se recuperó. Con la propuesta de equiparación de los salarios de los Altos Cargos con los del Gobierno de España, esquivarían esta medida de ahorro que se ha mantenido los últimos seis años”.

Otros consejeros y dirigentes socialistas publicaban mensajes en el mismo sentido, al igual lo que hacía la cuenta oficial del PSOE de Andalucía.

Las tablas salariales
Las tablas salariales del Gobierno y de la Junta parecen darles la razón: el presidente del Gobierno gana 79.756 euros frente a los 66.230 que gana la presidenta de la Junta; el sueldo de un ministro es de 78.430 euros, mientras que el de un consejero es de 65.184; un subsecretario gana 118.025 euros y un consejero percibe 61.824; un director general del Gobierno de España cobrar 104.063 euros, frente a los 55.812 de un director general de la Junta. En los dos últimos casos la mejora salarial roza el cien por cien.

La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, resumía así su indignación: "Acuerdan igualar los salarios de los cargos de la Junta a los cargos del Estado. ¡Y les parece un disparate 900 euros el salario mínimo!".

Otras medidas
Por otra parte, entre las medidas pactadas por los dos partidos del centro derecha destacan la reforma de la Ley Electoral, la supresión del Consejo Consultivo, la defensa de "la unidad de España y del Estado de las Autonomías bajo los principios de igualdad y solidaridad consagrados en nuestra Constitución" o la "dedicación exclusiva" de los altos cargos y que no puedan cobrar dietas por la asistencia a sus reuniones.

Otras de las medidas del paquete regeneracionista ya eran conocidas: la separación inmediata de los cargos públicos en todas las instituciones andaluzas, tanto autonómicas como locales, que hayan sido o sean imputados formalmente por delitos de corrupción, hasta la decisión definitiva del órgano judicial; la supresión de los aforamientos del presidente de la Junta, de los miembros del Consejo de Gobierno y de los diputados del Parlamento de Andalucía; una Ley de Despolitización de la Junta de Andalucía que incluirá la “reducción de los altos cargos a los estrictamente necesarios"; creación de la figura de los directivos públicos, de carácter técnico, diferenciada de los altos cargos, de carácter político y cuya designación se hará “por concurso público, abierto y transparente"; limitar a ocho años como máximo la duración del mandato de un mismo presidente de la Junta y de los consejeros; o crear de una Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción destinada a “prevenir, detectar y denunciar las malas prácticas, abusos de poder, casos de fraude y corrupción, así como la sanción a los altos cargos que incumplan la normativa sobre incompatibilidades y conflictos de interés".

https://www.elplural.com/autonomias...qLaK74iI6DDdKVxbZg8SPK9_rUfHgwbR4UDafT8zvlmRc
 
Ahorita empiezo a entender a tripartito de la ultra derecha
¿Como van a defender los derechos de los ciudadanos transgénero si no saben ni a que se refieren ?

El PP y Ciudadanos pactan defender en Andalucía los derechos de las personas "transgénico":eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
(sí, "transgénico")



Gais, lesbianas... y "transgénico"

El acuerdo programático entre PP y Ciudadanos en Andalucía ha llevado una novedad en materia de diversidad sexual. Dentro de la defensa de los derechos de personas del colectivo LGTBI, las formaciones han incluido la defensa del "transgénico".

"Defenderemos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales y lucharemos por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género", asegura el punto 85 del acuerdo "Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía" firmado por el PP andaluz y Ciudadanos.
 
Cs cede a Podemos uno de sus puestos en la Mesa para garantizarse la Presidencia del Parlamento andaluz
PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo para que la Presidencia del Parlamento andaluz quede en manos del partido naranja. Vox también estará en la Mesa

lider-Ciudadanos-Andalucia-Juan-Marin_1196590337_12935959_1020x574.jpg

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín EFE
FERNANDO ASUNCIÓN
PERFIL



PUBLICADO 26.12.2018 - 13:53ACTUALIZADOhace 1 horas

PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo para que el partido naranja presida la Mesa del Parlamento andaluz. El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dicho que el pacto prevé la presencia de todos los partidos que obtuvieron representación el 2-D, incluidos Vox y Podemos.


