Nuevo coche de 454.000 para la Casa Real

Y con reparto de renta obtienes un sistema de subsistencia. Es lo que tienen los sistemas. Uno crea desigualdad; el otro, pobreza. Elige.
Bueno entiendo tu planteamiento, creo que confundes términos. El sistema capitalista necesita del reparto de renta, y la constante tensión entre ahorro y consumo. Si las familias no disponen de capital, el sistema cae.

Que no todo es tan simplista como mentar a Venezuela o Cuba.

Países en los que, por cierto, existen oligarquías con muchísimo capital y no se distribuye al resto, como en otros países como Suecia.
 
Bueno entiendo tu planteamiento, creo que confundes términos. El sistema capitalista necesita del reparto de renta, y la constante tensión entre ahorro y consumo. Si las familias no disponen de capital, el sistema cae.

Que no todo es tan simplista como mentar a Venezuela o Cuba.

Países en los que, por cierto, existen oligarquías con muchísimo capital y no se distribuye al resto, como en otros países como Suecia.
Reparto de renta no es igual a consumo. De hecho, equivale a una correlación opuesta en una gran franja de ingresos. El sistema cae si el capital se queda estancado. Por eso no es confiscatorio, al menos desde los años 60. Hay diferentes estilos dentro del capitalismo.
 
65986919_2691188287576984_4039317639812612096_n.png
 
Vénganse a México, para que vean lo que es vivir en un país pobre, violento, corrupto, inseguro, una República donde el presidente sin contrapesos fuertes, se acaba de asignar una partida secreta por 92 mil millones de pesos (aproximadamente 4200 millones de euros), donde en 7 meses de gobierno, mató a una gobernadora y a un senador el día de Nochebuena (esposos que representaban la más fuerte oposición y contrapeso a su gobierno), cayó el 88% el empleo, se fue casi el 50% de la inversión extranjera, donde médicos de seguridad social están en huelga porque no les pagan sus sueldos y en los centros de salud no hay ni jeringas, donde por esa situación las madres paren en la calle, donde se les dio amnistía a los narcotraficantes y delincuentes más peligrosos, quitó apoyos para emprendedores, madres solteras y niños con cáncer, dejó entrar a más de medio millón de inmigrantes ilegales de los cuales la mayoría se dedican a asaltar a los que aquí vivimos, que regaló 600 millones de pesos a El Salvador, que tiró a la basura 130,000 millones de pesos porque por capricho canceló el que iba a ser el segundo aeropuerto más grande del mundo (con toda la derrama económica que eso conllevaría) y que cada mañana sale a sobarle los huevos al diablo con una sonrisa burlona, a decirle a todo el país con un cinismo exagerado, que todo marcha sobre ruedas.

Entiendo que les pudra el papel del Rey y lo que se gasta, pero créanme que es barato porque cualquier gobierno necesita contrapesos para no caer en lo que este idiota está haciendo con México. De hecho ese creo fue el papel del padre del actual rey, si mal no recuerdo, para abolir el gobierno dictatorial que dejaba Franco con su muerte, y después en un golpe de estado donde se pretendía re instaurar la dictadura (corríjanme si me equivoco, por favor).

Dicen que para entender el presente, debemos conocer el pasado. No digo que no fiscalicen y señalen la labor de la monarquía, debe hacerse. Pero no tienten al diablo, porque anda suelto disfrazado de izquierda del pueblo y anda encantando a los que no conocen la historia para endulzarles el oído y, después, comérselos. No permitan que llegue otra dictadura a su lindo país, ¿les purga la monarquía? Ok, se entiende, se respeta. Pero créanme que se puede estar muchísimo peor, pero muchísimo. Abrazo de una mexicana desesperanzada a mis amig@s coti.



En primer lugar, recibe mi abrazo bien cariñoso y bien apretado.

Lo que describes que pasa en México es lo mismo que me ha comentado un buen amigo también mexicano, es médico y lo que cuenta sobre la situación en los hospitales públicos en concreto, me produce mucha tristeza e impotencia.

Respecto a lo que comentas del papel del Rey, entiendo tu razonamiento, de hecho, es muy similar al que aún mucha gente tiene aquí: básicamente que terminó con la dictadura y que modera el poder político.

Bueno, pues eso no es del todo exacto, ya que fue el mismísimo Franco, quien se murió de viejo en su cama, el que dejó establecido que su sucesor fuese Juan Carlos a título de rey.
Juan Carlos nunca condenó el franquismo, es más le dedicó al dictador palabras que parecían traslucir una gran lealtad: “Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado".

En cuanto al golpe de Estado, que le consagró como "salvador de la democracia"... puf! ahí hay incógnitas que nunca se han despejado y muchos apuntan que el propio rey era conocedor. En fin...