Podemos y Vox estarán en la Mesa del Parlamento andaluz, que presidirá CiudadanosPodemos y Vox estarán en la Mesa del Parlamento andaluz, que presidirá Ciudadanos
Para ello, Ciudadanos no bloquea la entrada de la formación de Santiago Abascal y renuncia a una de las dos sillas que le corresponden en la Mesa -que forman siete personas- para cederla a Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU. El acuerdo está expensas de que lo que ratifique la Ejecutiva del partido morado esta misma tarde.

"La propuesta garantiza que todo el mundo esté representado en la Mesa de la Cámara con voz y con voto, recogiendo los resultados de las elecciones andaluzas", ha sostenido, a la espera de que esta tarde Adelante Andalucía confirme que acepta las propuestas de ambas formaciones.

Marín ha dicho que si Podemos rechaza el acuerdo, Adelante Andalucía se quedará fuera de la Mesa y que el partido naranja optará a la presidencia de la cámara sumando sus votos a los del PP y Vox.

Mientras tanto, los números dos de PP y Vox a nivel nacional, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, respectivamente, tienen previsto mantener esta tarde una reunión formal en Sevilla en el marco de las negociaciones sobre la Mesa del Parlamento, en la que Vox reclama representación, y sobre la investidura.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de PP y Vox, cuyo encuentro se va a celebrar en la misma jornada en la que los contactos entre todos los partidos con representación en el arco parlamentario andaluz no han cesado, y a menos de 24 horas de que arranque la sesión constitutiva de la XI Legislatura.

Acuerdo de PP y Cs
García Egea está en Sevilla al hilo de la reunión que mantiene desde el mediodía de este miércoles la comisión política conformada por representantes de PP-A y Cs, de la que forma parte, y que negocia también la composición de la Mesa y la investidura.

Marín ha anunciado que Ciudadanos renuncia a la presidenta de la Junta y que en los próximos días se negociará la composición del nuevo Ejecutivo, que estará presidido por Juanma Moreno Bonilla y será de coalición.

Desde que arrancaron las conversaciones para la conformación de este órgano parlamentario y el Ejecutivo andaluz, los 'populares' han insistido en que hablarán con todas las formaciones que llamen a su puerta, e incluso han dicho no tener problema en que Vox forme parte de la Mesa.

Hace unos días el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, mantuvo un encuentro informal con el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, la primera toma de contacto entre ambos líderes, quienes ni siquiera se conocían personalmente.

Los contactos formales entre PP y Vox se producen una vez que los 'populares' han cerrado un acuerdo programático con Cs, dado que ambas formaciones se comprometieron a no negociar con otros partidos hasta que no estuviera cerrado el citado acuerdo en materia de programa.

https://www.vozpopuli.com/politica/PP-Vox-Sevilla-Mesa-investidura-Andalucia_0_1203480050.html
 
Ciudadanos y PP dejan fuera de su pacto en Andalucía la exigencia de apartar del cargo a quien manipule o mienta en su currículum


El acuerdo que firmaron con el PSOE hace tres años y medio, al igual que el que rubricaron en su momento con la expresidenta Cristina Cifuentes en Madrid, exigía la retirada a quien falsificase o engañase en su currículum. Juanma Moreno, el presidenciable del PP, reconoció hace años "un error" en su CV, algo que lo consideró como "parte del anecdotario"



El líder del PP-A, Juanma Moreno, comparece ante los periodistas tras la segunda reunión que mantuvieron en el Parlamento de Andalucía con Ciudadanos, para tratar sobre el cambio de Gobierno en Andalucía. EFE/Julio Muñoz

MÁS INFORMACIÓN

SEVILLA
24/12/2018 08:48 Actualizado: 24/12/2018 08:50
RAÚL BOCANEGRA

PP y Ciudadanos hicieron público este domingo por la tarde su acuerdo en materia de regeneración democrática e institucional, el primero de los tres bloques que quieren cerrar antes de negociar la investidura -o bien de Juanma Moreno, como quiere el PP, o bien de Juan Marín, como quiere Ciudadanos-, que acabará con 36 años de gobiernos socialistas consecutivos, y para la que necesitan irremediablemente al partido de ultraderecha Vox, porque solos no llegan. Son 23 medidas -algunas de ellas de cierta profundidad, como la limitación de mandatos a ocho años para la presidencia de la Junta y la liquidación del Consejo Consultivo de Andalucía- que se pueden consultar aquí.

De la atenta lectura del documento -con el que pretenden "devolver la confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos, siendo este el objetivo prioritario para que las administraciones y nuestras instituciones obtengan el respeto y el respaldo de todos los andaluces"- entregado a los medios, se comprueba una ausencia relevante: PP y Ciudadanos han decidido eliminar la obligación de abandonar el puesto a quienes "mientan" o "manipulen" su currículum vitae (CV) o cualificación profesional o académica. Esta fue una de las cláusulas que Ciudadanos sí le exigió al PSOE de Susana Díaz antes de apoyar su investidura hace tres años y medio y que también firmaron con la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, cuya carrera política se vio precisamente truncada, entre otros motivos, por su errática -y está por ver si también delictiva- gestión de un asunto de este tenor.



En el caso de Andalucía, de haberse incluido la medida en el acuerdo, ello podría haberle causado algún dolor de cabeza a Juanma Moreno, a quien el PP quiere hacer presidente de la Junta de Andalucía justamente con este pacto. Porque cuando Moreno fue elegido presidente del PP en Andalucía hace casi un lustro, ya reconoció lo que llamó "un error" en su CV.

Así, PP y Ciudadanos han optado, en Andalucía, por rebajar exigencias en el campo de la ejemplaridad
Así, Ciudadanos ha optado ahora, en Andalucía, por tanto, por rebajar las exigencias en el campo de la ejemplaridad y se han ido, en lugar de al mismo nivel de severidad que cerraron con Díaz, a por otro modelo, menos riguroso en este punto: el que cerró su jefe de filas Albert Rivera con Mariano Rajoy en agosto de 2016. Ese acuerdo tampoco recogía la separación de los cargos públicos que hubieran manipulado su CV. Por tanto, no es la primera vez que Ciudadanos acepta dejar fuera de los pactos que firma el asunto de los currículum. Aunque sí supone un retroceso en Andalucía respecto a lo que firmaron con los socialistas en materia de regeneración democrática la pasada legislatura.

Esto fue lo que pactaron Ciudadanos y PSOE en Andalucía la pasada legislatura: "Separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado, que resulte imputado por corrupción política o que mienta o manipule su currículum o su cualificación profesional o académica. Las personas imputadas por corrupción política no formarán parte de listas electorales".

Y el pacto entre PP y Ciudadanos que hizo presidenta a Cifuentes llevaba en su punto 3 la "separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica".

Un error, una anécdota
Fue el reconocido economista Luis Garicano, hoy precisamente responsable de Economía y Empleo en la Ejecutiva de Ciudadanos, quien en esta pieza, publicada hace caso cinco años en el diario Expansión, desmenuzó ciertas "incongruencias" en el currículum de Moreno.

Moreno dijo que "hubo un error, se solucionó al momento pero quedó registrado en internet. Es una anécdota que fue aclarada"
Tras la polémica, este explicó en una entrevista en TVE hace cuatro años lo siguiente al respecto de su CV: "Es parte del anecdotario. Hubo un error hace 14 años a la hora de poner el curriculum en el congreso que después no ha tenido repetición en las siguientes legislaturas. Y cuando yo llegué de novato, eso te lo hace uno de los asesores de la propia cámara y tu firmas. Hubo un error, se solucionó al momento pero quedó registrado en internet y como allí las cosas no se borran siguió registrado 14 años", dijo en una entrevista en TVE cuando fue elegido presidente del PP