También refieres que actúa como contrapeso, efectivamente la Constitución le coloca en una posición de árbitro y moderador... que bueno, sólo te voy a decir que el clima que se respira es de un gran enfrentamiento político y también social, que hace meses que se han celebrado elecciones y aún no se ha formado gobierno, parece que incluso habrá otra convocatoria electoral en invierno...
Está todo revuelto, y yo no sé que es lo que ha mediado o moderado el rey en este asunto, la verdad.
 
Una república sería igual o más cara. No me gusta la monarquía, pero no por razones económicas.
Noticia reciente. Todo sería peor. Presidente de república con corte asociada; presidente del gobierno con corte asociada... y nosotros a pagar.
"el A8 de Pedro Sánchez ha tenido un coste para las arcas españolas de 498.042€. Debido a sus más de 600 kg extra por culpa del blindaje, este vehículo está equipado con un potente motor de gasolina de más de 400 CV. Gracias a su especial construcción, el A8 del presidente del gobierno será capaz de resistir explosiones de dinamita incluso debajo del vehículo, impactos de bala de armamento de combate o ataques con granadas de mano".
https://www.lasexta.com/motor/notic...sidente_201806105b1d5b2a0cf212a7b29aa1cb.html

Bueno, a mí me gustaría saber lo que cuesta realmente la monarquía para así poder comparar.

Porque la factura total del coste de esta monarquía es un misterio.
 
Bueno, y en la Europa septentrional están a la cabeza en suicidios; y en Japón viven mucho pero con toda clase de comeduras de coco. Aquí lo que mola es el cainismo. El resto del mundo es el Paraíso y nosotros estamos al este del Edén. Me parece que no. Y la culpa siempre es de otro, por supuesto.
Cortarle la cabeza a la monarquía no resuelve nada. Irán; Grecia; Rusia.
Pues vale.
Que maravilla .
Yupiiiiiiiiii.

También le cortaron la cabeza a los reyes franceses ,que la montaron muy gorda en 1789 .
Que no se la corten a nadie más falta no hace
Que felices somos y
que contentos estamos.
Un coche blindado me parece poco,dos o tres ya lo puse.
Si es que nos sobra.
Somos lo más.
 
Bueno, y en la Europa septentrional están a la cabeza en suicidios; y en Japón viven mucho pero con toda clase de comeduras de coco. Aquí lo que mola es el cainismo. El resto del mundo es el Paraíso y nosotros estamos al este del Edén. Me parece que no. Y la culpa siempre es de otro, por supuesto.
Cortarle la cabeza a la monarquía no resuelve nada. Irán; Grecia; Rusia.
Y Egipto te has dejado Egipto
 
Bueno, a mí me gustaría saber lo que cuesta realmente la monarquía para así poder comparar.

Porque la factura total del coste de esta monarquía es un misterio.
Difícil veo que nos informen de lo que cuesta realmente la monarquía española con los políticos que tenemos(pp-pxxe).

Con decirte que hace poco en un Documental de TV dijeron, que la Constitución no se va a cambiar NUNCA.
Por no hacer un Referéndum de Monarquía o República.
 
.https://www.diariorc.com/2012/10/21...en-que-aqui-senoras-rubias-han-venido-muchas/
Sí . Un engaña bobos .
No creas que el uve palito vá a ser más austero que el padre .
Nunca pensé que fuera mejor que el padre.Más me inclinaba que era incluso peor.NO ME HE EQUIVOCADO.Por eso nunca fallo en las manis anti-monarquía.
 
:) Si tuviera que hacerlo a partir de su dinero personal ya no le interesaría ser reyecito de España .
Todo es un timo .
Pues si.Una verdadera estafa.Eso es lo que me indigna,que se ve claramente como actúan los Borbones y seguimos dándoles todo lo que pidan.Los franceses se los quitaron de encima,cortaron por lo sano y nunca máis.Los únicos bobones que siguen, están en España. Debe ser cosa del gentilicio.
 
Pues vale.
Que maravilla .
Yupiiiiiiiiii.

También le cortaron la cabeza a los reyes franceses ,que la montaron muy gorda en 1789 .
Que no se la corten a nadie más falta no hace
Que felices somos y
que contentos estamos.
Un coche blindado me parece poco,dos o tres ya lo puse.
Si es que nos sobra.
Somos lo más.


¿Que pasa ? ¿ ya no les gusta el coche del abuelito Franco ? ese que fue regalo de Hitler y esta super blindado ? ¿ a estas alturas haciendo ascos al gran yayo que les regalo la bicoca ?
 
Difícil veo que nos informen de lo que cuesta realmente la monarquía española con los políticos que tenemos(pp-pxxe).

Con decirte que hace poco en un Documental de TV dijeron, que la Constitución no se va a cambiar NUNCA.
Por no hacer un Referéndum de Monarquía o República.
El documental que diga lo que quiera, es parte del panfleto propagandistico. La decísion es nuestra, así que cuando alguien te insiste mucho en que no puedes hacer algo, es que les da miedo que lo hagas.
 
Back