"Yo me siento preparado, -agregó el presidente del PP de Andalucía en la misma entrevista- pocos andaluces han gestionado más de 4.000 millones de euros como yo he gestionado en estos dos años [Moreno fue secretario de Estado]. Soy un licenciado más, como el 27% de la población andaluza, ni más ni menos, y además no le quito ningún mérito a los que no son licenciados, que por cierto hay políticos y gestores imponentes que no han tenido la oportunidad de tener formación universitaria y sin embargo son unos magníficos gestores. Por tanto, es una anécdota más que fue aclarada. Quizá el error es que yo tuve que ponerme a estar pendiente de lo que se ponía en el curriculum y no lo estuve"

https://www.publico.es/politica/ciu...PSGkx5IjuzRqCSNNiyGzxS0rk_9KbRvn52vn2HPxsdML0
 
Ciudadanos y PP dejan fuera de su pacto en Andalucía la exigencia de apartar del cargo a quien manipule o mienta en su currículum


El acuerdo que firmaron con el PSOE hace tres años y medio, al igual que el que rubricaron en su momento con la expresidenta Cristina Cifuentes en Madrid, exigía la retirada a quien falsificase o engañase en su currículum. Juanma Moreno, el presidenciable del PP, reconoció hace años "un error" en su CV, algo que lo consideró como "parte del anecdotario"



El líder del PP-A, Juanma Moreno, comparece ante los periodistas tras la segunda reunión que mantuvieron en el Parlamento de Andalucía con Ciudadanos, para tratar sobre el cambio de Gobierno en Andalucía. EFE/Julio Muñoz

MÁS INFORMACIÓN

SEVILLA
24/12/2018 08:48 Actualizado: 24/12/2018 08:50
RAÚL BOCANEGRA

PP y Ciudadanos hicieron público este domingo por la tarde su acuerdo en materia de regeneración democrática e institucional, el primero de los tres bloques que quieren cerrar antes de negociar la investidura -o bien de Juanma Moreno, como quiere el PP, o bien de Juan Marín, como quiere Ciudadanos-, que acabará con 36 años de gobiernos socialistas consecutivos, y para la que necesitan irremediablemente al partido de ultraderecha Vox, porque solos no llegan. Son 23 medidas -algunas de ellas de cierta profundidad, como la limitación de mandatos a ocho años para la presidencia de la Junta y la liquidación del Consejo Consultivo de Andalucía- que se pueden consultar aquí.

De la atenta lectura del documento -con el que pretenden "devolver la confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos, siendo este el objetivo prioritario para que las administraciones y nuestras instituciones obtengan el respeto y el respaldo de todos los andaluces"- entregado a los medios, se comprueba una ausencia relevante: PP y Ciudadanos han decidido eliminar la obligación de abandonar el puesto a quienes "mientan" o "manipulen" su currículum vitae (CV) o cualificación profesional o académica. Esta fue una de las cláusulas que Ciudadanos sí le exigió al PSOE de Susana Díaz antes de apoyar su investidura hace tres años y medio y que también firmaron con la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, cuya carrera política se vio precisamente truncada, entre otros motivos, por su errática -y está por ver si también delictiva- gestión de un asunto de este tenor.



En el caso de Andalucía, de haberse incluido la medida en el acuerdo, ello podría haberle causado algún dolor de cabeza a Juanma Moreno, a quien el PP quiere hacer presidente de la Junta de Andalucía justamente con este pacto. Porque cuando Moreno fue elegido presidente del PP en Andalucía hace casi un lustro, ya reconoció lo que llamó "un error" en su CV.

Así, PP y Ciudadanos han optado, en Andalucía, por rebajar exigencias en el campo de la ejemplaridad
Así, Ciudadanos ha optado ahora, en Andalucía, por tanto, por rebajar las exigencias en el campo de la ejemplaridad y se han ido, en lugar de al mismo nivel de severidad que cerraron con Díaz, a por otro modelo, menos riguroso en este punto: el que cerró su jefe de filas Albert Rivera con Mariano Rajoy en agosto de 2016. Ese acuerdo tampoco recogía la separación de los cargos públicos que hubieran manipulado su CV. Por tanto, no es la primera vez que Ciudadanos acepta dejar fuera de los pactos que firma el asunto de los currículum. Aunque sí supone un retroceso en Andalucía respecto a lo que firmaron con los socialistas en materia de regeneración democrática la pasada legislatura.

Esto fue lo que pactaron Ciudadanos y PSOE en Andalucía la pasada legislatura: "Separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado, que resulte imputado por corrupción política o que mienta o manipule su currículum o su cualificación profesional o académica. Las personas imputadas por corrupción política no formarán parte de listas electorales".

Y el pacto entre PP y Ciudadanos que hizo presidenta a Cifuentes llevaba en su punto 3 la "separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica".

Un error, una anécdota
Fue el reconocido economista Luis Garicano, hoy precisamente responsable de Economía y Empleo en la Ejecutiva de Ciudadanos, quien en esta pieza, publicada hace caso cinco años en el diario Expansión, desmenuzó ciertas "incongruencias" en el currículum de Moreno.

Moreno dijo que "hubo un error, se solucionó al momento pero quedó registrado en internet. Es una anécdota que fue aclarada"
Tras la polémica, este explicó en una entrevista en TVE hace cuatro años lo siguiente al respecto de su CV: "Es parte del anecdotario. Hubo un error hace 14 años a la hora de poner el curriculum en el congreso que después no ha tenido repetición en las siguientes legislaturas. Y cuando yo llegué de novato, eso te lo hace uno de los asesores de la propia cámara y tu firmas. Hubo un error, se solucionó al momento pero quedó registrado en internet y como allí las cosas no se borran siguió registrado 14 años", dijo en una entrevista en TVE cuando fue elegido presidente del PP

"Yo me siento preparado, -agregó el presidente del PP de Andalucía en la misma entrevista- pocos andaluces han gestionado más de 4.000 millones de euros como yo he gestionado en estos dos años [Moreno fue secretario de Estado]. Soy un licenciado más, como el 27% de la población andaluza, ni más ni menos, y además no le quito ningún mérito a los que no son licenciados, que por cierto hay políticos y gestores imponentes que no han tenido la oportunidad de tener formación universitaria y sin embargo son unos magníficos gestores. Por tanto, es una anécdota más que fue aclarada. Quizá el error es que yo tuve que ponerme a estar pendiente de lo que se ponía en el curriculum y no lo estuve"

https://www.publico.es/politica/ciu...PSGkx5IjuzRqCSNNiyGzxS0rk_9KbRvn52vn2HPxsdML0

Pues peor para ellos, porque el descrédito les caerá por partida doble: por la mala imagen que la trampa de uno de los suyos les dará y por seguir manteniendo al tramposo.
 
Albert Rivera justifica su pacto con el PP en Andalucía con una carta abierta en Facebook en la que no cita a Vox


En una carta abierta a la ciudadanía en su perfil de Facebook califica de "acuerdo histórico" las 90 medidas cerradas con el PP para gobernar en Andalucía pero obvia que necesitarán el apoyo de Vox

Asegura que "no ha sido fácil" y explica que el objetivo del pacto es "desarmar el entramado clientelar tejido durante 40 años" para dar a esa "tierra el revulsivo que merece"

Carmen Moraga
26/12/2018 - 14:21h
Rivera-Sanchez-elecciones-conocerse-Torra_EDIIMA20181225_0124_4.jpg

Rivera justifica su pacto en Andalucía con una carta en Facebook EFE

Ciudadanos negocia la Mesa del Parlamento con Vox y Adelante Andalucía para intentar salvar su imagen centrista
Albert Rivera ha decidido contrarrestar las críticas que desde sectores de los partidos de izquierda e incluso desde sus propias filas están lanzando contra el acuerdo que acaba de rubricar su partido con el PP para gobernar en Andalucía y que necesitará indiscutiblemente el apoyo de los 12 diputados de Vox, el partido de extrema derecha que preside Santiago Abascal.




En una carta abierta que ha publicado en su perfil de Facebook, el líder de Ciudadanos se dirige a todos los "ciudadanos" para explicarles las razones de ese pacto ya cerrado en materia programática con 90 medidas. Un acuerdo que califica de "histórico" con un indiscutible "sello naranja" y que a su juicio supone "el proyecto reformista más ambicioso para Andalucía desde la Transición"

Dicho esto, Rivera insiste en que "no ha sido fácil" poder acordar con otra fuerza política -el PP- "un catálogo de reformas tan amplio en materia de regeneración democrática, empleo, dinamización económica, política social".

Pero en las más de treinta líneas del texto Rivera no cita en ningún momento a Vox, el partido de extrema derecha de Santiago Abascal, cuyos 12 diputados son imprescindibles para que el PP y Ciudadanos puedan gobernar y sacar adelante su programa. En la carta solo hace una advertencia velada tanto a Vox, que ha amenazado con rechazar el pacto, como al PSOE, que ya ha dicho que no lo apoyará ni se abstendrá en la futura investidura de Moreno: "Que nadie que piense más en los ciudadanos que en su partido puede bloquearlo. Por eso, apelamos a la responsabilidad de todos para que pueda desarrollarse de inmediato".

Rivera recalca en la carta que no ha sido fácil "forzar al PP a asumir según qué medidas de lucha contra la corrupción, bajada de impuestos o mejora de la sanidad y la educación". "Ha costado tiempo, esfuerzo y energías, pero ha valido la pena", concluye y se despide dando las gracias a todos sus seguidores "por vuestra confianza y apoyo".

Este es el texto íntegro de su carta.

Hola a todos, ciudadanos:

Como muchos de vosotros ya sabréis, acabamos de alcanzar un acuerdo histórico en Andalucía. Hemos pactado junto al Partido Popular un programa de gobierno ambicioso, reformista, de 90 medidas que desarticularían el entramado clientelar tejido por el PSOE durante 40 años y darían a esta tierra el revulsivo que merece y demanda. Los andaluces votaron cambio el 2 de diciembre, nos comprometimos a cumplir con su voluntad y aquí está el resultado, tenemos muy cerca la posibilidad de hacerlo realidad.

No ha sido fácil. No es fácil acordar con otra fuerza política un catálogo de reformas tan amplio en materia de regeneración democrática, empleo, dinamización económica, política social… No es fácil forzar al PP a asumir según qué medidas de lucha contra la corrupción, bajada de impuestos o mejora de la sanidad y la educación. Ha costado tiempo, esfuerzo y energías, pero ha valido la pena. Hemos pactado el proyecto reformista más ambicioso para Andalucía desde la Transición y quiero dar las gracias a Juan Marín, José Manuel Villegas, Toni Roldán y el resto del gran equipo de Ciudadanos que lo ha hecho posible.

Esas reformas tienen un inconfundible sello naranja, y las más importantes las pondríamos en marcha sin demora, en los primeros 100 días de gobierno: separación de los imputados por corrupción, auditoría del gasto de la Junta, eliminación de todos los chiringuitos políticos del PSOE, supresión de aforamientos políticos, ayudas a los emprendedores y autónomos, bajada del IRPF, cheques-formación para desempleados, plan de choque para la mejora de la sanidad pública, plan andaluz de refuerzo educativo, ley integral de apoyo a las familias…

Y un largo etcétera. Este programa responde a las necesidades y demandas de la gran mayoría del pueblo andaluz, y nadie que piense más en los ciudadanos que en su partido puede bloquearlo. Por eso, apelamos a la responsabilidad de todos para que pueda desarrollarse de inmediato.

Muchas gracias a todos por vuestra confianza y vuestro apoyo, estoy muy orgulloso de liderar este gran proyecto que no para de crecer. ¡Seguimos!

https://www.eldiario.es/politica/Al...lucia-carta_abierta-Facebook_0_850415191.html

Bueno, bueno...Ahora que ya está conformada la mesa ¿Como se van a arreglar para el Gobierno? Entre PP y C's no llegan sin VOX. PXXE va a presentar a Susana Diaz. Adelante Andalucía no ha dicho nada....

Tachín, tachán,...Esperemos....
 
Ahora toca desmontar en Andalucía todo un régimen puesto por González que ha estado más años que los que duró el franquismo. Un régimen corrupto con miles de enchufados puestos a dedo en el monstruo que es la Junta. Difícil de desmontar.
 
Back